Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

XKR-S, el deportivo más potente de Jaguar

El nuevo automóvil de la firma británica será el modelo deportivo más potente de su historia, al desarrollar una potencia de 550 caballos de fuerza, y se exhibirá en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

XKR-S, considerado por sus fabricantes como un auto audaz y estimulante, tiene un motor de de gasolina V8 sobrealimentado, para un mayor rendimiento, y asu vez cuanta con un nuevo diseño aerodinámico, que le convierte en un automóvil GT de lujo.

Jaguar Cars también señala que el automóvil es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos. Además, es el único de su categoría que tiene emisiones de dióxido de carbono por debajo de 300 gramos por kilómetro.

Accesorios para convertir al iPad en una portátil

Apple permite agregar un teclado al iPad mediante un accesorio propio, el iPad Keyboard Dock. Pero el ingenio de los fabricantes quedó expuesto con ClamCase, que permite convertir la tablet en una netbook. Verbatim presentó un teclado plegable, compatible además con el iPhone. Ahora, es ZAAGmate el producto que da la sorpresa.

Este fabricante de accesorios dio a conocer dos modelos que permiten convertir al iPad en una netbook, agregando un teclado y una funda ligera totalmente integrada en el diseño.
ZAGGmate se ofrece en dos versiones: sólo como funda metálica que sirve de atril y otra mejorada, con teclado inalámbrico.
La segunda versión fue reconocida como uno de los mejores diseños en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. También tuvo su momento de éxito en la MacWorld, donde se llevó el premio al mejor accesorio.
Esta carcasa está fabricada en aluminio, tiene un teclado completo y botones para acceder a las funciones del iPad y controlar, por ejemplo, el reproductor de música o recorrer una galería de imágenes sin necesidad de tocar la pantalla.
El teclado de ZAAGmate se acopla al iPad mediante Bluetooth. De acuerdo al fabricante, la batería del accesorio tiene varias semanas de autonomía y se recarga mediante microUSB.
A diferencia de otros productos, ZAGGmate with Keyboard apenas agrega un 25% más de ancho a la tablet.
El teclado de ZAGGmate no tiene la letra Ñ, pero si el iPad está configurado en español lo detecta automáticamente para que el usuario pueda emplearla.
Este accesorio se comercializa en los EEUU, pero a diferencia de ClamCase, el fabricante de ZAAGmate hace envíos a numerosos países. Su precio es de u$s100 más alrededor de u$s14 por el envío a la Argentina.
Teclado Bluetooth
Otra de las opciones para sumar productividad en la tablet es el nuevo teclado de Verbatim, muy similar a los que existían hace años para las Palm y los Nokia N95.
“¿Busca una manera rápida y fácil de redactar correos electrónicos y otros documentos con su iPad o iPhone en donde quiera que esté? El Teclado Móvil Bluetooth de Verbatim es su respuesta”, asegura la empresa en su página web.
De diseño delgado y plegable, el teclado trae incorporada una consola multimedia que le permite controlar su música en iTunes con solo tocar un botón. También incluye una base para el iPhone, la cual le brindará mayor libertad y movilidad.
El Verbatim Wireless Bluetooth Mobile Keyboard funciona con dos pilas y tiene un precio de u$s80 en los EEUU.

Samsung Smart TV

Alcanza récord de dos millones de descargas de aplicaciones

Samsung Smart TV
Este es el más reciente hito en la categoría de Smart TV que lidera Samsung, que estuvo en plena exhibición en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de enero.

Samsung Electronics Co, Ltd., empresa líder mundial aplicaciones digitales, anunció que Samsung Apps, la primera tienda en el mundo de aplicaciones para televisión, ha alcanzado dos millones de descargas de aplicaciones de televisión a nivel mundial.

• De las 380 aplicaciones diseñadas para Smart TV, 259 son gratuitas.
• Samsung Apps alcanza récord en menos de un año después de su lanzamiento.
• El total de las descargas duplicó el millón en menos de dos meses en época navideña.
• Las aplicaciones descargadas más comúnes son: YouTube, Hulu Plus, ESPN Next Level, AccuWeather, Google Maps y Texas Holdem.
• Después de alcanzar el millón de descargas, los usuarios han descargado un promedio de 100.000 aplicaciones cada cinco días.


