Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Nuevas Camaras Olympus




Olympus ha realizado el lanzamiento de sus ocho nuevas cámaras que ocuparan toda su nueva gama de cámaras TOUGH-3000, µ-5010, µ-7040, µ-9010, FE-5030, FE-4040, FE-4030 y FE-47.
µ TOUGH-3000 cámara de 12 mega pixeles resistente a caídas de 1.5 metros y temperativas de -10ºC, pantalla de 2.7 pulgadas, grabación de vídeo en 720p con salida HDMI, memoria de 1GB, estabilizador de imagen dual, compatible con tarjetas SD. Zoom de 3,6x
µ-5010 / µ-7040 / µ-9010, cámaras pequeñas con grabación de vídeo en 720p con un zoom de 5x, 7x, 10x respectivamente, pantalla de 2,7 y 3 pulgadas (µ-7040), 2GB de memoria interna compatible con tarjetas SD.
Las FE-5030, la FE-4040, la FE-4030 y la FE-47 son cuatro idénticas de 14 mega píxeles, con sistema de reconocimiento de escenas, de rostros y filtros artísticos. Cuenta con zoom de 5x.

Cine Privado con Logitech Speaker Lapdesk N700



Empresa líder mundial Logitech, ha incorporado un ordenador denominado CES 2010 el Logitech Speaker Lapdesk N700, un soporte para portátil, el cual ofrece un audio envolvente y un confort mejorado ello a sus altavoces estéreo incorporados, ventilador y base acolchada, definición de dos pulgadas, situados en cada lado del dispositivo para ofrecer un sonido extraordinario, con ello podrán disfrutar de este novedoso dispositivo en la comodidad de su sofá o en su cama de manera placentera. “cada vez más gente en el mundo disfruta de un fantástico entretenimiento en su portátil pero con un sonido y una comodidad mediocres”, manifiesta Denis Pavillard Vicepresidente de Marketing de productos de laptop. El Logitech Speaker Lapdesk N700, transforma el portátil en un cine privado, lo podrás disfrutar con tu familia y amigos. Para ser utilizado solo tienes que conectar el cable USB. En Europa se espera disfrutar del Logitech Speaker N700 en el mes de marzo por el precio a un no confirmado de 70.00 dólares.

Intel Lanza sus Procesadores 2010



Intel realizo el lanzamiento de los procesadores Intel® Core™ 2010, ofrece una integración sin precedentes y un desempeño inteligente, en este nuevo lanzamiento incluye Intel® Turbo Boost Technology1 para laptops, computadoras de sobremesa y dispositivos embebidos. Los nuevos chips Intel® Core™ i7, i5 e i3, de esta manera coincide con el innovador proceso de 32 nanómetros de Intel
Una innovación son precedentes reflejan la inversión de USD siete mil millones de que realiza Intel, en el medio de una profunda recesión económica global. Los productos de Intel para plataforma incluyen más de 25 procesadores adaptadores inalámbricos y chipsets los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel® de la Serie 5 y los adaptadores Intel® Centrino® Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel® My WiFi. Los procesadores se podrán usar para operar quiosco de venta de boletos, check-out, maquinas de autos, cajeros automáticos, maquinas industriales, con ello puede optimizar la carga en el trabajo, gestionar el consumo de energía, administrar remotamente la red. Intel ofrece una línea completa de adaptadores de alta calidad y su adaptador WiMAX/WiFi integrado soporta bandas de WiMAX de 2,3; 2,5 y 3,5GHz, con una conectividad de hasta 20 Mbps sin ataduras.

