Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Internet Explorer 9 RC se lanzará el 10 de Febrero

Se espera que Microsoft presente la versión Release Candidate de Internet Explorer 9 para el 10 de febrero de este año, de acuerdo con algunas invitaciones que han comenzado a llegar a la prensa especializada.

La fecha original estaba prevista para hoy, 28 de enero, pero esta se ha movido por razones desconocidas. El software difiere de la primera versión beta por la inclusión de una nueva función de privacidad y un filtro ActiveX.

El filtro permitirá a los usuarios elegir qué elementos ActiveX se muestran en los sitios que visitan, promoviendo así la seguridad.

La interfaz de usuario para las pestañas del navegador también será mejorada en la versión Release Candidate. Mientras que el gestor de descargas mostrará la velocidad de transferencia sin tener que señalar con el mouse sobre cada descarga individual.

Una característica de protección de seguimiento también permitirá a los usuarios desactivar la colección de cookies del sitio web.

Internet Explorer 9 en conjunto supone una importante revisión del navegador y trae consigo una nueva interfaz mínimalista, un motor preparado para el soporte de HTML5, y la carga más rápida de la página que funcionará con aceleración por hardware.

Opera 11.01 final disponible

caba de salir la versión 11.01 Final del conocido navegador Opera. ¿Qué es lo que trae de nuevo?

Con esta versión, se añade actualizaciones a la traducción del UI y a las entradas de proveedores de correo HushMail, MobileMe, y Mail-me.com.

Ahora también es posible abrir el panel de correo como pestaña cuando sólo se usan los feeds, se ha cambiado la apariencia del editor de firmas y se ha mejorado el formato de respuesta de correos en HTML.

Asimismo se corrigen un buen número de errores y vulnerabilidades de seguridad respecto a JavaScript.

Para descargarlo, sigue el siguiente enlace.

Una de cada cuatro personas es adicta a Internet

o el trabajo o las compras

Las nuevas tecnologías lideran la lista de nuevos afectados (15%), pero solo la ludopatía se considera enfermedad mental (3%)

Aunque solo el juego sin control o ludopatía se considera enfermedad mental, los médicos de atención primaria alertan del incremento de pacientes con algún tipo de trastorno en la conducta asociado a otras adicciones sin sustancia, como son Internet, el teléfono móvil, el trabajo o las compras. La Organización Mundial de la Salud cifra en un 25% la población afectada por alguna de ellas, uno de cada cuatro españoles.

Internet lidera la lista de adicciones que más han crecido en los últimos años, afectando a un 15% de la población (sobre todo a menores de 25 años), donde las redes sociales, como Facebook o Twitter, han sustituido a los chats. Además, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) estima que "cada 10 años podría incrementarse un 5% el número de casos". Le sigue la adicción al teléfono móvil (10%), al trabajo (10%), las compras (5%) o al juego (3%).

Javier García Campayo, psiquiatra del hospital Miguel Servet de Zaragoza, durante la presentación de un curso de formación a médicos de cabecera organizado por la sociedad, considera adicción a Internet "cuando alguien pasa más de tres horas al día navegando por la Red, y no es por trabajo", mientras que la adicción al trabajo se puede identificar "cuando se le dedican más de 50 horas semanales". Un tiempo que suele quitarse de otras actividades, lo que termina por arruinar la vida social del adicto.

Un diagnóstico complejo

Según esta sociedad de médicos, el perfil clínico del paciente es similar al que presenta un toxicómano. "En lugar de alcohol u otras drogas, estos pacientes hacen un uso excesivo del móvil, por ejemplo", ha dicho José Ángel Arbesú, coordinador mental de Semergen. "Suelen ser personas impulsivas, introvertidas y con baja autoestima", sintetiza el doctor.

El problema para diagnosticar estas adicciones radica en la dificultad para establecer un límite entre lo que se considera normal y aquello que se convierte en patológico. Lo que inicialmente es placentero, además de estar más aceptado socialmente, se convierte más adelante en necesidad. El afectado, que no se identifica como tal, dedica todo el tiempo y esfuerzo económico a satisfacer su adicción para calmar el síndrome de abstinencia. "He llegado a tener pacientes que si no les suena el móvil cada 15 minutos se consideran unos fracasados socialmente", dice el psiquiatra.

