Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Nueva piel imprimida sobre quemaduras con Novedosa máquina


“Bioprinting” es un nuevo invento que permite la regeneración de piel dañada de forma más eficiente que los injertos de piel. Hasta ahora solo ha sido probado en ratone.

Científicos del Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest crearon una novedosa máquina que podría dejar obsoletos los injertos de piel, utilizados en la actualidad con las personas que sufren graves quemaduras. El revolucionario dispositivo, parecido a una impresora biotecnológica, llamada “bioprinting”, esparcen nuevas células de piel en las zonas afectadas, transformándose en una rápida alternativa para partes delicadas e incluso podría llegar a cerrar heridas.
El material que la máquina expulsa en forma de rocío es una mezcla de tipos de células epidérmicas purificadas y almacenadas en una solución nutritiva. La primera capa que se rocía sobre la piel contiene fibroblastos, la segunda queratina con células y nutrientes.
Según información del portal Popular Science, los científicos sólo han probado la nueva tecnología, llamada “bioprinting”, en ratones con muy buenos resultados.
Los científicos del proyecto han estado trabajando con el Ejército de los Estados Unidos para utilizar este novedoso invento en los campos de batalla para ayudar a que los soldados heridos en batalla sanen más rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share