Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Descubren Cristales especiales que podrían almacenar 1 exabyte de datos

Un grupo de científicos está trabajando en la ciudad de Florida con la idea de crear una memoria en base a un cristal especial que permitiría guardar 100 veces más información en el mismo tamaño que una memoria SD pueda capturar. Dicho material permitiría almacenar alrededor de 1 exabyte de datos gracias a una estructura especial que poseen algunos minerales.

El propósito principal de la investigación es de encontrar materiales que gracias a su estructura cristalina puedan ser usados para construir bloques de circuitos digitales. Para ello deben basar su búsqueda en materiales ferroeléctricos o ferromagnéticos, y digo “o” porque actualmente se conoce que puedan tener una de las dos cualidades debido a que son excluyentes, es decir, si existe una, en teoría, la otra no debería existir.

Lo curioso es que se han encontrado cuatro tipo de materiales que sí poseen ambas cualidades y que permitiría llevar el almacenamiento de datos de mil a un millón de veces más. Lamentablemente, los materiales a los que se les han encontrado ambas cualidades sólo presentan estas a los 150 grados bajo cero, lo que dificulta un poco el desarrollo de aparatos tecnológicos con estas capacidades.

Aún así, el grupo de investigadores sigue basando su búsqueda en los 4 minerales antes descritos pero que presenten las propiedades a una temperatura ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share