Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Woxter Slim Bluetooth- El nuevo celular



Este nuevo celular es muy interesante que es el plus multimedia, el nuevo Woxter Slim Bluetooth GPS antenna, es un receptor GPS de la nueva generacion basado en chip sirf star III.

La sensibilidad de este nuevo chipset es extraordinaria comparada con la de anteriores modelos basados en Sirf II ya sea ST ó XT, además de que su consumo es incluso menor que el de la generación anterior. Pero además, el nuevo WOXTER SLIM BLUETOOTH GPS ANTENNA tiene un rendimiento incluso mayor que el de otros GPS basados en el chip Sirf Star III, gracias a su excepcional antena integrada de cerámica, consiguiendo una sensibilidad de hasta -193 dBW.

El WOXTER SLIM BLUETOOTH GPS ANTENNA es compatible con el protocolo NMEA y el sistema de corrección WAAS/EGNOS, y puede fijar hasta 20 satélites de forma simultánea. Además es muy pequeño y ligero (tan sólo 80 g.), y más plano incluso que los modelos anteriores (74mm x 38mm x 23mm).

Otra de sus ventajas es su Batería de Litio-Polímero de 1200mA que permite hasta 8.5 hrs de funcionamiento, una batería intercambiable estándar que le será fácil encontrar en cualquier lugar cuando necesite reponerla. Otros receptores o bien no pueden intercambiar su batería, o usan formatos no estándar.

El nuevo recetor de WOXTER incluye: Antena GPS, Batería recargable de Litio, Funda de transporte y pinza, Cordón de sujeción e imán, Adaptador para coche, Adaptador de corriente, Tornillos y destornillador, Manual de usuario y tarjeta de registro

El WOXTER SLIM BLUETOOTH GPS ANTENNA distribuido por PLUS MULTIMEDIA es sin duda el receptor GPS técnicamente más avanzado y mejor del mercado, no sólo por la novedad tecnológica que representa su chip de Sirf, sino porque viene de la mano de un fabricante como WOXTER, lider en última tecnología, diseño y calidad.

Un reloj como pocos-Luna Watch



Prensentamos un curioso reloj de última tecnología, diseño del artista John Pszeniczny llega este reloj electrónico en forma de brazalete. Ha sido denominado como “Luna Watch” (Reloj Luna) y los materiales que lo componen son los responsables de su magnífico look: acero inoxidable, cristal y granate.

Aparte de su aspecto, una de las cosas más interesantes de este reloj, es que para saber la hora, simplemente tenemos que dar un contacto al reloj al tocarlo, y la hora aparecerá flotando instantáneamente.

El Duplicador de Disco duro Mal-2235sbk


Si necesitas clonar discos duros al vuelo, aquí una buena opción de Marshal. El duplicador MAL-2235SBK te permite insertar dos discos duros en la base y hacer la copia "al vuelo". Soporta discos de 2.5 y 3.5 pulgadas, así como discos duros de PS3. Lo introduces como si fueran unos de esos antiguos cartuchos de videojuegos para consolas retro y tienes a las dos unidades disponibles de forma automática.
La popularidad de dispositivos externos similares, teniendo en cuenta las enormes capacidades de los discos duros actuales,
Si lo prefieres, también podrás usar esta base para conectarlos como disco externo a la PC o Mac via USB o eSATA. Su precio es de $91.43 USD y puedes comprarlo en Geek Stuff 4 U.

Planta de Energia Osmotica en Noruega



El panorama energético a nivel mundial se pone cada vez más interesante, los gobiernos (o al menos cuantos) empiezan a impulsar cada vez con más fuerza el uso de energías renovables y también siguen investigando nuevos sistemas con los cuales generar ese tipo de energía.
Noruega y Holanda son dos de esos países que están investigando seriamente nuevas técnicas con las que generan energías limpias, siendo su proyecto más ambicioso de plantas de energía osmótica, los esfuerzos empiezan a dar sus frutos. La planta genera electricidad gracias a un grupo de células que fuerzan la ósmosis: “la planta genera energía explotando la que está disponible al mezclarse el agua con el agua del mar.
Parece que la tecnología aún necesita un poco más de tiempo para madurar, aunque de acuerdo con Statkraft “el potencial global de energía osmótica es estimado en 1600-1700 TWh por año”.

Hacker Britanico que ingreso a la Nasa sera extraditado


Ya es oficial, Gary McKinnon será extraditado a los Estados Unidos, después de librar una larga batalla legal, el pirata informático británico Gary McKinnon.
En el 2001 y 2002 un hombre ingreso a la red de la nasa y del ejército estadounidense para buscar supuestas pruebas de que las autoridades norteamericanas ocultan una nave extraterrestre. Sus abogados apelaran la decisión del ministro del interior, ya que aseguran que sufre una forma especial de autismo.
El hombre que entro a la red computacional de la agencia espacial estadounidense NASA y el ejército norteamericano podría ser extraditado a Estados Unidos, informo hoy la emisora BBC.
En Estados Unidos podría ser condenado hasta 60 años de cárcel, según reporto la agencia italiana Ansa. El hombre que entro a la red de la agencia espacial estadounidense NASA y el ejército norteamericano para buscar supuestas pruebas de que las autoridades norteamericanas ocultan una nave espacial extraterrestre.

Router inalámbrico


Belkin corporation, lanza las nuevas soluciones con tecnología N, la compañía proveedora de soluciones de conectividad, anuncia la llegada de Belkin Router inalámbrico N150 y del adaptador USB N150 La nueva serie N150 de Belkin, posee equipos que cuentan con los certificados 802.11b y G, y están basados en la tecnología 802.11N; de este modo, aportan el rendimiento propio de la tecnología 802.11N, con velocidades de hasta 150 Mbps.

