Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Nuevo Dell Studio 17

Dell Studio 17
En casa o fuera de ella, experimente la alta definición con este portátil de pantalla panorámica de alta definición de 17" personalizable.
• Hasta procesadores Intel® CoreTM 2 Duo
• Sistema operativo Windows Vista® original
• Disponible con colores, patrones y diseños de artistas
• Peso inicial de 3,57 kg1
Con un precio de unos $1000 dólares menos que una quad-core y con una velocidad similar y mayor duración de batería, la Dell Studio 17 es una máquina poderosa y con una gran pantalla de 17,3 pulgadas (resolución de 1600 x 900). Consta de 3 puertos USB (uno de ellos un eSATA) y tiene puertos de audio y video de varios tipo: HDMI, DisplayPort, VGA, para micrófono y para auriculares. También tiene un puerto FireWire, ranura para ExpressCard de 34 mm, LAN y grabadora de DVD, todo eso junto a una cámara de 1,3 MP.

Chip de 48 nucleos de Intel

Investigadores de Intel labs han presentado un procesador experimental de 48 núcleos, que reconsidera muchos de los mecanismos que se utilizan para los diseños actuales de ordenadores portátiles, PCs y servidores. Este chip futurista cuenta aproximadamente mejoradas a los ordenadores futuros, entre las que se incluyen nuevas aplicaciones de software e interfaces para la comunicación entre el ser humano y los dispositivos electrónicos.
El prototipo contendrá 48 núcleos de procesamiento de Intel totalmente programables, la mayor cantidad jamás compartida en un único chip de silicio. También incluirá una red de alta velocidad para compartir información, técnicas recién inventadas para gestión de energía que permitirá a los 48 núcleos funcionar con una extraordinaria eficacia energética a tan solo 25 vatios en modo de inactividad, o 125 vatios cuando funcionan a máximo rendimiento.
Los ordenadores portátiles del futuro con este tipo de capacidad de procesamiento van a poder “ver” Por ejemplo, interactuar con un ordenador para disfrutar de unas lecciones de baile virtuales o de compras online, utilizando para ello la cámara 3D y la pantalla de un portátil para mostrarle una imagen "espejo" de ti mismo poniéndose la ropa que está pensando adquirir, según informa la empresa. Este tipo de interacción podría eliminar la necesidad de teclados, mandos a distancia o mandos para juegos.
Intel Labs ha llamado a este chip en prueba "single-chip cloud computer", porque recuerda la organización de los centros de datos que se utilizan para crear una "nube" (cloud) de recursos informáticos a través de Internet, un concepto para ofrecer servicios como, por ejemplo, las transacciones bancarias online, las redes sociales y las tiendas en la Red a millones de usuarios.
El chip en prueba cuenta con una red de alta velocidad entre los núcleos, para compartir información y datos. Esta técnica ofrece unas mejoras importantes en el rendimiento de las comunicaciones y en eficiencia energética, en comparación con los modelos actuales de bases de datos porque los paquetes de datos sólo tienen que desplazarse unos milímetros sobre el chip en vez de miles de metros a otro sistema informático.
Las tareas relacionadas se pueden ejecutar en los núcleos próximos, incluso pasar los resultados directamente de un núcleo al siguiente. Así mismo, , este control de software se amplía con la posibilidad de gestionar el voltaje y la velocidad de reloj. Los nucleos pueden desconectarse y activarse o cambiar sus niveles de rendimiento, y utilizar energía minina necesaria en un momento dado.
Intel elaborará un mínimo de 100 chips experimentales para distribuirlos a docenas de colaboradores del sector y a universidades de todo el mundo, con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones de software y modelos de programación para los procesadores futuros de múltiples núcleos.

