Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Google muestra su auto que se maneja solo en TED

Aprovechando el contexto de la conferencia TED, Google decidió hacer demostraciones de su auto que se maneja solo. Para ello, se instalaron en un estacionamiento y armaron una pista para que los visitantes de las conferencias fueran, se subieran al auto y dieran una vuelta.


A diferencia de otras demostraciones del sistema, esta vez programaron el auto para que fuera rápido. En otras ocasiones, se usó una velocidad baja para demostrar la funcionalidad básica, pero ahora se quiso demostrar que el sistema es seguro, tiene rápida capacidad de respuesta y además maneja de manera eficiente.

Los tipos del blog SearchEngineLand se subieron al auto y grabaron dos videos, uno afuera (que está arriba) y uno adentro (después del salto). Ahí se alcanza a apreciar lo bien que el auto se mueve dentro del circuito. Normalmente el sistema está pensado para funcionar en base a la información de calles de Google Maps, por lo que para esta prueba tuvieron que crear un circuito e ingresarlo al programa como si fueran calles.

Los ingenieros de Google han hablado de varias ventajas de este sistema sobre la experiencia normal de manejar. Primero, estos autos manejan de manera más eficiente, administrando mejor la gasolina, lo que previene un mayor daño al medio ambiente. También hablan de la seguridad, por ejemplo, en carreteras, donde en momentos de alto tráfico se podría hacer que todos los autos se comportaran como un gran tren. De momento, el proyecto está recién comenzando. Las pruebas han sido exitosas pero todavía tienen la necesidad de contar con un piloto humano en el auto, en caso de que algo falle. Habrá que ver qué pasa con el proyecto.

Astronautas del Discovery 'embotellan' el Espacio para traerlo a la Tierra

Los astronautas que realizaron hoy la primera caminata espacial del Discovery 'embotellaron' un fragmento de Espacio en un tubo cilíndrico que traerán a la Tierra cuando concluyan su misión.

Los astronautas Steve Bowen y Al Drew concluyeron con éxito la primera de las dos salidas previstas durante la misión STS-133 del Discovery, en la que realizaron trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Pero además, tenían otra curiosa tarea, la de introducir en un cilindro metálico una muestra del vacío del espacio, que traerán a la Tierra cuando acabe su misión para exponerlo al público.

La misión forma parte de un experimento de la Agencia de Exploración Espacial de Japón denominado "Mensaje en una botella", cuyo objetivo es crear un punto de conexión único entre el espacio y la Tierra, así como la humanidad presente y futuro.

La primera sesión extravehicular comenzó a las 15:46 GMT, casi media hora antes de lo previsto y duró seis horas y treinta y cuatro minutos, en las que cumplieron todas las tareas que se les habían asignado, informó la NASA.

"Gran trabajo", dijo el Centro de Control de Houston a los astronautas cuando volvieron a la esclusa Quest, donde tienen que permanecer para adaptar los niveles de nitrógeno de su cuerpo y evitar problemas de descompresión.

Durante su paseo espacial, los astronautas trasladaron un módulo con una pieza de bombeo a una plataforma de almacenamiento externa. Además, colocaron una cámara en la estructura central de la estación espacial, que permitirá grabar las operaciones del transbordador Endeavour en abril.

Bowen, que lucía un distintivo rojo en su traje espacial para diferenciarse de Drew, lideró la caminata durante la que también instalaron un cable de prolongación eléctrica del módulo Unity al Tranquility.

Durante esta operación los astronautas tuvieron un problema con el brazo robótico con el que estaban trabajando que retrasó la misión unos 30 minutos, el tiempo que tardaron en reiniciarlo desde dentro, pero que no impidió concluir las tareas.

Los especialistas de misión Nicole Stott y Michael Barratt supervisaron las tareas de sus compañeros desde dentro, junto con el comandante de la Expedición 26 de la EEI, Scott Kelly.

Esta ha sido la 154 expedición espacial en apoyo técnico del complejo orbital y en total se han dedicado 967 horas y 39 minutos a las labores de montaje y mantenimiento.

