Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Usan sal de mesa para incrementar capacidad de discos duros

Científicos de Singapur han descubierto una manera de incrementar la capacidad de un discos duro hasta seis veces más en comparación al límite actual usando cloruro sódico, compuesto también conocido como sal de mesa. Joel Yang del IMRE (Institute of Materials Research and Engineering) es el responsable del hallazgo.

Wired.co.uk describe el proceso de cómo funcionan los discos duros de hoy. Los platos magnéticos que giran están recubiertos con granos nanoscopicos dispersos al azar que trabajan en aglomerados de 10 para formar un bit. La idea de Yang es eliminar los aglomerados al azar y utilizar granos un poco más grandes en un paterno regular que almacenen un bit cada uno.

“Es como guardar tu ropa en una maleta cuando viajas,” dijo un portavoz de IMRE. “Entre más organizada esta tu ropa, mas puedes llevar.”

Yang descubrió que al agregar cloruro de sodio a la solución de revelado, se producen nanoestructuras con una resolución mucho mayor. Estas nanoestructuras son producidas usando un proceso litográfico e-beam sobre cada plato.

Las estructuras de mayor resolución permiten almacenar mucha más información por pulgada cuadrada. Un disco duro de hoy puede almacenar hasta 500GB de información por pulgada cuadrada. Este nuevo método ofrece hasta 1,9TB por pulgada cuadrada. Más adelante se espera llegar a 3,3TB por pulgada cuadrada.

El descubrimiento es importante pero hay que cuestionar su relevancia al largo plazo por la manera como la memoria flash está tomando control de la industria del almacenamiento. Las unidades de estado sólido ofrecen velocidades muy superiores a los discos duros tradicionales pero su precio y capacidad aún no están a la par.

Nuevas funciones de Windows 8

El CEO de Microsoft Steve Ballmer compartió algunas de las nuevas funciones de Windows 8 durante el evento Dell World que se realizó en Austin, Texas. Ballmer mostró algunas opciones claves del nuevo sistema operativo, recordando que solo son la punta del iceberg y aún hay muchas más cosas por venir.

Una de las nuevas opciones en Windows 8 es la pantalla de bloqueo que se activa luego de cierto tiempo de inactividad. Mientras el usuario no está frente a su computadora, la pantalla de bloqueo lleva un registro de los correos, actualizaciones de redes sociales y otra información importante. Cuando el usuario regresa, puede ver que ha pasado mientras no ha estado presente antes de ingresar otra vez a su cuenta.


Ballmer también mostró la interfaz Metro para las personas que aún no la han visto. No hubo nada nuevo ahí, solo un rápido resumen de cómo se pueden personalizar los cuadros de la pantalla principal para mostrar diferentes datos como alertas e información bursátil. Una de las principales meta de Microsoft para el Metro UI es que los usuarios tengan un mar información en el menor tiempo posible.

Windows Server 8 fue mostrado corriendo 32 procesadores virtuales con más de 100GB de RAM. El equipo de Microsoft también mostró como los usuarios pueden mover una máquina virtual de una ubicación a otra sin que el usuario lo note. Esto se hace moviendo gran parte de la aplicación e información del sistema a la nueva ubicación por adelantado. Cuando se va hacer la transición final, la ubicación local se suspende y finalmente se mueve para unirse con la nueva ubicación. Todo esto sucede sin que el usuario se dé cuenta de lo que sucediendo.

Google + copia características propias de Twitter

Google continúa emulando caracteriticas esta vez de Twitter, con notables cambios en su red social, Google +. En esta ocasión, se anunció que se podrán realizar búsquedas en tiempo real y que además habrá seguimientos de temas específicos a través de hasthags.

Al momento de su lanzamiento, la plataforma de Google +era criticada por tener un aspecto muy similar aFacebook, el líder indiscutido en lo que a redes sociales se refiere. Sin embargo, estas dos nuevas funciones le dan características propias de Twitter.

Entre las últimas novedades presentadas por la nueva red social encontramos también la posibilidad de compartir direcciones directamente desde Google Maps, como también la implementación de juegos sociales. Sin embargo, esto no se traduce en éxito en la actividad de la página, un índice que sigue decreciendo.

De acuerdo al anuncio realizado por Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google, a partir de ahora al realizar una búsqueda en la red se publican nuevos resultados y se brinda la posibilidad de actualizarlos por medio de un enlace. Por su parte, los hashtags tendrán exactamente las mismas características que en Twitter, con el numeral precediendo palabras claves.

 
Share