Los nuevo router inalámbricos N150 de la nueva gama de Belkin , crean redes inalámbricos seguras para el hogar o la oficina usando la última tecnología, permiten configurar la seguridad con solo pulsar un botón gracias al “WIfi protected setup”.
“Belkin es reconocida en todo el mundo por su liderazgo en las tecnologías G y N+. Con el lanzamiento de los nuevos N150, ampliamos nuestra gama de routers inalámbricos para ofrecer una solución inteligente a cada usuario, sean cuales sean sus necesidades o su presupuesto”, dijo Carlos Solano, Director Comercial para Cono sur de Belkin y agregó: “Pensada para que ocupe poco espacio en el escritorio, la nueva carcasa permite mayores posibilidades de utilización con sencillos detalles como etiquetas en los puertos posteriores e iconos de fácil interpretación en el panel frontal que se vuelven de color ámbar para alertarle de problemas en la red.”
“El nuevo diseño optimiza el rendimiento al permitir un flujo de aire creciente que mantiene frío el router y posee una señal inalámbrica más potente. Explicó Solano y añadió: “La antena inalámbrica del router sirve para suministrar y mantener una señal inalámbrica más potente.”
Especificaciones sobre la tecnología N de Belkin
Ventajas
4 puertos Ethernet para conexiones por cable.
Es compatible con el botón Wi-Fi Protected Setup que simplifica la configuración de la seguridad inalámbrica.
Fácil configuración y resolución de problemas sencilla gracias a la visualización del estado de red. La visualización del estado de la red le indica la actividad de su red.
Los iconos representan cada componente de su red e indican si cada dispositivo está funcionando correctamente o no.
Servicio técnico 0800 222 0147.

Dos años de Garantía.
Seguridad
Configuración protegida Wi-Fi.
WPA/WPA2™ Personal de 256 bits.
Cifrado WEP de 64 bits o 128 bits.
Alcance hasta 300m.
Tasa de enlaceHasta 300 Mbps en el modo canal de 40MHz.
Compatible con VPN PPTP, transferencia IPSec
Indicadores LED
Seguridad, conexión inalámbrica, conexión por cable, router, módem
Características de Belkin Router inalámbrico N 150.
Conexión inalámbrica de alta velocidad.
Seguridad Wi-Fi Protected Setup™ (WPS) simplemente pulsando un botón.
Los LEDs del panel frontal muestran las velocidades de transferencia de red y Resolución de problemas.
Ideal para: compartir archivos, transmitir vídeo de alta definición, jugar on-line, llamadas VoIP (voz a través de IP) y teletrabajo.
Características del Adaptador inalámbrico USB N150 de Belkin.
Los usuarios podrán encontrar en Argentina el Router N150 de Belkin a $ 399,90 mientras que el Nuevo Adaptador N150 de Belkin a $ 269,90 en: Garbarino, Compumundo, Sony Style, Falabella, Carrefour, Libertad, Walmart. La distribución en el país se encuentra a cargo de Etercor

Hackearon portal chileno



 En la web aparecieron mensajes anti chilenos como ´Bienvenidos a la ciberguerra rotos chilenos´ y ´Guerra quieren, guerra tendrán´. El problema se solucionó en 24 horas.
La página web de la Municipalidad de Calama, en Chile, estuvo "hackeada" por 24 horas, tiempo en el que se podían apreciar mensajes anti chilenos, en clara alusión al reciente "hackeo" de algunos portales de instituciones peruanas.
Se podía apreciar la imagen de una persona que personificaba a un peruano, con gorro y atuendo típico, atravesando una lanza a otra persona llamada “roto”, informa el diario la nación de chile, también colocaron mensajes “Bienvenidos a la ciberguerra rotos chilenos” y “Guerra quieren, guerra tendrán”.
El alcalde de Calama Esteban Velásquez, califico de absurdo el hecho "Estimula animosidades que no se dan en una comuna fronteriza con una gran cantidad de migrantes bolivianos, peruanos y colombianos instalados en la zona por motivos laborales", dijo.

Comprar en china si envían comprobado

Hace tiempo que realice un post con la interrogativa de que si se podía comprar en china y lo envían a Perú.
Pues les tengo buenas noticias hoy 26 de noviembre del 2009 acabo de recibir una notificación del correo Serpost que tengo un paquete y que el remitente es de China-Hong Cong. Lógicamente es mi compra que realice en chinavasion.com el vinocular digital.

Bueno ya saben está comprobado que si se puede comprar en china por medio de su página pero el tiempo de envió demoro casi un mes cosa que es desesperante pero por lo otro estoy feliz a recoger mañana mi compra.

En el anterior post me preguntaron como pago por internet pues solo tienes que tener una cuenta bancaria, yo abrí mi cuenta en el Banco Internbak, una cuenta debito ahorro Libre con eso puedes hacer directamente tu compra o también puedes afiliar tu cuenta bancaria a Paypal y hacer compras en miles de tiendas.
Se me olvidaba cuando escojan método de envió escojan DHL es mas rápido y confiables porque tenemos una oficina aquí en cusco.

Hasta pronto estare haciendo un compra en una tienda de USA para ver que tal es el servicio.

Cargador Universal MicroUSB


Esto es lo que todo geek necesita, se trata de un cargador que sirve para recargar todos los gadgets que cuenten con conector microUSB.

El mismo, utiliza una tecnología llamada UCS (Universal Chargind Solution), que como dijimos te permite poder cargar cualquier teléfono.
El cargador Universal MicroUSB pone fin a la época en donde habia un cargador para cada marca de teléfono o incluso diferentes modelos de cargadores para cada modelo aunque sean de la misma marca
Sucede que los primeros teléfonos móviles compatibles con este tipo de cargador universal estarán disponibles en Europa a partir del año que viene. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la Comisión Europea ha anunciado ya que las mayores operadoras de telefonía móvil del continente han acordado en adoptar esta solución y ofrecer productos que le sean compatibles para el año 2010. Es decir, en breve.
Las compañías que se han comprometido son Samsung, LG, Nokia, Apple, Sony Ericsson, RIM, NEC, Qualcomm y Texas Instruments.
La GSMA (GSM Association) anunció la iniciativa Universal Charging Solution y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) dió su aprobación para el uso del MicroUSB como cargador Universal estándar para todos los modelos de teléfonos.
Todos los propietarios de un teléfono móvil podrán así cargarlo en cualquier parte del mundo y se utilizará en todos los teléfonos que se fabriquen en el futuro, independientemente de la marca y modelo. Esto conseguirá una gran reducción del número de cargadores producidos, y un 50% de reducción del consumo de energía durante la carga. Además se prevé la eliminación de 51.000 toneladas de cargadores en desuso, y la consiguiente reducción de 13,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

Monitor Curvo Ostrendo CRVD


La pantalla curva ofrece una resolución de 2880 × 900 y una ultra grande relación de aspecto de 32:10. Al tener un diseño curvo, el CRVD elimina la fatiga ocular y mantiene la distancia focal del usuario de manera constante a través de la pantalla.
La pantalla curva del CRVD involucra el 75% de la visión periférica del sistema visual humano (HVS), creando una experiencia visual absorbente. Utiliza la tecnología LED para la iluminación de fondo y ofrece un tiempo de respuesta de 0,2 ms, ratio de contraste de 10.000:1, 200-nits de brillo. La pantalla cubre el 100% de la gama de colores sRGB y el 99,3% de Adobe sRGB. La CRVD Ostrendo tiene un conector DVI-D, entrado HDMI y centro de 4 puertos USB 2.0