Para Bowen, que realizó tres paseos espaciales en la misión STS-136 en noviembre de 2008 y dos en la STS-132 en mayo de 2010, fue su sexta salida.

Sin embargo, fue la primera aventura fuera de la estación espacial para Drew que, según informó la NASA, se convirtió en el astronauta número 200 en salir al espacio.

Drew participó anteriormente en la misión STS -118 y tiene 3.500 horas de vuelo en más de 30 tipos de aeronaves.

La misión STS-133 del Discovery tiene programada una segunda salida al exterior, que realizarán también Bowen y Drew, el próximo miércoles, 2 de marzo, a las 15.18 GMT.

El Discovery ha llevado hasta la EEI el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto, la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2, que dentro de unas semanas será trasladado al laboratorio Destiny.

La NASA se está planteando ampliar un día la misión, a doce días, principalmente para dejar completamente instalado el Módulo "Leonardo", aunque tienen que recibir el visto bueno de la agencia espacial rusa, que también opera la EEI.

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133 del Discovery, la número 39 y última, antes de que sea retirado de funcionamiento.

Discos duros de 3 TB


Los discos duros de 3 TB serán una realidad a lo largo de 2011, según destaca Seagate, que ya tiene previsto su lanzamiento.

Barbara Craig de Seagate ha confirmado recientemente que “la familia de discos duros Barracuda XT de 3 TB serán anunciados a lo largo de este año en función de la categoría a la que pertenezcan”. No obstante, la portavoz no quiso desvelar información sobre las especificaciones técnicas del producto, ni los posibles precios a los que podrían salir a la venta.

Los discos duros de 3 TB se enfrentan a varios problemas, el primero de ellos es que el actual estándar LBA (indica las partes del disco donde se almacenan los bloques de datos), tan sólo direcciona hasta 2,1 TB en un mismo disco o unidad, por lo que los discos de 3TB necesitarán una extensión del actual LBA, el cual es soportado únicamente por los sistemas operativos de 64 bits, ya sea Windows 7 o Vista. Los usuarios de Windows XP, por ejemplo, se quedarían fuera de poder aprovechar toda su capacidad.

Discos duros de 3 TB

El otro gran aspecto a tener en cuenta, como bien ha destacado Craig, es que la llegada de los 3 TB supone una completa reestructuración del disco, con la implementación de nuevas BIOS, una nueva controladora RAID o SATA, así como la utilización de placas base nuevas que realmente aprovechen todo el potencial y las velocidades ofrecidas por los nuevos discos.

Una laptop que se maneja con los ojos

Tobii Technologies presentó la nueva computadora portátil durante la feria CeBit 2011, en Alemania. Tardará años en llegar al mercado.
La tecnología en computadoras portátiles ha dado un nuevo giro. La compañía Tobii Technology Inc. presentó en la feria de tecnología digital CeBit 2011, en la ciudad de Hannover, Alemania, una laptop Lenovo que es controlada por los ojos.
¿Cómo funciona? Al fijar la vista en un ícono, por ejemplo, se puede desplegar más información o mover el cursor para leer un documento. La computadora puede detectar el movimiento ocular a través de luces infrarrojas.
“La tecnología hace más eficiente el uso de una laptop. Qué pasaría si tan solo vieras en dónde quieres llevar tu mouse y ahí apareciera el cursor”, dijo Barbara Barclay, manager de Tobbi North America Barbara Barclay, a la revista PCMagazine.
Tobii Technologies señaló que esta tecnología aún tomará varios años para ser introducida en el mercado. Junto a Lenovo ha fabricado 20 prototipos hasta el momento.

Descarga Mozilla Firefox 4.0 beta 12

Descarga Mozilla Firefox 4.0 beta 12
Definitivamente esto se está convirtiendo en toda una saga: A finales de enero hablamos un poco sobre la décima beta de Firefox 4.0. La beta 11 estaba confirmada desde el comienzo, pero también mencionamos que ?podría? llegar a haber una beta 12 en caso de que surgieran algunos problemas.

