Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

software Argentino para enviar mensajes de texto a menor costo


La plataforma utiliza tu red GRPS , por lo tanto debes de tener activado. en muchos celulares esta por defecto el WAP que permiten navegar en la web.

Okeyko esta optimizado para utilizar la linea de GPRS, lo que hace

okeyko es enviar "un pulso", es decir, NO se mantiene constantemente

conectado.

Un grupo de estudiantes argentinos de informática desarrolló un software que permite abaratar a menos de la mitad el costo del envío de mensajes de texto entre teléfonos celulares, informó hoy la prensa local.

Se trata del programa gratuito Okeyko, que se instala en los teléfonos móviles y ya cuenta con unos 9.000 usuarios de Argentina, México y España, contaron los creadores.

Los fundadores del servicio afirmaron que incluso recibieron propuestas para distribuir el nuevo sistema en Europa y la India.

La idea le surgió meses atrás al estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) Gerardo Cabero, de 28 años, quien sumó al proyecto a dos compañeros de facultad, Pablo Lugones y Gabriel Fernández, ambos de 21.

Más tarde, el grupo se completó con el técnico bonaerense en informática Darío Arias, de 24 años.

"No se trata de una forma de mandar SMS, sino que es una nueva plataforma de comunicación", destacó Cabero a medios salteños.

Cada mensaje de texto enviado a través de este sistema tiene en Argentina un costo que ronda los 10 centavos de peso (0,026 centavos de dólar), frente a los 39 centavos (0,10 centavos de dólar) que pueden alcanzar los SMS mediante el método normal, precisó el diario Clarín.

El software puede bajarse desde el sitio de Okeyko (www.okeyko.com) a cualquier teléfono móvil compatible con el lenguaje Java para comenzar a enviar y recibir mensajes, añadieron los creadores.

Pero, a diferencia de los envíos tradicionales, el teléfono no alerta cuando ha llegado un nuevo texto, sino que el usuario es quien debe conectarse con el servidor del servicio para verificar si ha recibido mensajes.

Los textos de "Okeyko" pueden también enviarse o ser recibidos a través del sitio del servicio en internet con un nombre de usuario y una contraseña, dijeron los fundadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share