Este es el más reciente hito en la categoría de Smart TV que lidera Samsung, que estuvo en plena exhibición en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de enero. Samsung alcanzó la cifra de 2 millones tan sólo un año después de la puesta en marcha de Samsung Apps, y el número de aplicaciones descargadas se ha duplicado desde noviembre, cuando alcanzó el millón de descargas.

Samsung Apps les permite a sus usuarios comprar y descargar aplicaciones de una amplia variedad de proveedores de contenidos y servicios, directamente desde sus televisores inteligentes. La tienda cuenta con alrededor de 380 aplicaciones diseñadas para Smart TV, de las cuales 259 son gratuitas; y está disponible en 120 países de todo el mundo.

"Este logro, alcanzado en tan corto tiempo, demuestra el rápido crecimiento de aplicaciones y contenidos para la televisión inteligente", dijo Sangchul Lee, Vicepresidente Senior de Visual Display de Samsung. "El liderazgo de Samsung en esta categoría ha dado sus frutos y nos ha permitido proporcionarles nuevas experiencias, ricas e integradas, a nuestros consumidores”, afirmó.

El interés en las aplicaciones de Smart TV aumentó a un ritmo acelerado durante la temporada navideña. Cuando Samsung Apps alcanzó el millón de descargas en noviembre, acababan de pasar 268 días desde el lanzamiento de la tienda. La marca de dos millones de descargas se alcanzó sólo 53 días después.

Algunas de las aplicaciones de Samsung descargadas con mayor frecuencia son YouTube, Hulu Plus, ESPN Next Level, AccuWeather, Google Maps y Texas Holdem. Esto demuestra que la demanda mundial de Samsung exige experiencias de entretenimiento en Smart TV con los hobbies más populares – como deportes, películas y juegos. Después de alcanzar el millón de descargas, los usuarios han descargado un promedio de 100.000 aplicaciones cada cinco días.

Para estimular la innovación en Smart TV, Samsung también está trabajando estrechamente con la comunidad de desarrolladores para llevar las nuevas aplicaciones a la biblioteca Samsung Apps. A lo largo de 2010, Samsung celebró la campaña “Free the TV Developer Days” en todo el mundo, reuniendo a desarrolladores y líderes destacados en todo el ecosistema de televisión conectada para discutir y planificar la próxima era de Smart TV. En este evento también ocurrieron concursos como "Free the TV Challenge" (http://www.freethetvchallenge.com/) en los Estados Unidos, que anunció sus ganadores a principios de enero en el CES.

"La comunidad de desarrolladores es un componente crítico para mantener el impulso y el crecimiento de Samsung Apps para la televisión", dijo el Sr. Kyungshik Kevin Lee, Vicepresidente de Negocios de Visual Display de Samsung. "Estos individuos talentosos traerán la profundidad y la personalización a un entorno construido inicialmente con nuestros socios líderes en la industria."

Samsung anunció una serie de asociaciones de alto nivel durante el discurso de apertura del CES que pronunció el Presidente de la línea de negocio Visual Display, incluyendo alianzas con los líderes de televisión por Comcast y Time Warner, así como con los líderes de vídeo en línea Hulu y Adobe.

Apple lanza una nueva generación de MacBook Pro con tecnología Thunderbolt

Los portátiles de la manzana se han dotado de un nuevo estándar de conectividad con velocidades de transferencia superiores y FaceTime HD.