Google censura el P2P ( Torrent y Rapidshare )

El motor de búsqueda líder en Internet no quiere verse en los juzgados y esta tomando medidas drásticas contra el P2P en general.

Google ha decidido ir filtrando términos en concretos y Torrent aparece como uno de los primeros junto a Rapidshare, sin olvidarse Megaupload.

Tanto Google Instant como el Autocompletado no nos darán direcciones las cuales sean nocivas para el de Mountain View y elimina así por completo las páginas de descargas.

La nueva ley prohibe al buscador dar direcciones populares y desaparecen por completo del índice, al menos en EE.UU. Esto no es nada nuevo en ese país.

Censurar nos suena si echamos un vistazo atrás a hace unos días y miramos a la ley Sinde, una ley polémica de Anti-descargas que a nadie le gusta, solo a la Ministra y a Alejandro Sanz.

¿ Pero es sometido Google a una presión constante por dar resultados de los trackers ? Si cede estamos ante una censura implacable según Torrenfreak.

Lo seguro es que no eliminarán los links al completo, pero si de Google Instant y del Autocompletado.

¿Tendrá la Tierra un segundo sol en 2012?

Muchos son los rumores que recorren la red afirmando que la Tierra podría tener un segundo Sol durante un tiempo en 2012 si llega a estallar la estrella gigante Betelgeuse, cuya actividad se ha reducido al mínimo en la última época, lo que apunta a una explosión muy pronto.

El encargado de esta teoría, cuya idea ha sido más o menos distorsionada por los fanáticos de la astronomía, ha sido Brad Carter, un astrónomo de la Universidad de Southern Queensland, Australia.

Según la investigación de Carter, la estrella llamada Betelgeuse, situada a más de 600 años luz de la Tierra y cuyo tamaño supera en veinte veces el tamaño de nuestro astro rey, está viviendo sus últimos momentos y se prevé que estalle próximamente como una supernova. Esta explosión generaría un haz de luz que muchos auguran que se podría convertir en un nuevo sol.

Muchos son los expertos que han querido desmentir esta idea, ya que, aunque la actividad de Betelgeuse es mínima, no se puede determinar que vaya a explotar en 2012. Incluso, han asegurado que la distancia que separa la Tierra es tan grande, más de 600 años luz, que la explosión apenas se notaría, ni tan siquiera con un reflejo en la Luna llena, según explica el astrónomo Phil Plait para Discovery Channel.

Los que apuestan porque este suceso vaya a darse vinculan la explosión de la 'estrella roja' a las catástrofes del calendario maya.

Construirán auto eléctrico con material reciclado


El vehículo, bautizado como Genovation 2, será elaborado con bambú y acero

Un novedoso vehículo eléctrico, elaborado con fibras naturales -como el bambú- y acero proveniente del reciclaje, es la nueva apuesta de la empresa Genovation para construir el que podría convertirse en el automóvil más ecológico del mundo.

Los responsables de desarrollar el vehículo bautizado como Genovation 2 ya han realizado una primera fase de trabajos, la misma que comprende tests, pruebas y simulaciones con modelos a escala.

La anterior apuesta ecológica de la empresa fue el modelo G1, en el que adaptaron un Ford Focus para que pudiera ser impulsado por baterías eléctricas.

Veremos dos “soles” en la Tierra tras explosión de estrella



betelgeuse_hubble.jpg
El acontecimiento estelar más espectacular de la Historia podrá ser visto por la humanidad a finales de este año después que explote una estrella que brillará en nuestro horizonte como un segundo Sol.

El suceso durará tal vez una o dos semanas, cuando explote la estrella Betelgeuse, en la constelación de Orión, aseguran los científicos.

Se estima que la explosión ocurra a fines de este año, aunque es una fecha no exacta, es una aproximación, según el doctor Brad Carter, experimentado profesor de Física de la Universidad del Sur de Queensland, Australia.

La gigante roja Betelgeuse se encuentra a una distancia de unos 640 años luz de la Tierra y está terminando su ciclo vital, que concluirá con una explosión, para convertirse en una supernova.

La magnitud de la explosión convertirá la noche terrestre en día, pese a la gran distancia que separa a ese astro de la Tierra.

 
Share