Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Meteorito que caera el 2012


Videos tu.tv

Con este meteorito terminara el ciclo de evolucion de la tierra y comenzara un periodo de transfomacion en el planeta y los seres humanos.
Los meteorólogos dice que podría ser el más grande del mundo y desde que lo vieron lo están estudiando y dicen que puede impactar en el fatidico 2012, mas concretamente el 4 de mayo de 2012.

En caso de impacto, provocaría 10.000 megatones de energía, equivalente a la explosión de todas las bombas nucleares del mundo. Esto seria el fin de la especie humana y quizas del Planeta Tierra.

Los observadores creen que una roca pasará rozando la Tierra en 2012

Una roca especial capaz de provocar una devastación a escala subcontinental posee un riesgo de colisión con la Tierra de uno entre 1 000, el más alto de todos los asteroides conocidos, comunicaron los observadores el jueves.


La roca, llamada 2004 VD17 mide 500 metros de longitud y posee una masa de casi 1 000 millones de toneladas, lo cual, en caso de impacto, podría liberar 10 000 megatones de energía, el equivalente a todas armas nucleares del planeta.

Descubierto el 27 de noviembre del 2004, el asteroide VD 17 fue rápidamente identificado como una roca que cruzaba potencialmente la órbita terrestre, con un riesgo de colisión estimado en 1 entre 3 000 para el 4 de mayo del año 2012.

Observaciones y cálculos posteriores han provocado que el riesgo en ese día se haya elevado a “un poco menos de 1 entre 1 000” dijo el experto en NEOs (NEO=objetos cercanos a la Tierra) David Morrison en una circular enviada por e-mail.

“El riesgo de un impacto a lo largo del próximo siglo para este asteroide es mayor que el de cualquier otra roca conocida”, añadió Morrison, enfatizando de todos modos que la probabilidad de impacto era pequeña.

El VD 17, previamente catalogado como de grado verde (“merece observación cuidadosa”) en la escala Torino de NEOs peligrosos, ha sido actualizado a grado amarillo (“merece atención”).

Existen dos grados más por encima de este, el naranja (“encuentro cercano”) y el rojo (”colisión certera”), el cual incluye a objetos capaces de infligir devastación regional o global.

Ni Morrison, ni la lista de rocas peligrosas gestionada por el JPL, dan información sobre la distancia que separará al asteroide respecto a la Tierra en el sobrevuelo del 2012.

La posición del VD17 en lo alto de la lista de rocas peligrosas, se vio brevemente superada por una roca llamada 99942 Apophis.

Sin embargo, observaciones posteriores, rebajaron el grado de riesgo de Apophis a una entre 5 000 oportunidades de colisión, incluyéndole en el grado verde.

Apophis, que medía 300 metros de largo, y que poseía una masa de algo menos de 100 millones de toneladas, sobrevolará la Tierra a una distancia de 36 3650 Km el 13 de abril del año 2029, a una altura ligeramente superior a la de los satélites geosíncronos, según informa la página web del Centro para Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Las colisiones con asteroides grandes o cometas son extraordinariamente raras, pero cuando suceden se convierten en eventos extraordinarios.

Se cree que el largo reinado de los dinosaurios concluyó hace 65 millones de años por una roca que impactó en lo que hoy en día conocemos como la península de Yucatán en México.

En teoría el impactó disparó vastas nubes de polvo que fueron transportadas alrededor del globo, a alturas enormes, por los vientos, lo cual ocultó la luz y el calor del sol infligiendo un cambio climático que alteró para siempre la biodiversidad de la Tierra.

16 comentarios:

no creooo siempre dicen cosas y pues si cae cae total de algo ai q morir..

me parece interesante no hay que confiarse pero bueno si llega ese dia pues fue un placer!!!

asusta pero hay q esperar q llegue
si es asi bueno en la otra vida nos veremos
otra vez

pues bien... habrá que aprovechar al máximoooo...

A EMPEZAR OTRA VEZ ............

creo que en ese tema solo Dios sabe en que dia va a pasar todo eso y sies asi deverian de arepentirce

arepintance el fin ya viene

Pues, de todos modos hay que reconocer que intentamos sobrevivir no como los dinosaurios que no hicieorn nada.

bueno ya ese dia hay que esperarlo

el mas grande del mundo??????? jajajajajajaj

La Vida es un Ciclo y el nuestro está llegando al final; si hacemos un análisis de todos los libros sagrados de las religiones todos concuerdan que el final está muy pero muy cerca, incluyendo el libro sagrado de los Maya... así que, a crecer espiritualmente en cualquiera de las religiones ya que todas nos conducen al mismo lugar

aaaaaa no krean siempre dicen cosas de ase cuanto años atras vienen terminado el mundo que va a kaer una piedra pfffffff dejen al mundo trakilo

no creo en eso, los que creen en eso no creen en que hay un dios todo poderoso, en el cielo...

Jajajaa Estoy Escribiendo en el 2014

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share