Diez meses después de la última revisión de sus MacBook Pro, la compañía de Cupertino ha anunciado hoy una actualización de sus equipos.
Los nuevos portátiles de la manzana contarán con procesadores Intel Core i5 e i7 de doble y cuádruple núcleo, lo que permitirá duplicar la velocidad de la anterior generación. En la versión de 13 pulgadas, de hecho, ésta alcanzará los 2,7 Ghz, siendo la de sus “hermanos” de 15 y 17 de 2,3 Ghz.
En el apartado gráfico los renovados MacBook Pro contarán con chips Intel HD Graphics 3000 en el modelo de tamaño más reducido y AMD Radeon HD con hasta 1 GB de memoria de vídeo en los dos equipos de mayores dimensiones. Así, las versiones de 15 y 17 pulgadas están preparados especialmente para los juegos de alto rendimiento, la edición de vídeo profesional o las aplicaciones que requieren un gran peso gráfico.
Sin embargo, la novedad más interesante es la incorporación de la tecnología nativa Thunderbolt. Se trata de una conectividad desarrollada por Apple basándose en su conector LightPeak que, según explica la compañía “permite unas posibilidades imposibles hasta ahora en un ordenador portátil”.
Thunderbolt dispone de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps por canal (el USB 3.0 cuenta con 5Gbps) y además es compatible con los actuales adaptadores para HDMI, DVI y VGA. Asimismo, también soporta DisplayPort.
La videoconferencia con FaceTime HD se estrena también en la familia MacBook Pro. La de esta nueva remesa triplica la resolución de su edición predecesora.
Esta mañana la tienda digital de Apple colgaba el cartel de “Volveremos pronto” y las especulaciones alrededor de la preparación de un nuevo producto comenzaban. A estas horas, la web de ecommerce de la firma sigue aún “actualizando el inventario”. No se descarta que el cierre temporal haya sido por este anuncio, aunque también podría extenderse hasta el 2 de marzo, día en que se espera que el iPad 2 vea la luz.

Apple presenta el iPad 2 el próximo 2 de marzo

El nuevo iPad 2 de Apple ya tiene fecha de nacimiento: el próximo 2 de marzo. La compañía de la manzana ha enviado una invitación a la prensa para una presentación que tendrá lugar ese día en San Francisco.
Aunque no se cita expresamente que la convocatoria será para desvelar la nueva versión de la tableta, la imagen incluida deja pocas dudas.
De esta forma, se ha confirmado lo publicado en su blog por la periodista en temas digitales de 'The Wall Street Journal' Kara Swisher.
La presentación tendrá lugar en en el Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco, donde el gigante de la informática realiza todos sus eventos principales.
La segunda generación de los populares iPad podría llegar al mercado en abril, según fuentes de la empresa taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes electrónicos para Apple, citadas por la prensa estadounidense.
Los encargados de la compañía asiática notificaron recientemente que estarán en disposición de suministrar el iPad 2 en "los próximos 100 días" y en cantidades suficientes para atender una demanda inicial de entre 400.000 y 600.000 unidades.
Las especulaciones sobre el momento del lanzamiento del aparato se dan tiempo después de que los medios de comunicación dieran a conocer los problemas de salud del presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs. Estas informaciones empañan la percepción sobre la capacidad de la compañía de mantener su liderazgo tecnológico mundial a largo plazo.
Tim Cook, presidente operativo de Apple, sería el rostro de la empresa en la reunión anual de accionistas del miércoles y reemplazará a Jobs, quien se sometió a un transplante de hígado en 2009 y solicitó su tercera licencia médica en siete años a mediados del pasado mes de enero.

Por fin sale la nueva versión 3.1 de WordPress.

Después de mucha espera, algunos retrasos, por fin sale la nueva versión 3.1 de WordPress.

Entre las mejoras mas importantes, podemos encontrar:
  • Consultas avanzadas: algo que muchos estábamos pediendo.
  • Enlaces internos: para buscar entradas anteriores de tu sitio y enlazarlas facilmente.
  • Barra de administrador: que aparecerá cuando estemos logueados en el sitio como admin, sin entrar al panel.
  • Mejor panel de escritura: mucho mas limpia y sencilla que antes, con muchas opciones que no usábamos ocultas por defecto
  • Administrador de la red: se agruparon los menús de admin y sus opciones en la nuevaPantalla de administrador de la red.
  • Ademas mejores en el sistema del exportado/importado, su esquema de colores y en el contenido personalizado entre otras

Descargar WordPress 3.1 Español

Lo puedes bajar desde de tu WordPress (si ya te aparece el mensaje) o desde la página oficial de WordPress.org.

