Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Lista la nueva versión del Office 2010 de Microsoft


La compañía de Redmond acaba de poner en disponibilidad su paquete de productos, encabezados por el Microsoft Office 2010. Esta versión es para uso empresarial, mientras que para el usuario final estará disponible a medidas del mes próximo.

Esta nueva versión incluye el Microsoft SharePoint 2010, el Microsoft Visio 2010 y el Microsoft Project 2010, destinados básicamente a los usuarios del tipo empresarial

En cuanto a lo que significó la versión beta del Office 2010, la compañía dejo en claro que fue lo mas grande que tuvo hasta el momento, con una cantidad de participantes que triplicó los programas betas de otras versiones. Sólo en Latinoamérica se descargaron más de 500 mil veces dicha versión.

Estas aplicaciones son versiones ligeras de programas como el Word, el Office, el PowerPoint, etc. y permite que se pueda acceder en forma rápida al documento con el que se quiere trabajar desde cualquier dispositivo.

el nuevo Office 2010 también incluye capacidades avanzadas para el calendario y la administración de correo electrónico en el Outlook y se incorpora el nuevo Outlook Social Conector, con el que se incluyen los comentarios que aparecen en las redes sociales, además de todo el historial de comunicaciones.

También estará disponible el Office Mobile 2010 en forma gratuita para quienes tengan la versión anterior de este programa, y se podrá descargar desde el Windows Phone Marketplace. Con este producto podrán trabajar con documentos que estén en los móviles y adjuntarlos para enviar por correo. O bien buscar por la Web y editar documentos que estén en algún site de Microsoft SharePoint 2010.

Intel y Micron Flash inician la fabricación masiva de memorias Flash NAND de 25nm

Intel y Micron Flash Technologies, han anunciado los primeros frutos de su alianza IMFT, ambas firmas ya comenzaron la producción masiva de sus memorias Flash NAND de 25 manómetros (NM), Intel ya ha comenzado a comercializarlos en volumen entre sus clientes.

Estas dos compañías esperan poder utilizar estas memorias NAND en la nueva generación de discos SSD, Intel ya esta trabajando al mismo tiempo en un nuevo controlador Flash NAND con soporte ONFI 2.2 y capacidades de 300 y 600 GB, según el modelo.

Con estas memorias, desde Intel y Micron confían en dar respuesta a la demanda del mercado, que esperan que crezca significativamente a lo largo de los próximos años, gracias a las notables ventas que están experimentando dispositivos como el iPad de Apple y, de forma más general, los múltiples modelos de smartphones que, dadas sus características, cada vez requieren más memoria.

Celula Sintetica


Los científicos crearon la primera célula sintética a partir de la genoma de una bacteria, es decir la primera forma de vida creada artificialmente de un genoma desarrollado en un laboratorio.

Es el fruto de 15 años de trabajo a cargo de un equipo de científicos Estadounidenses encabezado por Craig Venter, el "padre del genoma humano".

UNA BACTERIA COMO MODELO

Para poder crear la célula artificial, el equipo de Venter trabajó con una versión sintética del ADN procedente de una pequeña bacteria llamada Micoplasma mycoides. Una vez obtenido el código genético artificial de la bacteria, los científicos vaciaron de ADN otra bacteria -Micoplasma capricolum- y le transplantaron el código artificial. El genoma artificial desplazó al genoma natural de la bacteria y asumió el control de las células, comenzando a comportarse como un organismo nuevo.

Es el primer genoma de la primera célula sintética esté copiado de un genoma natural, se halla sintetizado por métodos químicos de la primera a la última letra.

"Ésta es la primera célula sintética que se ha creado, y la llamamos sintética porque la célula deriva totalmente de un cromosoma sintético, fabricado con cuatro botellas de químicos sobre un sintetizador químico, comenzando con la información en una computadora", explicó el propio Craig Venter.

UN SINFÍN DE POSIBLES APLICACIONES

En las posibles aplicaciones en las que trabaja el equipo de científicos encabezados por Craig Venter figuran el desarrollo de la bacteria que produzcan biocombustibles a partir de la energía solar y del dióxido de carbono atmosférico, el principal gas responsable del calentamiento global. Bacterias artificiales que también podrían ser útiles en el futuro en la producción de vacunas.

Además, otros proyectos persiguen mejorar los métodos de producción de ciertos ingredientes alimentarios, y de otros compuestos químicos complejos. Finalmente, cabría la posibilidad también de diseñar microorganismos que fueran capaces de limpiar las aguas contaminadas.

DEBATE ABIERTO:

RIESGOS E IMPLICACIONES BIOÉTICAS DEL DESCUBRIMIENTO

Este descubrimiento ha generado reacciones encontradas en el seno de la comunidad científica, religiosa y política a nivel mundial.

Como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario solicito que analice las implicaciones éticas del descubrimiento. Además muchas voces a mencionado sobre los riesgos bioterroristas y de seguridad pública.

CIENTÍFICOS CUESTIONAN EL ALCANCE DEL DESCUBRIMIENTO

A consecuencia del debate bioético, hay científicos que han puesto en duda el verdadero alcance del anuncio a cargo del equipo encabezado por Craig Venter. Es el caso del biólogo molecular y Premio Nobel David Baltimore: "Venter no ha creado vida, sólo la ha imitado". Una afirmación con la que coincide el ingeniero biomédico James Collins, de la Universidad de Boston, en la revista "Nature": "Francamente, los científicos no saben lo suficiente acerca de la biología como para crear vida. El trabajo publicado por Venter y su equipo es un importante avance en nuestra capacidad para hacer diseño o ingeniería de organismos, pero esto no significa que fabriquemos nueva vida desde cero".

 
Share