Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Remueva la caries dental con Papaina


Un producto dental elaborado a base de la papaya fue lanzado en peru para el reblandecimiento de la caries dentaria.

La encima papaina causante del reblandecimiento tiene estas propiedades, que se extrae del fruto llamado papaya y es este familia de las papaina que según el tipo de tejidos se encuentran relacionadas. Desde poder antiinflamatorio hasta distintas aplicaciones en procesos industriales se cuentan entre las propiedades de la papaína y que permite utilizar el fruto en distintas dolencias como un medicamento natural. esta se desnaturaliza con un pH de 8 y su temperatura debe de ser de 37ºc.

En 2006 se inició la investigación de la papaya arequipeña en el CICA, a cargo de la odontóloga Zaida Moya, quien conoció las propiedades de este producto local durante el desarrollo de su tesis doctoral.

El trabajo concluyó a inicios de octubre, tras lograr la colaboración de la empresa Quimivet S.R.L. y el cofinanciamiento del Fondo para la Innovación, la Ciencia y Tecnología (FINCyT), entidad que maneja fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El costo del nuevo producto, que ya se encuentra a la venta, es de 36 nuevos soles, y permite realizar 20 aplicaciones en promedio.

4 comentarios:

Me gustaria saber donde adquirirlo para probarlo. Debe ser muy parecido al producto brasilero Papacarie con el que tuve muy buenos resultados.

exatamente nose donde vendera el producto ya que recien salio a la venta pero lugar donde lo fabricaron es en arequipa

donde puedo comprar el producto?

buenas noches, podria decirme donde puedo adquirir el producto .atte

monica

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share