Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

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Científicos japoneses estiman clonar mamuts en cuatro años

Los grandes elefantes extintos hace 5.000 años podrán poblar la tierra nuevamente si la experiencia cumple los objetivos trazados.

Los grandes elefantes extintos durante la era glaciar, los mamuts, podrían regresar a la vida en tan solo cuatro años gracias a los avances en la ciencia de la clonación.

El científico japonés Akira Iritani, profesor de la Universidad de Kioto, sostuvo que a partir del desarrollo de una técnica que permitirá a su equipo recuperar células de esta especie, desaparecida hace 5.000 años, podrán poblar nuevamente la tierra de estos seres, informó United Press International y reprodujo el portal Alt1040.

Dichas células, encontradas en los campos de hielo de la región de Siberia, serán insertadas en los óvulos de una hembra de elefante áfricano que actuará como madre de alquiler para el mamut.

Durante la década de 1990, se intentó una experiencia similar con fósiles de mamuts hallados también en Siberia, pero los resultados fueron desalentadores debido a que aún no se conocía la técnica elaborada por el Centro Riken para la Biología del Desarrollo en Kobeb, Japón.

"Ahora los problemas técnicos se han superado. Todo lo que necesitamos es una buena muestra de tejido blando de un mamut congelado," dijo el científico.

Iritani agregó que en dos años se podrá poner en marcha el proyecto, seguido por 600 días de período de gestación.

"La tasa de éxito en la clonación de ganado era pobre hasta hace poco, pero ahora se sitúa en alrededor del 30 por ciento", dijo Iritani. "Creo que tenemos una posibilidad razonable de éxito y una sana mamut podría nacer en cuatro o cinco años".

Dual Wake Up, un despertador inteligente y bien conectado

Los viejos despertadores de campana y manillas han pasado a la historia.

Dual Wake Up, un despertador inteligente y bien conectado
Los consumidores prefieren productos más tecnológicos, como este dispositivo electrónico llamado Wake Up, del fabricante Dual. Tiene todas las prestaciones de un radioreloj despertador, pero en realidad es mucho más que un simple receptor de FM.

Gracias a su excelente conectividad, va a permitir la reproducción de archivos musicales en diversos dispositivos. A través de su puerto USB, la música procedente de llaves de memoria y discos duros externos. A través de la ranura SD, la música almacenada en tarjetas de memoria. Por si esto fuera poco, aparte dispone de una toma auxiliar donde conectar reproductores MP3.

Wake Up es un aparato elegante. Tiene una forma de cubo compacta, resistente, con acabado en negro piano y con el frontal ocupado por una pantalla lcd con retroiluminación para poder ver la hora con las luces apagadas. De serie viene con el manual de usuario, un adaptador de corriente y un cable de audio.

Este despertador tecnológico tienen dos altavoces de 3 W, a través de los que ofrece el sonido suficiente como para despertarse con eficacia pero sin sobresaltos, y sin despertar a los vecinos. También se puede utilizar para esas escuchas nocturnas de música y los programas deportivos, justo antes de dormir.

Pasan ‘Súper Mario 64’ en 5 minutos


Un aficionado al juego de se pasa el videojuego Súper Mario de Nintendo 64 completo, en solo 5 minutos y 5 segundos. ¿Cómo lo ha hecho?

El medio web la información.com, publica el video y comenta que en realidad la hazaña tiene algo de truco.

“Se ha realizado aprovechando algunos fallos de programación del videojuego y agujeros que existen para trasladarse de unos sitios a otros y además ha requerido la ayuda de alguna que otra herramienta informática que ha facilitado la tarea… La hazaña no es tanta, pero lo que sí es sorprendente es el excelente control de Súper Mario del jugador que lo controla. Impresionante”, indica la nota.
 

buscan obtener biodiésel de microalgas

Los responsables Investigadores peruanos indicaron que el proyecto no buscaría reemplazar los combustibles fósiles.

Aunque queda mucho camino por recorrer, cada vez son más evidentes los esfuerzos para estrechar la relación entre la universidad y la empresa en nuestro país, en el desarrollo de trabajos sobre ciencia y tecnología. Tal es el caso de la Universidad de Piura (UDEP) que, junto a un par de empresas, está punto de culminar un estudio que permitirá elaborar una metodología de cultivo de microalgas para la extracción de aceite y otras aplicaciones.

