Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Pizarra Interactiva y Digital


Pizarra digital interactiva: Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un video proyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección.

Las pizarras interactivas son muy útiles para poder trabajar en un grupo de clase y así poder hacer ejercicios interactivos todos juntos, demostraciones, explicaciones, etc.
Las ventajas son:

-Escribir encima de la pizarra
-Remarcar puntos
-Hacer dibujos
Y toda la información que hemos trabajado con los alumnos se puede guardar para después enviarlos a los alumnos.

Pizarra digital: Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un video proyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado...

Tinta digital: Son programas que permiten hacer anotaciones sobre cualquier pantalla que estemos visualizando en nuestro ordenador, y guardar en el disco una imagen de la pantalla con las anotaciones.

Google plantea a Peru reformar modelo educativo




La reforma del modelo educativo, para aprovechar las ventajas de la tecnología de la información en los procesos comerciales y económicos, recomendó Bernardo Hernández, representante de Google, al destacar el inmenso volumen monetario que se intercambia a través de Internet.
“El Perú tiene la gran oportunidad de aumentar ese 26% de penetración en Internet que actualmente tiene. (...) Debe hacer todo lo posible por reformar los modelos educativos a fin de retener el talento, porque el talento humano es el gran secreto del éxito”, sostuvo. Durante su conferencia “Innovación y tecnología, el cambio que no cesa”, en la segunda sesión de CADE 2009, destacó la importancia de contar con profesionales especializados en informática, principal herramienta que permite concretar grandes negocios a nivel mundial.
Indico que el Perú tiene la ventaja de utilizar la tecnología ya existente y que fueron utilizados por otros países, pero recomendó que sus profesionales y especialistas desarrollen instrumentos propios, capaces de innovar y generar riqueza.
Como experto en desarrollo de nuevas tecnologías virtuales, destacó que Internet presenta dimensiones espectaculares que deben tomarse en cuenta para adoptar decisiones de tipo corporativo o comercial.
Por ejemplo, mencionó que un trillón de dólares se intercambiaron solo en comercio a través de Internet en un año, además de haberse intercambiado 200 mil millones de correos electrónicos, y realizado un billón y medio de búsquedas a través del buscador Google.
“Pero lo diferente de este cambio es la velocidad con la que se produce. Ello hace que los cambios tarden en asimilarse, (...) y por eso se necesita fortalecer capacidades en el manejo de la tecnología, porque en los diez últimos años se registró una evolución constante”, indicó.
Entre las principales características de la tecnología de Internet, mencionó la gran capacidad de almacenamiento de información, la potencia en el proceso de esa información, la alta velocidad de transmisión, y la simultaneidad en los puntos de acceso.
“Y ese potencial de la tecnología puede multiplicarse si nos capacitamos en manejarla, porque Internet exige continuo acceso de conocimiento. (...) Las ideas de éxito son aquellas que entienden la dimensión de la tecnología”.

Nuevas prótesis para personas discapacitadas


Otro paso importante de la tecnología son las prótesis que permiten aun persona poder conducir el automóvil. Este es el caso de Christian Kandlbauer perdió ambos brazos en un accidente dos años atrás y se le dieron prótesis de ambos miembros.
Las empresas alemanas Otto Black y Paravan se han unido para crear un sistema que permite a Christian conducir un automóvil. La empresa Paravan su especialidad es la manufacturación de autos modificados para personas con discapacidad, ahora con la participación de Otto Black,
El auto de Christian ha sido especializado creado para ser conectado a la terminación de nervios restantes en el sitio de la amputación. Ahora Christian Kandlbauer puede manejar un auto, de hecho, ha pasado la prueba de conducir y conduce por sí mismo para ir al trabajo todos los días.
Con este gran avance las personas que por diferentes circunstancias tienen una discapacidad podrán realizar su vida sin ninguna limitación.

Nuevas laptop de Toshiba



La nueva Satellite Pro L450 ha sido lanzada por Toshiba una laptop de 15,6 pulgadas y la satélite pro L550 de 17.3 pulgadas, ambas diseñadas con una tecnología que se adapta perfectamente a usuarios de negocios pequeños y medios.
Las nuevas notebooks incluyen un procesador Intel core 2 duo y gráficos integrados GMSçA 4500MHD, un máximo de 4 GB de memoria DDR2, un máximo de 320 GB de espacio de disco, grabadora de DVD, cámara Web, LAN wireless 802,11/a/g/n. La Satélite Pro L450 viene con Windows XP Professional de 32 bites SP3 preinstalado y medios actualizados Windows 7 Professional, mientras la Satélite Pro L550 cuenta con Windows 7 Pro precargado. Las Satélite Pro L450 y L550 están disponibles como modelos de prefabricación con un precio de $630 y $1000 dólares.las compras se realizan vía online en las tiendas de Toshiba.
Toshiba, quien además ha anunciado una nueva satélite “la pro U500 Touch” con pantalla táctil.