Nuevas Soluciones graficas NVIDIA


La corporación NVIDIA, lanzo nuevas soluciones para graficos profesionales Quadro para estaciones de trabajo de escritorio y móviles, diseñadas para acelerar la productividad y realzar la creatividad del diseño 3D que corren aplicaciones de Autodesk. Las nuevas ofertas incluyen:
La solución de gráficos de punto de entrada de bajo perfil NVIDIA® Quadro FX 380 LP.
La solución de gráficos profesional Quadro más asequible y flexible, con un precio sugerido de venta en los Estados Unidos de US$169 dólares, es perfecta para los profesionales de diseño que están dando el paso de 2D a 3D. En el stand de NVIDIA, así como en los stands de HP y Dell, los asistentes a Autodesk University pueden experimentar una serie de soluciones Quadro creadas para que los profesionales hagan sus trabajos de forma más eficiente, con mayor precisión y con niveles de creatividad más altos.
Ideal para los exigentes profesionales de diseño en movimiento.
Ofrece el nivel de desempeño de gráficos más alto en la nueva estación de trabajo móvil Dell Precision M6500 de 17 pulgadas.
Incluye hasta 128 núcleos CUDA™ para gráficos de cómputo masivamente paralelo. Ofrece precisión de color de 30 bits para pantallas de hasta mil millones de colores.
La memoria de gráficos dedicada de 1GB permite la manipulación eficiente de series de datos más grandes en las aplicaciones 3D de gráficos intensivos, como Autodesk Revit Architecture, Inventor y Moldflow.
La plataforma NVIDIA RealityServer®, que incluye la tecnología mental images® iray® para el innovador cómputo 3D en la nube que permite la transmisión de aplicaciones 3D interactivas y foto realistas a cualquier PC, laptop, netbook o teléfono inteligente conectados a la Web.
Soluciones de visualización escalable NVIDIA Quadro Plex, que incluyen la tecnología NVIDIA 3D Vision™ para crear ambientes de revisión de diseño inmersivos y colaborativos.
Creación de prototipos digitales con el software Autodesk Moldflow basado en NVIDIA CUDA.
Demostración de la estación de trabajo de escritorio Dell Precision T1500 NVIDIA “Built for AutoCAD Professionals”, que incluye la solución de gráficos profesional NVIDIA Quadro FX 580.

Casio Exilim EX-G1-Camara todo terreno


Casio presenta la camara de fotos Casio Exilim EX-G1el cual es una cámara todoterreno que llega a España yuna de des características especiales es que es capaz de sumergirse hasta 3 metros.

Si la camara se cae de unos 2 metros lo soportará, además de polvo y nieve con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Casio Exilim EX-G1 llega con 12 megapíxeles, con un zoom óptico de 3 aumentos, ranura de tarjetas microSD y la función de toma de fotografías a intervalos.

Nuevo Formato de Disco Opticos


La compañía Universal ha anunciado que el próximo mes de enero va a lanzar películas en un nuevo formato de discos ópticos que disponen de dos caras de datos, una en formato DVD y la otra en formato de alta definición Blu-ray. Lo han bautizado como Flipper Disc y sin duda alguna es una solución que intenta llenar ese vacío que separa la tecnología ampliamente extendida, DVD, del soporte estándar HD, los discos Blu-ray.
Universal Studios Home Entertainment (USHE) ha anunciado la inminente introducción de un nuevo formato dual de discos ópticos que aúnan las tecnologías Blu-ray y DVD en un único disco físico. El formato se conocerá como discos Flipper y dispondrán de una cara cubriendo cada tecnología. En teoría será lanzada el día 19 de enero de 2010 la trilogía de Matt Damon The Bourne Identity, The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum estrenando el nuevo formato.
Por primera vez, los consumidores tendrán la posibilidad de elegir entre ambos formatos con tan sólo dar la vuelta al disco. Además hace posible que los usuarios del ya tradicional formato DVD puedan aprovechar las ventajas de Blu-ray a la hora de actualizar su equipo sin necesidad de volver a tener que adquirir su película en formato Blu-ray.
En lugar de disponer de un disco serigrafiado por una cara, disponemos de un disco que tiene dos caras de datos, a modo de LP en formato digital y tamaño DVD. Adquirir un título en formato Flipper hará que muchos usuarios puedan ver la película a día de hoy en sus DVDs y en el futuro cuando se actualicen, poder verla en formato de alta definición.
Cada cara del disco dispone de la película y contenidos extra, entre las que destaca en la cara de Blu-ray características como U-Control y BD-Live.

Nueva Laptop de Dell Precision M6500,


Dell ha revelado la Dell Precision M6500, una laptop con pantalla de 17 pulgadas y que tiene un procesador que se ve cada día más, el Intel Core i7.
Junto al procesador Intel Core i7-920XM Extreme, el Intel Core i7-820QM o el Intel Core i7-720QM, nos podemos encontrar con una tarjeta ATI FirePro M7740 de 1GB, una NVIDIA Quadro FX 2800M también de 1GB o una NVIDIA Quadro FX 3800M de 1 GB también. Cuenta con un máximo de 16 GB de DDR3 RAM, tiene un disco duro dual, soporte para RAID 0 y RAID 1, además cuenta con grabadora de DVD o lectora Blu-ray. Dell ha anunciado que pronto se podrá incorporar una mini SSD y soportará RAID 5. La pantalla cuenta con dos resoluciones, 1440×900 o 1920×1200, según quiera el comprador.
Más especificaciones sobre la Dell Precision M6500: tiene incorporado Bluetooth, WiFi, LAN, banda ancha móvil y GPS. Posee una cámara de 2 MP, salidas VGA y Display Port, 4 puertos USB, ranura para ExpressCard y PC Card, puertos eSATA y Firewire, lector de huella digital y lector para Smart Card.
El sistema operativo puede ser Windows 7 o Windows Vista, la notebook tiene un peso de 3,85 kilogramos y un precio de $2750 dólares, mientras la edición Dell Precision M6500 Covet tiene un precio de $4220 dólares, notándose en ella un chasis de aluminio anaranjado y otros detalles. La fecha de envío es desde el 22 de diciembre.

