Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

54 nuevos planetas aptos para la vida descubierto por la NASA

La NASA avistó en el último año más de 1.200 mundos fuera
del sistema solar, algunos con temperaturas "moderadas".

"Es el mayor descubrimiento de planetas externos al sistema solar desde 1995 cuando se detectó el primer exoplanetas", señaló el científico Jack Lissauer, del centro Amer de la NASA.

El sistema fue descubierto por el telescopio Kepler, de la agencia estatal estadounidense, lanzado en marzo de 2009, específicamente diseñado para buscar planetas fuera del sistema solar.

Los científicos destacaron que las características más importantes del descubrimiento son las dimensiones. "Hasta ahora conocíamos muchos planetas extrasolares pero escaseaban los descubrimientos de similares a la Tierra", señaló la astrofísica italiana Margherita Hack.

Pero los científicos desterraron toda creencia de formas de vida en el nuevo hallazgo: cinco de los seis planetas gravitan "muy cerca de su estrella, y como ésta es parecida al Sol, serán demasiado calientes como para permitir la existencia de formas de vida", añadió Hack.

No estamos solos

Los científicos que operan el satélite Kepler cazador identificaron en sólo un año 1,235 posibles planetas que orbitan otras estrellas, triplicando potencialmente el número de planetas conocidos en el universo.

De todos ellos, 54 de los posibles exoplanetas se encuentran en las así llamadas zonas habitables, "donde las temperaturas deben ser lo bastante moderadas para que el agua sea líquida, las estrellas son menos brillantes y más frías que el Sol; cuatro de éstas son menos del doble del tamaño de la Tierra, y una es aun más pequeña".

Los más de 1,200 cuerpos celestes todavía no fueron confirmados como planetas, pero Borucki calcula que el 80% serán verificados.

Google ofrecerá 3D y Instant a webs con Google Chrome 9

Hace poco más de dos meses liberaba Google Chrome 8 a su versión estable y esta vez le toca a una revisión superior, a la 9.

Con Google Chrome 9 la compañía prevé dar un software más rápido, pudiendo ofrecer imágenes en 3D y el conocido sistema Instant de carga instantánea.

La compañía informa desde su blog que esta versión añade WebGL para dar más dinamismo como lo tridimensional mediante hardware, en este caso la GPU.

Añade Chrome Instant para cargar las páginas favoritas del usuario a un solo clic de botón, añadiendo una letra y pinchado con el ratón a la URL de la web.

Chrome Web Store estará presente e instalado pero funcional solamente en EE.UU. y no en Europa, aunque prevé lanzarla en las próximas semanas a territorio europeo.

En la tienda existen juegos de King.com, Barrio Sésamo, BBC GoodFood y el Marvel Cómic, entre otras más disponibles y que irán creciendo poco a poco. La nueva versión Google Chrome 9 se puede descargar desde la web de Chrome para Windows, Mac OS X y Linux según EuropaPress.

IPv4 e IPv6 convivirán durante los próximos diez años

Miguel Mínguez, consultor de SATEC, explica las repercusiones que puede tener el salto al nuevo protocolo en usuarios y empresas.

La fecha límite para entregar las últimas direcciones IPv4 expiraba ayer. El organismo que regula estas “matrículas” de Internet, ICANN, repartía sus últimos bloques y multitud de empresas y organizaciones ya han comenzado a plantearse su migración al nuevo IPv6. Muchas dudas están surgiendo con respecto al estándar y a su compatibilidad con su antecesor. Para responderlas, recurrimos a Miguel Martínez, experto de SATEC, una firma especializada en consultoría e integración de sistemas de comunicaciones de datos, voz, vídeo e Internet.
- ¿Qué problemas puede suponer la “convivencia” entre ambos tipos de direcciones, IPv4 e IPv6?
- Pensar en un escenario híbrido con sistemas tanto IPv6 como IPv4, lleva necesariamente a pensar en los sistemas que deberán hacer las traducciones entre ambos protocolos. A pesar de lo que pueda parecer IPv4 no es compatible con IPv6 y por tanto, dos sistemas con protocolos diferentes no pueden establecer una comunicación efectiva sin un sistema traductor intermedio.
Desde la perspectiva de SATEC, en el nivel de madurez de estos sistemas traductores reside una parte muy importante de los problemas que se pueden predecir actualmente en un futuro escenario de convivencia. Además hay otros factores a tener en cuenta, como la necesidad de familiarizar a toda una comunidad internacional de personal técnico y de servicios con un protocolo que, si bien su nivel de madurez es alta, realmente no ha sido todavía probado en escenarios de verdadera exigencia, y además manteniendo estructuras que ya no podrán ser tan homogéneas como las que se habían construido hasta ahora entorno a IPv4.

