Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

'Transition', el carro volador

Utiliza la misma gasolina que automóviles y tiene dos alas desplegables para volar.

Este vehículo, como salido de alguna historia de ciencia ficción, ya rueda y vuela por el Estado de Massachussets, lugar donde fue desarrollado, y estaría disponible en el mercado desde el próximo año, según informó el sitio web Physorg.com.

Un grupo de ingenieros capacitados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés) y Terrafugia, ubicada en este mismo Estado, fueron quienes le dieron vida a este futurista medio de transporte.

El carro volador, conocido como ''Transition'', puede transportar a dos tripulantes, es manejado con un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.

La 'aeronave rodante', como la llama Terrafugia, puede volar a una velocidad de hasta 184 kilómetros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilómetros. Para poder despegar, este vehículo necesita una pista de unos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo, en lugar de combustible para aeroplanos o aviones, el carro volador es la aeronave que más 'verde' que hay en el mundo, ya que consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo.

Para poder tripular el 'Transition', que está catalogado como una aeronave deportiva, no es necesario ser un piloto, pues se requiere sólo una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Se espera que el carro volador llegue esté disponible en el mercado desde finales del 2011 y que su valor sea cercano a los 194 mil dólares. Hasta el momento, Terrafugia ya ha recibido 70 pedidos de su aeronave.

Seagate Technologies anunciael primer disco duro externo para escritorio de 3TB

El disco duro externo para escritorio de 3TB, que es capaz de utilizar conectores USB 2.0, 3.0 o FireWire 800.

El FreeAgent GoFlex de 3.5 pulgadas y 3T de capacidad, es una unidad de disco duro externo compatible con sistemas Windows y Mac OS X, ya que incluye driver para MAC compatible con la tecnología New Technology File System (NTFS). NTFS permite que la unidad almacene y lea archivos desde Windows y computadoras Mac OS X sin formatear.

La unidad viene con una conexión estándar USB 2.0 y ofrece una velocidad de transferencia de datos 480Mbit/seg, pero con un adaptador de escritorio GoFlex se puede actualizar a USB 3.0 o FireWire 800 para aumentar el rendimiento de transferencia de archivos hasta en 10 veces. USB 3.0 tiene tasas de transferencia de hasta 4.8Gbit/seg, y FireWire 800 admite velocidades de transferencia de hasta 800Mbit/seg.

“A medida que se incrementa la definición en cámaras digitales y prolifera el uso de marcos digitales y reproductores de MP3, así como también crece el uso de Internet para la descarga de música y video, cada vez más archivos se acumulan en casa”, indicó en un comunicado Kurt Scherf, analista principal para la firma de investigación Parks Associates. "Los consumidores que participan activamente de la creación de medios digitales y su consumo, serán testigos de que sus necesidades de almacenamiento de medios se incrementará en nueve veces para el 2014, esto generará una tendencia de demanda por mayores capacidades y soluciones de almacenamiento fáciles de usar”, indicó el analista.

La unidad de almacenamiento externo GoFlex de 3TB con conexión USB 2.0 se comercializará por 249,99 dólares.

niño de 13 años Construye aparato que le permite escalar las paredes al estilo Hombre Araña

“Solía disfrazarme del Hombre Araña cuando era más pequeño y me encantan todas sus películas. Es genial ser capaz de escalar paredes como él”, aseguró Hibiki Kono

Llevó sus fantasías de niño un paso más allá y le sacó provecho a su inventiva y talento. Hibiki Kono ha hecho realidad su sueño de la infancia: después de acudir a clases de tecnología en su colegio ha construido un aparato que le permite escalar las paredes al estilo Hombre Araña, informó el diario The Sun.

El joven de 13 años deslumbró a sus compañeros del colegio cuando empezó a subir por la pared a media mañana con un aparato del que salían dos brazos de aspiradora. A Hibiki se le ocurrió la idea después de que un presentador de televisión mostrara un dispositivo similar que había construido en el programa de ciencia de la BBC “Bang Goes the Theory” el año pasado.