Supercomputadoras en el cuidado de la naturaleza

La famoso empresa Cray fabrico la computadora jaguar XT5 considera como la computadora más rápida del planeta con una velocidad de Top 500 Supercomputer Sites.
Luego de una “ pequeña actualización”, que costó casi 20 millones de dólares proveniente del gobierno federal de estados unidos, se la midió en 1759 teraflops. Antes del “upgrade”, es puesto estaba ocupado por IBM. Roadrunner, ubicada en el laboratorio de Los Álamos, que alcanza los 1040 teraflops, un registro que ahora la posiciona en el segundo lugar
Las características de la súper computadora consiste de un sistema de 84 gabinetes de quad-core Cray XT4 y 200 gabinetes de Cray XT5 actualizados con procesadores de seis núcleos. Los XT4 tienen 8GB por nodo y los XT5 tienen 16, ofreciendo un total de 362 terabytes de memoria RAM de alta velocidad. Los dos sistemas están interconectados al I/O Network escalable (SION). El sistema XT5 tiene 256 servicios y nodos I/O con un ancho de banda de 240Gb por segundo de conexión al SION y 200Gb a las redes externas. El XT4 tiene 116 servicios y nodos I/O que proveen un ancho de banda de 44GB por segundo al SION y 100 GB a las redes externas.
Desde este punto de vista se está utilizando la computadora más poderosa de las supercomputadoras para maximizar el rendimiento de inversiones económicas, pero es alentador saber que estas inversiones son para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones y no crear una mejor bomba nuclear.
Debemos mencionar que jaguar se utilizaba exclusivamente para usos militares. Ahora su potencia está aplicada para salvar al planeta, para resolver problemas tal como el cambio climático, es fundamental estudiar en profundidad el panorama climático.
En el Perú sería una buena idea tomar la iniciativa de cuidar el planeta, de esta manera estaríamos preparando una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.

Star Wars en USB



Ahora los fanáticos de Star Wars podrán tener sus personajes en diseños de USB con los personajes en 3D de Star Wars fabricados por Tyme Machines. Las unidades son replicas de Darth Vader, Boba Fett, Storm Trooper y Yoda.
“Tyme Machines trabajamos para brindar personajes queridos por fanáticos alrededor del mundo” dice John McDaniel, jefe de oficina de marketing de time machines. Estamos trabajando continuamente en dar a los fanáticos de Star Wars más motivos de colección que puedan usar diariamente “, Están disponibles con capacidad entre 4 GB y 16 GB desde $30 dólares hasta $60 dólares.

Google lanzara su sistema operativo el 2010



Google en una conferencia en línea ha presentado su sistema operativo Chrome que lanzara el próximo año. Ha liberado su código para que la comunidad de programadores pueda aportar mejoras a su desarrollo
El sistema operativo no se podrá descargar para instalar en los ordenadores portátiles, se deberá comprar un nuevo portátil equipado con Chrome
Google aun no anuncio el precio de venta de estos ordenadores. La información de usuarios se almacenara en los servidores de google Si se pierde un ordenador, o si se debe sustituir por otro, la información se recuperará fácilmente, incluso las personalizaciones más específicas. La intención es que el sistema operativo sea simplemente un soporte para mostrar la información personal almacenada en la red. Incluso las actualizaciones de programas se harán de forma automática, sin que el usuario deba aceptar la descarga de archivos que puedan ser, en realidad, virus disfrazados.
Se espera que si sistema operativo reconozca los periféricos, que tenga el usuario y no producirá y no producirá drivers específicos para cada marca de hardware. Las primeras maquinas equipadas con Chrome estarán en el mercado a finales del 2010.
Chrome “ha sido pensado para que sea ligero y rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a internet en segundos. El sistema operativo de google se fundamenta en su propio navegador. Las características clave de Google Chrome OS son:
Velocidad: Podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos; las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad.
Seguridad. Ya que todos los programas que componen Google Chrome OS se ejecutan en línea, cada pestaña cuenta con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus y el malware afecten al ordenador.
Sencillez. Todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet. Esto implica que se editarán documentos, pdf, se verán imágenes, etc. en línea; los usuarios del sistema operativo no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea.
Chrome estará basado en Linux y, por tanto, será un software abierto frente a Windows, que es un programa propietario.