Apple y HTC, los mejores de la industria móvil

El iPhone 4 fue elegido como el mejor celular del año, mientras que la empresa taiwanesa se adjudicó el título de mejor fabricante. Los ganadores de los Global Mobile Awards

Los mencionados premios son otorgados luego de finalizar en Barcelona el Mobile World Congress. La categoría que suele resaltar por sobre el resto es la que define cuál es el celular del año.
Este año el galardón fue para Apple por su iPhone 4. “Gran pantalla, diseño elegante, materiales fantásticos y un ecosistema fenomenal para los desarrolladores. En una carrera muy cerrada, el iPhone 4 marcó el ritmo y tendencias para los smartphones", comentó el jurado durante la presentación del premio.
En la misma categoría peleaban el Optimus 7 de LG; la BlackBerry Torch 9800 de RIM; el Samsung Galaxy S; y el HTC Desire, de la empresa taiwanesa que no se quedó con las manos vacías ya que se adjudicó el título como mejor fabricante.
“Esta compañía ha construido una gran presencia en el mercado desde la nada, con una marca fresca, marketing y un gran portfolio de dispositivos sobre muchas plataformas. En particular, probó ser una fabricante excepcionalmente popular”, aseguró el jurado.
Las mejores aplicaciones
Los desarrolladores de todas las plataformas también tuvieron su espacio, destacándose entre ellos Rovio, Clickgamer y Chillingo por su Angry Birds, que ganó como mejor aplicación del año y al mismo tiempo para la plataforma Apple.
En la plataforma BlackBerry, el ganador fue el propio Messenger de la compañía; algo similar a lo ocurrido con Google, que ganó como mejor aplicación para Android por su Google Maps.
En cuanto a la plataforma de Nokia, el reconocimiento fue para ZumZum, de HeroCraft & Interactive, por la "jugabilidad, gráficos atractivos y sencillas reglas que posee".
La lista completa de los ganadores de los Global Mobile Awards, haciendo click acá.

Microsoft lanzó la primera gran actualización del Windows 7

El Service Pack 1 mejora la estabilidad del sistema operativo. Ya se viene el próximo Windows

El primer Service Pack o SP1 para Windows 7 ya está disponible para su descarga. Se trata de la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft desde que fue lanzado en el 2009, indicó el portal Fayerwayer.
La actualización corrige algunas fallas de seguridad y mejora la estabilidad del sistema operativo, agregó el sitio. La instalación toma por lo menos media hora y necesita de un espacio de 1 gigabyte disponible en la partición del disco duro destinado al SO.
La mayoría de usuarios experimentarán la actualización automática, pero también puedes descargártela desde el “Microsoft Download Center“http://is.gd/tne97N.

Asus PA246Q, monitor LCD de 24 pulgadas que se puede colocar en vertical

Una de sus principales virtudes es la peana desmontable que permite colocar el monitor en múltiples posiciones. Se puede poner en el formato apaisado habitual, pero también en vertical. La altura se puede ajustar diez centímetros y se puede inclinar cinco grados hacia delante y veinte grados hacia atrás.

Tiene una diagonal de 24,1 pulgadas y el panel P-IPS da una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles y, según el fabricante, puede mostrar 1.073 millones de colores. Puede funcionar en modo sRGB, para una mayor precisión en la representación de la paleta cromática. Sale de fábrica ya calibrado para ofrece una diferencia de color Delta E menor que 5.

El brillo de este Asus alcanza las 400 candelas por metro cuadrado y el contraste nativo es de 1.000:1. Igualmente, el tiempo de respuesta del panel es de 6 milisegundos. Aparte del modo sRGB y del personalizado a gusto de usuario, hay otros cuatro más para elegir: estándar, Adobe RGB, paisaje y cine. El panel ofrece un ángulo de visión de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

La conectividad es bastante completa. Tiene una ranura para tarjetas de memoria MS, MSPRO, MSDuo, SM, xD, SD y MMC. También incluye dos puertos USB 2.0, un HDMI 1.3, un DVI, un conector VGA (D-Sub), un Display Port 1.1 y una salida de audio en minijack. A lo largo del mes de marzo el Asus PA246Q estará disponible a un precio de venta al público de 500 euros.