“El trabajo permitirá verificar in situ en el Perú, concretamente en Piura, una metodología de cultivo de microalgas para extracción de aceite, en escala piloto. Paralelamente, se explorarán otras opciones del cultivo de microalgas como, por ejemplo, para la producción de concentrados proteicos o insumos relacionados con la alimentación”, explicó a El Comercio Gastón Cruz Alcedo, el director del proyecto.

¿Cómo surge el estudio? De acuerdo con Cruz, este se debió a la demanda insatisfecha de materia prima (aceites) para la elaboración del biodiésel, así como las condiciones favorables que ofrece la costa norte del país. “Tenemos una alta radiación solar y temperatura más o menos uniforme durante todo el año, con disponibilidad de terrenos al lado del mar donde se podría instalar cultivos de microalgas”, detalló.

Para ello, el equipo de investigación diseñó y construyó tres tipos de fotobiorreactores (sistema de cultivo de algas), los cuales están instalados en el Piura. “Lo que se busca saber con precisión es hasta dónde podemos elevar el contenido de aceite en las microalgas para su utilización como biocombustible y otras aplicaciones”.

Precisó que con este trabajo no se buscaría reemplazar los combustibles fósiles en nuestro país. “Nuestro proyecto no pretende crear tales expectativas. Es un proyecto en el cual se trata de investigar, de estudiar una serie de factores del cultivo, y poner los resultados a disposición de las empresas que participan en él. Como en todo proyecto, los resultados científicos y técnicos luego tienen que ser evaluados económicamente”, advirtió.

SOCIOS ESTRATÉGICOS
La idea de este proyecto le pertenece a Ecoenergías del Perú S.A.C., empresa que se acercó a la UDEP y les propuso presentar este innovador estudio al Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt). Así lo reveló el docente universitario Gastón Cruz. Posteriormente, se sumó a esta iniciativa a Agromar del Pacífico S.A.C.

“La primera empresa estaba dedicada en Piura a la producción de biodiésel de semillas [piñón, higuerilla y otras], la segunda cuenta con un laboratorio de cultivo de larvas de moluscos bivalvos [conchas de abanico], dentro de cuyo proceso también está la producción de microalgas como alimento”, señaló el especialista norteño.

Añadió que en varias universidades e institutos actualmente investigan el cultivo de microalgas con fines de obtención de aceite y biocombustibles.

“Tenemos relación con universidades de Chile y de Colombia, donde se estudia el tema con similares dificultades y logros. También tuvimos la oportunidad de visitar proyectos de investigación en Alemania, Francia y Australia. Existen empresas norteamericanas y europeas que invierten montos muy altos en investigaciones, patentes, pero yo diría que a la fecha aún no se da la producción comercial de aceite de microalgas”, aclaró.

SEPÁ MÁS
Según la Universidad de Piura, hasta la fecha “las microalgas se cultivan con fines acuícolas [alimento en criaderos de langostinos o conchas de abanico] y en Arequipa hay algunas empresas que producen concentrado proteico de microalga ‘Spirulina’, pero todavía no existe un cultivo de microalgas con fines industriales y bioenergéticos”.

Los resultados finales de la investigación se cono-cerán en marzo próximo.

Nuevo Mercedes-Benz SLK 2011

Mercedes-Benz SLK
Mercedes-Benz acaba de presentar esta mañana su nuevo modelo roadster, el SLK 2011. Este SLK se ofrecerá con nuevos motores de cuatro cilindros o V6 (en el caso del 350 BlueEFFICIENCY), con cambios automáticos o manuales. En el aspecto estético, poco hay que protestar o criticar sobre este atractivo modelo, del cual -por fortuna- la casa alemana continúa dedicándole una especial atención desde el punto de vista del diseño. Y es que es precisamente eso, una bella carrocería, lo que buscan la mayoría de los clientes que va a tener (y que tiene) el SLK. Aunque en cuanto a materiales sí ha mejorado en partes como el capó o las aletas de su carrocería, que ahora están construídas utilizando aluminio.