Netbooks para mujeres



Netbooks para mujeres y computadores todo en uno serán la tendencia en 2010

Se lanzan computadoras portátiles livianos orientados a niños, la disponibilidad de notebooks ultra delgados se ampliara.
Buenos Aires el mercado de los netbooks ha sido el que más ha crecido durante este año. El 2010 estará marcado por la segmentación de este producto donde la oferta será orientada a públicos específicos.
Esteban Galuzzi, gerente general cono sur de Intel en el marco del Press Sumit 2009 de esta firma. Anuncia los netbooks para mujeres y modelos de estos específicamente orientados a niños marcaran la oferta durante el próximo año.
“La idea del notebook para niños es que tenga un software especial, así como también su hardware y su construcción: que no se rompa y que tenga un sistema anti robos, entre otras características", afirma Jesús Maximoff, gerente general de Intel para América Latina.

Dentro de las ultraportátiles nació una subcategoría: Las computadoras para mujeres. “Tienen mucho estilo, se distinguen por su practicidad, entra en la cartera” femenina, describió Galuzzi. Por supuesto, son de color rosa. Fabricantes como Asus, Acer, Dell, LG, HP, Banghó y Samsung ya fabrican estos equipos. El ejecutivo destacó el caso de Chile, donde por el día de la madre Samsung realizó las mayores ventas con una mininetbook femenina.

Se acabaron las zanjas con este camion



Tanto que ha avanzado la tecnologia, ahora ya no es necesario levantar toda la calle para arreglar una tuberia subterranea eso ya se acabo.
Gracias a un ingenio alemán, de hace más de 20 años es posible reparar las tuberías desde el interior con un relleno de poliuretano impregnado de resina que sella las fisuras.

El futuro es ahora y la rubotica tambien pone de su parte. Una empresa madrileña dedica a la pocería desde 1920 ha aunado electrónica y química en un sólo camión, capaz de visualizar el subterráneo a través de un circuito de TV cerrado, fresar las tuberías comprimidas por el peso del asfalto, reparar los desperfectos desde el interior y  ya que nos ponemos a limpiarlas por dentro. Todo ello sin levantar un palmo de la calle.

Microsoft abre el Office 2010 a las redes sociales


Microsoft abre el Office 2010 a las redes sociales

La empresa informática Microsoft ahora permite la descarga gratuita del nuevo software se trata de office 2010 en su versión de pruebas con el fin de depurar errores antes de ser comercializado en el mercado.
Microsoft lanza gratuitamente en internet por primera vez estará asociada con las redes sociales virtuales. El anuncio fue hecho en la conferencia de desarrolladores profesionales 2009 (PDC09) que se celebra en los ángeles desde el martes y cerrara sus puertas hoy y donde ya se presento la versión final de Windows Azure plataforma de Microsoft para la programación en la “nube”.
La versión office 2010 ofrecerá en su gestor de correos electrónicos Outlook la posibilidad a empresas como Twitter o facebook de desarrollar una aplicación que habilite el acceso a las cuentas de los usuarios o a sus perfiles. Hasta el momento, solamente la red empresarial LinkedIn se ha comprometido a tener listo su conexión con Outlook para cuando el Office 2010 salga oficialmente al mercado en la primera mitad del próximo año.
"Se podrá navegar en las actualizaciones de los contactos con los que se tenga comunicación”, así lo menciona Luis Daniel Soto, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para el área de América Latina.
Outlook estará integrado, además, con Windows Live y permitirá la creación de nuevas redes a través del software para desarrolladores SharePoint 2010.
"El modelo no fue pensado específico para hacer algo para unas redes sociales en concreto, sino para que fuese extensible a otras. Por ejemplo en América Latina redes que son más exitosas como Sónico podrán construir y participar en ese esquema", comentó Soto.
"Liberamos la posibilidad para que el creador de cada red social incorpore su funcionalidad. Seguramente habrá múltiples conectores para múltiples redes sociales, algunos serán gratuitos y otros serán comerciales para empresas", explicó.
A través de su página web, Microsoft permitió desde hoy la descarga gratuita del Office 2010 en su versión de pruebas con el fin de depurar errores antes de su comercialización final, tal y como hicieron con Windows 7, cuyo modelo beta fue revisado por más de 8 millones de usuarios.
La versión web del Office 2010, más sencilla y que no necesita de instalación, es accesible en internet desde el verano
La compañía no hizo pública la fecha de salida del producto ni su costo. Además del Office 2010, Microsoft lanzó hoy en sus versiones beta el SharePoint Server 2010 y el Silverlight 4, ambos programas para profesionales.
La mayor ovación de la jornada en la PDC09 se la llevó Steven Sinofsky, presidente de la división Windows cuando anunció ante la sorpresa de los presentes que cada uno de los miles de asistentes al evento recibiría gratis un portátil.
El ordenador de pantalla táctil fue construido conjuntamente por Microsoft y ACER, y no está previsto que salga a la venta.
"El objetivo de este ordenador es que los desarrolladores también tengan el hardware necesario para crear este tipo de aplicaciones. No tiene nada especial en sí. Hay muchos que ya cuentan con las mismas funciones que se comercializan por precios a partir de 1.000 dólares", indicó Soto.

