Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

como inportar legalmente celulares de china a Peru

Hoy les quiero contar la odisea que pase para poder ser un importador legalmente en Peru de celulares chinos o inportados de USA.

Pero si huviera sido un limeño o estaria residiendo ahy todo eso huviera sido muy facil pero no yo soy de la ciudad del cusco-Peru.

Despues de los tramites que me demoro mas de un mes eso por no estar debidamente informado y lo mas tragico que para tramitar dichos papeles solo se realizan en Lima.

Les explico para importar legalmente de china o de cualquier Pais en grandes cantidades desde mas de 3 celulares legalmente deves estar inscrito en el Registro de Casas Comercializadoras de aparatos de telecomunicacion.
Este tramite se realiza en el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones de Lima tienes que presentar la siguiente solicitus segun sea el formato.
y adjuntar la ficha de tus datos del RUC que tengas si no tienes pues tienes que aperturar uno aclarando que seras inportador de celulares y otros en donde aperturas tu RUC en cualquier Oficina de la Sunat de tu Ciudad y una copia simple de tu documento de indentidad DNI-

Aqui el Resumen de lo que dije anteriormente

PERSONA JURÍDICA
1 .1 Copia simple del testimonio de constitución social, inscrito conforme a Ley
1 .2 Copia simple del instrumento donde conste la designación del representante legal, inscrito conforme a Ley.
1 .3 Copia simple del documento de identidad del represente legal

PERSONA NATURAL
1 .4 Copia simple del documento de identidad.
1 .5 Copia Simple de la Ficha de Datos de tu RUC.

Despues de presentar te demoran aproximadamente unos 7 dias pero lo que te dicen que demorara 15 dias listo eso es todo del primer paso. La respuesta te llegara a la direccion de tu casa estes en donde estes via Courier o correo ellos se encargan de eso.

Despues de ya tener el permiso ya puedes inportar cantidades de celulares chinos o de donde sea solo que cuando traigas los celulares antes de que te llegue tienes que estar ya tramitando los permisos de internamiento de aparatos de equipos de telecomunicacion segun sea el formato esto tienes que solicitar cada vez que importes nuevos celulares.
Este tramite tanbien se realiza en Lima en el Ministerio de trasportes y comunicaciones realmente resumiendo los paso parece tan cencillo pero como yo no estaba informado me fue dificil y engorroso.

16 comentarios:

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

esto solo es para celulares nuevos? o también para los usados?

nunca trage usados pero realmente cuando importe los celulares ni los vieron para darme el permiso de internamiento solo les presente la factura y listo se podria desir que ni notarian la diferencia

Es posible que por marcas y patentes tenga inconvencientes con Aduanas, que me recomiendas

estos son todos los Requisitos documentarios que me pide la Aduanas:

01--FACTURA COMERCIAL-(emite el proveedro)
02--DOCUMENTO DE TRANSPORTE (linea aerea o maritima)
03--POLIZA DE SEGURO
04--PERMISO DE INTERNAMIENTO DEL MTC

Att.

Victor

Con respecto a tu pregunta de las marcas no hay ningun problema yo trage una marca totalmente desconocida no tiene que ver nada.

Con respecto a los requisitos la factura te la pueden enviar por emdio de correo y la puedes imprimir tu mismo fue lo que hise.

Documento de trasporte ???? nunca me pidieron pero me imagino ese documento te lo dara la empresa que se encargo de traertelos en mi caso serpost tenia una oficina conjunta con Aduanas.

Poliza de seguro esa si ni Idea nunca me pidieron tal cosa....

Permiso de internamiento ya explique en el post

Que buen post.. una consulta y no se paga nada a aduanas que gastos se incurren para que la mercaderia este disponible para su ingreso. gracias.

saludos se paga cuando el producto superar los 100 dolares
Cuanto se paga? el 19% del precio total mas del envio

correcto y en el caso que se importen mas de 20 productos celulares hay algun pago adicional al 19% de la mercaderia y el envio?

el IGV es el mismo para cualquier cantidad

una consulta, como averiguo, si por ejemplo quiero importar laptops, si estos productos estan libres de gravamenes aduaneros? para todo tipo de tecnologia solo se debe pagar el 19% de igv? gracias

Hola, te felicito por tu blog, tengo una pregunta... si importo 3 celulares desde China vía DHL, en dónde los recojo? y cuánto sería lo que debería de pagar y los trámites que debería de hacer?

si importas 3 celulares tendrias que hacer todos los tramites que explico en el post, DHL te pedira todos los papeles en regla para que te lo traiga en tu ciudad a tu casa o te dira una sucursal sercana a tu casa

con respecto a la pregunta de Vic cuando yo importe me hise la misma pregunta al agente aduanero y me dijo que si pero eso era aquel entonces cuando todavia no esta vigente el tratado de libre comercio ahora desconosco las tasas de intereses

Amigo sobre la poliza de seguro quien te lo brinda y cuanto tiempo te llevo presentar esos 4 documentos.

poliza de seguro pues la courier que te la trae ami me demoro como 15 dias hacer esos tramites pero luego de que termines y quieres traer nuevos celulares te solo tedrias que hacer el tramite de internamiento de equipos eso demora una semana

brooooo una pregunta y si eres una persona natural y solo quieres traer un solo celular cual es el tramite yo en este momento me encuentro en esa posicion tengo que sacar ese papael estupido si no no puedo traer mi celular de usa dime que tengo que hacer

bueno ami me dieron a entender si es un solo celular tienes que hacer todo ese tramite hace tiempo que deje de importar celulares por la sencilla razón de que dichos tramites es engorroso

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share