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Claro tiene inconvenientes de Red en Chile

En Santiago de chile durante toda la mañana, cientos de usuarios de claro no han podido usar sus teléfonos celulares debido a una falla que tiene sin señal a clientes en la región metropolitana t la primera, quinta, sexta, séptima, octava y decima región, aunque muchos ya reportan que la han recuperado.
Así lo explico el gerente de asuntos corporativos de claro, Ricardo Gebauer, el problema se origino por un trabajo que se estaba haciendo en la red para mejorar el servicio. “Alrededor de las 5 de la mañana se hizo un trabajo, una ampliación de nuestra red de transmisión, con un proveedor. Una vez terminado, hubo problemas en restablecer la comunicación. Tuvimos cierta intermitencia al comienzo, pero quisimos levantar por completo el servicio seños cayó en varios zonas”. Lo que es difícil, según Gebauer, por la alta congestión que se genera por todos los que intentan llamar.” Estamos esperando que de aquí a una hora podamos tener todo el servicio arriba”.
“Estamos muy preocupados principalmente por los clientes. Sé que han pasado muchas molestias, hay algunos que han tenido otros casos (de fallas en el servicio)” expresó, y aseguró que están tomando todas las medidas internas “para que esto no se vuelva a repetir”. Con respecto a la evidente molestia de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, quien ya había estudiado presentar cargos junto con el Sernac por un incumplimiento del servicio por parte de la compañía, el ejecutivo dijo que “ellos están en su pleno derecho”.

Agregó que hoy se reunirán durante la tarde con la Subtel, para explicar todo lo que están haciendo para evitar nuevos cortes.

“Hemos sido muy transparentes con ellos. El jueves pasado nos demoramos un poco en entregar la información, pero fue el error de un operador y se tomaron las medidas internas pertinentes”, especifica Gebauer, agregando que para los demás cortes se han comunicado oportunamente con las autoridades, y han hecho las devoluciones prometidas a los clientes.
“Hemos reconocido cuando nos hemos equivocado y hemos tomado las medidas pertinentes”, dice. Ahora, hay un procedimiento normal detrás de las fiscalizaciones habituales, y ya se verá lo que éste concluye. “Pero más que preocuparnos de las posibles sanciones, lo que más nos importa son nuestros clientes. Queremos que se restablezca a la brevedad posible y poder recompensarlos”.

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