Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Infierno nuclear incontrolable


Japon sigue sufriendo. Central atómica de Fukushima 1 soportó ayer otro incendio y radiación aumenta. Para colmo de males, se produjo nuevo terremoto de 6 grados

Los estragos se seguían acumulando ayer en Japón, con otro incendio y un repunte de la radiactividad en la central nuclear de Fukushima y un nuevo terremoto en la región de Tokio, en un panorama que un funcionario europeo describió como "apocalíptico".

Los niveles de radiactividad a la entrada de la central de Fukushima 1 (a 250 kilómetros al noreste de Tokio) "aumentaron bruscamente" hacia las 10H00 locales (01H00 GMT) antes de descender, informó el portavoz del gobierno, Yukio Edano.
Edano explicó que el repunte pudo deberse a que el recinto de confinamiento del reactor 3 de la central fue "parcialmente dañado". "Según la hipótesis más probable, del recinto de confinamiento se escapó vapor y se vio algo como humo", indicó.
Una nube de humo se elevó en efecto por la mañana sobre la central.
El gobierno ordenó de inmediato la evacuación temporal del puñado de técnicos y operarios que seguían trabajando en la planta, cuyo heroísmo fue saludado por toda la prensa.
El temor de un desastre nuclear no para de aumentar desde el sismo de magnitud 9 el mayor de la historia de Japón? seguido de un aterrador tsunami de 10 metros de altura que el viernes pasado sembraron devastación en el noreste del archipiélago.
La catástrofe pudo haber dejado más de diez mil muertos, aunque los balances oficiales dan por el momento unos 3 mil 700.
El sábado y el lunes se habían producido explosiones en los reactores 1 y 3 y el martes hubo una explosión en el reactor 2 y otra, seguida de un incendio, en el reactor 4.
El recinto de confinamiento del reactor 2 sufrió daños, aunque aún no se sabe si su hermetismo se vio afectado.
Unas 200 mil personas ya ha­- bían sido evacuadas durante el fin de semana de un radio de 20 kilómetros en torno a la central. El primer ministro, Naoto Kan, ordenó el martes que quienes residen en un radio de 20 a 30 kilómetros se encierren herméticamente en sus hogares, para evitar las radiaciones.
La Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear calificó el accidente en un nivel 6 (sobre una escala de 7), lo cual lo convierte en el segundo más grave de la historia del sector nuclear civil, superado sólo por el de Chernobyl (Ucrania) en 1986.
El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, habló el martes de "apocalipsis" al referirse a la situación en Fukushima. "Prácticamente todo está fuera de control", agregó el comisario, afirmando "no excluir lo peor en las próximas horas y ­días" en Japón.
Las autoridades deben atender además las urgencias humanitarias de más de 500 mil personas acogidas en centros de emergencia, sea por haber tenido que abandonar sus hogares en torno a Fukushima o por haberlos perdido a causa de las catástrofes naturales.
Y todo ello, mientras la tierra sigue rugiendo debido a las réplicas del terremoto. Un nuevo sismo, de magnitud 6, se produjo ayer al mediodía al este de Tokio, donde los edificios temblaron en forma prolongada.
El epicentro fue ubicado frente a la prefectura de Chiba, al este de la capital, aunque no dio pie a ninguna alerta de tsunami.

Habrían hackeado pantallas del Times Square, en Nueva York

Un joven publicó video que muestra cómo se apodera de algunas de las pantallas más vistas del mundo.

Entre los muchos usos que tiene Internet está el de mostrarle al mundo lo que uno hace con su tiempo libre, como lo demuestra un sinfín de videos en YouTube. Una de esas muestras fue creada por el usuario BITcrash44 y tiene en revuelo a la Red.

En el video, el joven explica cómo manipula los monitores de Times Square, en Nueva York, usando un simple par de transmisores y su iPhone.

Mundo tiembla por radiación de planta nuclear en Japón


Los niveles de radiación se incrementaron en varias localidades japonesas, la situación en la planta nuclear de Fukushima 1 en Japón entró ayer en fase crítica tras un incendio y una nueva explosión que desataron el temor a una fuga masiva de radiactividad y la declaración de un radio de exclusión aérea de 30 kilómetros.