Como almacenar agua de Lluvia con Watersquare


Es lamentable ver cómo se van litros y litros de agua cuando llueve, esto parece que llegara a su final, así que la compañía alemana de Urbanisten ha ideado la Watersquare que es como un gran contenedor de agua de lluvia. Los niños podrán disfrutar jugando alrededor de la “piscina” y en invierno será usada como pista de patinaje sobre hielo. Incluso el agua se podrá mandar a ríos y otros cursos de agua cercanos.
El agua es un recurso limitado e imprescindible, por eso es importante que ahorres todo lo que puedas. Ahora si podremos ahorrar el agua el elemento vital que día a día se agota.

Los Bebes nos hablan con Cry Translator los entenderas

Un nuevo producto en el mercado estamos hablando de Cry Translator esta pensada para ayudar a aquellos padres que no son capaces de reconocer la razón por la cual un bebe esta llorando, “traduce ” los gritos y diferentes tipos de llanto del bebe, para proveer de algunos consejos a los padres que no cuentan con el instinto suficiente para saber que es lo que su hijo necesita. mas adeptos y demas.
Esta aplicación, supuestamente, está pensada para ayudar a aquellos padres que no son capaces de reconocer la razón por la cual un bebe está llorando. “Traduce” los gritos y diferentes tipos de llanto del bebe, para proveer de algunos consejos a los padres que no cuentan con el instinto suficiente para saber que es lo que su hijo necesita.
El desarrollador, que clama haberse basado en investigaciones clínicas, afirma que la aplicación acierta el 96% de las ocasiones; ya que interpreta los “5 llantos universales“, que son: Hambre, estrés, sueño, fastidio y aburrimiento, no importando la cultura de la que provengan o el idioma que hablen los padres.
Identifica el tipo de llanto en menos de 8 segundos. Dependiendo del medio ambiente donde estemos utilizando el dispositivo con Cry Translator, si es la habitación del niño o si estamos en la calle, el tiempo puede variar. Pero lo importante es que tiene un 96 por ciento de acierto en la interpretación del llanto.
El modo de funcionamiento es muy simple, colocas el dispositivo cerca (menos de 30 cms) de tu bebé, oprimes el botón Start y esperas unos segundos hasta que aparece la opción adecuada indicando la posible razón del llanto: tiene hambre, quiere dormir, está estresado o simplemente aburrido.
Para tener sugerencias de como tratar la situación, en pantalla aparecen unos iconos que te indican qué hacer o verificar.
Pero, ¿sirve el Cry Translator para cualquier bebé en cualquier parte del mundo? Sí, aunque cada bebé tiene un tono y entonación únicos, esto no es un obstáculo para el Cry Translator ya que sus resultados se basan en el espectro de sonido reflejado por la emoción, es decir, interpreta y traduce su estado anímico y emocional.
El software está disponible para la familia iPhone y los iPod Touch con micrófono externo. El uso de esos dispositivos permite una interfaz gráfica amigable, y un soporte confiable con respecto a la captura de sonido.

Primera Cerveza producida con Cebada del Espacio

La empresa Japonesa de bebidas Sapporo presento en Tokio la primera cerveza del mundo producida con cebada que fue cultivada en el espacio su venta será limitada. Sapporo abrió hoy el plazo de solicitudes en su página web para optar a la compra de esta innovadora cerveza llamada “SAPPORO Space barley” ,y de la que se distribuirán sólo 1.500 botellines de 330 mililitros, al precio de unos 12 euros cada uno.
“Los ingredientes para la elaboración son muy limitadas por lo que desgraciadamente no podemos vender botellas a todo el mundo”, así lo manifestó Norifumi Sumiyoshi , del grupo Sapporo Breweries.
Para la elaboración se ha empleado la cuarta generación de unas plantas de cebada cultivadas en el interior de la Estación Espacial Internacional (EEI) desde 2006 un proyecto de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad de Okayama (oeste de Japón. La malta empleada, procedente en su totalidad de la cebada cultivada en el espacio, fue tostada previamente con el fin de otorgar un color oscuro a la cebada.
La nueva cerveza contiene 5 grados de alcohol, envasada en unas botellas de cristal, cubiertas por un papel con fondo oscuro.
Se distribuirá solo mil 500 botellines de 330 mililitros, pues los ingredientes son muy limitados.
Sobre la posibilidad de comercializar la cerveza de cebada espacial a gran escala en Japón y en el extanjero. Sumiyoshi aseguró que sería necesario "conseguir el permiso de la Academia rusa".

