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Nuevo Mercedes-Benz SLK 2011

Mercedes-Benz SLK
Mercedes-Benz acaba de presentar esta mañana su nuevo modelo roadster, el SLK 2011. Este SLK se ofrecerá con nuevos motores de cuatro cilindros o V6 (en el caso del 350 BlueEFFICIENCY), con cambios automáticos o manuales. En el aspecto estético, poco hay que protestar o criticar sobre este atractivo modelo, del cual -por fortuna- la casa alemana continúa dedicándole una especial atención desde el punto de vista del diseño. Y es que es precisamente eso, una bella carrocería, lo que buscan la mayoría de los clientes que va a tener (y que tiene) el SLK. Aunque en cuanto a materiales sí ha mejorado en partes como el capó o las aletas de su carrocería, que ahora están construídas utilizando aluminio.

En cuanto a equipamiento, podremos elegir, como es de suponer, prácticamente todo lo que podamos imaginarnos, incluyendo, como novedad, tres variantes de techo retráctil. Estas opciones comprenden una básica, con el techo en el color de la carrocería, una con el techo retráctil y panorámico (con cristal superior tintado), o con el “Magic Sky Control”, que permite oscurecer el techo cuando lo deseemos o dejarlo totalmente transparente, dando la sensación de que “conducimos a cielo abierto”. Todo un disfrute. Sigue leyendo

El nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz: Pasión y eficiencia
El nuevo SLK es la tercera generación de uno de los vehículos deportivos más apasionantes y apreciados. El nuevo roadster eleva el listón de la diversión al volante y de la conducción a cielo abierto a un nivel desconocido hasta ahora. El SLK combina agilidad y deportividad con confort y estilo, un contundente diseño deportivo con la más absoluta idoneidad para el uso diario y máximas prestaciones con un equilibrio ecológico ejemplar. Al mismo tiempo, el SLK es el primer vehículo del mundo equipado con el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL, que se puede oscurecer pulsando un botón. Su carácter deportivo y su eficiencia ejemplar quedan garantizados por los nuevos motores de 4 y 6 cilindros, potentes y equipados de serie con la función de parada y arranque ECO. Además de desarrollar magníficas prestaciones, estos propulsores requieren hasta 25% menos combustible que sus predecesores. El SLK es el arquetipo en el segmento por su equipamiento de seguridad y define una vez más el estándar en su categoría con su elenco de innovaciones técnicas únicas.

«El SLK asume como pocos vehículos el papel de líder y referencia dentro de su segmento», afirma Dieter Zetsche, Presidente del Comité Directivo de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. «Estoy convencido de que su apasionante diseño, su habitáculo de alta calidad y la austeridad en el consumo harán del SLK un modelo ideal para disfrutar el volante, lo que reforzará aún más su carácter de roadster de culto.»

Las innovaciones forman parte de la historia de éxitos del Mercedes-Benz SLK:
- en 1996, la primera generación causó sensación con su techo retráctil, que convertía el roadster descapotable en un coupé con techo rígido en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón;
- la segunda generación ofrecía a los ocupantes la cálida brisa AIRSCARF en torno a los hombros y la nuca, permitiéndoles disfrutar del placer de conducir a cielo abierto incluso con bajas temperaturas;
- la tercera generación presenta ahora como primicia mundial un detalle singular y exclusivo: el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Pulsando un botón, se oscurece al gusto del conductor.

Pero el nuevo SLK de Mercedes-Benz es mucho más que la mera suma de algunos puntos destacados: lidera todas las disciplinas y ofrece la más pura diversión al volante, sin limitaciones de ningún tipo. Brilla con una combinación de características que se consideran incompatibles en otros vehículos y consigue conjugar un magnífico confort y un equipamiento de alta calidad con un temperamento marcadamente deportivo. Además, el nuevo roadster es en consumos el vehículo más austero y ecológico de su categoría y define un nuevo nivel de seguridad. Con el SLK, el placer de conducción está garantizado en cualquier época del año, con techo abierto o cerrado, durante las actividades cotidianas o en los ratos de ocio: lo lleva en la sangre.

El diseño atemporal encarna los atributos típicos de un modelo deportivo
Los diseñadores han dotado al nuevo SLK de una carrocería que realza de forma fascinante sus clásicas proporciones de roadster Su capó largo va seguido de un habitáculo compacto en posición retrasada y de una zaga corta. Por tanto, el SLK seduce con los encantos que caracterizan a todos los roadsters clásicos de Mercedes-Benz y que han convertido a muchos de ellos en iconos de la marca.

