Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Alemania: manejan un auto con la mente

Un científico de la Universidad Libre de Berlín creó un sistema que permite conducir un Volkswagen Passat con el pensamiento.

Un profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, creó un sistema con el cual es posible conducir un automóvil con la mente, informó la página IEEE Spectrum.
El proyecto, llamado BrainDriver, consiste en un lector de ondas cerebrales conocido como Emotiv EPOC y un software que permite enviar órdenes al sistema Drive-by-wire de un Volkswagen Passat (Tipo 3C) modificado. De esa manera, el chofer es capaz de hacer que el vehículo gire o aumente la velocidad con solo pensarlo.

La perra que habla causa furor en YouTube

ADMIRABLE. La perra imita algunas palabras y frases
que dicen sus dueños. FOTO TOMADA DE TARINGA.NET
NEW YORK, Estados Unidos.- Mishka, una perra siberiana domesticada, está acaparando toda la atención en las redes sociales, pero principalmente en el portal de videos de Google, YouTube. Es que su capacidad de vocalizar e imitar ciertos sonidos -similares a palabras- tiene impresionados a miles de internautas.
El can puede pronunciar parcialmente algunas palabras en inglés como "hello" (Hola), "bye" (Adiós) y Obama, y como acto principal, la frase "i love you" (Te amo). Esto último le valió más de 60.000 seguidores en Facebook y otros 5.000 en Twitter, sin contar la cantidad de reproducciones conseguidas en YouTube, las cuales suman millones. (Especial)

Intel Atom para móviles Android

Nuevos procesadores Atom optimizados para smartphones y Tablet con sistema móvil Android; llegada de la plataforma de 32 nm Medfield; chip integrado Intel Mobile Communications (IMC) para LTE/3G/2G; el chip HSPA+ más pequeño del mundo o nuevo chipset RF, son los anuncios del gigante del chip (junto el impulso a MeeGo) para el sector de la movilidad y comunicaciones con el objetivo de recuperar cuota de mercado en un sector monopolizado por los chips diseñados por la compañía británica ARM.

Intel ha anunciado en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona productos y servicios móviles que incluyen un amplio espectro de soluciones de silicio, software y conectividad. A destacar el anuncio para ofrecer la nueva plataforma de procesamiento Intel Atom en el sistema operativo de código abierto Android en ediciones para smartphones Gingerbread y Tablet PC Honeycomb. La compañía estima que estos chips podrán ser comercializados este mismo año.

También importante (clave para recuperar mercado frente a ARM) la entrega de las primeras muestras de la plataforma “Medfield”, el conjunto de chips fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros que pretende sumar el gran rendimiento de las soluciones de Intel pero manteniendo el bajo consumo del que hacen gala los diseños RISC de la compañía británica.

Otras de las soluciones mostradas es el Intel Mobile Communications (la primera solución compacta, multimodo y de bajo consumo LTE/3G/2G), el chip HSPA+ totalmente integrada y más pequeña del mundo con un enlace descendente (downlink) auténtico de 21 Mbps y un enlace ascendente (uplink) de 11.5 Mbps y nueva tecnología de proceso que va a permitir la incorporación de tres chips de un chipset RF estándar en un único chip de radio frecuencia.

Además de hardware, Intel ha dejado bien claro su amplio apoyo al sistema operativo y plataforma MeeGo que va a llegar a netbooks, tablets, descodificadores de TV digital y sistemas de infoentretenimiento en automóviles, según la compañía. Importante anuncio ya que MeeGo (desarrollado junto a Nokia) prácticamente desaparecerá de la compañía finlandesa tras su ’venta’ a Microsoft para instalar Windows Phone 7.

Samsung se suma a la fiebre por los juegos


En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Sony Ericsson ha mostrado por fin de manera oficial su terminal Xperia Play, con controles orientados a juegos.

La atención sobre el mundo de los videojuegos en los teléfonos móviles ha estado acaparada por esta noticia, no ha sido la única novedad, teniendo en cuenta el acuerdo entre Nokia y Microsoft y el impulso que eso supone a Xbox Live en Windows Phone 7. Otro jugador importante y actual segundo fabricante a nivel mundial es Samsung, quien esta tarde ha presentado la segunda versión de su Android más exitoso, Samung Galaxy S, que dispondrá de una aplicación dedicada a juegos.

A través de "Games Hub", los consumidores tendrán una alternativa al Android Market que facilitará la adquisición de juegos de mayor tamaño. De este modo, los coreanos entran en competición directa no sólo con Google, sino también con PlayStation Suite y Tegra Zone, siendo esta última la tienda de nVidia para terminales que integran Tegra 2, como el LG Optimus 2X o el Motorola Atrix. En este apartado del menú del Galaxy S II se ofrecerán también demos de socios como Gameloft y potenciarán el juego social con títulos como "We Rule and We City" de ngmoco.