La situación más grave parece concentrarse en los reactores 2 y 3 de esa central, donde a primera hora de ayer tuvo lugar una explosión que, además de dañar el edificio de la unidad 2, parece haber afectado a su sistema de contención.
En horas de la noche fue controlado un nuevo incendio en el reactor 4 de la planta de Fukushima 1.

En todo el mundo hay temor por el avance de la nube radiactiva, principalmente en los paises europeos y en EE.UU. donde ya se están agotando las pastillas de yodo para contrarrestrar la radiación en el cuerpo humano.

Estados Unidos envió ayer a Japón a 34 expertos y más de 3 mil 260 toneladas de equipos para medir los niveles de radiación, tras la explosión e incendio en los 4 reactores de la central de Fukushima.


PANICO

Los niveles de radiación se incrementaron en varias localidades japonesas, incluida Tokio, mientras la población hace acopio de agua embotellada, mascarillas y víveres, y se prepara para permanecer en sus casas.
El gobierno japonés avisó que la crisis de la planta nuclear de Fukushima (nordeste del país) ha provocado fugas radiactivas que afectan la salud causando naúseas, mareos, males digestivos y hasta cáncer. Recomendó a los residentes que se encuentran en un radio a 30 kilómetros de distancia que se queden en sus casas, apaguen los sistemas de ventilación y cierren las ventanas.
La radiación en torno a la central se ha incrementado desde el sábado, cuando un fallo del sistema de refrigeración obligó a liberar vapor radiactivo de forma controlada, pero los crecientes problemas en los reactores añaden mucha incertidumbre.
En la provincia de Ibaraki, adyacente a Fukushima, en un momento dado la radiación se situó en 5 microsievert por hora, cien veces más de lo habitual, mientras algo más al sur, en Kanagawa, era diez veces mayor.
En Tokio también se elevaron los niveles de radiación hasta veinte veces más de lo habitual y se detectaron pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, pero el gobierno metropolitano insistió en que no implica riesgos inmediatos para la salud.
Pese a los llamamientos a la calma, en Tokio, a unos 270 kilómetros de la planta, se veían hoy más mascarillas de lo habitual, mientras una parte de los residentes decidía alejarse por unos días de la ciudad hasta que remita la alarma por la situación en Fukushima.
Durante la jornada de ayer muchos extranjeros tomaron el "Shinkansen", el tren bala japonés, para desplazarse en menos de tres horas a ciudades como Osaka, a más de 500 kilómetros de la capital y donde la amenaza de una fuga radiactiva suena más lejana.
Desde principios de esta semana varias misiones diplomáticas, como la francesa o la mexicana, habían aconsejado a aquellos que se sintieran intranquilos y no tuvieran asuntos "esenciales" en Tokio abandonar la ciudad, y ayer la embajada de Austria decidió llevar su misión temporalmente a Osaka.
Mientras las noticias sobre Fukushima son recibidas con inquietud creciente entre la comunidad extranjera, donde se suceden rumores y desmentidos sobre evacuaciones, los japoneses las siguen con una mayor tranquilidad, atentos a través de la televisión a las instrucciones de las autoridades locales.
Se suceden los llamamientos a la calma, al ahorro de energía (el terremoto paralizó once centrales nucleares) y a mantener la prudencia a la hora de abastecerse en los supermercados para evitar la escasez, como se hacen eco numerosos medios.
Más al norte, las provincias vecinas a Fukushima se prepararon ayer para acoger a los evacuados de las inmediaciones de la central, muchos de los cuales acu­­-dían inmediatamente al hospital para determinar los niveles de radiación a los que estuvieron expuestos.
El terremoto y tsunami en Japón amenazan con sacudir los cimientos de la industria tecnologica y mundial, lo que podría ocasionar una escasez en el suministro de chips. Productos estrellas como el iPad y el iPhone funcionan con tarjetas de memorias Flash (Nand) que Apple obtiene en gran medida de las plantas niponas.

LG Desarolla una pantalla LCD circular y elimptica


Se Desarolla una pantalla LCD circular y elimptica, esta noticia lleva dando vueltas hace unos pocos dias.

Sus especificaciones no so muy sencillas, lo cierto es que ya esta muy a nivel de la tecnologia actual de un LCD's. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas aunque LG afirma que es el LCD circular mas grande del mundo (vaya ironía, con lo pequeño que es! ). El angulo de visión es de 160 grados, suficiente para mi gusto, y ademas puede mostrar mas de 200.000 colores.

