Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Los gobiernos tratan de controlar los contenidos en línea segun informe de Google

Muchos gobiernos del mundo están buscando controlar la información que se muestra en línea de una manera u otra.
Un extraordinario conjunto de datos publicados hoy por Google (NSDQ: GOOG) da una idea de este proceso.
En general, el informe presenta una imagen fascinante de cómo los gobiernos del mundo están reaccionando a la internet.
La parte del informe que se ocupa de "eliminación de solicitudes de contenido" tiene los detalles más interesantes:
»Brasil es el líder cuando se trata de exigir que se retire de contenido de Google en línea. Eso es porque es el único país donde Google ha tenido un gran éxito con su Orkut sitio de redes sociales, por lo que Google simplemente tiene mucho más de los datos personales de la gente publicados en línea en Brasil que en otros países.

Vale la pena señalar que una "solicitud de eliminación de contenido" puede ser un montón de cosas diferentes. Podría ser un tipo clásico de gobierno contenido en la regulación, como Francia o Alemania, las leyes que prohíben la incitación al odio, o la prohibición de Tailandia en hablar justo sobre su rey. O podría ser una orden judicial enviada a Google después de que un demandante gana un caso de difamación.

»Los países más exigen. En 2010, Google comenzó a recibir solicitudes de retiro de muchos países que previamente no habían hecho esas peticiones. Los recién llegados a la parte de control de Internet se encuentran Chipre, Grecia, Hong Kong, Kazajstán, Libia, Portugal, Taiwán, Turquía, Panamá, México, Argentina, Croacia, Dinamarca, Hungría, entre otros. En otros países el número de solicitudes aumentó considerablemente. Ver el país por país de Google notas sobre las tendencias que se dé cuenta.

»La cuestión de China. El gobierno chino es sin duda de Internet más famoso del mundo, la censura y ni siquiera está en la lista de Google. ¿Por qué? Debido a la censura de las demandas son en sí mismos los secretos de Estado. Google no puede revelar ninguna de las órdenes de censura que recibió hasta junio de 2010. A partir de junio de 2010, Google esencialmente cerró su motor de búsqueda chino en google.cn, en lugar de dirigir a los usuarios a su sitio de Hong Kong en google.com.hk, donde se puede proporcionar resultados de búsqueda sin censura.

Así que ahora Google es libre de revelar las demandas de censura enviado por China, pero las peticiones han dejado de venir. En los últimos seis meses de 2010, no hubo tales solicitudes.

»Lo que no está en los datos. Google lleva por los resultados de búsqueda y otros contenidos relacionados con la pornografía infantil en forma permanente, a veces, que es el resultado de una solicitud del gobierno, y otras veces sólo lo hace por su cuenta. Los derribos no se encuentran en estos datos. Tampoco son, en su mayor parte, las solicitudes de derechos de autor de desmontaje, ya que (casi siempre) llegan a instancias de particulares y no los gobiernos.

Algunos puntos interesantes de la sección del informe relativa a las exigencias del gobierno para datos de usuario:

»Los gobiernos quieren más datos de usuario de Google. Google recibió cerca de 9.000 solicitudes de datos de los usuarios del gobierno de EE.UU. el año pasado, mucho más de lo que recibió de cualquier otro país. Google cumplió con el 94% de esas solicitudes, según datos de la segunda mitad del año. (Google sólo comenzó a controlar cuántas solicitudes se han cumplido en julio de 2010.) A diferencia de las solicitudes de eliminación de contenido, la mayoría de las demandas de datos de los usuarios provienen de países desarrollados. Las solicitudes de datos son generalmente vinculadas a investigaciones penales.

Sin embargo, la compañía de incumplimiento con el 6% de las solicitudes de aplicación de ley de EE.UU., y una proporción mucho mayor en otros países, sugiere que se trata de ver un montón de extralimitación en los datos que los policías de todo el mundo quiere tomar sobre los sospechosos.

»A los pocos países que no están recibiendo la información que desean de Google. Para unos pocos países, Google rechaza la mayor parte o incluso la totalidad de sus demandas de datos del usuario. La empresa cumplió con sólo el 12% de los 272 datos de los usuarios peticiones de las autoridades polacas, ninguna de las 68 solicitudes procedentes de Hungría, y ninguna de las 45 solicitudes procedentes de Turquía.

Pero para la mayoría de los países, Google cumple con un alto porcentaje de solicitudes de datos. En el Reino Unido, que es 72%, para Israel, el 76%, la India, el 79%, para Brasil, el 76%, Australia, 81%;

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share