Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Se pueden comprar Boletos por Internet para visitar Machu Picchu

Autoridades del Ministerio de Cultura y del Cusco lanzaron
el boleto electrónico con el fin de simplificar trámites y facilitar el acceso a la ciudadela inca.

Con el fin de simplificar los trámites de la compra de boletos de acceso al parque arqueológico de Machu Picchu y masificar su venta a nivel nacional e internacional, la dirección Regional de Cultura de Cusco en convenio con el Banco de la Nación realizaron el lanzamiento oficial del boleto electrónico.
En el acto, en el que participaron el viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma Ignacio, el encargado de la Dirección de Cultura del Cusco, Carlos Silva Gonzales, y el alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda, explicaron los pormenores de esta nueva modalidad de adquisición de un boleto.
Julio Dueñas, jefe del proyecto de la Dirección de Cultura del Cusco, explicó que para adquirir un boleto el usuario deberá acceder a este enlace y luego reservar el boleto que registra un código. Con el mismo podrá dirigirse a cualquier banco de la nación del país para pagar o hacerlo por medio de una tarjeta Multired o Visa Débito, luego ingresará nuevamente a la web e imprimirá el boleto.
El viceministro que fue el primer peruano en imprimir su boleto en el mismo Machu Picchu, mencionó “me siento muy feliz y honrado, esta modalidad es una forma de darle el alcance a todos los peruanos y todos lo que quieren conocer esta maravilla.
Al estar en Machu Picchu uno siente la energía y que mejor haciéndolo ingresando a la modernidad a esta aldea global que no nos quita la identidad”, dijo Vilcapoma Ignacio.
En tanto, representantes del Banco de la Nación mencionaron que para el 2011 esperan realizar más de 100 mil operaciones. Cabe mencionar que durante el 2010 la ciudadela inca recibió 815 mil 268 turistas que adquirieron los boletos en el local principal de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, Aguas Calientes y la misma puerta de ingreso a Machu Picchu.

Podría colapsar Internet

En 90 días es posible que Internet
colapse por el incremento de direcciones.

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), mediante un comunicado a Gobiernos, empresas y usuarios de internet, manifestó que la red podría colapsar si es que no se cambia el sistema actual IPV4, así lo informó la web Infobae.com.

Internet podría caer en 90 días si es no se adopta un sistema IPV6 en la Red, ya que el actual sistema sólo alcanza 4 mil millones de direcciones, que en unos pocos meses podría alcanzar su tope.

IPV4, es la versión 4 del protocolo IP (Internet Protocol). Es el estándar actual de Internet para identificar dispositivos conectados a esta red. Utiliza direcciones IP de 32 bits, lo cual limita la cantidad de direcciones a 4.294.967.296. Esto crea un evidente problema, la escasez de direcciones en el futuro.

"La proliferación de páginas generó que estemos ante lo que parece el máximo de capacidad del sistema actual, el IPV4", indica el comunicado. ( Foto Referencial Internet)

 
Share