Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Gusanos Informaticos Atacan Redes Sociales en Internet

Thorsten Landich director de cuentas de una compañía alemana de telecomunicaciones manifiesta que recientemente recibir en mensaje en facebook , un mensaje de un compañero de trabajo con el asunto de “HI” con ello un enlace http://modelllviideeooo.com como muchos que circulan por esa red. Landich no imagino que fuera un virus informático así pincho el enlace imaginado que era algo interesante en una página que le pedía instalar un programa y después el PC se apago, al día siguiente cuando uno de sus amigos le alerto en facebook se dio cuenta de que su ordenador había sido infectado por un virus que ahora se extendía a toso los contactos de la red.
Los virus y “spam” (correos basura en internet) se propagan con rapidez en redes sociales como, facebook, o twitter, esto por la escasees de programas antivirus. Landich manifiesta que es difícil imaginar que un compañero de trabajo nos este llenando el ordenador con virus disfrazándose de un mensaje aparentemente inocente en facebook, pero que en realidad es un software malicioso y nocivo. Landich no tuvo más remedio que avisar a todos sus amigos en Facebook -algunos de ellos, contactos profesionales- de que les estaba infectando con un virus y que no abrieran ningún mensaje suyo que contuviera un enlace.
El gusano que ahora está circulando en twitter se instala en la cuenta del afectado enviando a todos sus contactos, supuestamente en su nombre, mensaje publicitarios con una conocida ropa de marca como es el de Victoria`s Secret. Las cuentas en redes sociales son afectadas por que son vulnerables a los “hackers” pueden usar para extender campañas de “spam” ya se para robarles identidades online, también crímenes en la red.
Kaspersky Labs, una compañía rusa especializada también en seguridad en la red, asegura que hay días en los que uno de cada 500 links publicados en Twitter llevan a páginas que pueden inundar de virus nuestro disco duro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share