Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Sucesor Windows 8 RTM llegará en abril de 2012 para reemplazar W7

Según hemos podido comprobar, Windows 8 llegará a la fase de desarrollo RTM en cuestión de 10 meses. El sucesor natural de Windows 7 podría llegar al mercado profesional para abril de 2012 y finalmente al mercado para la segunda mitad de 2012.

La información llega de la mano de Mary-Jo Foley aunque Microsoft no ha dado fecha aproximada de llegada. Microsoft dejó claro que Windows 8 llegaría al mercado en custión de 3 años desde el lanzamiento de Windows 7 y esas fechas que barajamos entran dentro de su promesa.

De hecho, Steven Sinofsky, Presidente de la división Windows y Windows Live ha comentado que las distintas iteraciones de Windows deberían llegar cada dos o tres años al mercado, lo que sería un buen ritmo.

El desarrollo de Windows 8 va viento en popa, tanto es así que se espera que Microsoft ofrezca una versión beta completamente funcional para la conferencia BUILD que tendrá lugar en septiembre de este año. Siguiendo el calendario de desarrollo, la versión RC vería la luz en enero de 2012 y la versión RTM para abril de 2012. De esta manera podría llegar al mercado para antes de verano.

Los gobiernos tratan de controlar los contenidos en línea segun informe de Google

Muchos gobiernos del mundo están buscando controlar la información que se muestra en línea de una manera u otra.
Un extraordinario conjunto de datos publicados hoy por Google (NSDQ: GOOG) da una idea de este proceso.
En general, el informe presenta una imagen fascinante de cómo los gobiernos del mundo están reaccionando a la internet.
La parte del informe que se ocupa de "eliminación de solicitudes de contenido" tiene los detalles más interesantes:
»Brasil es el líder cuando se trata de exigir que se retire de contenido de Google en línea. Eso es porque es el único país donde Google ha tenido un gran éxito con su Orkut sitio de redes sociales, por lo que Google simplemente tiene mucho más de los datos personales de la gente publicados en línea en Brasil que en otros países.

Vale la pena señalar que una "solicitud de eliminación de contenido" puede ser un montón de cosas diferentes. Podría ser un tipo clásico de gobierno contenido en la regulación, como Francia o Alemania, las leyes que prohíben la incitación al odio, o la prohibición de Tailandia en hablar justo sobre su rey. O podría ser una orden judicial enviada a Google después de que un demandante gana un caso de difamación.

»Los países más exigen. En 2010, Google comenzó a recibir solicitudes de retiro de muchos países que previamente no habían hecho esas peticiones. Los recién llegados a la parte de control de Internet se encuentran Chipre, Grecia, Hong Kong, Kazajstán, Libia, Portugal, Taiwán, Turquía, Panamá, México, Argentina, Croacia, Dinamarca, Hungría, entre otros. En otros países el número de solicitudes aumentó considerablemente. Ver el país por país de Google notas sobre las tendencias que se dé cuenta.

»La cuestión de China. El gobierno chino es sin duda de Internet más famoso del mundo, la censura y ni siquiera está en la lista de Google. ¿Por qué? Debido a la censura de las demandas son en sí mismos los secretos de Estado. Google no puede revelar ninguna de las órdenes de censura que recibió hasta junio de 2010. A partir de junio de 2010, Google esencialmente cerró su motor de búsqueda chino en google.cn, en lugar de dirigir a los usuarios a su sitio de Hong Kong en google.com.hk, donde se puede proporcionar resultados de búsqueda sin censura.

Así que ahora Google es libre de revelar las demandas de censura enviado por China, pero las peticiones han dejado de venir. En los últimos seis meses de 2010, no hubo tales solicitudes.

»Lo que no está en los datos. Google lleva por los resultados de búsqueda y otros contenidos relacionados con la pornografía infantil en forma permanente, a veces, que es el resultado de una solicitud del gobierno, y otras veces sólo lo hace por su cuenta. Los derribos no se encuentran en estos datos. Tampoco son, en su mayor parte, las solicitudes de derechos de autor de desmontaje, ya que (casi siempre) llegan a instancias de particulares y no los gobiernos.

Algunos puntos interesantes de la sección del informe relativa a las exigencias del gobierno para datos de usuario:

»Los gobiernos quieren más datos de usuario de Google. Google recibió cerca de 9.000 solicitudes de datos de los usuarios del gobierno de EE.UU. el año pasado, mucho más de lo que recibió de cualquier otro país. Google cumplió con el 94% de esas solicitudes, según datos de la segunda mitad del año. (Google sólo comenzó a controlar cuántas solicitudes se han cumplido en julio de 2010.) A diferencia de las solicitudes de eliminación de contenido, la mayoría de las demandas de datos de los usuarios provienen de países desarrollados. Las solicitudes de datos son generalmente vinculadas a investigaciones penales.

