Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Nueva tecnología llamada "TeslaTouch"

Pantallas de vidrio que pueden sentir el tacto de sus dedos, están de moda en estos días. Los encontrarás en todo tipo de aparatos, desde teléfonos inteligentes para computadoras tablet hasta celulares de todo tipo.

Pero un equipo de investigadores de Disney ha encontrado un gran problema con esta tecnología: Todas las pantallas de cristal se sienten exactamente lo mismo.

Pero pensar en la diferencia entre escribir en un teclado de hardware, donde se puede sentir si sus dedos están golpeando las teclas de la derecha, y un teclado de pantalla táctil, donde las letras "w", "q" y se sienten exactamente lo mismo - al igual que el espacio entre ellos.

Ese es el problema que Disney Research tiene la esperanza de resolver con una nueva tecnología llamada "TeslaTouch".

Este nuevo tipo de pantalla táctil, que se demostró por primera vez en una conferencia de tecnología en Nueva York esta semana, usa una pequeña fuerza estática para controlar la fricción entre los dedos de un usuario y la pantalla táctil.

"Es como una especie de zumbido. Tiene el mismo efecto que una vibracion", dijo Chris Harrison, uno de los investigadores de Disney.

En el caso de un teclado de pantalla táctil - como los del iPhone de Apple, por ejemplo - los usuarios podrían sentir la ubicación de los botones y pueden aprender a diferenciar la ubicacion de los botones sin tenerlo fisicamente en sus manos, dijo.




   
Cuando la gente hace clic en un archivo para arrastrarlo a una carpeta, sería capaz de sentir el peso del archivo y saber que, a través de su sentido del tacto, que había aterrizado en el lugar apropiado, dijo. Los archivos más grandes, como películas de alta definición, también se podría hacer a parecer más pesado que un pequeño archivo, como documentos de texto, dijo Harrison.

"Un documento más pesados, como el que va a tardar más tiempo en la transferencia, se va a sentir más pesados", dijo.

A diferencia de otros intentos de tecnología de pantalla táctil con "haptic feedback", o impulsos que estimulan el sentido del tacto, TeslaTouch no tiene partes móviles. Utiliza pequeños impulsos eléctricos - algo así como los que participan en la estática - la creación de un tirón y empuje entre los dedos de una persona y la pantalla del gadget.

Éstos son algunos de los detalles : La pantalla táctil se compone de tres capas. Una placa de vidrio cubierta con un electrodo transparente y un aislante, es lo que las personas tocan. Para simular la fricción y la textura, el electrodo crea pequeños campos eléctricos en la capa de aislamiento. Estos campos oscilan entre cargas positivas y negativas, la creación de esas sensaciones.

Otros han tratado de utilizar las vibraciones para pantallas sensibles al tacto se sienten más realista. La pantalla del BlackBerry Storm, por ejemplo, comprime y hace clic cuando el usuario pulse sobre él con éxito.

Pero eso no permite a los usuarios tocar diferentes partes de la pantalla y recibir sensaciones diferentes tacto, dijo Harrison. Eso es posible con TeslaTouch.

La tecnología de Disney Research, que no se ha comercializado aun, se ha incorporado al menos en dos prototipos. En un dispositivo móvil se ha demostrado esta semana en una conferencia celebrada por la Association for Computing Machinery. Otro cuadro de la pantalla táctil está trabajando en las oficinas de Disney de Investigación en Pittsburgh, Pennsylvania, dijo.

Echa un vistazo a la página web del proyecto para un vídeo de demostración (características adicionales incluyen manos misteriosas acariciar gatos, pellizcos y caricias paño de vidrio).

Si te sientes especialmente interesado en esta tecnologia, el equipo de investigación ha publicado un artículo académico que explica con más detalle cómo funciona la tecnología.

Dijo que esta tecnología no es la "magic bullet" que traerá multitouch. Pero esto les puede dar un paso más cerca.

Creadores del material grafeno ganan Nobel de fisica

Los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov fueron galardonados con el premio Nobel de física por la invención del grafeno, un material que podría reemplazar al silicio y revolucionar la fabricación de chips y transistores en el futuro, además de muchos otros ámbitos.

El grafeno es una capa de átomos de carbono unidos densamente en una red hexagonal, que es muy, muy plano (apenas 1 átomo de grosor).

El material tiene una alta conductividad térmica y eléctrica, es muy elástico y ligero, además de extremadamente duro, considerado el material más resistente del mundo.

La investigación del grafeno comenzó con la simple extracción de grafito de un lápiz usando un pedazo de scotch. El descubrimiento podría llevar a la creación de microchips y transistores ultrarrápidos, pantallas táctiles transparentes, paneles solares, construcción de satélites resistentes, además de muchos otros avances.