Mejora tu Ingles con Safa Magic Study Touch

La empresa de Corea Safa sacó a la venta un concepto nuevo de dispositivo multimedia con una pantalla LCD táctil de 3.5 pulgadas a color con resolución de 320X240 píxeles, que se destina a la educación; éste se llama Magic Study Touch. El dispositivo se equipa de la aplicación Magic English Game, que se programa para la práctica oral y escrita, aparte de la interpretación, de la lengua inglés, con más de unas 5,000 sentencias.
Las funciones de TOEFL y TOEIC. La TOEFL o prueba del inglés como el idioma extranjero “Test of English as a foreign language” se trata de un examen que se encarga de medir la fluidez y los conocimientos en el idioma inglés. Establecido en el inglés que se habla en los Estados Unidos de América, lo desarrolló la compañía ETS, del mismo modo que otros exámenes así como el GRE.
Los certificados que se proporcionan por este examen se reconocen mundialmente, en lo principal por las instituciones educativas, que son éstas para las que está principalmente orientado. Y la TOEIC es un examen de inglés que está concentrado más en inglés para propósitos comerciales. TOEIC es usado en territorio japonés, por ejemplo, como punto de referencia de la competencia en inglés cuando se vaya a solicitar trabajo (si bien esta práctica no escapó de las críticas por parte de los expertos que destacan en las pruebas del idioma).
Este novedoso aparato viene incorporado además reproductor MP3, un sintonizador FM, una grabadora de voz, una ranura para tarjetas micro SD/SDHC su peso es de unos 99 miligramos. Ya está en el mercado en versiones de 8GB y 16 GB, pero solamente en el mercado de Corea.

Lanzan MiniEstacion Meteorologica

Una pequeña estación meteorológica que usa energía solar, así que no contamina mientras toma los datos del clima. ¿Adorable no? Oregon Scientific ha lanzado el +ECO Solar Weather Clock y el +ECO Solar Weather Station (en la imagen). El +ECO Solar Weather Clock tiene un precio de $70 dólares y toma datos de la humedad y temperatura del interior y exterior con un sensor wireless, además cuenta con un despertador. El otro sensor, el +ECO Solar Weather Station, también te da a conocer temperatura y humedad de afuera y de adentro, y además hace una gráfica del pronóstico del día, también incluye una alarma para despertarte y cuesta $100 dólares.

Feria Tecnologica en la UNI

Una nueva demostración de la capacidad de los estudiantes universitarios peruanos esta vez en el ámbito de la robótica y la automatización.
Puede ser apreciado por el público en general en la EXPOFIM 2009 organizado por la universidad nacional de ingeniería (UNI) en el campus de esta casa de estudios. Aquí se muestra el primer satélite peruano diseñado con nanotecnología.
La atracción principal de la feria es sin duda el nano satélite “Chasqui I” uno de los más ambiciosos proyectos de la UNI, un programa satelital para adquirir experiencia y capacidad a través de la construcción de satélites de bajo costo, el uso de componentes comerciales, y de un tamaño menor a 15 kilos.
“Chasqui I” es un satélite de un kilogramo que está equipado con dos cámaras: una visible y otra infrarroja, las cuales permitirán tomar fotos de la tierra.la nanotecnología permite adaptar a este satélite circuitos electrónicos de tamaño muy reducido, captan la energía solar y la transformación en energía para operar el aparato
“Este primer satélite orbitará a una distancia entre 300 y 500 kilómetros de altitud y tendrá una vida útil de dos a seis meses”, señaló el jefe del proyecto, Héctor Bedón. Refirió que actualmente, el “Chasqui I” está en etapa de implementación y se viene trabajando en el desarrollo de pruebas integrales de este satélite a través de un globo aerostático.
Sin embargo, Bedón dijo que antes de poner en órbita este nanosatélite se requiere resolver una dificultad en el ámbito normativo y que se refiere al permiso que otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para utilizar la frecuencia de los radioaficionados. Explicó que esta frecuencia permitirá recoger la información –tanto en imágenes como en data- que envíe “Chasqui I” desde el espacio.
Otro proyecto en marcha por la UNI es la fabricación y lanzamiento al espacio del microsatélite UNI-KURSK, de 15 kilos, elaborado con la colaboración de la Universidad de Kursk (Rusia) y que pretende complementar los estudios que realiza el Centro de Investigación en Sismología (Cismid) de la UNI para el monitoreo de desastres naturales. La UNI trabaja en la construcción de un tercer satélite, el “Chasqui II”, un nanosatélite de dos kilogramos de masa que realizará estudios en la baja atmósfera –a una distancia entre 90 y 350 kilómetros- y forma parte de un proyecto que desarrolla la Agencia Espacial Europea, que pretende poner en órbita otros 50 nanosatélites de varios países.
Nuestras otras novedades como el robot omnidireccional, un robot móvil autónomo, capaz de evadir obstáculos en entornos desconocidos, con la finalidad de llegar a un punto determinado. Proyecto ganador del congreso nacional de estudiantes de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines (Coneimera 2009).

