Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Celulares sirven para leer libros




Con Kindle de Amazon, los lectores pueden comprimir cientos de libros en un aparato más pequeño que la mayoría de los ejemplares de tapa dura. Para algunos, no es lo suficientemente pequeño.
Muchas personas que quieren leer libros electrónicos están descubriendo que pueden hacerlo en los teléfonos inteligentes que ya tienen en el bolsillo, dando todo un nuevo significado al “libro telefónico”. Y les gusta que puedan ahorrar 250 a 350 dólares que podrían gastar en otro aparato.
“Estos lectores electrónicos que cuestan mucho dinero solo hacen una cosa”, indicó Keishon Tutt, una farmacéutica de Texas, quien compra 12 libros al mes para su iPhone de Apple.
Amazon, Barnes & Noble y un espectro de compañías más pequeñas han sacado software para leer libros para el iPhone y otros aparatos móviles. En octubre, una de cada cinco aplicaciones nuevas para el iPhone fue un libro, según Flurry, una empresa de investigación que estudia las tendencias de los móviles.
Toda esa actividad plantea una pregunta: ¿el futuro de los lectores de libros está en aparatos exclusivos como Kindle o en otros más versátiles como los celulares? Hasta ahora, el software de libros electrónicos para teléfonos parece no haber reducido la demanda de los que son solo lectores. Según el Grupo Codex, una consultoría de la industria editorial, cerca de 1,7 millones de personas tienen uno y esa cantidad podría aumentar en breve.
Sin embargo, en Estados Unidos hay 84 millones de teléfonos inteligentes que pueden correr aplicaciones, según IDC, una firma de investigación. Apple ha vendido más de 50 millones de iPhones e iPod Touches, que corren el software de libros.
“Es una experiencia agradable leer en una pantallita”, expresó Josh Koppel, un fundador de Scroll Motion, una compañía neoyorquina que ha sacado más de 25.000 libros electrónicos en App Store de Apple y ha vendido más de 200.000 ejemplares.
Sin embargo, Bryant reconoció que el iPhone, aunque práctico, no sirve para todas las lecturas. “Tengo un niño de 3 años, y realmente se mete en los libros”, expresó. “Recuerdo haber saqueado los libreros de mis padres, y, si todo está en el iPhone, simplemente él no tendrá esa tentación visual. Así que mantenemos los libreros llenos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share