Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Lo mas frio del Sistema Solar es la Luna


El lugar más frio del sistema solar está ubicado en la luna, según las mediciones de una sonda de la agencia espacial NASA. Para la investigación se realizo con un Diviner (adivinador) se midió el interior de los cráteres lunares que siempre permanecen en la sombra. Así se descubrió que a mediados de invierno las temperaturas de la superficie dentro de los cráteres mas fríos en la región del polo norte caen hasta - 249ºC. El Diviner observó que las temperaturas más bajas en el verano en los cráteres más oscuros en el polo sur eran de cerca de 35 kelvin (-238ºC).
"La Luna tiene uno de los ambientes térmicos más extremos de los cuerpos del Sistema Solar" dice el profesor David Paige, investigador principal a cargo del Diviner en la Universidad de California, Los Ángeles.
"Durante el mediodía, las temperaturas pueden subir a cerca de 400 kelvin (127ºC) en el ecuador; pero los polos durante la noche pueden ser muy fríos" expresa el científico.
"El profesor Paige presentó los hallazgos del Diviner durante la Conferencia de Otoño de la Unión Geofísica Estadounidense, la reunión más importante de investigadores de la Tierra.
Se encontraron áreas en las márgenes del sur del suelo de los cráteres Peary y Bosch tan frías como las de hermite. El hallazgo ofrece evidencia que apoya la teoría de que algunos cráteres en la Luna podrían albergar hielo durante largos períodos y también sustancias volátiles que requieren ser almacenadas a temperaturas incluso más frías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share