Lo primero que llama la atención es una parrilla de radiador erguida y firme que ostenta los rasgos característicos del nuevo diseño de Mercedes-Benz. Sus dimensiones permiten configurar un capó largo y proporcionado, con aristas longitudinales que insinúan las propiedades dinámicas del roadster. La ancha parrilla del radiador lleva la estrella de Mercedes-Benz en el centro y presenta una lama de contorno pronunciado, cromada en su parte delantera. Los faros de perfil claro completan el frontal. El rostro del nuevo SLK recuerda al legendario 190 SL de los años 50, que muchos consideran el precursor del SLK. No obstante, los diseñadores no sólo se han centrado en el pasado: el rostro del nuevo SLK también presenta similitudes conscientes con el nuevo alas de gaviota SLS AMG de Mercedes-Benz y con el nuevo CLS.

Un parámetro que asombra y que acredita la precisión del trabajo de optimizado de la carrocería: a pesar de su sección delantera llamativa y erguida y de su mayor superficie frontal, el coeficiente de resistencia aerodinámica del roadster alcanza un brillante valor de 0,30 (modelo predecesor: 0,32).

La estampa clásica y atemporal de la vista lateral con las proporciones clásicas de roadster destila armonía estética y es una promesa de deportividad y placer de conducción. Los pequeños detalles y los rasgos asumidos de otros modelos dan constancia de la minuciosidad con la que trabajan los diseñadores de Mercedes-Benz. Por ejemplo, un rebaje oculta la ranura del maletero, de forma que no desvirtúa la silueta como ocurre con los techos de modelos similares. Las rejillas de ventilación en las aletas delanteras con perfil cromado recuerdan a los famosos roadsters de Mercedes-Benz de los años 50 del siglo pasado. En el nuevo SLK, estas aberturas constituyen el punto de partida de dos líneas laterales. Una línea se extiende hasta el musculoso guardabarros trasero, aprovechando las luces y sombras para otorgar estilo y elegancia intemporal a las superficies laterales. De forma similar, la línea superior culmina en los grupos ópticos traseros, anchos y equipados por primera vez con técnica LED de diodos luminosos.

Interior con estilo y belleza purista
El nuevo SLK, el vehículo más compacto de su categoría, sorprende con un habitáculo ejemplarmente amplio. Los diseñadores han desarrollado un equipamiento interior que ofrece al conductor y a su acompañante una impresión de valor perfecta y precisión purista al más alto nivel. El interior se caracteriza por su elegancia deportiva y por el uso de materiales auténticos de gran calidad, acabados con maestría artesanal y máxima precisión. La consola central y otras molduras adicionales brillan con su acabado de aluminio cepillado, incluso en la versión básica. Como equipo opcional pueden elegirse molduras de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro brillante o de madera de fresno negro brillante. Los cuatro difusores de ventilación redondos con superficie galvanizada integrados en el cuadro de instrumentos están inspirados en el SLS y subrayan la pertenencia del SLK a la familia de vehículos deportivos de Mercedes-Benz.

Los generosos instrumentos redondos del SLK enmarcan el display que visualiza la información del ordenador de a bordo. En la parte central del tablero de instru¬mentos se encuentra el display en color para las funciones de comunicación y entretenimiento, fácilmente visible para el conductor y el acompañante. En la parte superior del tablero de instrumentos puede integrarse como equipo opcional un noble reloj analógico que subraya como detalle especial el carácter elegante del roadster.

Otros detalles del equipamiento de alta calidad son el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y un grueso aro forrado de cuero y, como equipo opcional, la tapicería de cuero reflectante de la luz solar que reduce considerablemente el calentamiento superficial, una impresionante iluminación de ambiente y el sistema AIRSCARF disponible ya anteriormente.

Detalle de equipamiento único: MAGIC SKY CONTROL
Por primera vez, Mercedes-Benz permite a sus clientes elegir entre tres variantes del techo retráctil de construcción ligera para el nuevo SLK, que permiten convertir el roadster en un coupé de techo «fijo» o viceversa en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón:

- La ejecución básica es un techo pintado en el color del vehículo.
- Como alternativa puede elegirse un techo retráctil panorámico con cristal tintado oscuro.
- La tercera variante es una primicia mundial: el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Este techo de cristal puede oscurecerse opcionalmente pulsando un botón. En su estado claro es prácticamente transparente y permite disfrutar de la sensación de conducir a cielo abierto a bajas temperaturas; oscurecido, el techo proporciona una grata sombra y evita que el interior se caliente bajo la radiación solar intensa. En otras palabras: bienestar ambiental simplemente pulsando un botón.

Innovador sistema de paravientos AIRGUIDE
Los especialistas en aerodinámica de Mercedes-Benz han desarrollado una cómoda alternativa al paravientos para el nuevo SLK. El nuevo paravientos con está compuesto por lunas basculantes de plástico transparente montadas detrás de los arcos protectores. El conductor o el acompañante pueden activarlos en cuestión de segundos, eliminando prácticamente las habituales turbulencias traseras.

