Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Procesadores Intel Sandy Bridge tienen apagado remoto

Los nuevos procesadores Sandy Bridge tienen una opción que Intel llama Anti-Theft 3.0. El procesador puede ser desactivado aun si la computadora no tiene internet o incluso si está apagada, a través de redes 3G. Con la tecnología anti-robo en los Sandy Bridge, David Allen directo de distribución de ventas para Intel Norteamérica, dice que los usuarios tienen la opción de configurar su procesador para que si su computadora se pierde o es robada se pueda ser desactivada de manera remota.

Para aquellos que quieren proteger sus computadoras de los ladrones, la habilidad de desconectar de manera remota el procesador suena muy bien. Sin embargo, no estamos seguros que el CPU es el mejor componente para desactivar. Aunque es muy útil que una netbook, portátil o computadora de escritorio robada no pueda ser usar, no hay nada que evite que el ladrón saque el disco duro y lo ponga en otra máquina. Un procesador desactivado es una barrera más pero realmente no se logra con esto proteger tu información importante.

Esta tecnología también hace que surjan varias preguntas como, ¿esta opción viene activada de manera predeterminada? ¿Qué evita que otras personas tengan acceso a ella y desactiven nuestras maquinas? ¿Solo el propietario del CPU puede desactivarlo? Tal vez estas preguntas suene como un poco de paranoia pero Intel necesita garantizar que sea seguro

Crean osito inteligente


Por el momento es sólo un prototipo, pero este oso podría ser una herramienta para en el cuidado de niños y ancianos.

Se trata del “Bear Robot”, un oso robot creado por la empresa japonesa Fujitsu Laboratories que incorpora 12 sensores distribuidos por el cuerpo del peluche, una cámara digital, un micrófono y un sensor de inclinación interna.

Gracias a esto, el oso sabe reconocer los comportamientos humanos y reaccionar ante ellos. Por ejemplo, tiene prerregistrados 300 tipos diferentes de respuesta ante las actividades y problemas humanos.

Asimismo, puede reírse, estornudar, llorar... Y además tiene el mismo nivel de habla de un niño de tres años.

El oso robot espera tener potencial de uso en las guarderías, para dinamizar el comportamiento y desarrollo de los niños. También ha sido diseñado para acompañar a los ancianos.

El Bear Robot es fruto de la investigación de la línea Human Centric, que quiere poner al ser humano como centro de la innovación tecnológica.

Toshiba Dynabook T551


La máquina usa un CPU quad-core Intel Core i7-2630QM a 2.0GHz y dispone de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 540M de 1GB. Otras características son los 8GB de DDR3 junto a 750GB de espacio, además de la unidad Blu-ray y la pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD de 1,366 x 768.

La Dynabook T551 también nos provee con Ethernet, Wi-Fi, webcam, salida HDMI y conexión USB 3.0.

El portátil correrá con Windows 7 Home Premium y será lanzada en febrero en el país nipón por un precio desconocido, pero que no creo que baje de los $2000 dólares.

iPhone 5 vendra con procesador Qualcomm multi nucleo


Se rumorea que Apple Inc. comenzará a emplear a la compañía Qualcomm, como encargada de la creación de los nuevos procesadores para dispositivos móviles, dejando de lado la tecnología alemana Infineon que había utilizado hasta ahora.

La quinta generación de smartphones, iPhone 5, se presentará con una estampa totalmente distinta y un nuevo procesador A5 multinúcleo (Cortex A9). Aunque por ahora Steve Jobs retirado para cuidar su salud, Apple enfrenta nuevos retos y seguramente, complicaciones.

Por ahora no se cuenta con fotografías de este equipo ya que esta siendo manejando por trabajadores de jerarquía en el Campus de Cupertino con la intensión de que no haya extravíos o filtración de información como con equipos anteriores (iPhone 4).