Según la fundación Nobel, el material podría incluso reemplazar al silicio en el futuro - de hecho IBM ya está desarrollando chips con grafeno. “El carbono, la base de toda la vida conocida en la Tierra, nos ha sorprendido de nuevo”, indicó la entidad a cargo del premio.

Google Chrome aumenta su participación en el mercado

l navegador Google Chrome sigue aumentando su participación de mercado, con un nivel de crecimiento tan elevado que algunos analistas apuestan a que podría alcanzar a Firefox en el mediano plazo.

Siguiendo con el análisis de los datos entregados por la compañía la cuota de mercado del navegador Internet Explorer baja del 50% (49,9%), mientras que Safari logra repuntar a un 4,4% (tenía un 3,3% en septiembre del año pasado) y Opera sufre una caída que lo deja con sólo un 2% del mercado.

Lo preocupante para Firefox es que las estadísticas demuestran que su crecimiento se ha estancado, mientras que el de Chrome aumenta llegando incluso a triplicar su cuota de mercado en el último año (hay que considerar que este último sólo lleva dos años en el mercado).

Lamentablemente este análisis no alcanza a registrar el impacto que tendrá el lanzamiento de Internet Explorer 9 en su versión final, el que si bien se encuentra disponible en versión beta y ha recibido muy buenas críticas, tal vez no sea la salvación para Microsoft en el mercado de los navegadores

Construcciones más resistentes: fabrican ladrillos com lana

Investigadores españoles y escoceses han incorporado el novedoso material, provenientes de las algas. Una opción que además es ecológica

Investigadores españoles y escoceses han añadido fibras de lana al material arcilloso con el que se fabrican los ladrillos y las han unido con alginato, un polímero natural que se extrae de las algas. El resultado son unos ladrillos más resistentes y ecológicos.

“El objetivo era elaborar ladrillos reforzados con lana, y obtener un compuesto más sostenible, no tóxico, que empleará materiales locales abundantes, y mejorara su resistencia mecánicamente”, detallaron Carmen Galán y Carlos Rivera, autores del trabajo e investigadores en las Escuelas de Arquitectura de las universidades de Sevilla (España) y de Strathclyde (Glasgow, Reino Unido).

Las fibras de lana se han añadido al material arcilloso del ladrillo, que utiliza como conglomerante el alginato, un polímero natural de las paredes celulares de algas marinas. Según los test mecánicos realizados, el compuesto es un 37% más resistente que otros ladrillos de tierra estabilizada.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. No se deben escribir comentarios que incluyan injurias o que violen las leyes argentinas. El comentario que llegue a tres reportes de abuso quedará invisible hasta que sea ratificado por el moderador. Los que violen el Reglamento serán eliminados y se puede inhabilitar al usuario para volver comentar.

UEFI pronto remplazará al BIOS

El estándar IBM PC BIOS que se ha utilizado durante años pronto será sustituido por UEFI, una nueva especificación diseñada para ser más flexible y permitir un booteo más rápido.

La especificación original de EFI (Extensible Firmware Interface) fue desarrollada por Intel, pero ahora ha evolucionado hasta convertirse en una norma que se conoce como UEFI. Esta norma es respaldada por la Unified EFI Forum, una corporación (sin fines de lucro) responsable de la gestión y promoción de esta especificación con el apoyo de AMD, American Megatrends, Apple Computer, Dell, Hewlett Packard, IBM, Insyde, Intel, Lenovo, Microsoft y Phoenix Technologies.

UEFI define una interfaz entre el firmware del hardware y el Sistema Operativo (similar a BIOS) con servicios de arranque y en tiempo de ejecución, que no se limitan a la arquitectura del procesador Intel x86. UEFI puede manejar arquitecturas de 32 bits (x86-32) o 64 bits (x86-64 y Itanium), esta última permite que las aplicaciones en el entorno de ejecución pre-boot tengan acceso directo a los 64 bits de direccionamiento de memoria. Claro que no es la única solución, ya que existen alternativas como Open Firmware y Coreboot, típicamente utilizadas en computadoras que no corren chips basados en arquitecturas X86.

“Con UEFI estamos consiguiendo un booteo más rápido, no es instantáneo todavía, pero es mucho mejor de lo que BIOS convencional puede manejar” dijo Mark Doran, director de UEFI Forum.

Doran dijo que el 2011 será el año que las ventas de máquinas UEFI comienzan a dominar el mercado.

Ñiños comienzan a preferir los libros digitales

Un estudio elaborado por una editora estadounidense reveló una tendencia favorable en los jóvenes a la lectura en dispositivos electrónicos; los padres señalan la preocupación ante una posible pérdida de concentración

Muchos niños quieren libros en sus lectores electrónicos, y leerían por gusto con más frecuencia si pudieran obtener las ediciones de los títulos para los dispositivos digitales. Sin embargo, aunque tuvieran ese acceso, dos tercios de ellos no quisieran renunciar a sus libros impresos tradicionales.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio difundido por Scholastic, el editor estadounidense de los libros como la saga de Harry Potter y la trilogía de los "Hunger Games".