Lo último de la telefonía móvil 3G en Peru


Lo último de la telefonía móvil 3G y multimedia llega al país para revolucionar el mercado de celulares. Los cuatros modelos que Samsung Electronics presenta en esta oportunidad refuerzan su amplia gama de productos e incorporan originales características, así como avanzadas opciones de conectividad.
Los elegantes y atractivos equipos, provistos de la más alta tecnología, han sido desarrollados pensando en los diferentes estilos de vida de los usuarios, con innovadores y funcionales diseños que se adaptan a sus necesidades. Se trata del S8000 Samsung Jet, el i637 Samsung Omnia Pro, el S3650 Samsung Corby y el M3310 Samsung Beat Rock.
Se trata del S8000 Samsung Jet, el i637 Samsung Omnia Pro, el S3650 Samsung Corby y el M3310 Samsung Beat Rock.
S8000 Samsung Jet teléfono táctil, conocido cono Jet, un potente procesador de 800 Mhz con pantallas AMOLED y conectividad a internet. Menú cubico de 3D, conectividad wifi, posee 2GB de memoria interna, tarjeta MicroSD hasta 16 GB.
i637 Samsung Omnia Pro ligero y delgado , incorpora un teclado Qwerty facilita la escritura de correos electrónicos, sistema operativo Windows Mobile 6.1 una pantalla QVGA, conectividad de 3G bluetooth estéreo, ranura para el ingreso de tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB y 256 MB de RAM. Conectividad WiFi, cámara integrada de 3.2 megapíxeles con autofocus y flash LED, además de cámara de video
S3650 Samsung Corby diseño ergonómico y divertido , carcasas intercambiables en llamativos colores, y su forma redondeada incluye el acceso a redes sociales como Widgets precargados conexión bluetooh, radio FM y reproductor de música y de video multiformato. Con tecnología TouchWiz permite una navegación muy intuitiva y fácil -a través de un menú amigable.
M3310 Samsung Beat Rock diseño juvenil tipo slider, ofrece una experiencia musical completa. Al deslizarlo hacia un lado, se descubre el teclado numérico; y en el otro sentido, se muestran los parlantes para una mejor calidad de audio, memoria interna de 40 MB expandible hasta los 8 GB proporciona hasta 75 horas de reproducción de música. Dispone de una cámara de 3.2 mega píxeles.

Error en los Sony Ericson Satio



La tienda británica Phones 4U siguió a su rival Carphone Warehouse y retiro del mercado el principal teléfono inteligente de Sony Ericson, un nuevo golpe para la empresa que está generando perdidas. Una portavoz de la minorista dijo que se había retirado el teléfono Satio porque algunos clientes sufrieron problemas con el “software”.
Carphone Warehouse la mayor cadena de teléfonos móviles independientes de Europa, informo esta semana de que había retirado de manera temporal el teléfono móvil. El dispositivo tiene las siguiente característica, pantalla de 3,5 pulgadas, resolución de 640X360 pixeles. Tiene una tarjeta de memoria de 8GB y salida de televisión, cámara de 12,1 mega píxeles. Es también una ventana al entretenimiento, con compatibilidad específica con YouTube, vídeo propio por 'streaming', juegos en 3D, radio FM o navegación por Internet.
Cuenta con PlayNow para poder descargar canciones directamente al terminal o Bluetooth stereo (A2P2) para escuchar música de forma inalámbrica. En cuanto a conectividad, cuenta con Wifi, soporte USB para ser utilizado como una unidad de disco, sincronización con el ordenador, función de módem, Bluetooth, Google Maps y GPS.
El terminal cuenta con flash Xenon, autofoco com zoom digital 16x, detección facial y de sonrisa, 'geo tagging', grabación de vídeo, luz para vídeo, eliminación de ojos rojos, estabilizador de imagen y acceso directo para subir fotos y vídeos a blogs, entre otras cosas.

Tienen que superar los inconvenientes que sufrió el móvil, la buena noticia es que será solo de manera temporal. Volverán al mercado podrán adquirirlo .

El uso de internet en Aumento

Cada dia que pasa las personas se les hace indispensable el uso de internet para sus trabajos personales o trabajo de empresas para interartuar a grandes distancias.
Me tomo como ejemplo yo un usuario asiduo del internet y por que no desirlo que vivo de ella, paga mis gastos diarios y algunos gustitos.
Pero me enfoco mas a lo desea desir, que en nuestro vecion pais colombia se suscribieron mas usuarios a la conexion de internet que llegó a 2,9 millones una sifra inprecionante, según un informe de la estatal Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Un estracto de la Noticia:

El informe precisó que en el tercer trimestre de 2009, "Colombia tuvo un crecimiento de 8% en suscriptores fijos y móviles del servicio de acceso a Internet, cifra que refleja la activación de 219.960 nuevas conexiones en este período".


En total, agregó la Comisión, el número de suscriptores del servicio alcanzó la cifra de 2.966.776.


La Comisión destacó que 1.111 municipios cuentan con al menos una conexión de acceso dedicado a internet, lo que equivale a un 99,1% del total, mientras que 445 poblaciones tienen ofertas comerciales para usuarios residenciales, lo que representa un 40% del total.


Conficker Sigue infectando 6 millones de victimas


Conficker un gusano conocido, su aparicion a finales del 2008 pero a mediados del 2009 se hiso notorio en los usuarios de windows 2000/Windows server/Xp/Vista.
hasta la fecha de hoy ya tiene 6 millones de suarios infectados Según Kaspersky Lab, el pais con mayor infeccion es china, con serca de 2.6 millones de casos conocidos seguido de Brasil y Rusia

Conficker sigue siendo una de los peores amenaza que sirculan por la red encabenzando el ranking de las amenaza mas peligrosas.

De acuerdo con lo reportado por ESET, la vulnerabilidad de Windows ya había sido explotada por Win32/Gimmiv, un gusano que robaba información, como nombres de usuario y contraseñas del Messenger, Outlook Express y de Internet Explorer, además de cookies almacenadas en el sistema. Gimmiv tuvo una mayor propagación en Asia, pero no perduró tanto tiempo como su sucesor Conficker.