Genesis Directorio de Sitios Web Peruano


“Génesis” es un portal novedoso con el que se podrán ubicar de una manera dinámica, portales, blogs, y aquellas publicaciones en el internet con un motor de búsqueda. Es importante directorio de webs, ha sido idea de empresarios peruanos quienes en base a su experiencia como usuarios de la red informática, notaron de que los buscadores tradicionales, no cumplían con el objetivo a la alta demanda de consultas. “Nuestros visitantes podrán gozar de una nueva experiencia en navegación de directorios, con las diferentes herramientas implementadas para este fin. Igualmente, los propietarios de los sitios Web podrán solicitar conocer la información relacionada con sus URL, a fin de gestionar su actualización, lo que les permitirá facilitar su encuentro con los navegantes”, manifestó.
Génesis posee en sus herramientas se incluyen en un listado mejorado de resultados, con la opción de búsqueda por imágenes en la que el cibernauta puede reconocer, de manera fácil y sencilla la pagina que buscaba. Desde el 1 de enero el nuevo portal peruano estará disponible se ubica en www.genesis.pe, una manera rápida y cómoda de realizar búsquedas en internet.

Chip de Intel Capaz de Leer Pensamiento Humano

Intel presento el fruto de sus investigaciones un chip innovador y casi futurista, posee entre 10 y 20 veces la capacidad de procesamiento con la que cuentan los procesadores más usados de la compañía. Se trata de un procesador en su etapa experimental, con la sorprendente cantidad de nada menos que 48 núcleos, la meta es seguir mejorando sus funcionalidades, que salgan en adelante a manera de “interfaces” para facilitar y promover la comunicación entre el hombre y los artefactos. Los 48 núcleos de procesamiento contara este prototipo de Intel será la primera vez en ser incorporada con chip de silicio.
Estos investigadores adelantan que las computadoras llegaran a poseer la habilidad de “LEER”, las ondas cerebrales del usuario por lo que Ud., tendrá que pensar en un comando y dejar que la computadora haga el resto, sin necesidad de hablar. El chip lleva el nombre de Single Chip Cloud Computer,. Esta es una verdadera experiencia de Intel Inside.




Fujitsu Netbook LifeBook MH380



Ya está en el mercado la nueva netbook ultra portátil llamado LifeBook MH380, viene con una pantalla LCD de 10.1 pulgada, 1366 x 768, disco duro de 250GB, memoria de 1GB, un peso de 1.3 kg, con plataforma Atom N450, es lo nuevo de la empresa Intel. Viene con una moderna batería de 6 celdas, además viene con Windows 7 Starter, tiene wifi, bluetooth, webcam, puertos conectores VGA, USB 2.0. Viene en colores rojo rubí con detalles cromados con un precio de 450 dólares.

NVIDIA Plataforma Lon del 2010



NVIDIA han asegurado de que su nueva plataforma Lon, será por completo compatible con la nueva plataforma Pine Trail, de Intel, el resultado de su instalación será la obtención de mayor potencia y eficacia en netbooks y nettops. Intel se ha ido adelantando con sus AtomPineview de su platafoma Pine Trail, no logro conseguir demasiada potencia. Los nuevos chipsde NVIDIA se destinen para la producción de contenidos de alta definición de netbooks y nettops, en que Pine Trail la tiene difícil aun con más mejoras que se desarrollaron en Atom.

Netbook con Pantalla Transparente de Samsung



La netbook cuando está apagada puede llegar a un 40% de transparencia. Ello se debe al desarrollo de la novedosa tecnología OLED, de la compañía Samsung a desarrollado un prototipo de Laptop con pantalla semi -transparente. Es un notebook de 14 pulgadas que permite ver la pantalla sin generar malestar por los objetos que puedan cerca de ella, al estar apagada esta notebbok llega a un 40% de transparencia. Por ahora no se anuncio la fecha de lanzamiento al mercado. Este nuevo prototipo se seguro que muchos desearan tenerla y gozar de sus beneficios.

Nokia anuncio Concurso de Desarrollo de Aplicaciones



Nokia anuncio que realiza un concurso mundial denominado “Calling All Innovators 2010”, un concurso de desarrollo de aplicaciones móviles, en las categorías de ecología, productividad, mejorar calidad de vida, entretenimiento. De la mano con Seame Workshop , los creadores del programa educativo para niños Plaza Sésamo.
El propósito principal es de estimular a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones que diseminen el alfabetismo infantil con la ayuda de los dispositivos de Nokia a nivel internacional, integrada por más de 4,5 millones de desarrolladores se desafía a aquellos que viven en mercados en desarrollo para crear herramientas educativas.