En cuanto a equipamiento, podremos elegir, como es de suponer, prácticamente todo lo que podamos imaginarnos, incluyendo, como novedad, tres variantes de techo retráctil. Estas opciones comprenden una básica, con el techo en el color de la carrocería, una con el techo retráctil y panorámico (con cristal superior tintado), o con el “Magic Sky Control”, que permite oscurecer el techo cuando lo deseemos o dejarlo totalmente transparente, dando la sensación de que “conducimos a cielo abierto”. Todo un disfrute. Sigue leyendo

El nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz: Pasión y eficiencia
El nuevo SLK es la tercera generación de uno de los vehículos deportivos más apasionantes y apreciados. El nuevo roadster eleva el listón de la diversión al volante y de la conducción a cielo abierto a un nivel desconocido hasta ahora. El SLK combina agilidad y deportividad con confort y estilo, un contundente diseño deportivo con la más absoluta idoneidad para el uso diario y máximas prestaciones con un equilibrio ecológico ejemplar. Al mismo tiempo, el SLK es el primer vehículo del mundo equipado con el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL, que se puede oscurecer pulsando un botón. Su carácter deportivo y su eficiencia ejemplar quedan garantizados por los nuevos motores de 4 y 6 cilindros, potentes y equipados de serie con la función de parada y arranque ECO. Además de desarrollar magníficas prestaciones, estos propulsores requieren hasta 25% menos combustible que sus predecesores. El SLK es el arquetipo en el segmento por su equipamiento de seguridad y define una vez más el estándar en su categoría con su elenco de innovaciones técnicas únicas.

«El SLK asume como pocos vehículos el papel de líder y referencia dentro de su segmento», afirma Dieter Zetsche, Presidente del Comité Directivo de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. «Estoy convencido de que su apasionante diseño, su habitáculo de alta calidad y la austeridad en el consumo harán del SLK un modelo ideal para disfrutar el volante, lo que reforzará aún más su carácter de roadster de culto.»

Las innovaciones forman parte de la historia de éxitos del Mercedes-Benz SLK:
- en 1996, la primera generación causó sensación con su techo retráctil, que convertía el roadster descapotable en un coupé con techo rígido en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón;
- la segunda generación ofrecía a los ocupantes la cálida brisa AIRSCARF en torno a los hombros y la nuca, permitiéndoles disfrutar del placer de conducir a cielo abierto incluso con bajas temperaturas;
- la tercera generación presenta ahora como primicia mundial un detalle singular y exclusivo: el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Pulsando un botón, se oscurece al gusto del conductor.

Pero el nuevo SLK de Mercedes-Benz es mucho más que la mera suma de algunos puntos destacados: lidera todas las disciplinas y ofrece la más pura diversión al volante, sin limitaciones de ningún tipo. Brilla con una combinación de características que se consideran incompatibles en otros vehículos y consigue conjugar un magnífico confort y un equipamiento de alta calidad con un temperamento marcadamente deportivo. Además, el nuevo roadster es en consumos el vehículo más austero y ecológico de su categoría y define un nuevo nivel de seguridad. Con el SLK, el placer de conducción está garantizado en cualquier época del año, con techo abierto o cerrado, durante las actividades cotidianas o en los ratos de ocio: lo lleva en la sangre.

El diseño atemporal encarna los atributos típicos de un modelo deportivo
Los diseñadores han dotado al nuevo SLK de una carrocería que realza de forma fascinante sus clásicas proporciones de roadster Su capó largo va seguido de un habitáculo compacto en posición retrasada y de una zaga corta. Por tanto, el SLK seduce con los encantos que caracterizan a todos los roadsters clásicos de Mercedes-Benz y que han convertido a muchos de ellos en iconos de la marca.

