Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Microsoft desvela la estructura de Windows 8

El software mostrado por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo, pero la compañía trabaja con socios informáticos para dar forma a su próximo sistema
operativo.

El gigante informático estadounidense Microsoft desveló hoy la estructura de la próxima versión del sistema operativo Windows, unos procesadores diminutos llamados "System on a Chip" (SoC) que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles.

La nueva tecnología en la que se basará Windows fue presentada en una conferencia de prensa previa al acto de inauguración de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, y que tuvo al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, como protagonista.

Ballmer, que evitó hablar de un "Windows 8" en su discurso, indicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que "Windows esté disponible en cualquier plataforma existente".

El software mostrado por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.

Más allá de Windows, la presentación de Microsoft se centró en repasar algunos de los nuevos ordenadores con su sistema operativo, como el Sliding PC 7 de Samsung o el Eee Slate EP121 de Asus, y se quedó en nada el rumor que vaticinaba el lanzamiento de un dispositivo para conectar televisión e internet, estilo Apple TV.

El aparato de Samsung presentó una pantalla que se desliza sobre el teclado y convierte un netbook en una tableta, mientras que el diseñado por Asus es una pantalla con el potencial de una computadora con Windows, aunque sin llevar el teclado adosado.

Ballmer insistió en que Microsoft continuará invirtiendo "agresivamente" para mejorar y potenciar el teléfono Windows Phone 7 y confirmó el éxito cosechado en 2010 por la división de videojuegos de la empresa gracias al rendimiento de la consola Xbox 360 y al lanzamiento del dispositivo de control sin mandos Kinect.

De hecho, Microsoft informó que desde la salida al mercado de Kinect, el pasado cuatro de noviembre vendió ocho millones de este aparato en todo el mundo, tres millones más del objetivo fijado por la empresa para el último trimestre del año.

Ballmer agregó que Xbox fue la consola líder en ventas en EE.UU. durante el último semestre de 2010.

CES abre sus puertas el jueves en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada) y desarrollará su actividades hasta el próximo domingo. EFE

Tablet que se transforma en Netbook

En la Intel Developers Forum (IDF 2010) que a iniciado el 13 del presente mes, la compañia Dell presento una Tablet que puede transformarse en una Netbook y viceversa.

Dell aun no entrega mucha informacion acerca de este nuevo dispositivo pero se sabe que corre con Windows 7 y que tiene un procesador Intel Atom N550 dual core.


Tal vez puede que salga a la venta en Estados Unidos antes del fin de Año.

Altavoces de Vidrio que emiten sonido en 360 grados

a empresa Greensound Technology a dado a conocer su mas reciente creacion, unos altavoces hechos de vidrio y que reproducen el sonido en 360 grados.

Este peculiar e innovador dispositivo funciona gracias a que en su base posee una especie de generador de frecuencias, haciendo que el vidro vibre y por consecuencia reproduzca el sonido en 360 grados.


Ademas de ser innovador, a la vista tiene muy buen diseño y tambien ayudaria a decorar un poco el ambiente... Porque?, bueno es que en la base tiene luces que puedes ir cambiando segun tus gustos.

Twitter rechazó una oferta de compra de Facebook por 500 millones de dólares en 2008

Hoy Facebook y Twitter son dos redes sociales exitosas en auge complementarias en algunos aspectos y competidoras en otros. Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes si hace algo más de dos años la firma de microblogging hubiera aceptado una oferta de compra de la compañía de Mark Zuckerberg.

Según ha revelado el co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, en una entrevista concedida al Financial Times, Facebook habría realizado en 2008 una propuesta de adquisición de su empresa por 500 millones de dólares, sin embargo, la firma de 140 caracteres la rechazó.

El motivo de esta negativa no respondió a que los propietarios de Twitter consideraran la oferta económica baja, sino que se debió más bien a que la compañía quería explorar su propio modelo de negocio. Así, Stone afirma que el objetivo no era convertirse sólo en un sitio popular, sino también en un negocio viable por sí mismo, antes que ser absorbido por otra empresa.

El co-creador de la plataforma asegura además que Facebook no tenía nada que los tres co-fundadores de Twitter (él mismo, Evan Williams y Jack Dorsey) quisieran.

Con estas confesiones Stone ha confirmado así las especulaciones que algunos blogs especializados en tecnología apuntaron en noviembre de 2008.

 
Share