Pantalla de la Muerte en Windows 7



Usuarios de Windows 7 durante esta semana se han sentido acongojado al notar problemas en su sistema operativo, el cual les impedía un normal arranque del ordenador, obteniendo como única respuesta del equipo una pantalla negra sin iconos en el escritorio, esta “ pantalla negra de la muerte”, pero finalmente se ha descubierto que se debió a un virus siendo un troyano “Daonol”, “Hemos realizado una revisión completa de las actualizaciones de seguridad de noviembre y la investigación ha demostrado que ninguno de estos cambios están relacionados con la ‘pantalla negra’”, señalaron responsables de Microsoft que aludió a un código ‘malware’ como el posible responsable de la mortal pantalla negra que también afecta a Windows Vista y XP. La compañía a sugerido contactarse con el servicio de atención al cliente para solucionar el problema.

Videollamadas HD con Spyke




Skipe ha hecho público un gran proyecto en el marco de la importante feria tecnológica CES que se celebro en las vegas, la última versión de Skype para Windows, Spyke 4.2 permite realizar video llamadas en alta definición de 720 p a una resolución de 1280x 720 y de hasta 30 fotogramas por segundo. Para ello es necesario conexión de banda ancha de alta definición, se trata de un webcam HD, certificada por Skype y un PC, con un procesador mínimo de 1,8 GHz de núcleo dual. Este servicio de video llamada integrado con un televisor se incluirá desde diversos modelos de Panasonic y LG las cuales deben de contar con conexión a internet, los nuevos televisores con HD, ofrecerán todos los servicios habituales de Skype, las llamadas de gratuitas de voz, las video llamadas serán compartidas entre los usuario de Skype, llamadas a teléfonos fijos o móviles con las tarifas económicas de Skype con la posibilidad de recibir llamadas mediante el numero de Skype de un usuario en línea. Su software estará integrado este año en la línea de televisores de HD Viera Cast de Panasonic y en los 26 nuevos televisores HD de LCD y plasma LG con su servicio de streaming “NetCast Entertainment Access”. A mediados del 2010 estarán disponibles estos nuevos televisores.

Camara Samsung NX10

Un nueva Samsung NX10 es una cámara de la serie NX, pese a que parezca una cámara DSLR se trata de una cámara hídrica, algo más pequeña pero sin terminar de ser una Micro cuatro tercios , tiene un sensor más pequeño que el de una DSLR es más grande que el de una Micro 4/3, igual de luminoso. La nueva cámara tiene una gran pantalla AMOLED de 3 pulgadas con controles manuales y automáticos, un visor óptico, sensor de 14.6 mega pixeles, ISO 3200.
Características Samsung NX10
 Sensor APS-C de 14.6 megapíxeles
 Objetivos intercambiables
 Pantalla AMOLED de 3 pulgadas
 Grabación de vídeo en 720p (MP4 H.264)
 ISO 100-3200
 Sistema de limpieza del sensor
 Salida de vídeo HDMI

Anuncio Lanzamiento de Proyecto Natal de Microsoft



Para noviembre de este año Microsoft ha anunciado la salida al mercado de Proyect Natal, una revolucionaria apuesta interactiva para la consola Xbox 360, que prescinde de mandos para controlar los juegos, según el presidente de la compañía Robbie Bach. El anuncio se realizo previo a la apertura del Consumer Electronic Show (CES) en las Vegas, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo.
El 2010 es considerado como el año de la historia de laXbox eso por la transcendencia que tendrá Proyect Natal en la forma de jugar ya que el usuario utilizara su propio cuerpo para manejar la consola. Proyect Natal fue desvelado en junio de 2009 en la feria E3, en los Ángeles y supuso un adelante tecnológico para la Xbox frente a los competidores, PlayStation 3 de Sony y Wii de Nintendo.
Microsoft empresa encargada de introducir novedades en el sector de la informática, donde se confirmo la llegada a finales de 2010, una nueva generación de “tablets” o “slates”, pizarras digitales más pequeñas que un portátil y más grande que un teléfono, con pantalla táctil y con capacidad multimedia con ello permite ver videos , así mismo navegar en internet.