En la facultad de ingeniería mecánica, en donde se puede apreciar el “túnel de viento”, maquinas modeladoras y el “kart cross” vehículo arenero construido por los estudiantes de la facultad.
En el ámbito de la robótica, la feria presentara enfrentamiento entre robots, así como carrera de modelos navales manipulados a control remoto, así como vehículos rastreados de objetos.

Carcel para los que suban fotos de ex novia a internet


Un joven de 26 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue sentenciado a un año de cárcel por Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, en España, por haber colgado en la red social Tuenti catorce fotografías en las que su ex novia aparecía desnuda. Según la sentencia, dictada de conformidad, el acusado tomó las fotografías en una cita íntima con la mujer, con la que mantuvo una relación durante once meses. Tras la ruptura, el joven no encontró mejor manera de vengarse que subir las fotos a Internet, informa el diario La Vanguardia de España.
Según la sentencia, dictada de conformidad, el acusado tomó las fotografías en una cita íntima con la mujer, con la que mantuvo una relación durante once meses. Tras la ruptura, el joven no encontró mejor manera de vengarse que subir las fotos a Internet, informa el diario La Vanguardia de España.
El hecho fue descubierto luego que el acusado enviara las fotografías a un amigo de la víctima. "Para que veas lo puta que es tu amiga", rezaba el mensaje ofensivo, según refiere el portal Periodistadigital.com.
Esta opción que tomaron las autoridades de España en ponerle pare a los tantos casos que se sucintan similares como estas.

Nueva notebook Multimedia Eurocom D900F


Eurocom presenta su nueva notebook multimedia llamada Eurocom D900F Panther, la cual se destaca por contar con una capacidad de almacenamiento de hasta 2.5 Terabytes. Es una maquina con procesador intel core i 7 y ofrece unas especificaciones realmente potentes. La notebook esta diseñada para quienes están buscando una Workstation con la movilidad de un a laptop.
Características técnicas de la nueva Eurocom D900F Panther:
• Pantalla LCD de 17 pulgadas
• Resolución de 1920×1200 pixeles
• Microprocesador Intel Core i7
• Placa de video VIDIA GeForce GTX 260M o GTX 280M
• Memoria RAM DDR3 (configurable hasta 12Gb)
• Disco duro de hasta 2.5Tb
• Unidad Blu-Ray
• Webcam de 3 megapixeles
• Bluetooth
• WiFi
• Sistema Operativo Windows 7
• Batería de 12 celdas

Samsung lanza lavadora Ecologica


Samsung lanza al mercado el primer sistema de limpieza en seco que no utiliza agua detergentes u otros productos químicos, con la nueva lavadora / secadora Venus que gracias as u exclusivo sistema Airwash deja la ropa como recién salida de la lavandería,
Tiene la propiedad de desodorizar y esterilizar la ropa, al utilizar un sistema de aire caliente a presión, que elimina los olores desagradables de manera más eficiente, es ideal para el lavado de cojines sabanas, frazadas o ropa guardada por largas temporadas donde generalmente se impregnan y proliferan los ácaros y alérgenos.
su sistema Silver Wash (exclusivo de Samsung), permite que millones de iones de plata se mezclan para formar moléculas que penetran en los tejidos, eliminado los gérmenes y bacterias . la acción de plata en el proceso de lavado proporciona una limpieza mas profunda eliminando el 99,9 % de esas bacterias.
Las moléculas de plata mantienen limpias y protegidas las prendas por un máximo de 30 días después del lavado, vienen equipadas con plata suficiente para 10 años (4 lavados semanales) un largo periodo de comodidad y seguridad para toda la familia.
La tecnología VRTTM consta de 36 bolas de acero que giran en dirección contraria a la dirección del tambor, produciendo un balance perfecto y reduciendo las vibraciones y el sonido.
El nuevo modelo llega al Perú para convertir el lavado en una experiencia agradable y placentera, los beneficios del mejor sistema de lavado con la mejor secadora, ahorrar tiempo y embellecer el hogar con su diseño elegante y sofisticado. La conservación de planeta queda demostrado una vez mas con el diseño de electrodomésticos ecológicos que ayudan a los consumidores a vivir de una manera mas saludable y mas cercana.
La nueva tecnología que lanza Samsung de una lavadora ecológica es genial si es así como lo presentan que no usara productos químicos, de esta manera cuidaríamos la naturaleza.