El iPad 2 también sera renovado y mejorado con esta tecnología. El tablet de Apple contará en el futuro con un un chipset GSM/CDMA de Qualcomm. Se sabe casi a ciencia cierta que tendrá dos cámaras (una delantera y una trasera), y se le cambiara la pantalla por una con una mayor resolución.

La innovación en esta tecnología es con la finalidad de eliminar los problemas de conectividad que se sufrieron con la generación anterior de iPhone aprovechando la potencia de estos nuevos dispositivos a beneficio del consumidor.

Lamentablemente también se escuchan rumores que el tablet será mas delicado y ligero que el anterior. Esperemos no repercuta en la fama de estos aparatos ya que el iPad se vio inmerso en chismes que criticaban su ligereza y fina estructura. Sera hasta el verano que podremos confirmar estas mejoras en los productos Apple con la seguridad y confianza que nos da su buena calidad.

Científicos japoneses descubren dos nuevos geoglifos en pampas de Nasca

Vista aérea de un geoglifo que parece representar una cabeza humana en Nazca.

(Foto: Universidad de Yamagata)
Vista aérea de un geoglifo que parece representar una cabeza humana en Nazca. (Foto: Universidad de Yamagata)

Científicos japoneses de la Universidad de Yamagata descubrieron dos nuevos geoglifos en las pampas de Nasca, cerca de las míticas líneas recuperadas por la alemana María Reiche, en el departamento de Ica, al sur de Lima.

Uno de los geoglifos correspondería a una cabeza humana y el otro a una figura que representaría a un animal aún no identificado, según reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Actualmente, el equipo continúa con el trabajo de campo y cuando éste concluya deberá remitir un informe sobre lo descubierto al Ministerio de Cultura, indicó Américo Baiocchi, director regional de Cultura de Ica.

“Todavía están en fase de ejecución. Lo que ahora se ha informado es seguramente un avance que han remitido a la universidad, falta que precisen el período al que pertenecen los geoglifos, pues antes de los nascas estuvieron los paracas”, señaló.

Destacó la seriedad y profesionalismo con los que se trabaja en la zona, donde hay otros dos grupos investigadores. “Antes de empezar, hacen un estudio de campo, preparan un proyecto y es el ministerio el que finalmente los autoriza”, recordó.

Baiocchi dijo que lo encontrado por los japoneses revela que Nasca no deja de sorprender. “En la medida que se cuenten con mayores recursos e investigaciones se encontrarán más cosas”, manifestó a la Agencia Andina.

El equipo japonés, que está encabezado por Masato Sakai, descubrió en 2006 un centenar de geoglifos con forma de rectas y triángulos.

Las míticas líneas de Nasca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1994, y constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Ica. Para poder apreciarlas se realizan sobrevuelos.

Distribución de seguridad para equipos viejos

Si tienes un equipo viejo en tu casa y te gustaría ponerlo a funcionar con tus herramientas de seguridad para jugar un rato, Puck es lo que estabas buscando.
Puck es una distribución GNU Linux basada en TinyCoreLinux (distribución minimalista que ocupa solo 10MB), cuenta con kernel 2.6, Busybox, Tiny X, Fltk, es realmente rápido ya que el sistema entero se ejecuta en la memoria RAM y cuenta con una larga lista de herramientas de seguridad, como veremos a continuación.

* Aircrack
* Arping
* Arpspoof
* Chntpw
* Curl
* Hping2
* John the ripper
* Kismet
* Macchanger
* Nbtscan
* Ncat
* NetCat
* NGrep
* Nmap
* Ntop
* Putty
* Rdesktop
* Socat
* p0f
* Tcpdump
* Tcptunnel
* THC-Amap
* THC-Hydra
* Vncviewer
* Wipe
* Wireshare
* Wol
* Yersinia

Como podemos ver no son pocas las herramientas que incorpora Puck en sus escasos 55MB, por tanto es bueno tenerlo a la mano siempre que deseemos darle vida útil a esos equipos viejos o lentos que tengamos guardados.

 
Share