Internet Explorer 9 estará disponible del 14 de marzo

La fuerte competencia en el mercado de navegadores ha conseguido que los chicos de Redmond intenten dar lo mejor de sí mismos para recuperar la cuota de usuarios que les fue arrebatada por el ascenso de Firefox y la progresión de Chrome.

Por las pruebas realizadas en las distintas betas publicadas, Explorer 9 destaca por su rapidez, fiabilidad y ser compatible con HTML 5. Además, sus desarrolladores presumen de ofrecer una navegación más clara, consiguiendo que el protagonismo recaiga sobre las páginas web y no en el propio navegador.

Presentación Internet Explorer 9

Hasta ahora, parece que cuentan con el favor del público, ya que las anteriores betas sumaron más de 25 millones de descargas y la versión Release Candidate superó los dos millones en tan solo diez días.

Por último, señalar que el lanzamiento de la versión final podría tener ya una fecha decidida, sería el próximo 14 de marzo. Microsoft no ha querido confirmar este hecho, pero ha anunciado un evento, que tendrá lugar ese día, y será protagonizado por el equipo de desarrolladores de Internet Explorer.

Insólito: encuentran un huevo dentro de otro huevo

Especialistas británicos creen que la rareza puede ocurrir cuando la gallina recibe una descarga eléctrica

Grande fue la sorpresa del jubilado británico John Fellows, de 68 años, cuando quebró un huevo y dentro de este, además de la yema y clara, encontró nada más y nada menos que otro huevo más pequeño. El huevo había sido comprado en una tienda ubicada en la localidad inglesa de Weymouth y, según los expertos, es un capricho de la naturaleza que puede ocurrir cuando la gallina recibe una pequeña descarga eléctrica.
El anciano se mostró muy sorprendido pero contento de haber tenido la oportunidad de ver el “doble huevo”, según informó el diario inglés “Daily Mail”.
“Yo estaba haciendo los huevos revueltos para el desayuno y utilicé un huevo normal que compré en el camino. Era bastante grande, cerca de la mitad del tamaño de un huevo normal así que pensé que era uno con doble yema, pero cuando vi había un huevo dentro de otro que parecía un mármol y era casi redondo”, reveló el sorprendido Fellows al matutino inglés.

Pentágono presenta colibrí espía para la guerra

Dispositivo pesa apenas 19 gramos y puede volar de adelante hacia atras y hacia los lados.

El Departamento de Defensa de EE UU ha presentado hoy su nueva arma que ayudará a las labores de espionaje en escenarios peligrosos de guerra y conflictos armados.
Se trata de un pequeño robot de 19 gramos en forma de colibrí que fue desarrollado en conjunto entre el Pentágono y la empresa tecnológica AeroVironment, y que tuvo como máximas influencias el “poder de la naturaleza”.
Según el Pentágono el dispositivo podrá ser usado por su velocidad y capacidad de maniobra en trabajos de espionaje contra los enemigos de Estados Unidos.
El robot espía es capaz de volar hacia delante, hacia atrás, y hacia los lados, utilizando como sistema de control de dirección y propulsión sus pequeñas alas.

Panasonic HX-WA10, la cámara bajo el agua

Panasonic introduce la nueva impermeable de doble cámara de y Full HD HX-WA10 para capturar fotos y video en cualquier condición de luz y la humedad.
WA10 registros imágenes con una resolución de 1.920 x 1.080 Full HD , incluso en bajas condiciones de luz gracias a la tecnología BSI (parte trasera de Iluminación), y captura imágenes digitales a través del sensor de 16 megapíxeles .
El software (incluido) HD Writer 1.0 EV , compatible con YouTube y Facebook , ofrece la posibilidad de descargar videos y subirlos a través de Internet más simplicidad.