Lo primero que llama la atención es una parrilla de radiador erguida y firme que ostenta los rasgos característicos del nuevo diseño de Mercedes-Benz. Sus dimensiones permiten configurar un capó largo y proporcionado, con aristas longitudinales que insinúan las propiedades dinámicas del roadster. La ancha parrilla del radiador lleva la estrella de Mercedes-Benz en el centro y presenta una lama de contorno pronunciado, cromada en su parte delantera. Los faros de perfil claro completan el frontal. El rostro del nuevo SLK recuerda al legendario 190 SL de los años 50, que muchos consideran el precursor del SLK. No obstante, los diseñadores no sólo se han centrado en el pasado: el rostro del nuevo SLK también presenta similitudes conscientes con el nuevo alas de gaviota SLS AMG de Mercedes-Benz y con el nuevo CLS.

Un parámetro que asombra y que acredita la precisión del trabajo de optimizado de la carrocería: a pesar de su sección delantera llamativa y erguida y de su mayor superficie frontal, el coeficiente de resistencia aerodinámica del roadster alcanza un brillante valor de 0,30 (modelo predecesor: 0,32).

La estampa clásica y atemporal de la vista lateral con las proporciones clásicas de roadster destila armonía estética y es una promesa de deportividad y placer de conducción. Los pequeños detalles y los rasgos asumidos de otros modelos dan constancia de la minuciosidad con la que trabajan los diseñadores de Mercedes-Benz. Por ejemplo, un rebaje oculta la ranura del maletero, de forma que no desvirtúa la silueta como ocurre con los techos de modelos similares. Las rejillas de ventilación en las aletas delanteras con perfil cromado recuerdan a los famosos roadsters de Mercedes-Benz de los años 50 del siglo pasado. En el nuevo SLK, estas aberturas constituyen el punto de partida de dos líneas laterales. Una línea se extiende hasta el musculoso guardabarros trasero, aprovechando las luces y sombras para otorgar estilo y elegancia intemporal a las superficies laterales. De forma similar, la línea superior culmina en los grupos ópticos traseros, anchos y equipados por primera vez con técnica LED de diodos luminosos.

Interior con estilo y belleza purista
El nuevo SLK, el vehículo más compacto de su categoría, sorprende con un habitáculo ejemplarmente amplio. Los diseñadores han desarrollado un equipamiento interior que ofrece al conductor y a su acompañante una impresión de valor perfecta y precisión purista al más alto nivel. El interior se caracteriza por su elegancia deportiva y por el uso de materiales auténticos de gran calidad, acabados con maestría artesanal y máxima precisión. La consola central y otras molduras adicionales brillan con su acabado de aluminio cepillado, incluso en la versión básica. Como equipo opcional pueden elegirse molduras de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro brillante o de madera de fresno negro brillante. Los cuatro difusores de ventilación redondos con superficie galvanizada integrados en el cuadro de instrumentos están inspirados en el SLS y subrayan la pertenencia del SLK a la familia de vehículos deportivos de Mercedes-Benz.

Los generosos instrumentos redondos del SLK enmarcan el display que visualiza la información del ordenador de a bordo. En la parte central del tablero de instru¬mentos se encuentra el display en color para las funciones de comunicación y entretenimiento, fácilmente visible para el conductor y el acompañante. En la parte superior del tablero de instrumentos puede integrarse como equipo opcional un noble reloj analógico que subraya como detalle especial el carácter elegante del roadster.

Otros detalles del equipamiento de alta calidad son el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y un grueso aro forrado de cuero y, como equipo opcional, la tapicería de cuero reflectante de la luz solar que reduce considerablemente el calentamiento superficial, una impresionante iluminación de ambiente y el sistema AIRSCARF disponible ya anteriormente.

Detalle de equipamiento único: MAGIC SKY CONTROL
Por primera vez, Mercedes-Benz permite a sus clientes elegir entre tres variantes del techo retráctil de construcción ligera para el nuevo SLK, que permiten convertir el roadster en un coupé de techo «fijo» o viceversa en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón:

- La ejecución básica es un techo pintado en el color del vehículo.
- Como alternativa puede elegirse un techo retráctil panorámico con cristal tintado oscuro.
- La tercera variante es una primicia mundial: el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Este techo de cristal puede oscurecerse opcionalmente pulsando un botón. En su estado claro es prácticamente transparente y permite disfrutar de la sensación de conducir a cielo abierto a bajas temperaturas; oscurecido, el techo proporciona una grata sombra y evita que el interior se caliente bajo la radiación solar intensa. En otras palabras: bienestar ambiental simplemente pulsando un botón.