-    ¿Cuánto tiempo llevará que todas las empresas migren al nuevo protocolo?

Realmente, es difícil de decir cuánto durará este proceso. De hecho actualmente, pensar en una total desaparición de IPv4 y su completa sustitución por IPv6 es un poco utópico. Evidentemente las empresas (sobre todo hablando precisamente de escenarios corporativos) migrarán a medida que les lleve la necesidad de hacerlo (no antes porque toda esta migración supone fundamentalmente un gasto) y las necesidades vendrán forzadas desde diversos agentes, a destacar:
·    Los operadores de comunicaciones que comiencen a ofrecer conectividad a Internet solamente a través de IPv6 debido al agotamiento de las direcciones IPv4.
·    Los fabricantes a medida que vayan discontinuando equipos y aplicaciones basadas en IPv4 para sustituirlos por equipos sus equivalentes en IPv6.
·    Las relaciones con las administraciones públicas, tanto nacionales como internacionales, que fuercen la utilización de IPv6 como política general.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el escenario corporativo (de empresa) es el más complicado de gestionar debido a la gran variabilidad de tecnologías que existen. Hay sistemas que actualmente están ofreciendo toda su funcionalidad y que resultan críticos para el funcionamiento de empresas que no soportan IPv6 (algunas incluso que no lo llegarán a soportar, pensando por ejemplo, en entornos industriales). Todos estos sistemas actualmente es más probable que extiendan su funcionalidad durante muchos años hasta el fin de su vida útil, a que se migren a IPv6.
Con todo esto, en un escenario corporativo, desde SATEC consideramos que es razonable pensar actualmente que durante un largo periodo (largo para un entorno de tecnologías de TI por supuesto… 10 años en este entornos es considerable como largo), se vivirá en un escenario híbrido IPv6/IPv4 con “islas” IPv4.
- ¿La adopción de IPv6 puede suponer problemas de rendimiento con los operadores?
- En relación con el propio protocolo IPv6 no son previsibles problemas como tal por cuestiones del protocolo, por su diseño o por su aplicación. Es cierto que actualmente los sistemas que constituyen las redes de los operadores y que soportan, tanto IPv4 como IPv6, presentan mejores cifras de rendimiento para IPv4 que para IPv6, pero eso es una simple cuestión de que actualmente así se requiere; a medida que IPv6 sea predominante en Internet, los fabricantes irán ajustando sus sistemas para incrementar las capacidades entorno a IPv6, en detrimento de las de IPv4.
Sin embargo, y en relación con nuestra respuesta a la primera pregunta, en un escenario de comunicaciones entre IPv4 e IPv6 los dispositivos traductores constituirán un punto crucial en el rendimiento de las comunicaciones. Estos dispositivos traductores, a falta actualmente de otro modelo, serán un coste que tendrá que asumir el operador, y asumiendo que el retorno de la inversión es más que dudoso (a ningún usuario final se le puede justificar una subida del precio del acceso a Internet porque ahora va sobre IPv6), es razonable pensar que las operadoras tratarán de ajustar mucho su nivel de inversión en estos sistemas. Este es un punto de vista que desde SATEC hemos contrastado con varias de ellas. De aquí pueden surgir problemas de rendimiento en ciertas comunicaciones que finalmente causen la sensación de que “las cosas van peor con IPv6 que con IPv4”.