La salocion para este gusano la tenemos en el blog de Eset en la siguiente dirección: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/11/29/gusano-conficker-parchee-inmediatamente/

Marte tuvo Oceano en el Pasado


Científicos de la Universidad de Illinois presenta el nuevo mapa del planeta rojo sobre los valles de Marte, que muestra indicios de que un océano cubriera todo el hemisferio norte del “Planeta Rojo “en el pasado. Se observa muchas similitudes a la tierra, informa Telegraph .Este hallazgo indica que estas redes son dos veces más amplias, de lo que señala el único mapa del planeta existente.
Los científicos han planteado ya la hipótesis de un único océano en el antiguo Marte, según explica Wei Luo, responsable del estudio,”todas las evidencia recopiladas al analizar la red de valles en el nuevo mapa apuntan a un escenario climático particular en los inicios de Marte”.
Journal of Geophysical Research Planets. Refiere que las regiones mas densamente entrecruzadas por las redes de valles forman aproximadamente un cinturón alrededor del planeta, entre el Ecuador y las latitudes medias del hemisferio sur. "Todas las evidencias recogidas mediante el análisis de la red de valles en el nuevo mapa revelan una situación climática particular en la antigüedad del planeta", afirma Wei Luo. "Incluiría la existencia de lluvia y de un océano que cubriera la mayor parte del hemisferio Norte, o cerca de la tercera parte de la superficie del planeta".

Feria Mundial en Tokio



Un robot capaz de reconocer a su creador , brazos electrónicos para ensamblar a velocidad de vértigo y hasta un humanoide que juega al ping pong : lo último en robótica se muestra desde hoy en Tokio en una feria en la que participan casi 200 empresas. La exposición internacional de robots, que se celebra cada dos años en el centro de Tokyo Big Sight, es la mayor cita mundial de un sector abanderado por Japón, país del que salen la mitad de los robots industriales del mundo.
Un robot humanoide fue el encargado de cortar la cinta de acceso al recinto, que presentaba un aspecto digno de una película de ciencia ficción. Decenas de robots, la mayoría destinados a procesos industriales, exhibían sus aptitudes ante el numeroso público, mientras representantes de las 192 empresas participantes explicaban orgullosos sus características y las mejoras de los ingenios electrónicos. Firmas como Toshiba o Mitsubishi, al lado de nombres menos conocidos como Anybots o ABB, llevaron a la capital nipona desde enormes máquinas para realizar procesos de automoción hasta minúsculos aparatos teledirigidos para operaciones de precisión.
Los que más llamaron la atención en la primera jornada de la feria estuvieron los robots humanoides, que en los últimos años han mejorado su "vista" y "tacto" gracias a los avances en óptica digital y al desarrollo de sensores eléctricos.
Los laboratorios de la nipona Kawada Industries, por ejemplo, ha salido "Hiro", un artefacto con cámaras en los ojos y en las palmas de las manos, capaz de reconocer colores y formas y que se mueve gracias a un sistema operativo de tiempo real.
"Hiro", gracias a estas características, "es capaz de identificar un rostro", explicó a Efe uno de sus creadores, Maksim Radev, mientras el robot le clavaba la mirada y seguía atento cada uno de sus movimientos.
"Hiro" mide poco más de metro y medio, pesa 70 kilos y es capaz de sostener 20 kilos sobre sus brazos y agarrar objetos de hasta dos kilos con cada mano.
"Se puede controlar fácilmente utilizando el Windows XP, lo que lo hace muy accesible", añadió Radev, que precisó que este robot no tiene uso industrial, al contrario que su compañero "New Age", de apariencia similar.
Así, en la feria se enseñaron ingenios como el Robot Ping Pong, un androide que casi siempre gana, o "Herby", un muñeco con forma de bebé pensado para que los ancianos lo estrechen contra su pecho, lo que permite que los sensores que el muñeco tiene implantados le midan el pulso e incluso realicen un electrocardiograma.
Está previsto que, al término de la feria, se conceda el galardón al Robot del Año, un premio que en el pasado han obtenido inventos como un ingenio capaz de limpiar un edificio de oficinas moviéndose de piso en piso o un mini-robot de apenas 15 centímetros capaz de realizar hasta 200 acciones.


Los delitos informáticos y el cibercrimen



En el año 2008, los ataques informaticos superan los 2.000.000 millones. Para este año, se prevee que la cifra se incrementara en un 50%
Los delitos informáticos y el cibercrimen experimentan un fuerte apogeo en el país debido a la débil preparación de las autoridades para hacerles frente. Por ellos los delitos informáticos es cada vez más amplio, mientras más avanza la tecnología existe mas incidencia a estos. Parare tomar el control de la carretera del ciberespacio.
Luis Alcázar, Gerente de Cuentas Corporativas de McAfee Perú, sostiene que actualmente, en el mundo existen delitos como la propagación de virus informáticos, el envío masivo de correo no deseado o también conocido como SPAM, la suplantación de remitentes en Internet, los ataques a los servidores con la finalidad de sabotearlos o robar información y el Perú no es ajeno a ellos y a pesar de que los virus o hackers no se crean en este país, afectan de manera directa a las empresas". En el 2007 la cifra alcanzaba los 300.000, pero al año siguiente se superó los 2.000.000 millones. A fines de este 2009, se prevé que la cifra se incremente en un 50%. Del mismo modo, el Gerente de Cuentas Corporativas de McAfee Perú, destaca que el mercado de antivirus y seguridad para la computadora crecerá en un 10% en comparación con el 2008.
Para garantizar una adecuada protección de la información y continuar la operación en el mercado con éxito o simplemente proteger los datos de su equipo de cómputo en casa y prevenir las amenazas cibernéticas, Luis Alcázar de McAfee Perú, dice que entre las soluciones más avanzadas y recomendadas se encuentran: Prevención de Intrusos, Appliances Antispam y Antivirus, Protección y Prevención de Fuga de Datos, Firewall, Control de Cumplimientos y Normas, entre otros.
"Además poco a poco se están creando políticas para que las empresas, de manera obligatoria, utilicen algún sistema de protección de su información, lo cual al final las va a beneficiar y de esta manera disminuirán los casos de piratería", subraya.