Temperamento y eficiencia
En el lanzamiento al mercado del SLK puede elegirse entre tres modelos, todos ellos propulsados por nuevos motores con inyección directa de gasolina. Los grupos de cuatro cilindros del SLK 200 BlueEFFICIENCY y SLK 250 BlueEFFICIENCY desarrollan 135 kW (184 CV) y 150 kW (204 CV) respectivamente a partir de sus 1.796 cm³ de cilindrada. El SLK 200 BlueEFFICIENCY es el roadster más austero del segmento: equipado con el cambio automático optimizado opcional 7G-TRONIC PLUS consume solamente 6,1 litros de gasolina (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (esto equivale a 142 g de CO2 por kilómetro), acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y su velocidad punta es 237 km/h (con cambio manual, 240 km/h).

El SLK 250 BlueEFFICIENCY viene equipado de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y consume tan solo 6,2 litros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (144 g de CO2 por kilómetro). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima asciende a 243 km/h.

El motor V6 del SLK 350 BlueEFFICIENCY desarrolla una potencia de 225 kW (306 CV) a partir de sus 3.498 cm³ y acelera en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h (velocidad máxima 250 km/h). Su consumo es de 7,1 litros (valor mixto según ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (167 g de CO2 por kilómetros).

El motor V6 es totalmente nuevo. Sus principales características son la inyección directa de gasolina de tercera generación, inyectores piezoeléctricos y encendido por chispas múltiples.

La ejemplar eficiencia del SLK, con un consumo de combustible hasta 25% inferior que su predecesor, se debe también, entre otros, al sistema de parada y arranque ECO implementado de serie en todos los modelos.

Tren de rodaje para sentir la carretera

También existen tres variantes de tren de rodaje a elegir:
- La suspensión mecánica convencional incorporada de serie.
- Un tren de rodaje deportivo con muelles y amortiguadores más rígidos para una conducción más deportiva.
- Como alternativa se dispone de un paquete dinámico que incluye, entre otros detalles, un tren de rodaje con regulación progresiva de los amortiguadores. El sistema de amortiguación con regulación electrónica funciona de forma totalmente automática. Con su ayuda, el vehículo se desplaza suavemente incluso sobre calzadas en mal estado y ofrece al mismo tiempo un gran dinamismo en todo momento.

El paquete dinámico incluye también dirección directa y el Torque Vectoring Brake desarrollado por Mercedes-Benz. La dirección directa mejora la maniobrabilidad y la agilidad en comparación con una dirección convencional, reduciendo al mismo tiempo las fuerzas necesarias al aparcar. En situaciones críticas, el Torque Vectoring Brake frena la rueda trasera del lado interior de la curva en fracciones de segundos, originando un movimiento de giro definido en torno al eje vertical del vehículo. Esta intervención estabiliza al SLK sin pérdidas de dinamismo y le permite tomar las curvas con precisión y de forma controlada.

Sofisticada combinación de materiales y máxima seguridad

El nuevo SLK presenta una carrocería de estructura más refinada. Por ejemplo, el capó y las aletas son ahora de aluminio.

El nuevo SLK de Mercedes-Benz crea nuevas pautas para los roadsters, también en el campo de la seguridad. Esta tercera generación incorpora una gran variedad de modernos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor. Entre ellos se incluye de serie el sistema de detección de fatiga ATTENTION ASSIST desarrollado por Mercedes-Benz así como, opcionalmente, el sistema único en el mundo de protección preventiva de los ocupantes PRE-SAFE® y el freno PRE-SAFE®, que puede frenar de forma autónoma si existe peligro de colisión por alcance. Con ello, el Mercedes-Benz SLK supera con creces la normativa vigente en materia de seguridad.

Además, en el nuevo SLK es posible ampliar aún más el elenco de sistemas de asistencia a la conducción mediante sistemas opcionales:
- Intelligent Light System ofrece cinco funciones de alumbrado (luz de giro, luz para carretera, luz para autopista, luces activas y luz antiniebla ampliada) que se activan dependiendo de la situación.
- El indicador de límites de velocidad puede reconocer las señales de tráfico que limitan la velocidad gracias a una cámara situada en la parte interior del parabrisas y visualiza la velocidad máxima permitida en el display del cuadro de instrumentos.

Las primeras unidades estarán disponibles en primavera y desde finales de enero (en España) será ya posible realizar pedidos de la nueva generación del SLK.

Sus precios (para Alemania) son:
SLK 200 BlueEFFICIENCY: 38.675 euros,
SLK 250 BlueEFFICIENCY: 44.256.10 euros,
SLK 350 BlueEFFICIENCY: 52.300.50 euros

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