El Lado negro de Internet


Existe el llamado “lado negro de la internet” fue tema de discusión en un artículo del periodista Andy Beckett, publicado en el periodico británico The Guardian. Aun no identificado completamente por los investigadores, este dark side de la internet incluye diversas plataformas paralelas, como el Freenet- software freeware creado a finales de los 90 permite a que los internautas realicen, anónimamente, diversas actividades lo que acaba dando refugio a muchas webs de pornografía infantil, grupos terroristas y cambios de virus y malwares.
Definido de muchas formas metaforicas como “internet profunda”, “internet negra”, “internet invisible”, esta otra internet se contrapone a la “internet navegable” , aquella que conocemos por medio de las webs de búsqueda.
"Muchos usuarios piensan que cuando buscan en Google, por ejemplo, están viendo todas las webs existentes", afirma Anand Rajaraman, fundador del Kosmix, mecanismo de búsquedas en la web. "Creo que sólo una pequeña parte de toda internet funciona con los mecanismos de búsqueda. No tengo certeza, para ser honesto, sobre el cuál pequeña es esta parte, pero puedo decir que internet es, por lo menos, es 500 veces mayor que las web a las que tenemos acceso", dijo en declaraciones a The Guardian.
Michael Bergman, investigador americano y una de las mayores autoridades en esta "otra" internet, afirma que hasta hoy continúa sin saber exactamente lo que apasa del "otro lado".
"Estoy de acuerdo en decir que para mi equipo a finales de los años 90 este lado desconocido era probablemente dos o tres veces mayor que internet regular", afirmó. Pero, en 2001, un artículo publicado por Bergman y hasta hoy usado regularmente como fuente de información, afirmaba que "los mecanismos de búsqueda en la web buscan en sólo un 0,03% de todas las webs existentes". Bergman escribió, en la ocasión, que la "internet profunda es la categoría de nuevas informaciones que más crece en internet".
investigadores de la Universidad de Utah, Estados Unidos. "El problema es que no es factible, existen demasiados datos", explica la profesora Juliana Freire, investigadora del proyecto llamado "Deep Peep". Esconder los datos en la web puede ser una estrategia comercial, pero los blancos de los investigadores son los criminales que utilizan la red. "Existe un conocido grupo criminal llamado Russian Business Network (RBN) y ellos están siempre rodando internet, robando direcciones de webs que están en desuso, enviando millones de spams de estas direcciones y después desconectándose rápidamente", explica Craig Labovitz, director de la Arbor Networks, empresa de seguridad en la web.
La RBN también alquila webs temporales para que otros criminales realicen actos como robos de datos, pornografía infantil y distribución de virus de ordenadores. "El año de 2000, este lado negro de la internet era una novedad. Hoy, es parte del cotidiano de la red", afirma Labovitz. Webs de empresas extintas, errores técnicos y fallos, disputas entre servidores de internet, direcciones abandonadas en el inicio del internet, entre otros, son factores que dejan espacio para la explotación ilícita. "Internet nació en gran medida basada en la confianza", cree Laibovitz.
Delante de este mundo desconocido, y que probablemente "continuará a crecer por más algunos años", el periodista británico concluyó que prefiere continuar "vagando por la web" por medio de Google, ya que la "darknet no es un lugar para los más sensibles".

Toshiba lanza Modelo Satelital


Toshiba atravez de su división de sistemas de computo presenta su línea satélite en los modelos T135, A505-SP7914 y U505-SP2916, a un precio asequible en el mercado peruano, por las fiestas navideñas. Los modelos T135-SP2909 (negro); SP2910 (blanco) y SP2911 (rojo), son equipos que ofrece una memoria RAM de 3GB y un sistema operativo Windows 7 Home Premium en español. Cuentan con un procesador Intel Pentium SU2700, un disco duro de 320GB y batería de seis celdas que brinda más de nueve horas de duración. Además, comunicaciones para Wireless b/g/n, Bluetooth y HDMI. Su diseño elegante, incluye una pantalla de 13.3 pulgadas y pesa 1.78Kg.
La portátil A505-SP7914 ofrece una memoria RAM amplia de 4GB y un sistema operativo Windows 7 Home Premium en español. Cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo P7450 que brinda una importante potencia para realizar varias tareas simultáneas con facilidad, un disco duro 512GB para un almacenaje amplio y batería de seis celdas. Además, comunicaciones para Wireless b/g/n, Bluetooth y HDMI. Su diseño de cubierta es en terminado fusion con patrón sónico en negro ónix. Tiene una pantalla de 16 pulgadas TuBrite y pesa 2.94Kg .