Silla cambia su color en respuesta al humor de la persona




La Mood Chair es una silla interactiva del estudio Aether & Hemera que cambia su color en respuesta al humor de la persona que está sentada en ella y en respuesta al ambiente que la rodea. Este mobiliario técnicamente consiste en unidades parcialmente traslúcidas unidas a LEDs, microchips y sensores. No hay información sobre su disponibilidad.
Lo que la tecnología puede hacer con sus nuevos inventos, ahora tendremos sillas, que puedan cambiar de color dependiendo de nuestro buen o mal humor que tengamos, no solo eso si con el ambiente en el que estemos rodeados. Aunque aún no se sabe donde lo podamos adquirir, ni mucho menos que mercado se dará el lanzamiento de este novedoso sistema.

Nueva LG X120 Mini Portatil


En los mercados de Asia y Europa en el segmento de las netbooks, ha decidido internarse en el mayor mercado del mundo, Estados Unidos, así lo hacen con la LG X120 de 10,1 pulgadas.

La tecnología se ha convertido en la obsesión numero uno de varias personas en el mundo, y esto se debe en gran parte a la cantidad de productos e innovaciones que salen a diario con objetivos únicos de facilitar la vida diaria de las personas.
Su características es de una netbook standard , incluye Intel Atom de 1,6 GHz 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro, una pantalla LED de 10,1 pulgadas con resolución de 1024 x 576, webcam de 1,3 MP, Wireless, 3G, batería de 6 celdas y Windows XP. Lo más interesante de esta máquina es el modo “SmartOn” el cual da acceso a aplicaciones comunes tales como navegadores web, reproductor de música, etc.

La nueva LG X120, tiene un precio de $180 dólares cuando se adquiere con un plan de datos por dos años de AT&T con una cargo de $35 dólares.

USB en forma de Granada

Esta memoria tiene la forma particular de una mini granada de mano, este USB de 8 GB mantiene tus datos con un estilo único. El clip de la granada cubre la parte del conector. Con este USB puedes impresionar a tus compañeros, o bien algo más divertido asustar a alguien, el USB está disponible por unos $40 dólares.

Lo puedes encontrar en diferentes colores y tamaño, estas son sus características:
1. Compatibilidad completa con USB 1.1 y 2.0.
2. Windows Me/2000/xp, mac9.0 o arriba.
3. Retención de los datos: mínimo de diez años.
4. Insignia, carga de los datos, autorun, servicios del webkey disponibles
5. Material: Plástico
6. Surtidor de la energía: AUTOBÚS DEL USB
7. Peso: 13g
8. Dimensión: 60x35x30m m
Cosas que inventan, viajando en el aeropuerto que pedirán explicaciones del USB por que tiene esta usual forma de granada.

Crean un microchip mas rapido y consume menos electricidad



Este nuevo microchip con tecnología PCMOS utiliza 30 veces menos electricidad y funciona siete veces más rápido que un chip con la tecnología utilizada actualmente.

Processor Científicos de la Nanyang Technological University (NTU) de Singapur y la Rice University de Estados Unidos han creado con éxito un microchip que utiliza 30 veces menos electricidad mientras funciona siete veces más rápido que la tecnología actual.

Esto significa que un móvil con uno de estos microchips mejoraría la vida de la batería hasta dos semanas sin tener que cargarlo.

La tecnología, llamada PCMOS (probabilistic complementary metal-oxide semiconductor) ha sido inventada por el profesor Krishna Palem de la Rice University y director del Institute for Sustainable Nanoelectronics.

Dr Natalie Kong Zhi Hui, miembro del equipo de investigación ha dicho que la tecnología contribuirá a la ‘green computing’ y que esto se debe a que “mientras que los diseños convencionales ven el ruido como un perjuicio, nuestro concepto de diseño aprovecha el ruido como si fuera una joya”, y es que la base de esta novedosa tecnología es reciclar el ruido.

Los transistores de silicio actuales se hacen más ruidosos cuanto más pequeños, algo que los ingenieros han corregido aumentando el voltaje parta sofocar el ruido y así asegurarse de la fiabilidad de los cálculos, incrementando de esta forma los niveles de consumo de energía.

Los investigadores afirman que con la tecnología PCMOS, las variaciones del parámetro del ruido forman parte del diseño y se gestionan como un recurso, logrando significativos ahorros de energía.

Latas de Coca Cola con telefono movil y GPS



Hoy en día la tecnología a avanzado mucho, crean de todo, imagínense que Coca Cola ha anunciado una promoción en Estados Unidos 120 latas de Coca Cola que viene con la tecnología de un teléfono móvil y un GPS.
La empresa Aíro Wireless ha desarrollado una tecnología que incluye camufladas en la lata de Coca Cola un teléfono móvil y un GPS, son 120 latas de Coca Cola que contienen esta nueva tecnología que posibilitaran que aquellos compradores de las latas tecnológicas puedan recibir múltiples premios.

Esto es un paso más para darse cuenta de cómo las tecnologías están incorporándose continuamente en nuestra vida diaria y se demuestra con este avance tecnológico.

Los super CDs con nanotecnologia


Los futuros CD con nanotecnología ridiculizarán al Blu-ray, tendrán una capacidad 20.000 veces superior de almacenamiento al actual formato.

Hoy en dia tenemos que aprovechar la tecnologia actual. Es por ello que los científicos de la Universidad de Swiburne , Australia han reparado en que en el espesor de un CD normal (1,2 milímetros) sería viable introducir más capas de información; hasta 300 en vez de las cuatro actuales. Según informa The Inquirer, estos podrían llegar a almacenar Petabyte en un solo disco: traducido, 1.000 Terabytes, es decir, un millón de gigabytes.

Dicho proyecto se prolongará durante cinco años y posee un millón de dólares de presupuesto. Por el momento los científicos se han puesto como objetivo aprovechar al máximo el soporte del CD que, con la tecnología actual, sólo puede aprovecharse un 0,1% del volumen total; el otro 99,9% del espacio del disco se desperdicia. Las nuevas técnicas que persiguen los investigadores servirían para aumentar el número de capas del disco, que pueden llegar, según los científicos, hasta 300 frente a las cuatro actuales.

Documental de la Tecnologia moderna y Futurista

En este video veremos ampliamente los avances agigantados de tecnologia de punta en autos, robot, medicina, aeronautica etc.
en el primer video veremos los avances en los automoviles y el conbustible anticontaminate que usaremos como es el oxigeno y hidrogeno mejor veanlo ustedes mismos.
A lo largo de los siguientes videos veran avances en la divercion domestica y avances aeronauticos y de la robotica.



Continuando con el documental tecnologico .....







