Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Cargador Universal MicroUSB


Esto es lo que todo geek necesita, se trata de un cargador que sirve para recargar todos los gadgets que cuenten con conector microUSB.

El mismo, utiliza una tecnología llamada UCS (Universal Chargind Solution), que como dijimos te permite poder cargar cualquier teléfono.
El cargador Universal MicroUSB pone fin a la época en donde habia un cargador para cada marca de teléfono o incluso diferentes modelos de cargadores para cada modelo aunque sean de la misma marca
Sucede que los primeros teléfonos móviles compatibles con este tipo de cargador universal estarán disponibles en Europa a partir del año que viene. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la Comisión Europea ha anunciado ya que las mayores operadoras de telefonía móvil del continente han acordado en adoptar esta solución y ofrecer productos que le sean compatibles para el año 2010. Es decir, en breve.
Las compañías que se han comprometido son Samsung, LG, Nokia, Apple, Sony Ericsson, RIM, NEC, Qualcomm y Texas Instruments.
La GSMA (GSM Association) anunció la iniciativa Universal Charging Solution y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) dió su aprobación para el uso del MicroUSB como cargador Universal estándar para todos los modelos de teléfonos.
Todos los propietarios de un teléfono móvil podrán así cargarlo en cualquier parte del mundo y se utilizará en todos los teléfonos que se fabriquen en el futuro, independientemente de la marca y modelo. Esto conseguirá una gran reducción del número de cargadores producidos, y un 50% de reducción del consumo de energía durante la carga. Además se prevé la eliminación de 51.000 toneladas de cargadores en desuso, y la consiguiente reducción de 13,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share