E-book es un Exito en china




El fabricante china de e-book, Hanwang Technology, vendió 500.000 de estos libros electrónicos en el 2009 para este nuevo año espera cuadriplicar sus ventas, mientras las marcas internacionales como: Amazon, Sony, Samsung, siguen sin llegar al gigantesco mercado asiático.
Ese fabricante chino hanwang controla el 95% del mercado chino del e-book, espero aumentar las ventas en un 400 por ciento así lo ha manifestado el presidente de la compañía, Liu Yingjian
Mientras los e-book chinos prospera, los más conocidos de las multinacionales tecnológicas siguen sin poder, ingresar al mercado asiático. Las webs como Google y baidu buscador chino con los últimos meses cuentan con denuncias de editoriales chinos por ofrecer contenidos de libros en la web.

Delfines son Inteligentes



Los delfines han sido considerados como uno de los animales más inteligentes del mundo, pero muchos científicos los han situado por debajo de los chimpancés. Una serie de estudios recientes de comportamiento sugieren que los delfines sobre todo los de nariz de botella son más inteligentes de las dos especies. Los científicos que llevaron a cado las investigaciones creen que son tan investigaciones creen que son tan inteligentes que deberían ser traslados como “personas no humanas”.
"Muchos cerebros de delfines son más grandes que los de los humanos" dijo Lori Marino de la Universidad de Emory en Atlanta, quien utilizó imágenes de resonancias magnéticas para mapear el cerebro de especies de delfines y compararlo con el de los primates. "La neuroanatomía sugiere continuidad psicológica entre humanos y delfines y tiene implicaciones profundas para la ética de la interacción entre ambos", añadió. También revelan que los delfines tienen una personalidad propia y puedan pensar a futuro.

Microsoft venderá versiones de Office 2010



La corporación Microsoft, pondrá en venta cuatro versiones del nuevo paquete Office 2010 a precios desde 99 a 499 dólares. Desde el mes de junio la empresa venderá su versión Office denominado Home and Student Edition, con los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, por un costo de 149 dólares, están vienen con licencias para ser usadas has en tres computadoras del hogar. Una tarjeta con un código para obtener una copia de Office 2010 ya instalado en computadoras nuevas costara 119 dólares. La versión Office Professional Academic en librerías costara 99 dólares Además de los programas principales, la versión académica incluirá el programa de correo electrónico Outlook, Publisher, y el software de base de datos Access.. La versión Office Home and Business costara 297 dolares . Todas las ediciones podrán tener acceso a las nuevas aplicaciones de Office en internet (Office Web Apps). Microsoft apuesta a los usuarios de computadora suficientemente interesados en más opciones de formateo y otras características como para pagar por las versiones completas de software instalado en sus equipos.

Eye-Fi Pro X2 Almacenamiento ilimitado



Un nuevo modelo a la gama de tarjetas, agrega funcionalidades inalámbricas a la cámara. La Eye-Fi Pro X2 reúne un par de novedades fundamentales, un aumento de la velocidad de uso, por medio del sistema X2 que incorpora compatibilidad con protocolo 802.11n. Aumenta así la velocidad de subida y el alcance de la cámara, por lo que mandar imágenes RAW no será hoy un proceso tan pesado como antes. Eye-Fi Pro X2 del modo Endless Memory, esta tarjeta cuenta con 8GB de espacio de almacenamiento,
Así, las imágenes que se hayan subido bien mediante la tarjeta se irán borrando gradualmente, para que se haga sitio a las nuevas que se quiera guardar. se puede gestionar desde Eye-Fi Center, aplicación que brindan para modificar parámetros de la tarjeta y subir fotos a distintos sitios sociales. Con un precio de 150 dólares.

