Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Marte tuvo Oceano en el Pasado


Científicos de la Universidad de Illinois presenta el nuevo mapa del planeta rojo sobre los valles de Marte, que muestra indicios de que un océano cubriera todo el hemisferio norte del “Planeta Rojo “en el pasado. Se observa muchas similitudes a la tierra, informa Telegraph .Este hallazgo indica que estas redes son dos veces más amplias, de lo que señala el único mapa del planeta existente.
Los científicos han planteado ya la hipótesis de un único océano en el antiguo Marte, según explica Wei Luo, responsable del estudio,”todas las evidencia recopiladas al analizar la red de valles en el nuevo mapa apuntan a un escenario climático particular en los inicios de Marte”.
Journal of Geophysical Research Planets. Refiere que las regiones mas densamente entrecruzadas por las redes de valles forman aproximadamente un cinturón alrededor del planeta, entre el Ecuador y las latitudes medias del hemisferio sur. "Todas las evidencias recogidas mediante el análisis de la red de valles en el nuevo mapa revelan una situación climática particular en la antigüedad del planeta", afirma Wei Luo. "Incluiría la existencia de lluvia y de un océano que cubriera la mayor parte del hemisferio Norte, o cerca de la tercera parte de la superficie del planeta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share