Insectos ciborgs para misiones peligrosas de espionaje

Insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó la Universidad de Michigan.

HTC Ville, el móvil ultra delgado

La competencia por el sector de los teléfonos inteligentes hace que los productos busquen diferenciarse de distinta manera. Este es el caso del nuevo terminal de los de HTC.

Nuevas MacBook Air de 15 pulgadas en el 2012

Apple suele actualizar los modelos de sus ordenadores, a nivel hardware, cada unos cuantos meses para no quedarse estancados. Algunas actualizaciones sólo mejoran un poco el almacenamiento y la velocidad en lo que al procesador y a la memoria RAM de refiere y, otras, viene con más novedades.

Descargar Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo. Linux Mint 12 "Lisa" Gnome 3 y MGSE Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido con Gnome 3 y MGSE.

Rio seco en Marte

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado unas fotografías, enviadas por la sonda europea Mars Express, que evidencian que el planeta rojo era recorrido por grandes cantidades de agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba.

Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Greenpeace desafió nuevamente a Facebook

A través de la propia red social le pide a los usuarios que coloquen su foto junto al logo “Facebook ama la energía renovable”
La asociación ecologista Greenpeace ha lanzado un concurso dirigido a todos los usuarios de Facebook para que se fotografíen al lado de una imagen que represente la frase “Facebook ama la energía renovable”.

El objetivo es reunir las fotos suficientes, que hasta el momento suman 20 mil, para que Mark Zuckerberg, creador de la popular red, presente un plan a fin de alimentar al centro de datos de Facebook con energía verde.

Zuckerberg tiene hasta el próximo 22 de abril, Día de la Tierra, para presentar su propuesta a favor del medio ambiente.

Si quieres formar parte del movimiento organizado por Greenpeace, haz clic aquí.

Teléfono de Facebook noticia en la red

Aun se desconoce el precio y algunas caracteristicas

Después de muchas idas y vueltas, verdades o mentiras, finalmente el teléfono de Facebook es una realidad y quizás un "boom" en ventas y tecnología, informó el portal LaGaceta.

Según las primeras informaciones, el móvil tiene dos modelos diferentes: una pantalla táctil "INQ Cloud Touch" y el otro, con teclado Qwerty, se llama "INQ CLoud Q".

Fabricados y distribuídos por INQ Mobile, el equipo contará con el sistema operativo Android. Es decir, todas las ventajas en un sólo lugar.


Crean la pantalla 3D más grande del mundo que no necesita gafas

Científicos japoneses desarrollaron la pantalla que mide 200 pulgadas. En su elaboración enfrentaron el problema de superar la ´franja de ruido´.

Científicos japoneses crearon la pantalla 3D más grande del mundo. El dispositivo mide 200 pulgadas y no necesita gafas para su visionado.

Los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) con sede en Kyoto, indicaron que en la elaboración del proyecto tuvieron problemas en torno a la reducción del fenómeno conocido como “franja de ruido”, la cual es menester superar para conseguir la sensación de 3D sin la apreciación de las imágenes superpuestas.

Este inconveniente genera anomalías en la pantalla, más aún si consideramos la magnitud del invento. Sin embargo, los científicos del NICT decidieron utilizar fuentes de luz LED a fin de compensar y equilibrar la uniformidad del brillo y el balance del color.

Previamente, los científicos del NICT desarrollaron una pantalla 3D de 70 pulgadas con las mismas características. Sin embargo su atrevimiento fue mayor, y gracias a ello abrieron las puertas para mayores avances en esta rama de la tecnología, informó Europa Press.

Esta dispositivo es un prototipo por el momento, por lo que los investigadores del NICT evitaron dar más detalles sobre el mismo para evitar que los copien.

Tus pecados, cuéntaselos al iPhone

Si eres creyente, pero no tienes tiempo para ir a la iglesia ya tienes la solución: 'Confession'. La nueva aplicación para el iPhone permitirá a los feligreses confesar sus pecados. Una lista habilitada contempla las faltas que haya podido cometer el usuario que le bastará marcarlas para saber cómo enmendarlas. Desde el Vaticano ya advierten de que el sacerdote es imprecindible.


La interfaz gráfica de 'Confession', la nueva aplicación para creyentes que no tengan tiempo para acudir al confesor.