No es solo el aspecto de avance tecnológico lo que estamos poniendo sobre la mesa desde todomodding, estamos pensando en las posibilidades muy ilimitadas de este nuevo concepto de pantalla circular.

Aquí en la imagen tenemos como no un reloj, y yo propongo: un marco digital , muy original ¿no? al estilo retro ademas ahora están muy de moda, y vosotros que proponéis..

El nuevo Internet Explorer 9: velocidad y mejor rendimiento

Ya está listo para descargar la última versión del navegador de Microsoft, el que presenta una interfaz mucho más amigable y un rendimiento superior para aprovechar al máximo las redes sociales.

(Internacional) Finalmente, y luego de tanto esperar, la compañía de Redmond decidió que era momento de hacer ver la luz a la versión definitiva del Internet Explorer 9, este explorador de Microsoft que desde hace un año viene dando vueltas con su versión beta.

Sucede que el IE se encuentra en un momento conflictivo. Con un explorador como el Firefox que está a punto de presentar la versión 4, y el Chrome de Google, con su versión 10 que logra ser un 66% más veloz que su antecesor, según comentarios de la compañía, el porcentaje de usuarios del Internet Explorer va perdiendo terreno.

Por eso es este lanzamiento del IE9, con un interfaz totalmente renovada, mucho más veloz que los anteriores y explotando al máximo las nuevas tecnologías como HTML5.

Respecto a la interfaz, se busca aprovechar cada espacio de la pantalla. Una de las maneras es reducir en forma notoria las barras de menú, las pestañas y demás botones de acceso, logrando una mayor comodidad a la hora de navegar.

En cuanto a la velocidad, logra aventajar incluso a sus competidores en algunas categorías, gracias a cuestiones como la aceleración de hardware lograda por Microsoft. Sin embargo, en líneas generales queda por detrás de Google Chrome, el que es al día de hoy el más rápido del mercado, y el que más está creciendo en cuanto a la cantidad de usuarios.

Además de la velocidad, tuvo grandes mejoras en seguridad. La compañía lo está presentando como el más seguro del mercado. Obviamente que esto se irá viendo a lo largo de los meses.

Un dato para tener en cuenta: este explorador estará disponible para Windows Vista SP2 y Windows 7. Por lo que quienes tengan el Windows XP, ya no tendrán acceso a su descarga.

Estos son los mejores Robots de rescate


El ser humano, sus sociedades son vulnerables ante los embates de los desastres naturales. El terremoto de 8.9 grados Richter que azotó el viernes a Japón es una muestra de que lo único que queda es prevenir y desarrollar tecnología que ayude al humano a enfrentar las consecuencias de la furia de la naturaleza.

El sitio especializado en ciencia y tecnología Popular Science enlistó los mejores robots de rescate creados, algunos por japoneses, para apoyar en las labores de reparación de daños luego de terremotos y otros fenómenos naturales:

Robo Cue

Este robot puede parecer como si estuviera tratando de comer la cara del maniquí, pero en realidad es la práctica de una operación de rescate controlada. Este ejemplar es el robot de rescate del Departamento de Bomberos de Tokio, está diseñado para localizar y recuperar de forma segura a las víctimas de los sitios en desastre - específicamente los sitios donde hay una bomba, pero podría ser útil para los desastres naturales.

Utiliza sensores ultrasónicos y cámaras infrarrojas para localizar a personas atrapadas, y suavemente transportar a la persona lesionada en un carro para ser transportada a una zona segura. Incluso tiene un tanque de oxígeno a bordo.


Robo serpiente

Satoshi Tadokoro, uno los japoneses líderes en investigación en robots de rescate es responsable de esta serpiente-robot, la cual va más orientada a la parte "búsqueda".

Mide 7.9 metros de largo y se impulsa con un motor de cerdas de nylon. No puede moverse rápidamente, aproximadamente cinco centímetros por segundo pero es capaz de entrar en las esquinas, subir pendientes de 20 grados e introducirse a través de pequeños huecos, y con su ojo cámara es capaz de enviar imágenes que le permiten a los rescatistas conocer la situación dentro de una zona en desastre.

Ya se utilizó en un desastre real al ayudar a un equipo de rescate en un colapso de estacionamiento en Florida.