- ¿Cómo han influido el auge de los smartphones y tablets en el agotamiento de las direcciones iPv4? ¿Está preparado el IPv6 para hacer frente a la explosión de estos dispositivos y la conectividad móvil que se prevé para los próximos años?

Según datos publicados en los últimos estudios, a finales del año pasado (2010) había un total de casi 1.500 millones de Smartphones en uso en todo el mundo, y un total de casi 14.000.000 de usuarios de Internet que sólo utilizan dispositivos móviles (Se prevé que en 5 años haya unos 788 millones de usuarios de Internet móvil, fundamentalmente en Asia). Evidentemente estas son cifras que hablan por sí solas si consideramos que con IPv4 la capacidad total es de 4.300 millones de dispositivos. Los dispositivos móviles han precipitado el agotamiento de las direcciones IPv4. Si está preparado IPv6, creo que la respuesta a la siguiente pregunta te aclarará más nuestra opinión… actualmente sí. Con respecto a cómo han influido los equipos móviles, pues creo que la opinión es también bastante unánime.

Toshiba Shiny Ocean portátil PICASUS que cambia de color



Toshiba acaba de rediseñar uno de sus modelos de portátil agregándole un recubrimiento en su tapa que puede cambiar de diversos colores, gracias a una tecnología llamada PICASUS, la cual logra darle este efecto sin tener que utilizar ningún tipo de pintura y sobre todo tiene un impacto bajo en el medio ambiente, una característica muy sobresaliente de esta nueva tecnología.


Video explicando la tecnología PICASUS:


Este es un material maneable de poliester que tiene un grosor de 100 micrones, tienes 1000 capas de diferentes tipos de polímeros con la que puede reflejar la luz muy brillante y de esta forma la tapa puede tener un look metálico que puede dar las tonalidades entre verde, azul y morado.

Ademas de esto la Toshiba Dynabook Qosmio T750 “Shiny Ocean” cuenta con características interesantes como el procesador Intel Core i5-480M a 2.66GHz, 4GB de RAM, disco duro de 750 GB y una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución d 1366 x 768 píxeles. Sin duda es una opción interesante para los que gustan del color en el portátil.

¿Cómo sobrevivir un apagón de internet?

Las autoridades egipcias bloquearon primero las redes sociales y luego desconectaron casi todo internet. BBC Mundo le explica cómo se puede saltar el bloqueo a la red

El pasado viernes las autoridades de Egipto decidieron sacar al país del mapa de internet. Lo hicieron obligando a la mayoría de los proveedores del servicio a apagar sus servidores.

Y este lunes por la mañana internet aún permanecía caído en varias partes del país, según pudo comprobar BBC Mundo.

La mayoría de medios estatales en internet estaban fuera de línea y sólo un puñado de sitios privados continuaba operando.

Y la organización europea de monitoreo de redes, Telecomix, confirmó que el acceso a la red desde y hacia Egipto continuaba gravemente afectado.

Sin embargo, algunos egipcios continúan enviando mensajes en Twitter y conectándose a la red utilizando distintos métodos para saltarse el bloqueo de las autoridades.

BBC Mundo le presenta algunas de las técnicas que emplean los internautas cuando algún sitio web está siendo bloqueado o cuando la mayoría de internet está fuera de servicio.

Cuando hay sitios bloqueados

Antes de desconectar al país de la red, las autoridades egipcias bloquearon sitios como Facebook, Twitter y Bambuser, un sitio sueco de videos. A pesar de ellos algunos usuarios continuaron usándolos de las siguientes maneras.

Proxy: Los servidores proxy permiten a un usuario disfrazar su ubicación en internet al desviar el tráfico que se genera a través de una máquina que se encuentra en otra ubicación. Muchos usuarios utilizan estos sitios en internet o software que ofrece el servicio para entrar a sitios que se encuentran bloqueados.