* El iPhone puede detectar un cáncer de piel
* El iPhone te avisa del mejor momento para concebir tu bebé
* Las mejores aplicaciones para el iPhone

Por poco menos de dos euros ya puedes descargar 'Confession', según publica la cadena estadounidense ABC . Una vez instalada el pecador o la pecadora registra su edad, sexo y si se trata de una persona soltera, casada o miembro del clero.

De acuerdo a este perfil, la aplicación sugiere una serie de pecados estándar y en caso de que no estén incluidos se pueden agregar otros nuevos.

'Confession' funciona como un confesor de carne y hueso, porque hasta pregunta cuánto tiempo hace que no revelas tus pecadillos. El usuario, una vez confesado sus faltas, puede seleccionar siete diferentes actos de constricción.

Si tienes que compartir el iPhone con tu pareja o algún amigo, no importa, porque cada uno podrá tener una cuenta independiente con su correspondiente contraseña.

Según los creadores de la aplicación "la respuesta ha sido abrumadora", pero el Vaticano ya ha advertido de que 'confession' no sustituye el diálogo personal con el sacerdote.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi explicó que mientras algunos podrían optar por utilizar dispositivos digitales, estos no podían sustituir el sacramento de confesar sus pecados a un sacerdote.

Conozca los cargadores universales para móviles

Los fabricantes más importantes de telefonía (Apple, Huawei, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson, Motorola, entre otros) acordaron su construcción.

Uno de los grandes problemas para los usuarios de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos portátiles (PSP, Nintendo DS), videograbadora, entre otros, es verse sumergido en un mar de cables que puede traer muchos dolores de cabeza.

Para arreglar esta incomodidad y, además, encontrar una forma de favorecer al medio ambiente, la Comisión Europea elaboró un acuerdo con los fabricantes de móviles para desarrollar un cargador compatible con todos los modelos.

Proyecto lleva tres años

Fue en el mes de febrero del año 2009 la fecha en que los fabricantes más importantes de telefonía (Apple, Huawei, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson, Motorola, entre otros) acordaron su construcción.

Posteriormente, en el 2010 los implicados en el desarrollo del proyecto acordaron las bases para la construcción y comercialización del accesorio, el cual se encontrará disponible en los primeros meses del año 2011.

Reducción de la contaminación

La Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, aprobó el cargador universal, otorgando además ventajas como un 50% menos de consumo de energía durante la carga, así como una reducción de 16,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.

No obstante, quedarán 51.000 toneladas de cargadores sin utilizar, los cuales deberán ser desechados de la manera más amigable con el medio ambiente posible.

Blaving: El nuevo Twitter, pero de voz


Pmovil, firma argetina-brasileña creadora de esta nueva red social, ofrece la posibilidad de enviar mensajes de voz hasta de dos minutos para compartir con otros contactos.

Entró en la pugna. Blaving, el sitio Web creado para enviar mensajes de voz de dos minutos de duración, fue creado y lanzado esta semana en Sao Paulo, con la novedad de que ahora el usuario podrá dejar de lado los 140 caracteres que ofrece Twitter, pues tendrá más interacición al ser escuchado y seguido en tiempo real, informó The Miami Herald.

Esta nueva red social, abre una nueva brecha en el área de las comunicaciones en América Latina, según lo definen sus creadores argentino-brasileña de Promovil.

Su funcionalidad es similar a la del Twitter, con la diferencia de que se puedan grabar la voz y seguirla, manifestó Fabián De La Rúa, presidente de la firma.

Como el popular microblog, el portal trabaja con un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos mensajes de los contactos "seguidos"", que se pueden retransmitir en la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como ``Reblav"".

Además, una de las ventajas que ofrece este nuevo servicio, es que genera un gran potencial de interconexión.

Blaving es promocionado en Chile, Paraguay, Argentina y ahora en Brasil, donde la mayoría de sus 67 millones de afiliados utilizan, esta nueva forma de socialización.

Descubren que el cerebro humano se está encogiendo

Científicos de la Universidad de Missouri descubrieron que el cerebro de los seres humanos ha desarrollado una tendencia a la reducción en los últimos 30,000 años lo que abre muchas interrogantes sobre su efecto en el comportamiento social.

Según los expertos, en los últimos años el tamaño del cerebro de los humanos modernos –Homo Sapiens– se ha reducido un 10% y ha pasado de 1,500 a 1,359 centímetros cúbicos.

