Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Larissa Riquelme en las busquedas mas pupalares de Peru 2010

Antes de esta se cuentra las palabras mas buscadas youtube, peru, hi5, facebook este informe muestrada por Google muestra como busquedas emergentes a Larissa Riquelme en el primer lugar y tanbien en personas emergentes segun vemos el grafico de abajo.

Si comparamos con los personajes mas buscados en Peru pues tanbien Larissa Riquelme esta en primer lugar ganando siete veces al ganador del primio Novel de literatura Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa en el Setimo Lugar

Google ha publicado las palabras más buscadas o que despiertan un creciente interés en su buscador. Bajo el título de El espíritu del tiempo, publica listados tanto globales como por países. Los datos se refieren a 2010 y en el sitio puede seguirse una línea del tiempo para contemplar la evolución de la popularidad de determinadas palabras. En España, las dos palabras más populares son Facebook y YouTube, seguida de Hi5, lo que demuestra el interés por las redes sociales. Google distribuye los listados por temas como Economía, Noticias, Personajes, etcétera.

El nuevo teléfono celular de Google Nexus S

Fabricado por Samsung, el Nexus S viene con la
última versión de Android e incorpora un sistema que permite emplear el celular
para realizar pagos. Sus características completas.

El primer celular con Android fue introducido en 2008. Hoy existen más de 100 equipos con ese sistema operativo, al tiempo que unos 200 mil son activados por día alrededor del mundo.

Así lo explica Google y a pesar del poco éxito del Nexus One, hoy vuelve a la carga con un celular propio. Fabricado por Samsung, el Nexus S utiliza Android Gingerbread, es decir, la versión 2.3 del sistema operativo creado por la compañía para dispositivos móviles.

El Nexus S posee una pantalla táctil Súper AMOLED de 4’’ y es el primer smartphone con un diseño para “encajar cómodamente” en la mano, dijo Google.

En su interior encontramos un procesador Cortex A8 (Hummingbird) de 1GHz, memoria interna de 16GB, cámara delantera (VGA) y trasera (5 megapíxeles) con flash, autofoco y capacidad para ofrecer videos con una resolución de 720x480.

Hace unas semanas, el dispositivo había sido exhibido por Eric Schmidt, el CEO de Google, y había llamado la atención la presencia del sistema NFC (Near Field Communication), investigado por varias compañías del sector para implementar el pago de artículos mediante el celular.

El Nexus S es 3G tribanda (900/1700/2100 MHz), incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS y su autonomía es de 6,7 horas en 3G o 14 en 2G. Las medidas son de 63 x 123,9 x 10,88 mm. Pesa 129 gramos.

El Nexus S estará a la venta en los EEUU desde el 16 de diciembre, incluidas las tiendas Best Buy, donde se lo podrá comprar liberado. Cuatro días más tarde estará a la venta en Gran Bretaña a través de Carphone, dijo la empresa.

Las dos cadenas indicaron que venderán en exclusiva el dispositivo.

Carphone y BestBuy indicaron que ofrecerán el Nexus S libre por u$s529 en los EEUU o u$s199 con un contrato de T-Mobile.

Las características completas del Nexus S, click acá.

El último Android
Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por internet (VoIP/SIP), funciones de copiar/pegar mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

Exoplaneta GJ1214b posee una atmósfera compuesta por vapor de agua o hidrógeno.

Cuando la NASA anticipó que brindaría una conferencia de prensa para anunciar un descubrimiento relacionado con la vida extraterrestre -que finalmente resultó ser una bacteria muy extraña que vive en el Lago Mono, en California- muchos creyeron que se referirían a esta noticia: un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian ha descubierto que un exoplaneta situado a unos 40 años luz de la Tierra posee atmósfera.
Se trata de GJ1214b, un cuerpo celeste que posee un diámetro casi tres veces más grande al de la Tierra y unas 6.5 veces su masa, que gira alrededor de una estrella llamada GJ1214 en la constelación de Ofiuco. En realidad, el planeta había sido descubierto en diciembre del año pasado, pero recién ahora logró determinarse la existencia de una atmósfera compuesta -se cree- principalmente por vapor de agua o hidrógeno.
A pesar de no resultar tan espectacular como una bacteria capaz de vivir sin fósforo, la confirmación de que un exoplaneta de un tamaño similar al del nuestro posee una atmósfera es una noticia extraordinaria, que aumenta enormemente la probabilidad de que “algo” pueda vivir en su superficie. "Esta es la primera vez que se descubre la existencia de  atmósfera en un exoplaneta de un tamaño similar al nuestro", dice el astrónomo y miembro del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge (Massachusetts) Jacob Bean.
Los astrónomos aún no han logrado determinar exactamente la composición de esta capa gaseosa que rodea a GJ1214b, pero los primeros datos apoyan la teoría de que puede tratarse de vapor de agua o hidrógeno. Para llegar a esta conclusión, el equipo formado por Eliza Miller, Ricci Kempton y Derek Homeier utilizó las instalaciones del Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile.
Este súper planeta orbita a sólo 0.014 unidades astronómicas (UA, la distancia media entre la Tierra y el Sol -aproximadamente 150 millones de kilómetros) de su estrella, demasiado cerca como para ser habitable por cualquier forma de vida conocida, aunque el descubrimiento de las extrañas bacterias anunciado ayer convierte esta afirmación en algo -como mínimo- bastante dudoso.
Fuente: neoteo

La red social de Google empezaría a funcionar en el 2011

La nueva plataforma del ‘Gigante de Internet’ se llamaría ‘Google +1’
y contaría con su propio botón que tendría por nombre ‘+1’.Añadir leyenda

Hace poco la página Mashable reveló que Google viene trabajando en una red social que sería lanzada en el 2011, y ahora acaban de salir a la luz los primeros detalles de esta nueva plataforma.
Según un informe del sitio web TechCrunch, el proyecto inicialmente tenía el nombre de ‘Emerald Sea’, pero este fue cambiado a ‘Google +1’, de modo que el público pudiese recordarlo más fácilmente.
Además, así como Facebook cuenta con su botón ‘Me gusta’ y Twitter tiene ‘Tweet’, ‘Google +1’ tendría una herramienta similar llamada ‘+1’. Esta red social funcionaría en una barra que aparecería en los sitios de Google y en Chrome. En este último caso, aún no está definido si la barra vendrá por defecto o si será una extensión que habría que descargar.

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal estrena interfaz Unity

No hace ni dos meses que Ubuntu 10.10  esta disponible y empieza a hablarse de la próxima versión, Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.
Las novedades más interesantes son dos, pero puede que llegue a conocerse alguna más contra más avance el desarrollo de la 11.04 en respectivos meses.
Una de las primeras será el Kernel 2.6.37, que vendrá implementado de serie en Natty Narwhal y la interfaz Unity llega para sustituir a GNOME.
Ubuntu Netbook Edition será una de las ediciones próximas en desaparecer y que no contará con ningún soporte por parte de Canonical, compañía que da avances de la 11.04.
Se incluye además Firefox 4 Beta 7, aunque en la última que llegue y que será la RC llegará con la versión final del navegador de la Fundación Mozilla.
En la primera Alpha no habrá distribución de Kubuntu, pero Xubuntu si que llegará con compatibilidad XFCE 4.8 y seguirá usando las librerías GTK2 y no GTK3.
La información facilitada por Canonical ha sido bastante buena para quienes no quieran dar un salto grande en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.
 
Descarga: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

 
Share