Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Chip que restaura la vista a ciegos

Se trata de un implante subretinal, gracias al cual científicos alemanes lograron devolver la visión a tres pacientes.
Aunque antes se habían realizado experimentos similares con poco éxito, un grupo de científicos alemanes de la Universidad de Tubinga lograron restaurar la vista a tres pacientes – que sufrían un tipo de ceguera congénita – gracias a un microchip instalado detrás de la retina.

Según el trabajo, difundido por la revista Proceedings of the Royal Society B, uno de los individuos incluso fue capaz de identificar y encontrar los objetos colocados sobre una mesa frente a él y caminar de forma independiente.

El dispositivo, llamado implante subretinal, fue implantado inicialmente a 11 personas. Tal como le explicó a la BBC el profesor Eberhart Zrenner del Instituto de Investigación Oftalmológica de la mencionada universidad, algunos no notaron mejoras debido a que su condición era demasiado avanzada para beneficiarse con el dispositivo, pero la mayoría logró detectar objetos brillantes.

Sin embargo, cuando los científicos decidieron colocar el chip más atrás de la retina, en el centro de la mácula -la zona de la retina encargada de la visión central- en tres de los pacientes obtuvieron mejores resultados.

Datos:
Dos de los pacientes del experimento perdieron la visión por retinitis pigmentaria (RP).
El tercero por un trastorno llamado coroideremia.

 
Share