Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Google Condenado por Digitalizar Libros Franceses


El proyecto de Google Books, la digitalización masiva de libros de bibliotecas públicas y universitarias el fin de ello era crear una inmensa biblioteca global en la red. El día de ayer el tribunal francés dictamino que al menos en lo que se refiere a los libros(franceses) es ilegal y contraviene el derecho de autor, además multa a Google con 300.000 euros y le previene de que, si sigue realizando dicho acto, luego del mes se sentencia se le incrementara su multa a 10.000 euros al día. El 2006 el grupo editorial la Martiniere unido con otros autores luego de enterarse de que Google digitalizaba sus libros demanda a Google para ser indemnizados con 15 millones de euros por daños y perjuicios.
El abogado de Google manifiesto piensan recurrir la sanción en caso de que sea confirmada, la consecuencias serian para los usuarios “Google con este proyecto facilita el acceso de obras así contribuyen a su comercialización”, con lo que dejo entender que los usuarios franceses serán los más afectados con esta decisión. Nicolás Sarkozy, presidente de la República francesa, se manifestó en contra del proyecto de Google el pasado 8 de diciembre: "No podemos dejarnos despojar de nuestro patrimonio en beneficio de un gran operador por muy simpático que sea, por muy importante que sea, por muy americano que sea", recordaba ayer la agencia France Presse.
En diciembre de 2004 Google empezó las conversaciones con bibliotecas mundiales; 22 americanos y siete de ellos europeas, y dos españoles. El proyecto que realizan pone a los cibernautas acceder de cualquier ordenador del planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share