Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Respaldar todos los documentos y archivos importantes

PARTE 2: Respaldar todos los documentos y archivos importantes

En esta segunda parte intentaré sembrar conciencia sobre los riesgos que corremos a la hora de formatear una computadora, es decir lo que ésto significa; sus consecuencias.

¿Qué es formatear? Significa reorganizar la asignación de archivos en distintos sectores; sí, tal vez si eres novato, esas palabras anteriormente dichas son bastantes avanzadas. En términos básicos formatear implica borrar todos los archivos que están en el disco duro.

Cuando un disco duro quiere ser utilizado, debe formatearse, para asignar un sistema de archivos (que por lo general en Windows se utiliza NTFS). Existen dos tipos de formato: el formato rápido y el formato profundo, cada uno tiene sus ventajas como sus desventajas.

El formato rápido es el que usaremos en este tutorial, ya que sólo se encarga de formatear de forma rápida el disco duro (algunos datos, en ciertas ocasiones, pueden recuperarse); el formato profundo es más exhaustivo, requiere de más tiempo, repara sectores dañados.

Ahora que ya sabemos de qué se trata formatear, vamos en sí a lo que nos compete en este apartado, el tema de respaldar todos nuestros ficheros y documentos importantes. Veamos los métodos más comunes para respaldar los documentos más impotantes:

    1. Podemos acceder a Windows y el disco duro tiene dos particiones

    Ésta es la mejor situación que se presenta a los técnicos que nos encargamos de formatear e instalar Windows desde cero en un ordenador; si podemos ingresar a Windows sin problema alguno, y el disco duro tiene dos particiones, es lo mejor.

    Lo que haremos será respaldar todos los archivos, documentos, imágenes y lo que sea que queramos respaldar, a una partición diferente en la que se va a instalar el Windows. Por lo general, Windows se instala en la partición C, por lo que nuestros documentos los podemos respaldar en la partición D y el problema está resuelto.

    2. Podemos acceder a Windows pero el disco duro no tiene particiones

    Bueno, ésta es la segunda situación que a todos nos gustaría que siempre pasara; ¿cómo hacemos para respaldar los archivos? Sólo los guardamos en un CD (en el caso de que tenga unidad grabadora) o sino en una memoria USB (pendrive).

    3. Podemos acceder a Windows pero está infectado y no me quiero arriesgar

    Por lo que veo eres bastante conciente de que un virus puede dañar casi que todos tus archivos más importantes. Lo que debemos hacer sería acceder a Windows en modo a prueba de fallos y respaldar todos los archivos sin problema alguno.

    En modo a prueba de fallos estamos un tanto libres de virus; pero si dudamos aún, entonces sería cuestión de analizar y desinfectar todos los archivos con un antivirus actualizado. Y pues bien, yo aconsejo tomar en cuenta los dos puntos anteriores.

    4. No podemos acceder a Windows de ninguna forma

    Aquí la cuestión ya viene un poco más grave. Si no se puede acceder a Windows de ninguna forma porque se desconfiguró completamente, entonces lo que haremos será instalar el disco duro como esclavo en otro equipo y de ahí extraer los ficheros.

    Tú puedes contactar a cualquier amigo para que te preste su ordenador; sólo será cuestión de desconectar cualquier unidad lógica (CD-Rom o DVD-Rom) e instalar tu disco duro. Luego encendemos el equipo, y si todo va bien, podrás explorar en tu disco duro sin problema, gestionar tus archivos, copiarlos, respaldarlos y un sin fin.

Vuelvo y repito, formatear implicará borrar todos los archivos del disco duro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share