Telefono Movil para el Agua

Móviles en los Océanos

Ahora no será tan difícil realizar llamadas dentro de los océanos e incluso desde la punta del Everest, e incluso más lejos , así que parece que los únicos lugares que hoy por hoy se están salvados de las comunicaciones mediante móviles , son cuevas y océanos, esto era así hasta hace un tiempo atrás. Ciertas compañías empezaron a impulsar la proliferación de los móviles bajo el agua, caso de Ocean Reef.
La tecnología de este móvil sumergible no es tan sorprendente ya que cuenta con un headset sumergible con bluetooth que esta sujetado a equipo móvil con un cable de 40 metros de largo. Tampoco son tan baratos su valor está estimado en unos $1800 dólares.

IBM avanza en desarrollo lanza chip que trabaja como cerebro humano


IBM avanza en desarrollo lanza chip que trabaja como cerebro humano

Este anuncia de la empresa IBM lanza el procesador que rastrea las conexiones cerebrales utilizando resonancia magnética ,el denominado chip sinaptronico se podrá crear nuevas clases de sistemas de computación.
IBM informe que está trabajando en la producción de un procesador que opere como el cerebro humano esto gracias a los avances realizados en la simulación a gran escala de la corteza cerebral y a un nuevo algoritmo que sintetiza datos neurológicos.
Este nuevo algoritmo denominado "BlueMatter" (materia azul),, desarrollado junto con la universidad de Stanford mide y rastrea las conexiones en todas los puntos corticales y subcorticales del cerebro humano
Los científicos de IBM realizaron la primera corteza cerebral casi a tiempo real que contiene 1.000 millones de neuronas y 10 billones de sinopsis individuales, más que la corteza de un gato. La simulación fue efectuada con el superordenador Dawn Blue Gene/P instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y que está formado por 147.456 procesadores centrales y 144 terabytes de memoria. Estos dos avances le acercan al objetivo de producir un chip "sinaptrónico" compacto y de bajo consumo de energía utilizando nanotecnología, que será necesario para crear "nuevas clases de sistemas de computación" en un mundo que genera crecientes cantidades de información digital
"Las empresas necesitarán controlar, establecer prioridades, adaptar y tomar decisiones rápidas sobre la base de flujos crecientes de datos e información crítica. Una computadora cognitiva podría juntar de forma rápida y exacta las piezas dispares de este complejo rompecabezas", dijo IBM
Josephine Cheng, directora de laboratorio del Centro de Investigación Almaden de IBM, afirmó a través de un comunicado que "aprender del cerebro es una forma atractiva de superar las dificultades de potencia y densidad que encara la computación hoy en día".
El proyecto cuenta con un financiamiento de 16.1 millones de dólares procedentes de la Agencia de Defensa para Proyectos Avanzados de Investigación (DARPA, por su sigla en inglés) del Pentágono se central en el desarrollo con arquitectura similar a la del cerebro y simulaciones para producir un chip de prototipo
Es sorprende como avanza la ciencia y la tecnología ahora se podrán desarrollar nuevos sistemas operativos como este avance sorprendente, el chip que podrá trabajar con el cerebro de un ser humano.

Motorola lanza celular de lujo


Este móvil sí que es de lujos

Motorola lanza al mercado un teléfono móvil de lujo, su nombre es Motorola Aura Diamond Edition así como su nombre lo indica pertenece a una de las firmas fuerte en el mercado de celulares a nivel mundial. Ahora nos da la sorpresa que la firma piensa lanzarse la lujosidad con este teléfono que está cubierto de oro y diamantes. El celular dispone de nada menos que 34 diamantes en su cuerpo y, por si fuera poco, fue cubierto completamente en oro de 18 quilates.
Motorola Aura Diamond Edition tiene una memoria de 2 GB, la cámara es de 2 megapíxeles e incorpora un reproductor multimedia y Bluetooth. Obviamente lo que más cuestan son los materias que usaron para él, ¿su precio? Unos 3900 euros y si lo quieren les digo que está en venta.
Solo tiene una única desventaja que tiene esta características técnicas, pues viene a ser un móvil de gama media baja, solo podrá conectarse al internet por medio de un protocolo EDGE.