Motorola realiza el primer tour en coche con TD LTE




Motorola ha anunciado que es la primera compañía en terminar con éxito y pasar la prueba clave relativa a time-visión dúplex long-term evolution (TD-LTE)
La compañía sigue avanzando con sus planes en cuanto al eco sistema LTE y está progresando con la comercialización de TD-LTE. Recientemente, Motorola demostró como primicia mundial, el primer tour en coche con TD LTE en directo en Ginebra en TU Telecom World 2009.
Motorola también había anunciado la exitosa terminación de su prueba OTA ‘por el aire’ conjuntamente con operadores como parte de las pruebas en colaboración programadas para el 2009.
“Motorola está comprometida con los desarrollos de la banda ancha y 4G y ha realizado unos progresos significativos en la comercialización de TD-LTE durante el 2009," comenta Mohammad Akhtar, vicepresidente y gerente general para la división de Redes Inalámbricas del negociado de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola Asia Pacífico.
Este importante paso reafirma el compromiso de la compañía por suministrar redes de próxima generación que cumplan con los requerimientos futuros de los operadores del espectro TDD. Iniciada por el Ministerio Chino de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT). Las pruebas miden la capacidad de redes de alta banda ancha así como una seria de características TD-LTE claves, demostrando otro logro de los esfuerzos en colaboración en la industria en cuanto a la comercialización de TD-LTE.
Este avance significante también reafirma el compromiso de Motorola de suministrar redes de próxima generación que cumplan con los requerimientos futuros de los operadores del espectro TDD en China y otras partes del mundo.

Alarma de incendio en la NASA fue falsa


Una alarma de incendio en el laboratorio japonés Hibo, que es parte de la estación espacial internacional, alerto esta mañana a los 12 astronautas a bordo del puesto orbital y el transbordador Atlantis, felizmente fue solo una falsa alarma, no hubo fuego.

La Nasa informo que la alarma sonó a las 12:00 GMT y “una rápida investigación comprobó que se trataba de un aviso sin incendio”. Esta es la tercera vez que suena la alarma de incendio durante la actual misión del transbordador Atlantis. Las otras dos se originaron en el nuevo modulo ruso de investigación Poisk.
"Las operaciones de transferencia de equipos y suministros a bordo del complejo pueden haber agitado partículas de polvo que activaron los sensores de alarma de la estación", indicó la NASA. "Las operaciones han retornado a la normalidad".
Un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones , y el Atlantis acoplado a ella orbitan, a más de 27.000 kilómetros por hora, a unos 385 kilómetros de la tierra.
Los astronautas completan hoy la transferencia de nuevos suministros y equipos del Atlantis ala EEI y la remoción de desechos y cajas con experimentos hacia el transbordador, y se preparan para la separación de las naves mañana. El comandante del Atlantis, Charles Hobaugh, el piloto Barry Wilmor y los especialistas de misión Leland Melvin, Mike Foreman, Randy Bresnik y Robert Satcher retornarán a la Tierra junto con la astronauta Nicole Stott que ha estado casi dos meses en la EEI.

Control remoto potenciado por aire


 Con el avance de la tecnología, ahora para quienes tienen un montón de equipos de audio y/o video, un control universales es simplemente mejor. Un detalle un importante de estos controles consumen batería, así la novedad para ello es el nuevo EZPower Universal Remoto ha lanzado una solución, su funcionamiento se basa en el aire.
El aparato tiene un dial ubicado en la parte baja del control, el cual se gira `para crear una carga, así de esta manera, ahora ya no será necesario preocuparnos por las baterías, un avance importante de esta manera ahorramos, cuidamos en medio ambiente, como se sabe que las baterías son contaminantes.
Una carga completa dura 7 días y el dispositivo está diseñado para controlar hasta 6 aparatos (TV, VCR, Cable, SAT, AUX, DVD). Su precio es de unos $33 dólares.

Nuevo Dell Mini 3i


Se sabe que china Mobile pronto se convertirá en el primer vendedor del móvil Dell Mini 3i. El mini 3i, de moderna tecnología, ya viene con un software incorporado, como el 139Mail, el chat Fetion y mapas digitales de navegación.
El móvil estará disponible por ahora únicamente en el mercado asiático, más concretamente en China para finales de noviembre. Algunas de sus características sobre el mismo: mide 58,35 x 122 x 11,7 milímetros, tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución de 640 x 360, pesa 105 gramos, banda/modo cuatribanda GSM/EDGE, tiene incorporado Bluetooth, GPS y una cámara de 3 mega píxeles, también cuenta con conector Mini USB y una Micro SD de hasta 32 GB. Estas características son sorprendentes.
Sin embargo, el punto más débil del nuevo Dell Mini 3i es la conectividad. Sólo cuenta con conectividad móvil 2G y no tiene WiFi, con lo que ya ganará muchos enemigos que no dudarán en rechazarlo.

sony hace demostracion de pantalla 3D


Sony está haciendo demostración de una pantalla 3D de 280 pulgadas destinada al uso comercial en la exposición de tecnología internación Broadcast Equipment Exhibition que se está desarrollando actualmente en Japón.
La pantalla 3D de Sony mide 6.4 metros de ancho por 3.4 metros de alto y es capaz de mostrar contenido de video en dos y tres dimensiones. Está hecha de un total de 70 pantallas LED de 28 pulgadas cada una.
El sistema requiere que los usuarios utilicen gafas polarizadas para poder ver imágenes en tres dimensiones, las cuales son utilizadas para separar las imágenes separadas para el ojo derecho y el ojo izquierdo del espectador emitido en la pantalla.
Sony también está mostrando la cámara multipropósito de HDC-P1 para poder capturar imágenes en 3D, de mano con otro disposito que permite combinar dos cámaras HDC –P1s y captura video en 3D. El mercado japonés se espera que tanto televisores como reproductores Blu-ray tridimensionales lleguen a los hogares de los usuarios en 2010, aunque todavía no se sabe cuando se comenzaran a transmitir señales de televisión en 3D.
Estados Unidos ya se transmiten algunas imágenes 3D en programas deportivos y musicales en vivo vía compañías de cable y transmisiones satelitales, según Sony, esto pronto ocurrirá en Japón también, gracias a los esfuerzos que la compañía está concentrando en el desarrollo de tecnología 3D, incluyendo en sus esfuerzos también a su consola de video juegos PlayStation 3.