Estamos ante uno de los móviles más potentes del momento, con una CPU de doble núcleo y a 1 GHz, desarrollada por la propia Samsung y denominada Exynos (antiguamente conocida como Orion). La RAM integrada llegará hasta 1 GB y la batería contarán con una gran capacidad, 1650 mAh. La cámara frontal será de 2 Megapíxeles, mientras que la trasera subirá hasta 8 y podrá grabar vídeo en alta definición (1080p). En cuanto a conectividad, integrará Wi-Fi n, HSPA+, Bluetooth 3.0, salida HDMI e incluso un chip NFC (para hacer pagos desde el móvil, entre otras funciones). Se ofrecerá en dos versiones, una con 16 GB de memoria interna y otra con 32 GB.

La pantalla será otro de los puntos fuertes de este nuevo terminal. lo que aparentemente no comprometerá en demasía el tamaño del teléfono, pues medirá apenas 8.49 mm de grosor y pesará sólo 116 gramos. La versión del sistema operativo será Android 2.3, aunque con la interfaz TouchWiz 4.0 creada por Samsung.

Microsoft lanza la versión 'Release Candidate' de Internet Explorer 9

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión 'Release Candidate' (la última antes de la final) de su navegador Internet Explorer 9.
En esta versión, según explica la compañía, hay "mejoras en el rendimiento, una experiencia más limpia que da un protagonismo especial a los sitios web favoritos y un guiño al interfaz de usuario, con novedades como el mejor control de la barra de tareas, más opciones de 'pinning' (el anclaje de páginas web que elija el usuario que las convierte en aplicaciones en el propio sistema operativo) y menos intrusismo en las notificaciones".
Además de estas novedades en la experiencia de usuario, esta versión incluye novedades para los desarrolladores "que continúan ayudándonos a cumplir con nuestros objetivos de convertir a IE9 en un navegador rápido y centrado en los sitios web, y construyendo sobre HTML5, asegurando que sean interoperables bajo el mismo margen". Otra de las novedades es el soporte para la geolocalización, que permitirá a las páginas adaptar la experiencia del usuario en función de su localización.
Microsoft asegura que uno los "pilares" en los que se apoya esta versión del navegador es la "rapidez", ya que se han realizado "más de 2.000 cambios" entre la versión beta y la RC "para mejorar el rendimiento". De este modo, se ha conseguido que el navegador arranque más rápido, carque antes las páginas y permita interactuar de forma "más ágil que nunca" con los sitios. En este sentido, la compañía explica que IE9 "aprovecha la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para acelerar el navegador utilizando el 'hardware' y así mejorar notablemente el rendimiento global de la experiencia".
Esta experiencia es otro de los 'pilares', dado que ahora es "más clara y sencilla" gracias a mejoras como las notificaciones (que se han priorizado en función de la importancia del asunto), las pestañas (que podrán situarse en distintas filas en la barra de direcciones, para evitar que se acumulen) o la opción de 'anclar' los sitios para convertirlos en aplicaciones del sistema operativo.
Asimismo, desde la compañía también destacan la seguridad y el control por parte del usuario. Para ello existen funcionalidades como Tracking Protection, que permite bloquear las peticiones de páginas de terceros para evitar que se recopilen datos personales e información sobre la navegación del usuario.

Pérdida de cuota de mercado

A pesar de que sigue siendo el navegador más utilizado a nivel mundial, Internet Explorer ha perdido cuota de mercado y se vio superado por Firefox en porcentaje de usuarios en Europa, según datos de StatCounter.
El navegador de Mozilla, según estos datos, era utilizado por un 38,11% de los internautas en el mercado europeo, mientras que Explorer era el navegador usado por el 37,52% de los usuarios. En tercer lugar se colocaba Chrome con un 14,58%. De hecho, el navegador de Google fue el que más creció, y presumiblemente 'robó' usuarios a Explorer, pues un año antes sólo lo utilizaban el 5,06% de los internautas.
A nivel mundial, Internet Explorer sigue siendo el líder, aunque disminuye su cuota de mercado del 55,72% de diciembre de 2009 a un 46,94%. Firefox apenas varía y pasa de un 31,97% a un 30,76%, mientras que Chrome creció de un 5,45% a un 14,85%.

Optimus, un celular con tecnología 3D

Seúl.- La compañía tecnológica surcoreana anunció hoy que pondrá a la venta el primer teléfono celular con tecnología 3D que utilizará el sistema operativo Android de Google.

Se trata del Optimus 3D que será el primer smartphone del mundo que podrá reproducir y grabar contenidos en tres dimensiones y con Alta Definición (HD).

Según señaló Michael Wilmes, manager de marketing de LG Electronics Alemania, la reproducción del nuevo teléfono se realiza a menor resolución (HD ready), pero el usuario no necesita gafas para ver en tres dimensiones.

Para que haya suficientes contenidos, LG abrirá un canal especial 3D en la plataforma de videos YouTube. El teléfono tendrá, además del sistema operativo Android, una pantalla de 4.3 pulgadas.

 
Share