Linux para Maquinas Lentas o antiguas


Tuve la necesidad de buscar una versión de Linux para una maquina que tenia bajos recursos una que tenia ahí sin usar y empolvado por el paso de los días pero claro no eran una maquina lenta o recontra antigua pero cuando le instalaba Windows Xp se sentía que se volvía lenta.
Entonces disidí instalarle una versión de Linux con la que pueda volar a una velocidad nada despreciable, todo usuario novato le instale Ubuntu 9.04 o la gran sorpresa de esta versión que no solo me decepciono la interfaz grafica sino la lentitud que se hacía sentir en mi PC
Utilizando a San Google busque otras versiones de Linux para maquinas lentas bajos en recursos, por ahí encontré estas versiones:

1.- Blackbox
2.- ICEWM
3.- Fluxbox
4.- Xfce
Pero otra sorpresa para instalar estar versiones era otro rollo no solo me hacían entender que no eran versiones de Linux sino que eran entornos de escritorios livianos otra decepción a la hora de instalar porque era muy trabajoso para mí un flojo que era.
Por ahí seguí buscando como verán el que la sigue la consigue. Encontré una versión de Linux llamada Elive pero nunca había oído hablar esta versión de Linux yo que era un veterano en el cibermundo.
Si esto era una versión mas de las tantas que existe pero con la gran diferencia entre todos que se hacía notar a simple vista tenia lo que yo anhelaba, una interfaz grafica vistosa y era liviano ósea que hacia volar a las maquinas antiguas con solo leer los requisitos mínimos que se necesita:


Requisitos mínimos: El hardware mínimo para correr Elive es un CPU de 100 Mhz y 64 MB de RAM, pero el hardware mínimo recomendado es de 300 MHz y 128 MB de RAM. Usted no necesita de ningún daño especial tarjeta gráfica o la aceleración 3D para ejecutar Elive.

Y empecé a descargar la versión de Elive pero si quería tener la versión estable tenía que hacer una donación obligada pero por ahí dicen que lo barato sale caro entonces decidí donar la mínima cantidad de 10 USD con eso me pude descargar fácilmente la versión estable pero surgió la gran pregunta como instalar
Otra vez utilizando a San Google pude encontrar tutoriales bien elaborados paso a paso para instalar que no era cosa de otro mundo para instalar como si fuera hacer clic siguiente y siguiente hasta terminar muy fácil la instalación.

Cuando termino la instalación o gran sorpresa me enamore de esta interfaz grafica y su velocidad insuperable mi maquina parecía una recién comprada.

Flash lanza la versión beta


Flash lanza la versión beta

Adobe acaba de lanzar las versiones de flash player 10.1 y de AIR 2. Estas dos versiones beta son sus primeros productos en incluir una capa flash que soporta entrada multitáctil, incluyendo gestos como pellizcar para ampliar la ventana. Fhash player específicamente obtiene en esta versión decodificación de hardware H.264 vía nuevos chipsets de video, e inicialmente de esta manera puede reducir la carga de trabajo del procesador o la batería de una notebook. Esto es particularmente útil para netbooks que utilizan el chipset ION de NVIDIA, ya que debería permitir video de alta definición de flash.
Flash Player un software que está instalado en todo el mundo logrando actualmente una presencia del 99 en los computadores de escritorio, aumentando su cuota en otros dispositivos. La versión 10.1 inicia de esta forma la era planteada por el Open Screen Project.
Estas nuevas versiones agregan un soporte nativo para micrófonos, pero AIR 2 añade comunicación natica más significante con el sistema y puede comunicarse con aplicaciones locales, también como dispositivos de almacenamiento masivo como drives de flash o tarjetas de memoria. Funciona mejor para proveer el contenido y una buena versión del motor de interpretación webkit que soporta HTML5 y javaScript más veloz, al estilo de Android 2.0 o safari.
Las nuevas versiones están disponibles para Linux, Mac OS X y Windows. Las versiones betas para teléfonos móviles que deberían ser primeras en proveer una amplia disponibilidad de flah en smartphones no serán lanzadas hasta comienzos de 2010 para Android y Symbian.
Adobe AIR es el runtime o entorno de ejecución que permite llevar al escritorio nuestras aplicaciones dinámicas desarrolladas en flash, flex, dreamweaver, y muchos otros.

ViewSonic lanza la Moviebook VPD400


ViewSonic lanza la Moviebook VPD400

La empresa ViewSonic ha lanzado un nuevo producto multimedia la Moviebook VPD400. Con su tecnología que soporta varios formatos de archivo incluyendo AVI, FLV, MKV, MPG, MOV, VOB, RMVB, H.264, WMA, MP3, WAV, FLAC, incluso DTS/AC3, provee una fantástica experiencia musical.
La batería dura hasta 12 horas si se trata de pura música lo que reproduces y si se trata de video la batería dura 6 horas. Pero no tiene conexión WiFi y mucho menos 3G.
Moviebook tiene 8GB de memoria, ranura para tarjeta de expansión microSD y una genial pantalla de 4,3 pulgadas viene en tres colores: negro, rosa y blanco si te interesa adquirir Moviebook VPD400 cuesta $ 130 dólares en EE.UU aun no hay datos confirmados si se pueden adquirir en el mercado europeo.