Meteorito que caera el 2012


Videos tu.tv

Con este meteorito terminara el ciclo de evolucion de la tierra y comenzara un periodo de transfomacion en el planeta y los seres humanos.
Los meteorólogos dice que podría ser el más grande del mundo y desde que lo vieron lo están estudiando y dicen que puede impactar en el fatidico 2012, mas concretamente el 4 de mayo de 2012.

En caso de impacto, provocaría 10.000 megatones de energía, equivalente a la explosión de todas las bombas nucleares del mundo. Esto seria el fin de la especie humana y quizas del Planeta Tierra.

Los observadores creen que una roca pasará rozando la Tierra en 2012

Una roca especial capaz de provocar una devastación a escala subcontinental posee un riesgo de colisión con la Tierra de uno entre 1 000, el más alto de todos los asteroides conocidos, comunicaron los observadores el jueves.


La roca, llamada 2004 VD17 mide 500 metros de longitud y posee una masa de casi 1 000 millones de toneladas, lo cual, en caso de impacto, podría liberar 10 000 megatones de energía, el equivalente a todas armas nucleares del planeta.

Descubierto el 27 de noviembre del 2004, el asteroide VD 17 fue rápidamente identificado como una roca que cruzaba potencialmente la órbita terrestre, con un riesgo de colisión estimado en 1 entre 3 000 para el 4 de mayo del año 2012.

Observaciones y cálculos posteriores han provocado que el riesgo en ese día se haya elevado a “un poco menos de 1 entre 1 000” dijo el experto en NEOs (NEO=objetos cercanos a la Tierra) David Morrison en una circular enviada por e-mail.

“El riesgo de un impacto a lo largo del próximo siglo para este asteroide es mayor que el de cualquier otra roca conocida”, añadió Morrison, enfatizando de todos modos que la probabilidad de impacto era pequeña.

El VD 17, previamente catalogado como de grado verde (“merece observación cuidadosa”) en la escala Torino de NEOs peligrosos, ha sido actualizado a grado amarillo (“merece atención”).

Existen dos grados más por encima de este, el naranja (“encuentro cercano”) y el rojo (”colisión certera”), el cual incluye a objetos capaces de infligir devastación regional o global.

Ni Morrison, ni la lista de rocas peligrosas gestionada por el JPL, dan información sobre la distancia que separará al asteroide respecto a la Tierra en el sobrevuelo del 2012.

La posición del VD17 en lo alto de la lista de rocas peligrosas, se vio brevemente superada por una roca llamada 99942 Apophis.

Sin embargo, observaciones posteriores, rebajaron el grado de riesgo de Apophis a una entre 5 000 oportunidades de colisión, incluyéndole en el grado verde.

Apophis, que medía 300 metros de largo, y que poseía una masa de algo menos de 100 millones de toneladas, sobrevolará la Tierra a una distancia de 36 3650 Km el 13 de abril del año 2029, a una altura ligeramente superior a la de los satélites geosíncronos, según informa la página web del Centro para Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Las colisiones con asteroides grandes o cometas son extraordinariamente raras, pero cuando suceden se convierten en eventos extraordinarios.

Se cree que el largo reinado de los dinosaurios concluyó hace 65 millones de años por una roca que impactó en lo que hoy en día conocemos como la península de Yucatán en México.

En teoría el impactó disparó vastas nubes de polvo que fueron transportadas alrededor del globo, a alturas enormes, por los vientos, lo cual ocultó la luz y el calor del sol infligiendo un cambio climático que alteró para siempre la biodiversidad de la Tierra.

Apple se niega a repara Pc de fumadores


En estados unidos las tiendas de Apple rechazan la garantía de los ordenadores de clientes fumadores, se niegan a reparar ordenadores por “el peligro para la salud” del trabajador que deba manipular un ordenador” “contaminado”. Según The Consumerist, se ha producido dos casos. Ambos acudieron a los servicios centrales de Apple que defendieron la posición de las tiendas.
Según las tiendas, la contaminación por nicotina está en una lista de sustancias peligrosas y ello impide la manipulación de la máquina por un trabajador debido a razones sanitarias. La citada lista incluye productos como talco, alcohol sanitario y carbonato calcio.
Sin duda esta noticia producirá una bajada de ventas notables en la marca. No alcanzo a comprender tanto radicalismo; de Apple lo entiendo, pues cualquier excusa es buena para no hacer frente a una garantía, , un fumador no es ninguna alimaña a la que haya que exterminar y que se merezca cualquier cosa que le pase Un compromiso que no excluyese a los fumadores.

Como explorar Marte en internet



Podrás ayudar a los científicos en la exploración del planeta rojo.
La nasa y Microsoft presentaron el sitio de internet “be a martian” ( se un marciano), un lugar donde es posible obtener la “ ciudanía marciana” y, asi vincularse en actividades académicas y lúdicas sobre la exploración del planeta rojo y sus parajes.
La idea es que se cumpla con el registro, asi las personas inscritas ayudaran en las labores como contar los cráteres hallados, pulir los dibujos de los cañones y paisajes de marte, asi ira ganando puntos y nuevas posibilidades de participación. beamartian.jpl.nasa.gov
"Contamos con millones de datos que se han recopilado sobre Marte a lo largo de todas las misiones espaciales, que ahora están disponibles para que entre todos avancemos más rápido en la exploración de ese lugar", dijo Doug McCuistion, director del programa de exploración de Marte en la Nasa, en el sitio web de la entidad.
Los cuídanos marcianos que se vinculen a este proyecto en línea tendrán la opción de enrollarse en misiones especificas de exploración. Por ello lo más interesante de esta idea no es solamente mostrar a millones de personas cómo la Nasa explora a Marte, sino que en realidad deberán ayudar a resolver grandes dudas del planeta", afirmó Marc Mercuri, de Microsoft, en un comunicado público.

Software para aprender la lengua de señas


Profesionales del área informática de la Universidad Nacional del Nordeste diseñaron un software multimedia educativo que permite adquirir y/o ejercitar vocabularios básicos de la lengua de señas argentina. Su uso es accesible tanto para sordomudos como para cualquier persona que busque un acercamiento a esa lengua.

