Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Fosiles de los antepasados de los Toros


Quien huviera creido que los toros pesaran casi una tonelada si actualmente ya son grandes y pesados pero unos paleotologos Estadounidenses hallaron unos fosiles de los antepasados de los toros su cuernos median mas de dos metros el paleontologo comento que al momento de la escavacion encontraron que el craneo del fosil estaba completamente destruido por tal razon llamaron al restaurador Francesco Landucci, de la Universidad de Florencia.

El Bos buiaensis vendría a ser un eslabón entre los búfalos de Olduvai, que hoy están extinguidos y se conocen como Pelovoris, y el Bos taurus primigenius, es decir, el toro salvaje de Europa actual.

"Aunque la estructura craneal tiene rasgos primitivos de los búfalos, su anatomía es la de un toro moderno, muy robusto y adaptado a una dieta de pastos, que vive en unos espacios abiertos porque con su cornamenta, de dos metros, no podría moverse entre la vegetación", comenta Martínez-Navarro.

Los investigadores concluyeron en que el Bos buiaensis compartió su evolución con los humanos hace un millón de años. Martínez-Navarro asegura que estos toros prehistóricos formaban parte de la dieta de los humanos primitivos. "Es probable que carroñearan las piezas que cazaban otros animales carnívoros", explica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share