“A medida que las sociedades complejas surgieron, el cerebro se hizo más pequeño porque la gente no tiene que ser tan inteligente para seguir con vida”, declaró David Geary, psicólogo de la Universidad de Missouri.

Algunos antropólogos señalan que el descubrimiento no debe sorprender pues se ha comprobado que mientras menos grandes y corpulentos seamos, menos materia gris necesitamos.

SE AGOTARON LAS DIRECCIONES DE INTERNET

En el día de ayer la autoridad responsable de asignar los números de Internet, IANA por su sigla en inglés, asignó los últimos bloques de direcciones IPv4 de Internet.

Con el agotamiento de los números pertenecientes a la categoría IPv4 se desencadena "el irreversible proceso de cambio de protocolo de Internet", informó Lacnic, el organismo responsable de administrar las direcciones de Internet en América Latina y el Caribe.

La tecnología IPv4 permitía 4 mil millones de direcciones IP (un número único asignado a cada dispositivo informático conectado a una red). En el día de ayer se asignaron los últimos cinco registros regionales que serán nuevamente repartidos por los organismos competentes en cada región.

El número de IP sirve para identificar a todos los dispositivos conectados a Internet en el mundo. El IPv4 o el IPv6 son tipos de tecnologías sobre las cuales funciona Internet y están compuestas por direcciones que numeran dispositivos.

El director ejecutivo de Lacnic, el uruguayo Raúl Echeberría, dijo que "Si los que tienen que hacer los deberes, que son los proveedores de servicios y contenidos, no toman las medidas que tienen que tomar, puede suceder que en el mediano plazo haya usuarios que no tengan acceso a todos los contenidos de Internet".

En la conferencia de anuncio de esta última asignación, realizada ayer en Miami, Echeberría señaló: "Este es un día histórico en la vida de Internet, y que hemos estado esperando desde hace bastante tiempo".

"El futuro de Internet está en IPv6. Se terminaron las direcciones IPv4 del stock central", agregó el director ejecutivo de Lacnic.

IPv6 es la nueva generación del protocolo de Internet y resultará esencial para que Internet siga creciendo de aquí en más, informaron desde Lapnic.

Microsoft presenta Office para Mac 2011

Ya se ha hecho oficial que la nueva versión de Microsoft Office para Mac llevará el nombre de Office para Mac 2011. Según Microsoft, esta versión recopila todas las recomendaciones y sugerencias que los usuarios de la manzana les pedían.

Algunas de las mejoras de esta versión son nuevas herramientas de co-autoría para colaborar en documentos de Word, Power Point o Excel. También incluirá conexión a Office Web Apps para compartir documentos desde cualquier Mac. Se incluye un nuevo diseño en la interfaz de usuario llamada Office para Mac Ribbon, que se supone es una evolución de Elements Gallery de Office para Mac 2008. Una de las grandes novedades que se han venido anunciado, es que ya no se incluirá Entourage, sino Outlook que ofrece un soporte más robusto, compatibilidad total con Exchange Server y la opción de importar archivos .PST de Outlook para Windows.

Esta versión de Office estará disponible a finales del 2011 a un precio por confirmar. Será lo que sea, pero no se puede negar que Office sigue siendo una de las suites de trabajo más completas del mercado y todo indica que la nueva versión para Mac no tendrá nada que envidiarle a su contraparte en Windows.

La mayoria de las empresas y negocios en España tienen graves problemas para su posicionamiento en los buscadores como Google o Bing

La mayoria de las empresas y negocios en España que se encuentran online y tienen una página web, tienen graves problemas para su posicionamiento en los buscadores como Google o Bing, dado el bajo nivel de implementación que se ha realizado sobre esta técnica de marketing online.

Mediante el posicionamiento en buscadores (SEO), se consigue ubicar una página web en lugares preferentes cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con los productos o servicios de la empresa, consiguiendo aumentar su visibilidad online, y en consecuencia el volumen de visitantes y ventas.

Según nos cuenta Jorge Zuluaga Botero, CEO de GO2JUMP, la técnica SEO (Search Engine Optimization), busca principalmente mejorar un sitio web en dos aspectos: El nivel de optimización interna/buenas prácticas de programación y su nivel de popularidad online, cada vez más orientado a los entornos sociales y la web 2.0. El trabajo minucioso de estos aspectos repercute directamente en el nivel de posicionamiento y en consecuencia, un aumento en el volumen de negocio a través del canal internet, apunta Zuluaga Botero.

 
Share