Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Recreacion de la Muerte del Sol


Por única vez, los astrónomo toman la fotografía de los podía ser una estrella muy parecida al sol así fue recreado como morirá dentro de 5.000 millones de años. "Este trabajo abre una ventana al futuro de nuestro Sol a 5.000 millones de años vista, cuando esté cerca del final de su existencia", ha explicado Sylvestre Lacour, del Observatorio de Paris. Este 'gemelo del Sol' se sitúa a unos 500 años luz de la Tierra, se llama 'Chi Cygni' y se ha hinchado hasta convertirse en una gigante estrella roja de un tamaño capaz de tragarse a cualquier planeta a una distancia como la que separa el Sol de Marte en el Sistema Solar.

Se empezaron a emitir pulsaciones, como si se tratara de los latidos de un corazón gigante, las nuevas fotos que se tomaron detallan de la superficie de esta lejana estrella se muestran sus movimientos vibratorios. “Chi Cygni” pulsa una vez cada 408 días. En un diámetro más pequeño de 300 millones de millas como llamas masivas de plasma, estos son como los gránulos del sol. Al expande se hace más fría y oscura se acrecienta mas en el diámetro a 480 millones de millas, hasta quemar hasta el cinturón de asteroides del sistema solar si se tratase de él.
Para poder realizar este trabajo se recurrió al observatorio de IOTA (Infrarrojo-óptico) del Smithsonian Institution, ubicado en el Monte Hopkins (Arizona).Los trabajos realizados no han sido fáciles por dos razones: están ocultas por una compacta y densa capad e moléculas y por último Se encuentra demasiadamente alejada y se muestran muy pequeñas.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share