Facebook y Twitter Vulnerables a Virus el 2010



Una empresa especialista en seguridad informática, las redes sociales más populares nos referimos a Facebook y Twitter y las aplicaciones de terceros serán mas usados el 2010, por los hackers para introducir virus y troyanos. Los usuarios se tornaron cada vez más vulnerables a los ataques de programas no confiables que se distribuyen a través de redes sociales se sentirán atraídos a sitios visitados por sus amigos. Los ciber delincuentes aprovecharan de esta confianza entre amigos así atraer a los usuarios a sus sitios.
Los ciberdelincuentes harán uso de los productos de la empresa Adobe, usaran las aplicaciones de Acrobat Reader, Flash, ya que estos son las aplicaciones de mayor uso en el mundo, los archivos adjuntos que se envían por e-mail este es un método más usado para introducir virus.

Apple Desarrolla Ordenadores con Pantalla Tactil



Apple está desarrollando ordenadores con pantalla táctil tendrá un pantalla de 10 a 11 pulgadas mientras que un iPhone tiene solamente de 3,5 pulgadas. Manifiestan que se presentaran este mes, y su venta se realizara en el mes de marzo, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla que recuerda a un iPhone grande.La compañía informática con sede en Cupertino, California, ha hecho saber que su nuevo aparato, tendría la apariencia de una agenda personal grande.

Google Lanza al Mercado su Primer Movil

El gigante en búsquedas Google anuncio que el día de hoy martes realizara el lanzamiento de su teléfono inteligente Nexus On, que pretende expandir su poderosa marca en el terreno móvil, con su sistema operativo android. Este nuevo móvil fue diseñado por el fabricante de auriculares taiwanes HTC. Según el blog especializado en tecnología Gizmodo, que cita información filtrada, el Nexus One costará 530 dólares "desbloqueado" -no sujeto a un proveedor específico de telefonía-, y 180 dólares con un contrato de dos años con T-Mobile, filial de la alemana Deutsche Telekom AG.


La agencia France-Presse y otros medios de comunicación fueron invitaos a un evento para el lanzamiento en la sede de Google e Mountain View, California, al encuentro se le denomino como “encuentro Android con la prensa”. Los expertos opinan acerca de la eventual ingreso de Google en el mercado de los teléfonos gigantes “parece que Google quiere hacer lo mismo que Apple” dijo el analista Rob Enderle, del grupo Enderle de Silicon Valley, Y hay quienes son escépticos al respecto. "No tiene mucho sentido que Google se lance a vender teléfonos", consideró Van Baker, analista de Gartner. Por Chris Lefkow (AFP).

iTVGoggles Te Permitirán Disfrutar De Esta Superpantalla



Las iTVGoogles te permite disfrutar de un súper pantalla de 80 pulgadas aunque solo podrás hacerlo tú, a través de un dispositivo es similar a las gafas que se conocemos en la actualidad pero con una tecnología que te dará la impresión de estar frente a una TV de 50 a 80 pulgadas también te permite escuchar la película a través de su sonido estéreo, soporta películas en 3D.
Su funcionamiento es simple, cuenta con conectores que funcionaran con dispositivos Blu-ray, consolas de videojuegos, DVDs, iPods y otros reproductores y Smartphones , vienen en dos modelos que podrás adquirirlos el de 50 pulgadas a $ 180 dólares, y el de 80 pulgadas a $ 310 dólares.

Samsung Corby en Peru



Un nuevo equipo llega a nuestro país nos referimos a Samsung Corby S3650 con el que podremos tener acceso a redes sociales más populares, además de su colorida carcasas e intercambiables, pantalla táctil de 2.8 pulgadas, un excelente equipo para personas que deseen expresar su estilo, su diseño ergonómico con carcasas en colores como: rosa Cupido, naranja festival, blanco chic, amarrillo jamaicano. Con tecnología TouchWiz, posee particulares y útiles opciones, tales como desbloqueo inteligente (Smart Unlock) y zoom. Además que permite la navegación intuitiva, una manera fácil de acceso a las redes sociales, de manera rápida a través de Sharepix, también viene con Bluetooth, radio FM, una cámara de 2.0 mega pixeles, la capacidad de video es de 50 MB expandible hasta 8 GB y su tarjetas MicroSD de 2 GB.