El pequeño, que vive con su madre en Cambridge (Reino Unido), decidió entonces diseñar su propia versión. “Solía disfrazarme de Spiderman cuando era más pequeño y me encantan todas las películas de este tipo. Es genial ser capaz de escalar paredes como él”, aseguró.

regeneraron tejido pulmonar y artefacto con microprocesador que respira como un pulmón humano

Washington.- Científicos de Connecticut, Estados Unidos, regeneraron tejido pulmonar en ratas y otro en Massachusetts, en el mismo país, desarrolló un artefacto con microprocesador que respira como un pulmón humano, según artículos publicados en la revista Science y difundidos por Efe.

La única forma, hasta ahora, de reemplazar el tejido pulmonar dañado es el trasplante de pulmón, un procedimiento con alta tasa de rechazo e infección.

El equipo de Yale investigó si era posible implantar exitosamente pulmones con tejidos desarrollados mediante bioingeniería, cultivados en el laboratorio y que pudieran cumplir la función primaria de intercambiar oxígeno por dióxido, mientras que los investigadores de Harvard y del Hospital Infantil de Boston lograron un aparato del tamaño de un encendedor de cigarrillos que actúa como un pulmón.

La velocidad de navegación se elevará un 12 % Gracias a Google

 Gracias al sencillo y gratuito cambio, la velocidad de navegación se elevará un 12 %

La empresa del buscador afirma que mediante un pequeño y sencillo cambio en el protocolo TCP se podría aumentar la velocidad de navegación en un 12 %. Esta propuesta de Google será llevada ante la instancia que organiza la estructura técnica de Internet.

A Google le interesa mucho que la velocidad aumente en la Red. Su estrategia empresarial gira en torno al buscador y las mejoras que se produzcan a ese nivel, redundarán siempre en su beneficio. Por esta razón, los dirigentes de la compañía han propuesto a al organismo estandarizador IETF (Internet Engineering Task Force) una sencillísima modificación del protocolo TCP que tendrá como consecuencia un aumento de velocidad en la navegación de un 12 %. Este cambio no tiene ningún coste económico ni tampoco necesita de grandes conocimientos técnicos.

¿En qué consiste el cambio? El protocolo utiliza lo que llaman Ventana TCP, que es el valor definido por la cantidad de datos que pueden enviar y recibir a la vez cuando se establece una conexión entre dos puntos de la red. Actualmente la ventana inicialmente es de 4 KB y va aumentando exponencialmente a medida que transcurre la transmisión, hasta que una de las partes se congestiona. Cada vez que un extremo recibe una cantidad de información igual al tamaño de la ventana, envía un paquete ACK al otro para acusar recibo. La otra parte dejará de enviar nuevos datos hasta que no reciba esta confirmación. Pasado un tiempo, si no recibe el paquete ACK, reenviará los datos al entender que se han perdido.



Google quiere elevar a 15 KB el tamaño de esa ventana. De esa manera, se necesitan menos ciclos de trabajo, puesto que en esa memoria “caben” más archivos y el sistema resuelve con más eficiencia los requerimientos que exigen las páginas actuales, que de media poseen elementos un 90 % más pequeños que esos 15 KB de la ventana. Google ha simulado este cambio empleando sus servidores de búsqueda, o para los servicios Maps o iGoogle, en dos contextos distintos. Uno estaba basado en una velocidad de conexión media de 1,2 Mbps y con una presencia testimonial de velocidades por debajo de 256 kbps, que representa adecuadamente las conexiones fijas. El otro sistema, con un 20% de conexiones por debajo de los 100 kbps y una media de 500 kbps, es más típico de entornos móviles. Como resultado, Google obtiene que la mejora en la latencia de las conexiones rápidas es de un 11.7 % de media, mientras que en las conexiones lentas se aumenta un 8.7 %.

En definitiva, Google ha demostrado de forma científica que esa pequeña modificación del protocolo TCP consistente en aumentar la ventana de datos a 15 KB consigue mejorar la velocidad de navegación casi en un 12 % en las conexiones actuales. Pero lo mejor de todo es que dicho cambio sería gratis, muy fácil de implementar y sin ninguna contrapartida. Solo queda esperar a que el IETF acepte la sugerencia y podamos disfrutar de ese aumento de velocidad en nuestras incursiones por la Red. Google, como siempre, aportando beneficios a la comunidad digital sin coste adicional alguno.
Enlaces
Via: Google
Fuente: neoteo

 
Share