Innovador sistema de paravientos AIRGUIDE
Los especialistas en aerodinámica de Mercedes-Benz han desarrollado una cómoda alternativa al paravientos para el nuevo SLK. El nuevo paravientos con está compuesto por lunas basculantes de plástico transparente montadas detrás de los arcos protectores. El conductor o el acompañante pueden activarlos en cuestión de segundos, eliminando prácticamente las habituales turbulencias traseras.

Temperamento y eficiencia
En el lanzamiento al mercado del SLK puede elegirse entre tres modelos, todos ellos propulsados por nuevos motores con inyección directa de gasolina. Los grupos de cuatro cilindros del SLK 200 BlueEFFICIENCY y SLK 250 BlueEFFICIENCY desarrollan 135 kW (184 CV) y 150 kW (204 CV) respectivamente a partir de sus 1.796 cm³ de cilindrada. El SLK 200 BlueEFFICIENCY es el roadster más austero del segmento: equipado con el cambio automático optimizado opcional 7G-TRONIC PLUS consume solamente 6,1 litros de gasolina (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (esto equivale a 142 g de CO2 por kilómetro), acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y su velocidad punta es 237 km/h (con cambio manual, 240 km/h).

El SLK 250 BlueEFFICIENCY viene equipado de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y consume tan solo 6,2 litros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (144 g de CO2 por kilómetro). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima asciende a 243 km/h.

El motor V6 del SLK 350 BlueEFFICIENCY desarrolla una potencia de 225 kW (306 CV) a partir de sus 3.498 cm³ y acelera en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h (velocidad máxima 250 km/h). Su consumo es de 7,1 litros (valor mixto según ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (167 g de CO2 por kilómetros).

El motor V6 es totalmente nuevo. Sus principales características son la inyección directa de gasolina de tercera generación, inyectores piezoeléctricos y encendido por chispas múltiples.

La ejemplar eficiencia del SLK, con un consumo de combustible hasta 25% inferior que su predecesor, se debe también, entre otros, al sistema de parada y arranque ECO implementado de serie en todos los modelos.

Tren de rodaje para sentir la carretera

También existen tres variantes de tren de rodaje a elegir:
- La suspensión mecánica convencional incorporada de serie.
- Un tren de rodaje deportivo con muelles y amortiguadores más rígidos para una conducción más deportiva.
- Como alternativa se dispone de un paquete dinámico que incluye, entre otros detalles, un tren de rodaje con regulación progresiva de los amortiguadores. El sistema de amortiguación con regulación electrónica funciona de forma totalmente automática. Con su ayuda, el vehículo se desplaza suavemente incluso sobre calzadas en mal estado y ofrece al mismo tiempo un gran dinamismo en todo momento.

El paquete dinámico incluye también dirección directa y el Torque Vectoring Brake desarrollado por Mercedes-Benz. La dirección directa mejora la maniobrabilidad y la agilidad en comparación con una dirección convencional, reduciendo al mismo tiempo las fuerzas necesarias al aparcar. En situaciones críticas, el Torque Vectoring Brake frena la rueda trasera del lado interior de la curva en fracciones de segundos, originando un movimiento de giro definido en torno al eje vertical del vehículo. Esta intervención estabiliza al SLK sin pérdidas de dinamismo y le permite tomar las curvas con precisión y de forma controlada.

Sofisticada combinación de materiales y máxima seguridad

El nuevo SLK presenta una carrocería de estructura más refinada. Por ejemplo, el capó y las aletas son ahora de aluminio.

El nuevo SLK de Mercedes-Benz crea nuevas pautas para los roadsters, también en el campo de la seguridad. Esta tercera generación incorpora una gran variedad de modernos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor. Entre ellos se incluye de serie el sistema de detección de fatiga ATTENTION ASSIST desarrollado por Mercedes-Benz así como, opcionalmente, el sistema único en el mundo de protección preventiva de los ocupantes PRE-SAFE® y el freno PRE-SAFE®, que puede frenar de forma autónoma si existe peligro de colisión por alcance. Con ello, el Mercedes-Benz SLK supera con creces la normativa vigente en materia de seguridad.