Google Superado por Facebook en Visitas



Durante las fiestas de Navidad y Nochebuena, la red social más popular nos referimos a Facebook, fue la primera página más visitada en los Estados Unidos con 350 millones de usuarios únicos, con ellos demuestra la importancia y la preferencia que ha adquirido esta red social se han convertido en la más favorita en la red.
En 2008 las numerosas felicitaciones navideñas llegaron a 140 millones de usuarios en el mundo así se posicionada en la segunda páginas más visitada después de Google. Con esta estadística facebook supero en por primera vez visitas al gigante en búsquedas.

Microsoft Desarrolla Sistema Para Controlar El Ordenador Con Los Músculos

Este sistema hace posible el control de la interfaz de los dispositivos electrónicos con el movimiento del cuerpo, su tecnología mide los impulsos eléctricos de los músculos,
Microsoft ha dado un paso más en la evolución del control de dispositivos electrónicos a través del propio cuerpo humano La empresa de Redmond ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense dos nuevos proyectos basados en tecnología utilizada en la electromiografía (EMG) que, a través de sensores sujetos al cuerpo, permite convertir la actividad bioeléctrica muscular en instrucciones para el ordenador.


Los avances tecnológicos hacen posible que los seres humanos puedan controlar la interfaz de los dispositivos electrónicos con el movimiento del cuerpo, la EMG mide los impulsos electrónicos generados por los músculos al moverse. Microsoft sugiere que los sensores bien pueden ir colocados en el brazo o incluso en la cabeza y el pecho del usuario, las actividades de los músculos donde están adheridos los sensores se mide, con ello mediante traslada al ordenador la información de los movimientos.
El proyecto de Microsoft aun está en la fase de desarrollo y por ello no se conoce aun su fecha de lanzamiento, estas patentes parecen estar relacionadas con Project Natal .

Nokia N97 mini.



Nokia acaba de lanzar su nuevo producto denominado de modelo de su famosa N series, estamos hablando del Nokia N97 mini, este modelo llega con una excelente pantalla táctil de 3,2 pulgadas, salida para TV, Bluetooth, USB 2.0, memoria de 8 GB expandible a 16 GB con microSD, con cámara de 5 MP, tiene varias aplicaciones como e-mail Microsoft Outlook, Outlook Express, Lotus Organizer y Lotus Notes. Con un teclado QWERTY. Trae además un reproductor de música, radio FM, su precio es de 645 dólares.

Pirateria terreno fertil en Internet

Ante la avalancha de los sitios en internet la protección de los derechos de autor, parece una causa perdida, es en los sitios web se reproducen sus contenidos sin autorización, es allí donde vemos textos, videos. Las grandes agencias se están haciendo el servicio de los investigadores privados, para que no sean pirateados. Es muy necesario que se implemente mecanismos legales y administrativos para poder proteger los derechos de autor.
Para redefinir su relación con los grandes buscadores de la red, los miembros de la sociedad Interamericana de Prensa, abrieron su 64 Asamblea General, bajo el título de “La distribución de contenidos y los grandes buscadores”


En su lucha contra la piratería en la red, los medios de comunicación tienen también un aliado en un software creado por la empresa estadounidense Audible Magic, capaz de comprobar la autenticidad de los contenidos registrados como vídeos e imágenes. Las empresas proponen que antes de llegar a la red los contenidos estén protegidos, las empresas españolas Safe Creative y NTT Europe Online, han puesto en marcha su servicio denominado “web 2.0” con él se registro, deposito, y certificación y consulta de derechos de propiedad intelectual en internet.

 
Share