El sensor de respiración

Quince es un pequeño pero único robot creado por el Instituto de Tecnología Chiba de proporciones similares a las de un carro de juguete.

Está equipado con un brazo motorizado capaz de abrir puertas y transportar alimentos u otros insumos. Lo más interesante son sus sensors infrarrojos y de dióxido de carbono el cual se usa para detectar el aliento y saber así si hay una persona con vida.

Robo rastreador


Aunque puede parecer un tanque o ataúd, este robo-rastreador en realidad es todo lo contrario: una máquina de rescate que puede transportar a una persona a una zona segura.

Creado para el departamento de policía de Yokohama, Japón, este rastreador es capaz de llevar a una persona de hasta 113 kilogramos a una zona segura dentro de su cómodo casco. Sus cámaras infrarrojas estándar se limitan a funciones de búsqueda, pero el robot está diseñado principalmente como una camilla a control remoto con un mayor grado de seguridad.

Incluso tiene sensores en el interior para controlar el flujo arterial de un paciente y otros signos vitales durante el viaje.

El rescatista en patines


El profesor Shigeo Hirose del Instituto de Tecnología de Tokio cuenta con tres robots diferentes de rescate, cada uno diseñado para un uso ligeramente diferente, que se muestra en un video de la BBC. El primero es un robot con forma de serpiente que es sobre todo notable por la presencia de las ruedas en todos sus lados - se puede seguir avanzando sin importar qué lado esté para arriba.

La segunda es una versión ligeramente más resistentes de la robo serpiente - aún con forma de serpiente, pero con peldaños en lugar de ruedas y un exterior más rígido, resistente al polvo y agua y capaz de manejar las condiciones más exigentes.

Pero el que es realmente interesante es el tercero, que examina la biología orgánica, averiguando cual es el mejor modo de locomoción. Cuando se mueve en un terreno muy desigual, sus piernas tienden a trabajar mejor - usted también puede colocarlo en un terreno plano y sus piernas son más resistentes en comparación con las bandas de rodaje.

Sin embargo, en terreno plano, una especie de rueda es preferible - ya que es más rápido y requiere mucha menos energía, siendo más estable. Así Hirose ideó una ingeniosa pierna convertible que se puede transformar en una rueda cuando es necesario, y luego impulsarse con un movimiento inspirado por el patinaje.

Kinect al rescate

El aparato de Microsoft ha demostrado que sus cualidades y aportes tecnológicos siguen expandiéndose. Estudiantes de la Universidad de Warwick en Inglaterra crearon un robot diseñado para el rescate en sismos que utiliza esta consola como el sensor principal para crear mapas en 3-D de las zonas destruidas y por ende mostrar un terreno más detallado a los rescatistas.

Humanoide BEAR Medic-Bot

BEAR (Battlefield Extraction-Assist Robot o Robot Asistente de Batalla y Extracción) fue desarrollado por la empresa estadounidense Vecna Robotics y es uno de los mejores robots humanoides de rescate.

Esta diseñado para reemplazar de forma segura lo que haría alguna persona, pero diseñado para superarnos en fuerza y resistencia.

Utiliza dos escalones independientes para cada "pata", que permite todo tipo de movimientos especializados y la capacidad de cambiar la altura de pie sobre sus "rodillas" o "caderas" o "pies". Vecna ​​espera que los militares de Estados Unidos lo podrían usar en cualquier tipo de situaciones peligrosas.

Robo Cucarachas

El mundo de los insectos ha demostrado ser un terreno fértil para la inspiración de los ingenieros en robótica, con algunos incluso yendo tan lejos como a los insectos reales llamados "cyborg-ify" - pero Dash, creado por un profesor de biomimética en la UC Berkeley se inspiró en una cucaracha y además es ultra-barato y ultra-resistente.

Hacerlo cuesta menos de un dólar por unidad, construida a partir de piezas de teléfonos celulares obsoletos y otros aparatos electrónicos, el cuerpo está hecho de cartón. Está equipado con equipo básico - de baja resolución (pero baratos) cámaras de teléfonos celulares y un chip Wi-Fi.

Pero el robot es muy ágil y rápido, pasando a cinco metros por segundo, y su cuerpo de cartón los hace casi indestructibles.

 
Share