Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Gnome 2.30, con mejoras en navegación y gestión de usuarios

Ya se ha publicado la versión 2.30 de Gnome, el entorno de escritorio para Linux basado en código abierto. Entre otras novedades, la nueva versión mejora la navegación de archivos, la gestión de usuarios y el acceso remoto.

Gnome renueva, como hace cada seis meses, la versión del escritorio con algunas novedades y mejoras, como la actualización del gestor de archivos Nautilus. Este navegador cuenta con una interfaz de usuario mejorada que incluye un nuevo modo de vista partida y está configurado en modo examinador de forma predeterminada.

Por su parte, la aplicación de mensajería instantánea Empathy muestra ahora una barra de información en la lista de contactos cuando falla la conexión, facilitando la reconexión o la edición de los ajustes de una cuenta. También soporta ahora comandos IRC comunes y permite entrar en salas protegidas por contraseña. Otra mejora permite añadir y configurar el chat de Facebook, así como realizar búsquedas de texto mientras se chatea.
La sincronización también se ha visto mejorada en esta edición del escritorio, permitiendo actualizar automáticamente las notas Tomboy en segundo plano, así como mejorando el tiempo de inicio de esta aplicación. Copiar y pegar HTML enriquecido desde OpenOffice.org o Evolution es otra característica nueva.
Respecto a los usuarios, Gnome 2.30 permite ahora gestionar con mayor facilidad los usuarios y servicios, mejorando los cuadros de diálogo y evitando que se pierdan los permisos administrativos accidentalmente.
Mejoras en la navegación web
El navegador web Epiphany ha experimentado también algunas mejoras en esta versión, con opciones para recordar contraseñas y para activar o desactivar todos los complementos. Además permite pulsar el botón derecho del ratón para descargar una web, usar el botón central para pegar el contenido del portapapeles y disfrutar de los menús contextuales con páginas que contengan menús personalizados, como Google Docs.
En cuanto a la conexión en remoto, el cliente Vinagre cuenta ahora soporte para túneles SSH que permite acceder a máquinas remotas de forma segura. Hay más detalles sobre todas las novedades de esta versión en la página de notas de Gnome 2.30.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share