Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

la Raspberry Pi una computadora del tamaño de un USB

La pequeña máquina posee un puerto USB para conectarlo a un teclado y una salida HDMI compatible con monitores y pantallas de hasta 1080p de resolución.

La Fundación Raspberry Pi, registrada en el Reino Unido, tiene como finalidad promover el uso y programación de computadoras a nivel escolar. Para tal finalidad, ha desarrollado su primer producto: una computadora del tamaño de una memoria USB de bolsillo a un precio aproximado de 25 dólares.

“Planeamos desarrollar, fabricar y distribuir una computadora ultra-barata con la finalidad de enseñar programación a niños. Esperamos que esta computadora tenga muchos usos, tanto en el mundo desarrollado, como en el que está en vías de desarrollo”, menciona en su página web.

El diminuto aparato que funciona con software libre (Ubuntu, GNU IceCat, KOffice, Python) posee características para nada despreciables: un procesador de 700 MHz, 128 MB de SDRAM y OpenGL ES 2.0, lo que le permite ofrecer una resolución de imagen de hasta 1080p a 30 cuadros por segundo.

Como formato de entrada, tiene una conexión USB para teclado, como salida una conexión HDMI compatible con monitores y televisores (incluso pantallas táctiles) y posee una entrada para memorias MMC, SD y SDIO a modo de almacenamiento.

“Este prototipo permitirá que las personas que no tienen una PC en casa pero tienen una televisión tengan un dispositivo donde puedan navegar por la web, enviar emails, usar YouTube y ver videos fácilmente y con un costo mínimo” comentó David Braben, jefe de Frontier Developments, para la web Gamesindustry.biz.

ARM amenazará el mercado de Intel en 2015


ARM esta desarrollando procesadores para portátiles ordenadores de sobre mesa y así conseguirá un 15% en el mercado de microprocesadores para el 2015. ARM es una compañía inglesas que diseña procesadores, pero actualmente no tiene presencia en el mercado.

Intel y AMD ahora están ocupando el mercado, pero esto puede cambiar cuando llegue Windows OS, que a pesar de que Microsoft asegura que funcionara con procesadores de bajo consumo y potencia, y justamente ARM es donde tiene más experiencia.

ARM también anunció el pasado mes de septiembre el diseño de procesadores Cortex-A15, capaz de funcionar a velocidades de 2,5GHz y contar con 16 núcleos en ciertas configuraciones. Cortex-A15 es un diseño de 32 bits que puede extenderse a los 40 bits; ARM está considerando los 64-bit para futuros procesadores. Se espera que los primeros tablets y Smartphone con procesadores Cortex-A15 lleguen a finales del próximo año o primeros de 2013. ARM podría sobresalir mas en PC y ocupar el mercado.

Francia odia el servicio de You tube


Francia se queja del servicio que brinda You tube, porque es lenta, demora un aproximado de 15 minutos en sus búsquedas, pero dentro de estas quejas de los usuarios, hay algunas compañías afectadas como: Orange, SRF y Free, además rechazaron tajantemente el particular y culparon, como única salida, a la marca del gigante Google.

El trafico de la red hace imposible que la búsqueda sea mas rápida y la conexión a sus videos guardados.

 
Share