El equipo U505-SP2916 tiene una memoria RAM de 4GB y un sistema operativo Windows 7 Home Premium en español. También cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo T6600, un disco duro de 320GB y batería de seis celdas. Además comunicaciones para Wireless b/g/n, Bluetooth y HDMI. Tiene una pantalla de 13.3 pulgadas TuBrite, pesa 2.08 kilos y ostenta un sofisticado acabado texturizado de matriz patrón en café lujoso.
Todos estos equipos brindan varias funciones especiales como: Config Free, la forma más fácil de configurar una Red Wireless o localizar un dispositivo Bluetooth a través del mismo software para ambas tecnologías; Face Recognition, una función especializada de seguridad de la información a través de la cual, se accede al equipo tomando una secuencia digital del rostro del usuario para crear un password único, mapeando las principales características faciales del usuario; Sleep & Charge, función que permite cargar dispositivos conectados a los puertos USB, aún con el equipo apagado; y el 3d Shock-resistant HDD, la última tecnología que asegura los datos contra movimientos fuertes, prolongando la vida el disco duro.

La Satellite T135-SP2909 (10;11); A505-SP7914 y U505-SP2916 están disponibles en el mercado peruano a un precio asequible de S/.2,899; S/.4,399; S/.3,399 nuevos soles, incluido el IGV, respectivamente. Todos los modelos, tienen un año de garantía estándar.

El creador de Virus para iPhone es Contratado


La historia de repite, hace poco les comentamos acerca de la aparición del primer virus para iPhone y iPod Touch. Ahora nos enteramos de que el creador del gusano informático, un australiano de 21 años de edad llamado Ashley Towns, que ahora comenzara a trabajar para Mogeneration , empresa desarrolladora de aplicaciones, como no, para el teléfono de Apple y el iPod Touch.
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso es lo que han debido de pensar en Mogeneration ya que, apenas un mes después de que este australiano de 21 años lograra infectar entre 17.000 y 25.000 iPhone, le han ofrecido convertirse en uno de sus desarrolladores. La noticia la ha dado en Twitter el propio Towns, el mismo que violó la seguridad del iPhone e introdujo en el fondo de miles de dispositivos de Apple una foto de Rick Astley con el mensaje "ikee is never going to give you up".
La noticia ha despertado diferentes reacciones él, consultor de seguridad del blog de Sophos se muestra decepcionado y está de acuerdo que los creadores de virus pueden ser reivindicados en la sociedad, pero le molesta que Towns ni siquiera haya mostrado un poco de culpa al haber lanzado el virus.

El iPhone mas Caro del Mundo


Pasando por encima de todos los teléfonos de lujo para adquirir el título del móvil más caro del mundo, el Apple iPhone 3GS SUPREME de Stuart Hughes está evaluado en $3,5 millones de dólares. Un móvil de verdadero lujo, la carcasa está hecha de 271 gramos de oro sólido de 22 kilates. El bisel frontal consta de 136 diamantes perfectos mientras el logo trasero en oro sólido tiene unos 53 diamantes. Una verdadera joya, incluso el botón de navegación es un diamante.

Iphone •GS supreme es una versión del dispositivo móvil que será denominada como el celular más caro de la historia. Las razones salen a la vista.
• Cubierta de 22k de oro solido
• Frente con aproximadamente 136 diamantes
• Parte trasera con el logo Apple formado con 53 diamantes
Construido por Stuart Hughes, y con un tiempo de faricacion de 10 meses. Un móvil que seguro no faltara en la colección de algún millonario

Nuevo LCD EIZO FlexScan



EIZO japon está preparando el lanzamiento de un nuevo LCD de 22 pulgadas, el EIZO FlexScan SX2262W. Este monitor hace uso del panel VA( vertical aligment) y provee una resolución de HD de 1920 x 1080, tiempo de respuesta de 6 ms GTG, ratio de contraste 1000:1, 280 cd/m2 de brillo. En términos de conexión, ofrece dos USB, el dual-DVI y el DisplayPort. El EIZO FlexScan SX2262W estará disponible en Japón desde el 12 de enero de 2010 por un precio estimado en $810 dólares