El estudio se dedica a explorar las actitudes y conductas de padres y niños respecto de la lectura de libros por gusto en la era digital. Scholastic encuestó a más de 2000 niños de entre 6 y 17 años, y sus padres, en la primavera boreal.

A los padres y educadores les preocupa desde hace mucho que los dispositivos digitales como los videojuegos y los celulares reduzcan el tiempo que los niños dedican a la lectura. Sin embargo, ven el potencial para usar la tecnología a su favor, presentando libros a niños acostumbrados a los recursos digitales, a través de lectores electrónicos , computadoras y dispositivos móviles .

Alrededor del 25 por ciento de los niños encuestados dijeron que ya habían leído un libro en un dispositivo digital, incluyendo computadoras y lectores electrónicos. Cincuenta y siete por ciento de los niños entre 9 y 17 años dijeron que estaban interesados en hacerlo.

Solo el 6 por ciento de los padres encuestados poseen un dispositivo de lectura electrónico, pero 16 por ciento dijo que pensaba comprar uno en el año. Ochenta y tres por ciento de esos padres dijeron que permitirían o alentarían a sus hijos a usar estos equipos.

"No me había percatado de lo rápido que los chicos habían aceptado esta tecnología", dijo Francie Alexander, jefa de actividades académicas de Scholastic, en referencia a computadoras o lectores electrónicos u otros dispositivos portátiles que pueden descargar libros. "Claramente los ven como herramientas de lectura, no solo para juegos o enviar mensajes. Los ven como una oportunidad para leer".

Por su parte, Milton Chen, miembro de la George Lucas Eucational Foundation, dijo que el informe demuestra que los niños quieren leer en nuevas plataformas digitales.

"El mismo dispositivo que es usado para establecer relaciones sociales y enviar mensajes de texto y mantener el contacto con sus amigos también puede usarse par otro fin".

Pero muchos padres encuestados también expresaron profundas preocupaciones respecto de las distracciones de los videojuegos, los celulares y la televisión en la vida de sus hijos. También se preguntaron si el adolescente moderno multitarea tiene la paciencia como para leer una novela larga.

"Mi hija no puede dejar de mandar mensajes lo suficiente como para concentrarse en un libro" dijo la madre de una quinceañera en Texas.

Otra participante en la encuesta, la madre de un chico de 7 años de Michigan, dijo: "Tengo miedo que la capacidad de concentración de mi hijo solo le permita acceder a ideas en rápido movimiento y la lectura de libros se le hará aburrida".

Más de la mitad de los padres encuestados dijeron que estaban preocupados porque cuanto más tiempo pasan sus hijos usando dispositivos digitales, menos interés van a tener en la lectura recreativa. El estudio no buscó medir si los dispositivos digitales realmente reducen el tiempo dedicado a la lectura.

El estudio también analizó el efecto que tienen los padres y los docentes sobre los hábitos de lectura de los niños. Los niños de entre 9 y 11 años tienden a leer más si sus padres les dan libros interesantes para leer en casa y fijan límites en el tiempo dedicado al uso de tecnologías como videojuegos, dice el informe.

Asimismo, el reporte sugiere que muchos niños mostraban un nivel alarmantemente elevado de confianza en la información disponible en Internet: 39 por ciento de los chicos de entre 9 y 17 años dijeron que la información que encuentran on line "siempre es correcta".

hotel espacial para un máximo de siete pasajeros

El primer módulo tendrá un espacio interior de 20 metros cúbicos y contará con cuatro cabinas diseñadas para un máximo de siete pasajeros.

La compañía rusa Orbital Technologies planea lanzar el primer módulo de un hotel espacial entre el 2015 y el 2016, según declaraciones de su jefe ejecutivo, Sergei Kostenko, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El primer módulo medirá 20 metros cúbicos y contará con cuatro cabinas diseñadas para un máximo de siete pasajeros que entraría en órbita usando el vehículo de lanzamiento Soyuz, y después seguiría la misma ruta que la Estación Espacial Internacional (ISS).

Sin embargo, este hotel espacial estará dirigirá a los millonarios y personas que trabajan para empresas que hacen investigaciones en el espacio.

Actualmente, con el apoyo de inversionistas rusos y estadounidenses, el proyecto está en su etapa de diseño y la encargada de construir la nave será la empresa Rocket and Space Corporation Energia (RSC Energia), que firmó acuerdos con la Agencia Espacial Rusa.

 
Share