Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Linux con Apariencia de Windows Vista

Vixta 098.01 “Linux con la apariencia de Windows vista"

Vixta es una distribución basada en Fedora con KDE como entorno gráfico pero con el aspecto de Windows Vista.

Está pensada para usuarios de Windows que temen usar Linux, y dispone de opciones para portátiles como Sony Vaio e IBM Thinkpad, además de KPowersave para optimizar el uso de la batería.

Tanto el escritorio, como las ventanas y el menú de inicio tienen el mismo aspecto que Windows Vista, pero con los programas y utilidades propias de KDE y de Fedora.

Un sencillo lector de libros electrónicos en PDF, ePUB, TXT, HTML o FB2

El Star TIC booq Classic es un lector de libros electrónicos (e-reader) que tiene una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica (E-Ink Vizplex).
Star TIC booq Classic, un sencillo lector de libros electrónicos

Su pantalla ofrece una resolución de 600 por 800 píxeles y ocho niveles de grises. La memoria interna tiene una capacidad de un gigabyte, pero puede ampliarse mediante tarjetas de memoria SD de hasta 4 GB.

Es bastante ligero, porque, con la batería, pesa 180 gramos, y mide menos de un centímetro de grosor. Admite diversos formatos para los libros digitales, que pueden estar en PDF, ePUB, TXT, HTML o FB2. El booq Classic también funciona como visor de fotografías en JPEG y en BMP. Aparte, puede reproducir música en MP3, que se escucha a través de la salida de auriculares.

Todos los contenidos se pueden cargar en el lector a través del puerto USB desde un ordenador. El fabricante, que está radicado en España, ha integrado un procesador Samsung S3C2440 ARM9 que funciona a una velocidad de 400 MHz, y la memoria interna es de tipo SLC, una de las más rápidas del mercado. Este lector de libros electrónicos lleva la tecnología Reader Mobile de Adobe.
La batería de iones de litio y con una capacidad de 1.000 mAh tarda unas seis horas en cargarse, y proporciona autonomía para leer 8.000 páginas. Sus dimensiones son de 188 por 118 y por 9,5 milímetros. El Star TIC booq Classic se encuentra disponible a un precio recomendado de 200 euros.

Móviles fáciles de usar para mayores

Emporia SOLID y Emporia ELENGANCE

Los teléfonos emporia SOLID y emporia ELENGANCE están especialmente diseñados para que lo use la tercera edad, personas con dificultades auditivas o visuales, o bien, todo aquel que busque un móvil funcional con tecnología sencilla.
Emporia SOLID y Emporia ELENGANCE, móviles fáciles de usar para mayores

Estos móviles Se diferencian claramente gracias a su amplio teclado alfanumérico y por mostrar el texto en pantalla en un tamaño más grande.

Estos dos modelos tienen una pantalla a color de 1,8 pulgadas de tipo OLED con alto brillo y contraste y una calidad de 160 x 128 píxeles. Ambos tienen lo básico, para hacer llamadas, enviar mensajes por SMS y Bluetooth. Llevan un altavoz extrafuerte compatible con audífonos para evitar pitidos cuando se acerca el móvil a este aparato.

emporiaelegance copia

El emporia SOLID repele la suciedad y es resistente al agua, dos características útiles para aquellos que viven y trabajan al aire libre. Además, es robusto para evitar que se rompa al primer golpe. Este terminal cuenta con un fuerte vibrador para no perder ni una llamada a pesar de tener pérdida auditiva. Tiene un útil botón de emergencia que puede marcar hasta cinco números de teléfono memorizados. Mide 115 x 57.5 x 19.3 milímetros.

El emporia ELEGANCE, en cambio, es un móvil enfocado más a quienes se mueven por la ciudad, con un diseño más elegante con toques metálicos y disponible en tres colores, blanco, negro y bronce. Tiene varios botones laterales que acceden directamente a funciones de menú. También incorpora una linterna LED y mensajes explicativos en el teléfono para no tener que leer el manual de instrucciones. Mide 106 x 50 x 17 milímetros y pesa 95 gramos.

Ambos teléfonos de la marca austríaca emporia tienen una batería que dura hasta 250 horas en espera y tres en conversación y llevan una memoria interna con capacidad para cien números de teléfono. El ELEGANCE se vende en España por 130 euros aunque Orange lo subvenciona en prepago. El SOLID saldrá al mercado en otoño por 200 euros.

HTC EVO 4G con tecnologia 4G y en entornos WiMax

Se trata del HTC EVO 4G. Este teléfono táctil chino sale al mercado americano prometiendo que funciona en las redes de móviles 4G y en entornos WiMax.

Por cierto, que WiMax es una tecnología de transmisión de datos sin cables tan rápida como poco extendida. Este estándar transmite datos alcanzando hasta los 70 Mbps.

Al final, teniendo en cuenta que su fuerte es la conexión a redes apenas inexistentes, concluimos que este HTC EVO 4G realmente destaca por su pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas (formato panorámico) y una resolución de 480 x 800 píxeles. Este HTC se acompaña de una cámara de ocho megapíxeles que graba vídeo en HD a 720p. Además cuenta con una cámara frontal para vídeollamadas de 1,3 Mp y salida HDMI para conectar el móvil a cualquier televisor moderno (incluso el del salón).

En la conectividad, además de ser compatible 4G y WiMax, este HTC EVO 4G tiene Wi-Fi y Bluetooth 2.1. Un terminal coetaneo de móviles táctiles de primer nivel como el Samsung Galaxy S, pero que no llega a competir porque se centra en tecnologías poco interesantes, en lugar de incidir en las prestaciones más demandadas por los usuarios de móviles avanzados.

El HTC EVO 4G tiene un limitado almacenamiento interno de un gigabyte que se amplía mediante tarjetas MicroSD. Este teléfono lleva un procesador a un gigahercio y el sistema operativo Android 2.1 junto con una interfaz diseñada por HTC. Mide 12,2 x 5,1 x 1,25 centímetros y pesa 170 gamos.

Nokia C6 Movil HSDPA

Una nueva novedad que lanza Nokia y ya esta disponible en la tienda de Nokia pagina web www.nokia.es/tienda  En sus caracteristicas principales destaca la tecnologia HSDPA acceso a internet de banda ancha en la que se puede usar con la tecnologia 3G de claro o de Nextel en nuestro pais.
cuenta con una gran pantalla tactil de 3.2 pulgadas y teclado Qwerty deslizanten para finalizar con un toque multimedia cuenta con una camara de 5 Mp.


Nokia C6 también soporta conexión WiFi e incorpora Ovi Mapas con navegación GPS peatonal y para coche gratis de por vida. En Ovi Tienda podrás encontrar además una amplia oferta de juegos, aplicaciones, temas y fondos de pantalla para el terminal.
Su precio es de 269 euros y si lo compras a través de la tienda online de Nokia dispondrás de una exclusiva licencia de correo Nokia Messaging, también gratis de por vida.

 
Share