Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Células cultivadas e implantadas en la rodilla para conbatir la osteoartritis

Una mujer en Inglaterra se convirtió en una de las primeras pacientes -en el Reino Unido y en el mundo- a quien le implantan un tejido regenerado artificialmente en un laboratorio.

Liz Coveney, de 50 años, tenía perforaciones en el cartílago de su rodilla derecha.
La paciente fue sometida a dos operaciones. Primero, se le extrajo de la rodilla una pieza minúscula de cartílago que contenía 200.000 células.
Posteriormente esas células fueron enviadas a un laboratorio en Bélgica en donde fueron cultivadas para generar cuatro millones de células.
Esas nuevas células fueron después colocadas nuevamente en la rodilla de la mujer en la segunda operación en el Hospital Spire en Southampton, Inglaterra.
Las perforaciones de casi 3 centímetros que tenía la mujer en el cartílago de la rodilla le provocaban constante dolor y le era casi imposible caminar.
"Era extremadamente incómodo. Subir unas escaleras realmente era para mí una pesadilla", dice Liz Coveney.

"Notas el problema cuando te paras, te sientas, o intentas salir de un auto. Y estaba haciéndose cada vez peor".

La señora Coveney, que actualmente está en el tercer mes de un proceso de recuperación de 12 meses, ya es capaz de hacer ejercicio y conducir con más facilidad.
"Ya no tengo los crujidos y chirridos que antes hacía mi rodilla. En el coche puedo mover el pie desde el pedal del acelerador al del freno sin sentir ningún dolor", dice.
Se espera que las células implantadas en la rodilla de la señora Coveney continúen creciendo y eventualmente será sometida al mismo procedimiento en su rodilla izquierda, que también está afectada por el trastorno.

Avance "estimulante"

Rodillas con artritis
El tratamiento ofrece esperanzas a pacientes con artritis.

Los daños en los cartílagos, los tejidos encargados de recubrir la superficie de las articulaciones para prevenir la fricción entre los huesos, son muy comunes, principalmente en las articulaciones de la rodilla.
Estos daños pueden ser causados por un accidente o lesión, pero a menudo son resultado del uso de largo plazo y del envejecimiento. Esta enfermedad se conoce como osteoartritis y provoca dolor, inflamación y pérdida de movilidad en el paciente.

Sin la regeneración de las células en el laboratorio es imposible que éstas vuelvan a crecer por sí solas para reparar el daño que sufren pacientes como la señora Coveney.

Éste es un nuevo campo de la medicina, llamada medicina regenerativa, que comenzó a desarrollarse a mediados de los 1990.

Es la primera vez que el procedimiento se lleva a cabo en el Reino Unido fuera de un ensayo clínico.
La compañía biomédica basada en Bélgica que lo realiza, TiGenix, acaba de recibir autorización para desarrollarlo como un producto médico en ese país.

Pero no es barato. Su costo actual es de unos US$28.000 y todavía no está ampliamente disponible.
Tal como señala el profesor Philip Chapman-Sheath, cirujano ortopédico que llevó a cabo las operaciones, "creo que es un momento muy emocionante".

"Actualmente sólo estamos trabajando en la rodilla, pero este tipo de tecnología que utiliza productos terapéuticos basados en células del paciente, que ya recibieron licencia en la Unión Europea, podrían expandirse a otras articulaciones en el codo, hombro, pie, tobillo e incluso, posiblemente, la cadera", apunta el científico.

"Si logramos prevenir que algunos de estos cartílagos lesionados se conviertan en artritis quizás habremos dado el primer paso para reducir el desarrollo y propagación de esa dolencia en una articulación", señala el profesor Champan-Shealth.

Google Chrome: número uno para el 2012 afirman expertos

Eso era de esperarse cada día mas gente usa Mozilla o Chrome como navegadores preferidos personalmente uso Mozilla y de vez en cuando chrome por su simplicidad y facilidad para usar bueno en fin me olvide completamente de Internet explorer.

Mozilla y Microsoft tendrán que mejorar sus estrategias ya que como se había pronosticado, Google Chrome tiene las más altas posibilidades de convertirse en el navegador más usado a partir del 2012.

Internet Explorer alcanzó su punto más bajo en 14 años durante septiembre, de acuerdo a Stat Counter: un 42% de los usuarios lo prefirieron contra un 27% de Firefox y un 24% para Chrome.

Explorer y Firefox tienden a bajar mientras que Chrome ha ido a la alza. En el mundo de la tecnología estamos a punto de presenciar un momento histórico, ya que de continuar las tendencias el navegador de Google sustituirá a Firefox del segundo puesto para inicios del 2012 y podría posicionarse como el más usado para septiembre del 2012, de acuerdo a sitios como El País y Emol quienes siempre se distinguen por sus acertados comentarios y pronósticos.

Recordamos ahora con nostalgia cuando la guerra de los browsers se daba entre Internet Explorer y el Navigator de Netscape. A partir de junio 1998 cuando Explorer superó a su en aquél entonces fuerte contrincante, nadie había podido destronarlo... Hasta ahora.

Por supuesto que con la próxima salida de Firefox 8, y el esperado lanzamiento de Windows 8 e Internet Explorer 10 la situación podría cambiar ligeramente. Sin embargo tal vez no sea determinante, ya que la preferencia por Google Chrome ha ido creciendo desde su salida tres años atrás y parece no detenerse.
Por supuesto que estas cifras dadas a conocer apenas hoy han sido ya tomadas en cuenta por Microsoft y Mozilla para pensar en el siguiente paso y lograr lo soñado: superar definitivamente a Google Chrome.

 
Share