Honestamente, se está haciendo cada vez más difícil. Si se preguntan qué cosa, se trata de todo lo que rodea a Mozilla Firefox como navegador. Sostener el estado beta por tiempo indefinido es algo que otras empresas han practicado, como por ejemplo Google con su servicio Gmail, pero el hecho de publicar doce builds individuales es, si no me equivoco, un hecho único.

También debemos tener en cuenta el caso opuesto, que es recibir una supuesta versión final de un programa, sólo para encontrar que está repleta de agujeros. Sin embargo, los dos extremos son malos. Firefox 4.0 está más que atrasado, y lo que en su momento parecía un delirio causado por la fiebre, ahora está casi a punto de convertirse en realidad: Internet Explorer 9 podría salir “antes” que Firefox 4.0.

La gente de Mozilla insiste en indicar la enorme cantidad de bugs (más de siete mil) que han corregido desde la primera beta, y no está mal que lo hagan, pero da la sensación de que el contador se salió un poco de control. Siendo realistas, no esperábamos más de cuatro o cinco betas para Firefox 4.0, teniendo en cuenta el vertiginoso ritmo de actualizaciones que Google aplicó y sigue aplicando sobre Chrome, y los avances de Microsoft sobre su IE 9, ya en estado Release Candidate.

Al menos, las correcciones que se han aplicado a Firefox 4.0 beta 12 son de una importancia significativa para el usuario final: Se ha mejorado el rendimiento del navegador al lidiar con contenido Flash (especialmente streaming de vídeo), y ahora cada vez que el cursor se desliza sobre un enlace, se lo puede ver en una de las esquinas. No es una clásica barra de estado como la recordamos, pero funciona bastante bien.

El "Me gusta" de Facebook ahora compartirá información

Al hacer click en "Me gusta" de Facebook los usuarios marcan su gusto por determinado contenido, pero con el nuevo botón, las imágenes seleccionadas pasan a formar parte del muro de los usuarios.

El "Me gusta" ahora incluirá una foto y un encabezado junto con la opción de comentar, de la misma manera que cuando se comparte un enlace o una fotografía.

Esta actualización "permite comprobar los motivos por los que un contenido gusta a los usuarios, analizando las razones gracias a los comentarios. Además el que "Me gusta" aparezca en sus muros hace que la difusión de los gustos de los consumidores sea mayor y pueda extenderse entre los contactos de cada usuario", informó la vocera de la red social, Malorie Lucich.

Asimismo, contó que la red social "siempre está probando productos nuevos para incorporar los comentarios mientras trabajan para mejorar la experiencia de la plataforma".

El negocio de los libros electrónicos

Lectores digitales como el Kindle del Amazon gozan de gran éxito a nivel mundial y se muestran como una gran opción para escritores independientes.

¿Los lectores digitales le pusieron fin a las publicaciones impresas? Existen muchas opiniones al respecto, sin embargo, no se puede dudar que la opción electrónica se muestra como una gran opción para millones de usuarios de Kindle alrededor del mundo.

Amanda Hocking, una escritora estadounidense de 26 años es uno de esos casos que logra llamar la atención por su historia. La joven artista nunca publicó una de sus novelas a través de medios tradicionales, sin embargo, gracias al sistema de ventas de Kindle, ha logrado distribuir miles de ejemplares a nivel mundial.

De acuerdo a su blog, en total ha escrito 19 libros, de los cuales publicó nueve y pueden ser encontrados en Amazon, Barnes & Noble, Apple y Smashwords. Por su parte, una de sus trilogías están siendo evaluadas para ser adaptadas a la pantalla grande.

En el Kindle de Amazon, la adquisición de libros está solo a un clic de distancia y se pueden obtener a precios que van desde los $0.99, mientras que la empresa se queda con el 30% de los ingresos.

El sistema digital presenta grandes ventajas en comparación a las publicaciones impresas, siendo la primera su bajísimo costo y que, en consecuencia, los usuarios se muestran con mayor predisposición a adquirirlos a pesar de tratarse de un autor desconocido.

De otro lado, la brecha para distribuir la creación es mucho más accesible para los escritores, quienes solo necesitan subir su texto junto con la portada que desean presentarla.

 
Share