Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Polémico spot que provocó la ira de Apple

La empresa de tecnología exigió a Newsday que retire el comercial de TV en el que un padre de familia rompe un iPad
Si la semana pasada fue McDonalds que se molestó con un comercial que dañaba su imagen, en esta oportunidad es la multinacional Apple la que se ofuscó por un spot en el que un usuario rompe un iPad.

El comercial de la discordia es de NewsDay y en él un padre de familia se encuentra en su mesa leyendo la edición digital utilizando el iPad. Cada cierto tiempo el hombre distrae su mirada hacia una mosca y cuando se posa sobre la mesa utiliza el aparato de Apple para matarla destruyendo de inmediato el iPad.

DAÑO A LA IMAGEN DEL APPLE
Al ver el video publicitario, la compañía de la manzana exigió al diario retirarla del aire porque podría dañar la imagen del producto y la marca. De no hacerlo, podría suspender y cancelar la aplicación para estos dispositivos que el diario ofrece a través de App Store. Cabe indicar que las condiciones para que Apple acepte y mantenga una aplicación son muy estrictas.

Mientras se espera la respuesta de Newsday y su decisión final respecto al pedido de Apple, el spot continúa arrasando en YouTube.

Diaspora publica su código fuente

Los promotores de Diaspora, cuatro estudiantes de Nueva York, han publicado el código fuente para que la comunidad de internautas pueda colaborar en su desarrollo. Diaspora pretende llegar al público en octubre y se presenta como una red social donde la privacidad, a diferencia de otras redes como Facebook, estará totalmente controlada por el propio internauta. Creado con programas de código abierto, Diaspora permitirá crear un perfil, emitir mensajes desde un muro, cargar fotos y compartir contenidos con amigos. Pero a diferencia de Facebook, no se trata de un servicio centralizado que guarda todos los datos en los servidores de la compañía promotora. Diaspora trabajará como una red P2P y cada usuario podrá albergar sus datos y los de sus amigos en un servidor propio o en uno de su elección. "El único límite eres tú mismo", afirman en su página.

Las comunicaciones estarán cifradas salvo, por el momento, el tráfico de fotografías.

El proyecto nació tras las crecientes preocupaciones por la política de Facebook sobre la privacidad de sus miembros. Los promotores lanzaron una campaña de captación de donaciones que se cerró en junio tras recaudar 200.000 dólares de cerca de 6.500 donantes. En el sitio dedicado a desarrolladores se indican los trabajos en marcha y los objetivos a alcanzar, algunos muy técnicos y otros tan previsibles como la traducción del sitio a distintos idiomas. "Diaspora está en su infancia, pero nuestras ideas iniciales están ahí", explican los promotores del sitio. Se trata de cuatro estudiantes de la universidad de Nueva York: Ilya Zhitomirskiy, 20 años; Dan Grippi, 21; Max Salzberg, 22 y Raphael Sofaer, 19. Anunciaron su proyecto a finales de abril y pidieron donaciones porque necesitaban 10.000 dólares. Los consiguieron en 12 días. La idea nació tras escuchar una charla del profesor E. Moglen sobre el espionaje de los datos privados en las redes sociales.

 
Share