Casi no es de sorprender pero es de aplaudir para tan ingenioso metodo de aprendisaje del lenguaje de señas para los sordo mundos

Es un curso multimedia para el aprendizaje básico de la comunicación Bimodal, como sistema aumentativo del habla, asistido por ordenador. Se trata de un programa multimedia para el aprendizaje autónomo de los signos manuales. Se encuentra dividido en dos grandes bloques (aparte de una introducción): frases y vocabulario. Cada uno tiene 18 lecciones, en cada lección nos encontramos con 10 frases y de 26 a 28 palabras.
El objetivo es el aprendizaje de comunicación Bimodal. Desde el momento que facilita la comunicación entre las personas, puede resultar una herramienta útil en cualquier materia. Va destinado a todas aquellas personas que tienen que usar sistemas aumentativos signados de comunicación, como son:
* padres de deficientes motóricos (parálisis cerebral), sensoriales (deficiencia auditiva) y psíquicos (autismo y deficiencia mental)
* maestros en formación de las especialidades de Educación Especial, Audición y Lenguaje, Logopedia y otras.
* profesionales y/o cuidadores relacionados con la Educación Especial de cualquier nivel educativo"

Para descargar por rapidshare:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

Dell lanza latitude XT2 multi-tactil


Dell lanza  latitude XT2 de 12.1 pulgadas. Esta multi-tactil tienes la tecnología de protección contra la lluvia, el polvo, las vibraciones. Las temperaturas extremas los más sorprende de las caídas accidentales.
La empresa Dell informa que la Latitude XT2 XFR ha sido independientemente probada para alcanzar a los miliares (MIL-STD-810G) e IP54 (Ingress Protection), las estándares para operaciones en condiciones extremas, incluyendo caídas desde 3 pies. La protección incluye bisagras duras, puertas I/O también duras y un opcional teclado de goma. La pantalla de 12,1 pulgadas es legible al aire libre y tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles. La pantalla además soporta un lápiz digital.
La Latitude XT2 XFR cuenta con un procesador Intel Core Duo ULV SU9600 de 1,6 GHz con tecnología vPro, hasta 5 GB de memoria DDR3, un máximo de 160 GB de almacenamiento, GPU Intel GMA 4500MHD, LAN wireless, puerto Gigabit Ethernet, conectividad opcional de banda ancha móvil, Bluetooth, altavoz, micrófono, cámara opcional de 2 mega-píxeles o GPS dedicado, 3 puertos USB, ranura para ExpressCard y tarjeta SD, lector de Smart Card, puerto Firewire, salida VGA, lector de huella digital y el TPM 1.2.
El precio base de $3600 dólares de Latitude XT2 .

El Gran negocio de la telefonia celular


Estamos en una época donde es imprescindible tener una teléfono móvil ya sea por negocios y estar conectados con nuestros subalternos o simplemente para comunicarnos con nuestros familiares.
Su magnitud de venta e utilización de móviles creo a gran escala que en Venezuela se vende mensualmente 22 000 teléfonos celulares de cada empresa operadora en ese país.

El telefono mas popular que se inpuso en ese pais fue El X760 que es un teléfono de pantalla táctil, inteligente y fácil de usar diseñado y desarrollado por ZTE. Ha sido ampliamente aceptado tanto por las operadoras como por los consumidores debido a su diseño y  nivel de funcionalidad.


Adecuándose a las exigentes necesidades del usuario, el X760 cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles y una  pantalla que permite mostrar las imágenes, un lápiz para enviar mensajes y manejar la pantalla, reproductor de MP3, Bluetooth, y mucho más.
El X760 ha aumentado su popularidad en operadoras internacionales que buscan  productos innovadores para ofrecerlos a sus clientes. ZTE ha trabajado conjuntamente con diversas operadoras globales y regionales con objeto de garantizar que su producto lograra satisfacer las necesidades de sus clientes. 


Astronautas realizan tercera caminata espacial del transbordador Atlantis





Astronautas del transbordador espacial de estadounidense Atlantis, saldrán al espacio hoy lunes a la camina espacial que tiene la misión, obejtivo de mantener e instalar equipamiento en la estación internacional. Los especialistas de la misión Randy Bresnik y Robert Satcher pasaron la noche en una cámara de descompresión, de esta manera se prepararon para la caminata, prevista para las 12H18GMT.
El dia sábado se realizo la segunda caminata a cargo de Brenik t Mike Foreman, fue acortada en unos 30 minutos debido a una falsa alarma de despresurización , pero los astronautas completaron sus tareas en seis horas con ocho minutos.
Los astronautas instalaron una plataforma externa para cargar y montaron un sistema inalámbrico de video para transmitir imágenes a la estación y a la tierra. En otra misión el año próximo, el espectrómetro Alpha Magnetic será instalado en la plataforma.
El domingo, Randy Bresnik se convirtió en el segundo astronauta en ser padre en plena misión espacial, indicó la Nasa, luego que su esposa dio a luz a un niña llamada Abigail Mae.
Luego de esta misión, solo quedaran seis misiones espaciales mas de transbordador antes del retiro previsto de la flota de tres naves.
Esta es la última misión que realizara la NASA en 2009 a la EEEI y será la penúltima que realice el Atlantis antes de que la agencia espacial retire el próximo año su flota de transbordadores, que completan el Discovery y el Endeavour.
Así mismo continuar con la conexión de cables para recibir el modulo estadounidense Tranquility que llegara a la EEEI el próximo años a bordo del transbordador Endeavour

Instalando paso a paso Dropbox en Ubuntu 9.10 Karmic Koala


Dropbox es una erramienta mas que un servicio que sirve para almacenar virtualmente archivos en linea tiene una capacidad de hasta 2GB con la capacidad de obtener enlaces para descarga directa de nuestros archivos. Y si quieres instalar su aplicación residente en Ubuntu Karmic a partir de los repositorios, aquí te detallamos los pasos a realizar:


1. Editamos el archivos sources.list desde la terminal, para lo que necesitamos ejecutar la siguiente sentencia:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

2. Nos desplazamos al final del archivo que abrimos previamente y pegamos las siguientes líneas:

deb http://linux.getdropbox.com/ubuntu karmic main
deb-src http://linux.getdropbox.com/ubuntu karmic main

3. Guardamos los cambios en el archivo y cerramos el editor Gedit. A continuación procedemos a añadir la llave del repositorio que agregamos y posteriormente actualizar nuestra lista de repositorios con las siguientes sentencias (una línea a la vez):

gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 3565780E

sudo apt-get update

4. Con nuestra lista de repositorios debidamente actualizada y cargada, ahora solo procedemos a instalar directamente la aplicación Dropbox con el siguiente comando:

sudo apt-get install nautilus-dropbox

Una vez terminado el proceso de instalación podemos cerrar la terminal con el comando “exit” o bien directamente desde la interfaz, y podemos acceder a la recién instalada aplicación de Dropbox desde el menú Aplicaciones -> Internet -> Dropbox.

 
Share