Notebook Panasonic


Esta es el nuevo notebook Panasonic CF-T5 tiene las siguientes características:

* Modulo UMTS/HSDPA integrado.
* Batería de 14 horas de duración.
* Procesador Core Solo de 1.2GHz.
* Memoria RAM de 512MB (expandible hasta 1.5GB).
* Disco rigido de 60GB.
* Chipset Intel 945GMS Express.
* Windows XP Professional.

Tablet multitactil-Diario Personal



Microsoft nos deja nuevos datos del Microsoft Courier, este Tablet multitáctil que trae dos pantallas y como vemos parece ser que será muy bueno.

Se puede hacer todo lo que uno suele hacer en un diario personal pero que esté conectado a internet. Desde escribir notas o navegar hasta recortar fotografías de la web y agregarla a alguna de las páginas de tu diario.

Este diario personal(Tablet multitactil) llegara para el 2010

Vercion Beta Sistema operativo google en esta semana

La versión beta del Sistema operativo de google saldrá en esta semana según algunos datos de Techcrunch,
Esta a la gran expectativa que novedades nos traerá y que facilidades podremos disfrutar con este sistema Operativo de google según leí tendrá una gran gama de driver en el sistema listos para elegir a su respectivo hardware.
Este sistema operativo fue pensado inicialmente para mini portátiles. En fin en cuanto está disponible la versión beta me animare a descargarlo para poder testearlo y ver algunas bondades y capacidades veremos que están hechos los programadores de google si podrá batalla a Windows 7 o al mismísimo Microsoft.
Pero ya tenemos un ejemplo de programación en su navegador Crome un claro ejemplo de velocidad y simplicidad para usuarios simples como nosotros tengo una gran expectativa de que será algo novedoso y fascinante ya que glogló siempre nos trae buenos software

Apple fue el vendedor más rentable en el tercer trimestre de 2009


El iPhone de la compañía, es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil con tecnología multitáctil y una interfaz de hardware minimalista. Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 Mega pixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.1esta teniendo buenas ventas en el mercado. Los nuevos números han salido para la industria del han set móvil en el tercer cuarto de 2009 y Apple tiene el primer puesto por su rentabilidad.
Apple es el vendedor más rentable de móviles en el mundo con beneficios de 1,6 billobes de dólares para el tercer trimestre del año que corre.nokia quedo en segundo lugar con 1,1 billones de dólares.
Es difícil creer con todos los medelos y la tecnología que Nokia ofrece, Apple sea capaz de sacar más beneficios con un solo producto que nokia con toda su amplia gama.

A rastrear nuestro telefonos robados


Es un chip inteligente que se camufla en el mismo aparato y guarda todos los números y los SMS que se envían. Así permite su localización geográfica. Lo presentó un compañía de la India.

"Tiene miedo de perder su teléfono móvil o de que se lo roben? Maverick Mobile recibió todos los aplausos en un evento reciente al presentar un programa que permite a los dueños legítimos rastrear su aparato y atormentar a quienquiera que lo tenga". La compañía con sede en India presentó su invento en el encuentro DEMO de 72 empresas nuevas en el sur de California.

"Después de perder dos teléfonos móviles, uno en un taxi de Londres y el otro en un gran casamiento indio, sufrí mucha acidez y estrés", aseguró el fundador de Maverick, Sujit Jain, al presentar el Secure Mobile en DEMO.
"Eso dio nacimiento a un producto que no sólo proteger su aparato sino también los datos en caso de pérdida o robo", explicó.

El programa Maverick Secure Mobile se instala en el soporte físico de los teléfonos móviles, no en las tarjetas SIM que pueden ser cambiadas y que identifican a los usuarios para los proveedores del servicio telefónico.

La aplicación funciona de forma "escondida" en los teléfonos, encriptando los números de contacto y otros datos si algún pillo pone una nueva tarjeta SIM en el aparato.

El programa de la firma india también recupera la lista de contactos y envía el nuevo número de teléfono de la tarjeta SIM y datos de localización a teléfonos móviles seleccionados por los dueños originales.

Además, envía copias de cualquier número telefónico al que haya llamado el ladrón y copia los mensajes de texto que haya enviado.

"Y todo lo hace con su plan, así que la mejor parte es que el ladrón es el que lo paga", aseguró Jain.

Los dueños de los aparatos robados pueden inutilizar los teléfonos móviles robados o hacer que hagan sonar una alarma estridente que solo se detiene cuando se agota la batería. Por ejemplo, al reemplazar la batería suena un irritante sonido.