La, sin embargo, exigen la instalación de una barra de publicidad en el navegador para poderse financiar.

Apps: Muchos internautas en Egipto rompieron el bloqueo a las redes sociales -antes de la desconexión- utilizando la red segura de BlackBerry y sus aplicaciones, o appsde terceras empresas como Tweetdeck o HootSuite.

Estas aplicaciones se encargan de administrar el contenido de los usuarios e interactúan con las redes sociales a través de sus servidores que se encuentran principalmente en Estados Unidos.

VPN: La red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) es una conexión segura que permite que una máquina en un determinado punto se conecte a otra que está fuera de su alcance físico o en otro lugar geográfico como si estuvieran en la misma red.

Este servicio los pueden montar los usuarios en forma independiente o contratarlo con alguna empresa que ofrezca el servicio, para intercambiar archivos en modo seguro o brindar una conexión a internet remota disfrazando el lugar de origen.

Cada vez se utilizan más VPN móviles que permiten a usuarios de teléfonos celulares acceder a una red privada a través de su conexión de datos aún cuando están en movimiento.

Cuando internet está apagado

El viernes 28 el gobierno egipcio desconectó hasta el 90% del acceso a internet en el país obligando a proveedores del servicio y operadores de telefonía celular a dejar de brindar conexiones.

Ante la falta de internet éstas fueron algunas de las medidas que emplearon los internautas para conectarse a la red o mantenerse en contacto.

SMS: La mayoría de redes sociales como Twitter y Facebook permiten a sus usuarios interactuar con ellas a través de mensajes de textos o SMS. El servicio puede configurarse desde las propias redes aunque el usuario debe saber si el envío de mensajes le causará algún cargo.

Dial up: El antiguo método de conexión a internet usando un módem y una línea telefónica recobró fuerza en Egipto como una manera de tener acceso a la red. Varias organizaciones en diversos países del mundo están ofreciendo conexiones a internet gratuitas a los egipcios a través del otrora célebre dial up.

La llamada telefónica cuesta, pero no la transmisión de datos en la red.

Radio: Si el acceso a internet está completamente bloqueado y los celulares no funcionan, una alternativa para mantenerse comunicado son los radios personales o amateur.

Se trata de dispositivos que son capaces de transmitir en frecuencias personales para mantener el contacto con quienes utilicen el mismo espectro.

Otras: Finalmente los usuarios con conocimientos tecnológicos más avanzados (y poder adquisitivo) pueden optar por opciones como internet satelital.

Para acceder a éste es necesario contar con un dispositivo que sea capaz de recibir señales satelitales de datos. El costo es muy alto y el servicio aún es lento.

Otra alternativa para intercambiar archivos e información es el uso de redes inalámbricas mesh que permiten que los dispositivos con tarjetas de red se comuniquen entre sí sin necesidad de pasar por un punto de acceso o router.

Algunas ciudades españolas, por ejemplo, cuentan con dichas redes y permiten el intercambio de información sin necesidad de pasar por internet.

Científicos británicos inventan gasolina artificial

No emitiría gases de carbono que incrementan el efecto invernadero.




Londres.- Buenas noticias para los grupos ecologistas y ambientalistas. Científicos británicos anunciaron la creación de un combustible hecho a base hidrógeno que no emitiría gases de carbono que provocan el calentamiento global.


Según información divulgada por el diario Daily Mail, esta nueva “gasolina artificial” sería más económica y estaría a la venta en unos cuatro años, lo que representa un serio riesgo para la industria petrolera.

El Mail señaló que, a pesar sus beneficios, los expertos todavía no encuentran una forma de equilibrar los beneficios del hidrógeno ya que sus métodos actuales de almacenamiento son caros y poco seguros.

Hasta el momento, científicos del Laboratorio Rutherford Appleton, han descubierto las micro gotas, con las cuales se podría transportar el hidrógeno en forma de liquido.

 
Share