Sin embargo, la compañía de incumplimiento con el 6% de las solicitudes de aplicación de ley de EE.UU., y una proporción mucho mayor en otros países, sugiere que se trata de ver un montón de extralimitación en los datos que los policías de todo el mundo quiere tomar sobre los sospechosos.

»A los pocos países que no están recibiendo la información que desean de Google. Para unos pocos países, Google rechaza la mayor parte o incluso la totalidad de sus demandas de datos del usuario. La empresa cumplió con sólo el 12% de los 272 datos de los usuarios peticiones de las autoridades polacas, ninguna de las 68 solicitudes procedentes de Hungría, y ninguna de las 45 solicitudes procedentes de Turquía.

Pero para la mayoría de los países, Google cumple con un alto porcentaje de solicitudes de datos. En el Reino Unido, que es 72%, para Israel, el 76%, la India, el 79%, para Brasil, el 76%, Australia, 81%;

Twitter pondra publicidad en el TimeLine

Twitter sigue creciendo. Ya cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, ahora viene la próxima etapa: la evolución de la herramienta y empezar a generar dinero.
La primera parte ya está medianamente hecha. El año pasado lanzaron el “Nuevo Twitter”, el rediseño del sitio que incluyó el uso de dos columnas y la integración de contenido subido a sitios externos como YouTube y TwitPic.

El siguiente paso para Twitter es generar ganancias. Hasta ahora, los analistas dicen que la empresa ganará US$ 100 millones este 2011, lo que es muy poco en comparación con los US$ 3500 millones que ganará Facebook en publicidad.

Por lo mismo, la red de Jack Dorsey está buscando nuevas maneras de generar ingresos y una de ellas son los tweets publicitarios.

Hasta ahora, la red ha usado los “Promoted trends”, que son trending topics pagados que aparecen en las listas para que la gente hable de ellos. Los promoted tweets van a ser mensajes publicitarios, que saldrán en el timeline de los usuarios los quieran o no.

Pero para asegurarse que las gente los lea, se mostrarán en una barra en la parte de arriba de la ventana del navegador y no desaparecerán sin importar cuánto bajes en la ventana. Es el mismo sistema de la “Quick Bar” de la app de Twitter para iOS.

Algunas fuentes afirmaron a Mashable que este nuevo sistema de publicidad empezará a funcionar dentro de las próximas 8 semanas.

Piezoeléctrico genera una diferencia de potencia cuando se presiona, la bateria eterna bajo el teclado

  • Descubren una tecnología para cargar los dispositivos mientras se escribe
  • Se basa en la piezoelectricidad, un fenómeno descubierto en el siglo XIX
  • Se puede recargar cualquier 'gadget' que necesite autonomía y tenga teclas.

Para que los portátiles no se queden sin batería en el momento menos oportuno. O para poder usarlos durante horas sin tener acceso a un enchufe. La movilidad es la tendencia y la autonomía, la clave. Hablar de una batería eterna suena tan bien que parece ciencia ficción.

El secreto, según ha descubierto un equipo de investigadores australianos, puede estar en la piezoelectricidad, un fenómeno a partir del que se podrán recargar los dispositivos portátiles escribiendo en el teclado.

Los científicos, del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), han logrado obtener energía al pulsar las teclas de un ordenador gracias a una delgada película piezoeléctrica -empleando la nanotecnología- y situada debajo del teclado de los dispositivos portátiles.

Se puede recargar cualquier gadget que necesite autonomía y tenga teclas

Según recoge la web de tecnología Gizmag, durante el estudio se ha medido la cantidad de energía que puede generar una de estas películas, porque creen que "es la única posibilidad práctica de integrar la piezoelectricidad en la tecnología eléctrica existente", explica Madhu Bhaskaran, co-autora del trabajo.

Los resultados han sido publicados en la revista Advanced Functional Materials y han demostrado que esta tecnología se podría aplicar a cualquier gadget que necesite autonomía y tenga teclas, como los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles.

Sin embargo, la mayoría de los smartphones y las tabletas electrónicas son táctiles, lo que les aleja del proyecto. Pero los científicos están buscando la forma de recargar estos dispositivos aprovechando la energía que se emplea deslizando el dedo por la pantalla.
Zapatillas, portátiles o marcapasos

Básicamente, estamos creando la batería eterna

"La energía de estos materiales se podría integrar en zapatillas de correr para cargar teléfonos, permitir que los portátiles se carguen pulsando el teclado o incluso para convertir la presión sanguínea en una fuente de energía para los marcapasos", considera Bhaskaran.