Además, en el nuevo SLK es posible ampliar aún más el elenco de sistemas de asistencia a la conducción mediante sistemas opcionales:
- Intelligent Light System ofrece cinco funciones de alumbrado (luz de giro, luz para carretera, luz para autopista, luces activas y luz antiniebla ampliada) que se activan dependiendo de la situación.
- El indicador de límites de velocidad puede reconocer las señales de tráfico que limitan la velocidad gracias a una cámara situada en la parte interior del parabrisas y visualiza la velocidad máxima permitida en el display del cuadro de instrumentos.

Las primeras unidades estarán disponibles en primavera y desde finales de enero (en España) será ya posible realizar pedidos de la nueva generación del SLK.

Sus precios (para Alemania) son:
SLK 200 BlueEFFICIENCY: 38.675 euros,
SLK 250 BlueEFFICIENCY: 44.256.10 euros,
SLK 350 BlueEFFICIENCY: 52.300.50 euros

Naciones deben preparse para encuentro con extrarrestres

Científicos revelan que por primera vez en la historia de la humanidad ´hay una posibilidad realista de saber si estamos o no solos en el Universo´

En una publicación de la revista, Philosophical Transactions A, de la institución britanica Royal Society, revela que los gobiernos del mundo deben empezar a preparar la forma, para un eventual encuentro con vida extraterrestre.

"Si ocurre que no estamos solosÂÂ…, esto afectará de manera fundamental la manera en que la humanidad se entiende a sí misma", señalan los científicos Martin Dominik y John C. Zarnecki en el texto introductorio.

"La falta de coordinación puede ser evitada mediante la creación de una estructura global, presidido por un organismo internacional legitimado políticamente", agregaron

Ambos investigadores señalan que, para ese efecto, Naciones Unidas tiene ya un mecanismo institucional que fue creado en 1959: el Comité para Usos Pacíficos del Espacio Extra atmosférico (COPUOS, siglas en inglés).

Google Science Fair convocará estudiantes con proyectos basados en web


La empresa informática Google convocará a estudiantes de entre los 13 a los 18 años de todo el mundo para competir contra personas de diferentes países en su Feria Global de ciencia basada en la web.

Los proyectos, que podrán ser enviados a través de la red en el sitio web de la Science Fair, entregará como premio becas y oportunidades de trabajo a los más destacados.

Los profesores que desean recibir materiales para su aula, incluyendo carteles, stickers, así como información sobre el registro, pueden enviar su solicitud aquí.

El gigante informático Google realizará anuncios relacionados a su Feria de Ciencia global relacionada a la web el día miércoles 11 de enero.

Tablets de ultima tecnologia del CES 2011

Del 6 al 9 de enero, las principales marcas presentaron sus productos más innovadores en la Feria Electrónica de Consumo (CES), realizada en Las Vegas, en Estados Unidos. A pesar de la variedad de opciones, este evento ha sido capturado por las famosas tablets, dispositivos que convierten tu experiencia tecnológica en una navegación e interacción constante. Estos son los equipos que generaron más interés.

MOTOROLAXoom
La gran sorpresa de este dispositivo es que cuenta con el sistema operativo Android 3.0 (bautizado como Honeycomb). Cuenta con un procesador de doble núcleo Tegra 2 y RAM de 1GB. Soporta Flash. Fue nombrado el mejor tablet del evento.

LENOVOLePad
Este equipo portátil fue creado en base a Android 2.2 que puede convertirse en una PC con una base U1. Pantalla multitáctil.

BLACKBERRYPlayBook
Este equipo tiene un sistema operativo propio y será de cuarta generación (4G). Tiene un procesador de doble núcleo con 1GB de RAM. Soporta Flash y HTML5.

TOSHIBA
Esta innovadora tablet también tiene Android 3.0 y el avanzado procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo.

SAMSUNGSliding 7
Este híbrido sorprendió a los asistentes. Se trata de un equipo que posee un teclado deslizante. Tiene un procesador Intel y 2GB de RAM.

 
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