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La empresa que no dialogue con los clientes morirá

ENTREVISTA: CHARLENE LI Fundadora de Altimeter Group y experta en redes sociale.

Es una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley. La gurú de las redes sociales predijo su importancia y fue pionera al recomendar a los empresarios que invirtieran en ellas. Su libro El Mundo Groundswell: cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos en la Re.

En una entrevista hecha no estoy seguro si fue por el diario el país, habla de la importancia de las redes sociales y pronostica su relevancia en el futuro con las empresas.

responde una serie de preguntas como por ejemplo si Facebook seguirá en el Estrellanato de las redes sociales, su respuesta fue un contundente si por que Facebook esta en constante innovación y creación al contrario de twitter no esta seguro y es muy probable que no tenga mucho tiempo de vida si no innova.


P. ¿Morirán las empresas que no se adapten a todos estos cambios?

R. La gente puede tener un diálogo con las empresas a través de las redes, y se sienten más cómodos con ellas. Las que carezcan de este diálogo con los clientes no sobrevivirán, y el tiempo de su caída dependerá del entorno y del país en el que se encuentren. En EE UU lo han entendido así; la mayor parte de los bancos, por ejemplo, tienen perfil en Twitter desde hace un año. España está bastante avanzada en el uso de redes sociales, pero es entre los consumidores. Sus empresas van unos ocho meses por detrás de las estadounidenses. Deben entender que es fundamental escuchar los problemas de la gente para poder solucionarlos antes de que se vayan a la competencia. Hay que tener una atención proactiva al cliente.

P. ¿Deben ponerse todas las empresas en las redes sociales?

R. No sin más. Eso tiene utilidad. Deben hacerlo cuando estén preparadas, buscar un objetivo específico. No vale de nada crear una estrategia para Facebook o Twitter si no está arraigada con los objetivos de la empresa. De entrada, para generar tráfico a la página hay que buscar a la gente interesada en mi empresa, mirar las conversaciones, hacer seguimientos. Al principio no es fácil, y si quieres negocio tienes que hacer algo de publicidad, aunque la mayoría de las organizaciones se las arreglan pagando poco.

P. ¿Y contratar a personas específicas para realizar el seguimiento en las redes, como los community managers?

R. No. Debe realizarlo cualquier persona de la organización. Hay que dar a los empleados las herramientas para manejar las redes sociales, pero lo más importante es que sientan pasión por las relaciones con el cliente. La pasión no se enseña. Esos son quienes deben mantener las relaciones con los clientes en las redes sociales.

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