Secure Mobile recibió un premio "Demogod" como uno de los principales lanzamientos del evento.

Por su parte, Yougetitback.com lanzó el lunes un servicio "Mobile SuperHero" que permite a las personas rastrear el paradero de teléfonos inteligentes usando sus capacidades GPS o detectando que torres de celular están realizando los llamados.

La compañía estadounidense se especializa en ayudar a la gente a recuperar teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, iPods, cámaras y otros preciados productos electrónicos móviles.

"Creemos que permitir que la gente rastree la ubicación precisa de sus móviles, sean perdidos o robados, es darles tranquilidad", dijo el director ejecutivo de Yougetitback.com, Frank Hannigan.
"Por ejemplo, a un usuario de Nueva York le puede sorprender que su aparato perdido ha sido transportado a Texas o California de alguna forma. El usuario puede bloquear el teléfono a distancia porque Mobile SuperHero lo ha rastreado", explicó.

Mobile Superhero es una aplicación basada en internet que puede rastrear los aparatos aunque se cambien las tarjetas SIM.

fuente Infobae.com/contenidos/406483-100918-0-Un-rastreador-celulares-robados-o-perdidos

Esto se deveria aplicar en todos los paises para capturar y reducir los robos de los ladrones muy buena idea espero que este sistema se aplique en mi pais

NASA intenta recuperar el robot Spirit atrapado en Marte


Nasa intenta recuperar el robot Spirit atrapado en Marte
La nasa reanuda sus inatentos para recuperar el robot”Spirit” se hundieron en tierra y quedaron atrapadas en una capa de arena que había dejado ,tiene además las ruedas delanteras de la parte derecha bloqueadas desde 2006 debido a un fallo eléctrico, la agencia espacial estadounidense envió al planeta rojo el 23 de abril del 2004.
En los últimos seis meses, la misión de responsables está buscando una solución para poder sacar el robot del terraplén de tierra y arena en el que cayó, conocido como “troy”.
Los científicos realizaron en tierra con un replica del robot a la que han sometido a condiciones similares en laboratorio de propulsión a chorro, pero han reconocido que no será fácil. “será un proceso largo y la probabilidad de un fracaso es alta” dijo el director del programa de exploración de Marte de la agencia espacial, Doug McCuistion.
la semana pasada Nasa anuncio que dará ordenes de tierra para que el robot vaya girando las ruedas que tiene operativas poco a poco hasta conseguir recuperar movimiento es una tarea que podría llevar varias semanas. “la movilidad en Marte es difícil y cualquiera que sea el resultado de la operación de rescate aumentara nuestro conocimiento acerca de cómo analizar el terrej0 mejorar los robots que se envíen a Marte en el futuro así lo manifestó McCuistion.
El "Spirit" fue posado en Marte en enero de 2004 junto con otro robot gemelo, el "Opportunity", que situaron en la parte opuesta del planeta rojo.
Les dieron tres meses de vida activa sin embargo pese a que han sufrido el desgaste de sus materiales, problemas de funcionamiento ,ambos vehículos han continuado recorriendo Marte y transmitiendo miles de fotografías e información sobre su geología y su atmosfera. Además de haber confirmado que en algún momento de su historia Marte albergo agua en forma líquida, los vehículos exploradores de seis ruedas han recorrido más de 20 kilómetros de la superficie de ese planeta.
La nasa redobla sus esfuerzos para salvar a “Spirit” y “ Oportunity” se dirige a un gran cráter llamado ”Endeavor”.

El Retro Wooden USB


El Retro Wooden USB es un único altavoz (nada de equipos de sonido 2.1 o cosas enrevesadas) de 6 vatios que dispone de un lector de tarjetas SD y MMC. A través de estar tarjetas podremos reproducir música en el altavoz simplemente insertando la memoria y pulsando un par de botones: el Retro Wooden USB empezará la reproducción del audio. También incluye un mando a distancia y un puerto USB para reproducir la música desde una memoria USB en vez de desde tarjetas flash.

Otra de las opciones del Retro Wooden USB es la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente. Incluye una batería de ion-litio que se recarga conectándolo a un ordenador a través de USB, aunque lamentablemente no se especifica la autonomía que soporta.

El precio de este altavoz retro se sitúa en 21 euros, gastos de envío aparte, y podéis comprarlo en la tienda online USBGeek.

Gorra con altavoz


Esta es la nueva tecnología, se trata de una gorra que tiene un altavoz incorporado para poder conectar tu ipod o cualquier otro reproductor de Mp3. Así podrías relajarte mejor ya sea cuando hagas tus ejercicios o simplemente donde estés, también este accesorio produce da un calor a la cabeza y es compatible con cualquier reproductor de música, no es necesario conectar a una red de electricidad o batería.