Las nuevas tecnologías han propiciado nuevos dispositivos portátiles, pero que cada vez necesitan más energía. Y esa necesidad de recarga es la que quieren eliminar los científicos: "Básicamente, estamos creando la batería eterna", concluye la científica.

Científico japonés crea el primer filete de carne a partir de la extracción de proteínas del excremento humano

¿Fabrican carne a partir de excremento humano? Sí, es real (Video.

a partir de las bacterias que lo descomponen y mezclándolo con otras sustancias para crear un filete artificial. Mitsuyuki Ikeda, un investigador del Laboratorio Okayama de Japón, según el Daily Mail de Inglaterra ha logrado esta 'proeza' de extraer del lodo de aguas residuales esta nueva proteína. Sin lugar a dudas, la primera idea es una expresión de asco, pero es una realidad. Se les llama 'shitburger' y quienes los han probado dicen que se parecen a la carne real.


Según AOL Latino, la 'carne' tiene componentes tales como 63% de proteína, 25% de carbohidratos, 3% de grasas y 9% de minerales, se le agregó color rojo y proteína de soja para hacer el producto con mejor sabor.


La verdad es que se podría decir que si me lo ofrecieran, diría PASO. No tendría el menor interés en probar esta 'nueva' forma de filete. Se habían escuchado antes intentos de crear electricidad con los excrementos de cerdos pero comida de humanos con desechos humanos, es como un exceso. ¿Se atrevería? Yo no. Vea Video.

LulzSec señala en Twitter que se disuelve

Hackers anuncian fin de ciberataques

El grupo de piratas informáticos LulzSec anunció a través de Twitter y su página web que se disuelve tras una campaña de 50 días en la que atacó los sistemas de la CIA, el FBI, la empresa Sony y la Policía de Arizona, entre otros.

"Somos Lulz Security y este es nuestro comunicado de prensa final", señaló el grupo de piratas informáticos en su página web sin dar explicaciones sobre su decisión.

"Nuestro planificado crucero de 50 días ha acabado y ahora debemos navegar lejos, dejando atrás, esperamos, inspiración, miedo, felicidad, aprobación, desaprobación, burla, vergüenza, reflexión, celos, odio e incluso amor", señala el comunicado.

El grupo, que se vanaglorió de haber alterado el funcionamiento de empresas y Gobiernos durante su campaña, dice disfrutar del "caos" y "anarquía" que generan sus incursiones informáticas.

"Nuestra pandilla de seis personas les desea un feliz 2011", señala el comunicado del grupo anónimo que atacó el pasado jueves la red informática de la Policía de Arizona.

LulzSec, como se le conoce por su nombre en Twitter, divulgó los documentos obtenidos argumentando que se oponía a las políticas antiinmigrantes que han hecho famoso a ese estado.

El grupo bautizó la operación con el título de "Chinga la Migra", algo así como "Fastidiar a los Servicios Migratorios".

Entre los documentos divulgados hay informes de seguridad de distintas agencias estatales, informes internos de planificación y hasta simples reportes con incidentes de tráfico.

Anonymous cumplió su amenaza: Ocho páginas web del gobierno peruano fueron bloqueadas

a través de un ataque de negación de servicio (DoS) que consiste en sobrecargar los servidores con el envío del flujo de información y peticiones de acceso a la vez.

Las páginas que se vieron afectadas fueron:

.Congreso de la República

.Oficina Nacional de Procesos Electorales

.Ministerio de Economía y Finanzas

.Seguridad Ciudadana

.Oficina Nacional del Gobierno Electrónico e Informática

.Portal del Estado Peruano

.Instituto Peruano del Deporte

.Policía Nacional del Perú

Una a una de las webs fueron cayendo, causando asombro entre los usuarios. Algunos internautas mostraron su alegría con mensajes de apoyo en el Facebook, mientras que otros daban signos de rechazo a las acciones del grupo hacker.

A pesar de la conmoción, la mayoría de sitios web atacados por Anonymous ya se encuentran, nuevamente, habilitados, solo falta se recupere la web del IPD.

"Anonymous" ha justificado sus ataques contra el gobierno por su idea de libertad y acceso de información libre para todos.

Además, el grupo hacker rechaza al Acuerdo de Asociación Transpacífico, promovido por el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) que busca convertirse en un Tratado de Libre Comercio, en el futuro.

En dicho acuerdo participan Estados Unidos, Malasia, Australia, Brunei, Chile, Perú, Singapur Nueva Zelanda y Vietnam.

Según Anonymous, este tratado resulta perjudicial para los usuarios, pues incluye un capítulo que vulnera la libertad de expresión y libre uso de Internet.

 
Share