Estas son las principales funciones y las características de la cámara HX-WA10 doble:
- WA10 se puede usar bajo el agua a una profundidad de 3 metros y hasta un límite de tiempo de 60 minutos ,
- La tecnología de sensores con BSI (parte trasera de la iluminación) mejora la sensibilidad del sensor CMOS que permite capturar imágenes en alta resolución y la calidad en Full HD condiciones de poca luz;
- Además de fotos completa de captura de vídeo HD WA10 con 16 megapíxeles de resolución . No es necesario cambiar de un modo a otro: con botones independientes para la grabación de vídeo y fotos, sólo tiene que utilizar el dedo pulgar presionando el botón apropiado. Incluso durante la grabación de una película , usted siempre puede pulsar el botón de oro para fotos para capturar una instantánea con una resolución de hasta 2 megapíxeles ,
– diseño vertical y fácil de pantalla TFT LCD de p <> 2.6 “,
- Zoom óptico 5x / Zoom Avanzado de 12x para las grabaciones de vídeo de los sujetos encuentra a gran distancia;
- Estabilizador EIS (eléctrica estabilizador de imagen) para imágenes nítidas;
- IA Modo (Auto Inteligente) para ajustar automáticamente />
Detección de la cara para el reconocimiento de caras

Desarrollan el primer antiláser del mundo

El antiláser. Con un centímetro de diámetro, este desarrollo
podría tener aplicaciones en la nueva generación de
ordenadores ópticos y en la radiología.SCIENCE

  • El dispositivo es capaz de cazar y cancelar sus rayos
  • Los absorve y los transforma en calor
  • Sin embargo, no podría usarse como escudo
Cincuenta años después de la invención del láser (ver vídeo), un equipo de científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) ha construido el primer antiláser del mundo. El láser se usa tanto en los CD como en cirugías oculares y ahora se ha desarrollado el primer dispositivo capaz de cazar y cancelar sus rayos.
Con un centímetro de diámetro, este desarrollo podría tener aplicaciones en la nueva generación de ordenadores “ópticos” y en la radiología.
“El dispositivo absorbe los rayos láser entrantes y transforma la energía de la luz de estos rayos en energía eléctrica o térmica”, explica a SINC A. Douglas Stone, investigador de la Universidad de Yale y miembro del equipo que ha desarrollado el antiláser.
Básicamente funciona al revés del rayo láser, absorve la luz en frecuencias específicas en lugar de emitirla. No obstante, este antiláser nunca podría usarse como un posible escudo. "Esto es algo que absorbe el láser, si un arma busca matarte, va a matarte", asegura Stone.
Las ondas de luz se absorven y se transforman en calor
El mecanismo, denominado “amortiguador de coherencia perfecta” (CPA por sus siglas en inglés), enfoca dos rayos láser con una frecuencia específica dentro de una cavidad que contiene un disco de silicio como material semiconductor.
El disco alinea las ondas de luz, que rebotan de forman indefinida hasta que se absorben y se transforman en calor, tal y como detalla el artículo publicado hoy en Science.
El dispositivo mide cerca de un centímetro de diámetro aunque los científicos esperan contruir uno de tan solo seis micras. Por el momento, el antiláser absorbe el 99,4% de la luz entrante, aunque debería ser capaz de absorber el 99,999%. “Confío en que comenzará a acercarse al límite teórico a medida que construyamos CPA más sofisticados”, declara el investigador.

Aplicaciones en computación y radiología

La próxima generación de ordenadores, conocidos como “ópticos”, podría utilizar esta nueva tecnología en interruptores, detectores y diversos componentes.
Además, el antiláser podría utilizarse en el campo de la radiología, al dirigir la radiación electromagnética a una región de tejidos humanos opacos. De esta forma, se podrían obtener imágenes o utilizar el mecanismo con fines terapeúticos.
Los científicos confían en que, en el futuro, el dispositivo sea capaz de absorber la luz visible y las frecuencias específicas de infrarrojos que se utilizan en las comunicaciones de fibra óptica.

 
Share