Disponible sólo en color negro, su precio es de 17,20 euros al cambio.

El Facebook de lujo


El ‘Facebook’ de lujo

Se llama. Eysiantsm no pretende ser popular la cantidad de usuarios está lejos de preocupar a sus creadores, quienes por otro lado, aseguran que ya cuentan con 30 mil usuarios ,entre los que se encuentran astros del futbol, actores, Ceos y ejecutivos de alto nivel adquisitivo.
Internet se caracteriza por ser democrático en su acceso, Elysiants hay una red social que se jacta de ser exclusiva y para aquellos que les gusta disfrutar de una vida de lujo. Elysiants solo se puede acceder a ella con invitación o pagando 5 mil dólares por única vez, es una red social cerrada, asi lo señala Ronald De la Fuente –Saez, quien se encuentra en argentina para el lanzamiento de la página que tendrá como invitados a figuras como el cantante Gustavo Cerati y la modelo Luciana Salazar.

Microsoft lanzara “NATAL” dentro de un año


Microsoft lanzara “NATAL” dentro de un año

Según filtraciones, Microsoft lanzará su revolucionario "Proyecto Natal" para Xbox en noviembre de 2010.

El denominado “proyecto natal” es el nombre en clave de una nueva y revolucionaria forma de juego en Xbox 360 según Xbox.com, representa en entrenamiento y los juegos sin mando.
“natal”, permitirá al usuario "lanzar un balón, hacer sombras divertidas y todo ello sin necesidad de llevar nada raro sujeto al cuerpo. Salvo que quieras, claro. Pero esto no supondrá ninguna diferencia en lo que haces. Eso es cosa tuya". Agrega que "Además de seguir el movimiento de todo tu cuerpo, el "Natal" también reconoce tu cara y tus expresiones faciales. Puede detectar incluso un cambio emocional en tu voz".
“natal” recuerda el rostro y voz del usuario, así podrás conectarte a Xbox LiVE. Natal es el primer sistema del mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad un micrófono de múltiples matrices y un procesador.Xbox.com concluye señalando el “proyecto natal” este listo funcionara con cualquier consola Xbox360, de forma que la gente nunca haya utilizado un mando podrá por fin divertirse. Es absolutamente,”nata “será lanzado en noviembre de 2010, que será un lanzamiento a gran escala, que revitalizara toda la plataforma Xbox 360.
En noviembre de 2010 habrá 16 juegos disponibles, y Microsoft tendrá cinco millones de unidades de listas para su comercialización.
La información no ha sido confirmada por Microsoft, con lo que la filtración de MCV es especulación extraoficial.

China casi a la velocidad de luz en Internet

Una grafica que llama mucho la atención sobre el estudio realizado de varios países incluido el habla hispana sobre los costos y las velocidades alcanzadas en tales países en el que sobre sale china a una velocidad impresionantes tal vez exagere con el titulo pero es de asombrarse cuando tal velocidad de china llega a los 61mgps, y bueno hablando de mi país que se encuentra a los finales del gran estudio que ni se ve pero con mas usuarios que utilizan el internet.

Si notamos incluso EEUU se encuentra por muy detrás de los países orientales


Denuncias policiales se realizarán por internet


Ahora denuncias policiales se realizarán por internet

Mediante correos electrónicos, los ciudadanos podrán formular sus denuncias en todas las comisarias de lima a partir del 6 de diciembre, fecha que pondrá en marcha un moderno sistema que interconectara por internet a las dependencias policiales, el anuncio lo realizo el ministro del interior, Octavio Salazar.
El sistema integrado de comisarías de la PNP,136 dependencias policiales de la capital atenderán vía internet las llamadas pre denuncias ,se necesitaría ratificarlas en las oficinas de la policía.
Al realizar la pre denuncia sea recibida por correo electrónico, un policía le contestara el mensaje vía internet y citara al denunciante, indicándole la fecha, hora para que acerque a la comisaria de su jurisdicción a fin de ratificar los hechos y formalizar dicha denuncia.
Octavio Salazar explico que se busca integrar con modernas tecnologías la información que se maneja en diferentes dependencias policiales en la capital. Se adquirirá dos grandes servidores para triplicar el ancho de banda de comisarías, también se instalara un nuevo sistema de radio para integrar a las comisarias de lima con el ministerio público, el serenazgo, el cuerpo general de bomberos y el instituto nacional de defensa civil, cada uno con su propia frecuencia .
Esperamos que este nuevo sistema de la policía nacional sea eficiente que nos brinde una atención adecuada y la ciudadanía colabore con la veracidad de la formulación de las denuncias.

 
Share