Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Mozilla Firefox 4 Beta

Mozilla acaba de lanzar la primera beta de Firefox 4, bajo el lema Episodio 4: Un Nuevo Aspecto (Episode 4: A New Look), está actualización pretende ser la más importante del segundo navegador más usado alrededor del mundo. Está beta sólo es para Windows actualmente, muy pronto estará disponible para Mac y Linux.

No sólo incluye un rediseño de la interfaz de usuario (tabs que están ahora en la parte superior, excepto para la versión Mac), más una gran cantidad de características adicionales, incluyendo soporte mejorado para HTML5, vídeo de alta definición acelerado por hardware, WebSockets y complementos mejorados través de Jetpack.

firefox 4 tab Mozilla lanza la primera beta de Firefox 4
Características de Firefox 4

* Nuevo Administrador de complementos: Una forma más fácil para manejar su add-ons y descubrir nuevas opciones para personalizar su navegación.
* Video HD y Webm: Como pioneros de los estándares de vídeo HTML5, Firefox también soporta el Webm formato para que pueda ver vídeo de alta definición de calidad abiertos.
* Soporte para HTML5: Un nuevo parser de HTML5 y soporte completo para vídeo en la web, audio, arrastrar y soltar, y la manipulación de archivos
* Web Console: Con esta herramienta de análisis experimental para sitios modernos, Firefox te permite echar un vistazo en el código de páginas web dinámicas.
* WebSockets: Los desarrolladores serán capaces de construir las interacciones en línea en tiempo real como los juegos y el chat.
* Soporte para CSS3: Con soporte para nuevas características de CSS3, diseñadores web pueden hacer que sus páginas, ni mirar más bonita y visualización más rápida.
* JetPack SDK: Add-Ons se puede instalar sin necesidad de reiniciar el navegador, y se puede desarrollar con más facilidad utilizando el nuevo SDK.
* Bases de datos indexadas: Los desarrolladores serán capaces de almacenar datos a nivel local, haciendo que aplicaciones como Gmail o Google Docs trabajen de forma más rápida y fiable, incluso cuando no están conectados a una red.
* Protección ante fallos: Firefox ofrece navegación sin interrupciones para Windows, Linux, Mac y ahora cuando hay un fallo en los plugins de Adobe Flash, Quicktime o Silverlight. Si uno de estos plugins se bloquea, no afectará al resto de Firefox. En su lugar, sólo tienes que recargar la página para reiniciar el plugin y volver a intentarlo.

Firefox Beta 4 incluye una actualización en la interfaz de Windows que es más elegante y más fácil de usar.

Transtar Racing Dagger GT el carro más rápido del mundo

El TranStar Racing ha mostrado un prototipo llamado Dagger GT con números increíbles. Este vehículo tiene un motor V8 de 9.4 litros con 2000 caballos de fuerza siendo capaz de acelerar de 0 a 96 kms/h en 1,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 505 kms/h por hora.


Hace apenas unos días Terra publicaba el lanzamiento del nuevo Bugatti Veyron Super Sport que llegaba con un nuevo récord: 431 kms/h. Pero Transtar Racing (preparador estadounidense con experiencia en desarrollo de motores) acaba de mostrar un prototipo con el que buscan romper todos los records que en su momento tuvieron el Ferrari 599XX, el Pagani Zonda R o el mismo SSC Ultimate Aero.

Dagger GT es un vehículo con un motor V8 572 Twin Turbo de 9.4 litros con el cual el preparador desea conseguir un rendimiento de 2.000 caballos y 2.711 Nm de par máximo. El Dagger GT es capaz de acelerar de 0 a 96 kms/h en 1,5 segundos y hacer el cuarto de milla en sólo 6,6 segundos gracias a su poderoso motor, capaz de acelerar sin parar hasta las 505 kms/h.

Según versiones, la empresa ha dado a conocer el Dagger GT pero el modelo todavía estaría en fase de desarrollo. Además TranStar Racing asegura que todos los datos dados a conocer están basados en simulaciones precisas. TranStar Racing afirma que el Dagger GT es capaz, debido a sus enormes prestaciones, de vencer todos los récords establecidos en Nürburgring y en el circuito de Virginia International Raceway. La idea es fabricar cinco unidades en 2011 y otros diez en 2012 del Dagger GT . Lo que resulta raro es su precio, que según versiones costaría alrededor de U$ 450.000, mucho menos que el valor de un Pagani Zonda R o el mismo Bugatti Veyron Super Sport, dos autos reales.

CiberShot TX5 una cámara fotográfica a prueba de agua de Sony

Pequeña y estilizada Sony CiberShot TX5.

Sony lanzó una cámara fotográfica a prueba de agua, la CiberShot TX5 que destaca por ser compacta, pequeña y estilizada que además de resistir golpes, puede estar sumergida hasta tres metros bajo el agua, muy diferente a las sumergibles existentes en el mercado, con muchas piezas de goma y bastante gruesas.

El aparato pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho y un diseño metálico, que le ha ganado el título de la cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo, informa el diario español El País.

Tiene una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil que permite escribir anotaciones con un lápiz.

La TX5, que soporta una temperatura de hasta -10 grados, funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, y cuenta con 10,2 megapíxeles de resolución y grabación de video HD; además incorpora un zoom de cuatro aumentos.

Un video en Youtube

Con la mano de un robot, HIRO III. podremos tocar objetos Virtuales

Y una magnifica simulacion de objetos en 3D y poder tocarlos con la ayuda de una mano robotica llamada HIRO III.
Confome la tecnologia avanza podremos modelar y tocar muchas cosas virtualmente este es un claro ejemplo.
HIRO III (Haptic Interface RObot III) es una interfaz háptica desarrollada por científicos de Universidad Gifu y el Laboratorio Mouri en Japón [PDF], para transmitir sensaciones realistas de tacto a través las yemas de los dedos. Emplea un brazo robot con una mano donde se sujetan lo dedos del usuario, así como una pantalla tridimensional que incluye una imagen de la mano del usuario.

Cada dedo robótico tiene quince grados de movimiento y el brazo tiene seis, lo que le permite operar en un espacio relativamente grande en la pantalla. Los movimientos del robot se controlan con quince motores ejecutándose simultáneamente.

El proyecto se encuentra en una fase experimental, pero los investigadores confían en que pronto pueda utilizarse por estudiantes de medicina para la simulación de procedimientos.

 
Share