Celulares sirven para leer libros




Con Kindle de Amazon, los lectores pueden comprimir cientos de libros en un aparato más pequeño que la mayoría de los ejemplares de tapa dura. Para algunos, no es lo suficientemente pequeño.
Muchas personas que quieren leer libros electrónicos están descubriendo que pueden hacerlo en los teléfonos inteligentes que ya tienen en el bolsillo, dando todo un nuevo significado al “libro telefónico”. Y les gusta que puedan ahorrar 250 a 350 dólares que podrían gastar en otro aparato.
“Estos lectores electrónicos que cuestan mucho dinero solo hacen una cosa”, indicó Keishon Tutt, una farmacéutica de Texas, quien compra 12 libros al mes para su iPhone de Apple.
Amazon, Barnes & Noble y un espectro de compañías más pequeñas han sacado software para leer libros para el iPhone y otros aparatos móviles. En octubre, una de cada cinco aplicaciones nuevas para el iPhone fue un libro, según Flurry, una empresa de investigación que estudia las tendencias de los móviles.
Toda esa actividad plantea una pregunta: ¿el futuro de los lectores de libros está en aparatos exclusivos como Kindle o en otros más versátiles como los celulares? Hasta ahora, el software de libros electrónicos para teléfonos parece no haber reducido la demanda de los que son solo lectores. Según el Grupo Codex, una consultoría de la industria editorial, cerca de 1,7 millones de personas tienen uno y esa cantidad podría aumentar en breve.
Sin embargo, en Estados Unidos hay 84 millones de teléfonos inteligentes que pueden correr aplicaciones, según IDC, una firma de investigación. Apple ha vendido más de 50 millones de iPhones e iPod Touches, que corren el software de libros.
“Es una experiencia agradable leer en una pantallita”, expresó Josh Koppel, un fundador de Scroll Motion, una compañía neoyorquina que ha sacado más de 25.000 libros electrónicos en App Store de Apple y ha vendido más de 200.000 ejemplares.
Sin embargo, Bryant reconoció que el iPhone, aunque práctico, no sirve para todas las lecturas. “Tengo un niño de 3 años, y realmente se mete en los libros”, expresó. “Recuerdo haber saqueado los libreros de mis padres, y, si todo está en el iPhone, simplemente él no tendrá esa tentación visual. Así que mantenemos los libreros llenos”.


Un "hacker" de 16 años imputado de un ataque informatico

Un chico de 16 años residente en Tenerife ha sido imputado como responsable de un ataque informático masivo a 75000 ordenadores. El menor controlo los terminales, ubicados en varios países, emprendió un ataque a varias páginas web para poder demostrar su vulnerabilidad, según ha informado la guardia civil. Se le imputa un delito de daños en sistemas informáticos (DDos). A sido puesto a disposición de la fiscalía de menores de Santa Cruz de Tenerife.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia del Administrador de la página web www.elhacker.net en la que manifestaba que su página había quedado anulada durante varios días como consecuencia de un incremento masivo de visitas, muy por encima de lo habitual, y seguramente provocadas con esta intención, lo que se conoce como ataque DDos (Distributed Denial of Service). Los contenidos de esta página, así como la gran mayoría de las personas que colaboran en ella, programadores y administradores de sistemas, tienen por objeto contribuir a extender sus conocimientos y experiencias en torno a la seguridad de las redes en distintos ámbitos, tanto particulares como empresariales. De las investigaciones practicadas, se dedujo que una persona que utilizaba en la red el Nick “n3ptun0”, había desarrollado un “virus” aprovechándose de los fallos de seguridad en el protocolo UDP (uno de los canales de información en la red), para infectar los PCs.
La Guardia civil afirma que 'n3ptun0' pudo haber distribuido el virus usando como gancho un vídeo en YouTube. El virus además se propaga a través de servicios 'online' como el Messenger, Fotolog, etc. Una vez infectados con el virus, el menor habría pasado a poder usarlos contra las páginas que quería atacar y colapsar mediante miles de peticiones los servidores de las mismas...
El presunto autor de estos ataques, un menor de 16 años -que carecía de cualquier instrucción académica en esta especialidad, venía desarrollando sus conocimientos desde los 13 años, de modo absolutamente individual y autodidacta..

PS3 podría ser compatible con la tecnología 3D a finales de 2010


La presentación en PDF de Sony guarda diversas sorpresas, además de la reciente noticia de que PSN adoptará el sistema de subscripciones de pago. El archivo también detalla que uno de los planes de la compañía consiste en lanzar un firmware para que PS3 sea compatible con la tecnología 3D para finales de 2010.
PS3 podría ser compatible con la tecnología 3D a finales de 2010

Si bien ya conocíamos el interés que Sony había mostrado por estos avances, la noticia de hoy confirma que se trata de un plan prioritario, y, especialmente, que las 3D serán compatibles con todas las unidades de la consola existentes en el mercado.

La compañía también especifica el “lanzamiento de juegos 3D en consonancia con la estrategia 3D de Sony”. Eso sí, pese a que nuestra PS3 estuviera actualizada para soportar esta tecnología, no podríamos disfrutarla si no contáramos con televisores que también sean compatibles con la misma.

 
Share