Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Alarma de incendio en la NASA fue falsa


Una alarma de incendio en el laboratorio japonés Hibo, que es parte de la estación espacial internacional, alerto esta mañana a los 12 astronautas a bordo del puesto orbital y el transbordador Atlantis, felizmente fue solo una falsa alarma, no hubo fuego.

La Nasa informo que la alarma sonó a las 12:00 GMT y “una rápida investigación comprobó que se trataba de un aviso sin incendio”. Esta es la tercera vez que suena la alarma de incendio durante la actual misión del transbordador Atlantis. Las otras dos se originaron en el nuevo modulo ruso de investigación Poisk.
"Las operaciones de transferencia de equipos y suministros a bordo del complejo pueden haber agitado partículas de polvo que activaron los sensores de alarma de la estación", indicó la NASA. "Las operaciones han retornado a la normalidad".
Un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones , y el Atlantis acoplado a ella orbitan, a más de 27.000 kilómetros por hora, a unos 385 kilómetros de la tierra.
Los astronautas completan hoy la transferencia de nuevos suministros y equipos del Atlantis ala EEI y la remoción de desechos y cajas con experimentos hacia el transbordador, y se preparan para la separación de las naves mañana. El comandante del Atlantis, Charles Hobaugh, el piloto Barry Wilmor y los especialistas de misión Leland Melvin, Mike Foreman, Randy Bresnik y Robert Satcher retornarán a la Tierra junto con la astronauta Nicole Stott que ha estado casi dos meses en la EEI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share