Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Google lanzó un servicio para compartir comentarios de cualquier sitio

Se llama Sidewiki y permite realizar anotaciones sobre las páginas que se visitan, al tiempo que se pueden leer los comentarios que hicieron los demás. Para que funcione, hay que instalar una nueva barra de Google en el navegador.
La empresa Google sigue presentando nuevas herramientas que buscan mantener al navegante prendido a algunos de sus servicios. En este caso, se trata de Sidewiki, la herramienta ideal para quien está navegando por un sitio y quiere saber qué opina de esa información el resto de los navegantes.

Para que funcione, es necesario bajar e instalar la nueva versión de la barra de Google, que se agrega al navegador. Además, hay que tener una cuenta de Gmail y abrir un perfil especial. Sidewiki funciona en los navegadores Internet Explorer y en Firefox, pero paradójicamente todavía no está accesible para los escasos internautas que usan el navegador Chrome, del mismo Google. La barra con Sidewiki, en español, se baja de http://www.google.es/sidewiki/intl/es.

Las anotaciones aparecen publicadas al costado de la pantalla, sobre una barra lateral que se abre automáticamente. Pueden ser textos, pero también fotos y videos. Para leer los comentarios de los demás, será necesario tener el Sidewiki debidamente instalado.

Según la empresa estadounidense, el nuevo servicio tiene la misma "inteligencia" que el buscador Google. "Hemos trabajado duro para determinar cuáles comentarios deben aparecer al tope de la columna y cómo ordenarlos mejor. En vez de mostrar las entradas por orden de aparición, rankeamos Sidewiki de acuerdo a un algoritmo que promueve los comentarios más relevantes", dice la gacetilla de prensa que está distribuyendo Google. Más información en: http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2009/09/google-sidewiki-ayuda-otros-y-aprende.html.

Sidewiki va a competir contra unas cuantas empresas chicas (conocidas como startups) que vienen ofreciendo el mismo servicio. Como Kutano: http://www.kutano.com/

El New York Times recuerda, en su crónica, que hace una década que surgen herramientas similares a Sidewiki. "Ya en los tiempos de la Web 1.0, una pequeña empresa llamada Third Voice permitió hacer los primeros comentarios sobre sitios. Luego de recibir algún apoyo en 1999, la empresa cambió su modelo y terminó cerrando en 2001." Aunque Sidewiki tendrá una ventaja sobre sus predecesores --dice New York Times--: su gran distribución, ya que la barra de Google es usada por millones de personas.

Precisamente, ahora es el turno de esos millones. Como toda "Wiki", este servicio solo podrá ser exitoso si la gente se prende y le da un contenido relevante. Porque a la inteligencia de Google habrá que ayudarle con unas cuantas entradas de inteligencia humana colectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share