Lo ultimo de la tecnologia en tu E-mail

Linux para Maquinas Lentas o antiguas


Tuve la necesidad de buscar una versión de Linux para una maquina que tenia bajos recursos una que tenia ahí sin usar y empolvado por el paso de los días pero claro no eran una maquina lenta o recontra antigua pero cuando le instalaba Windows Xp se sentía que se volvía lenta.
Entonces disidí instalarle una versión de Linux con la que pueda volar a una velocidad nada despreciable, todo usuario novato le instale Ubuntu 9.04 o la gran sorpresa de esta versión que no solo me decepciono la interfaz grafica sino la lentitud que se hacía sentir en mi PC
Utilizando a San Google busque otras versiones de Linux para maquinas lentas bajos en recursos, por ahí encontré estas versiones:

1.- Blackbox
2.- ICEWM
3.- Fluxbox
4.- Xfce
Pero otra sorpresa para instalar estar versiones era otro rollo no solo me hacían entender que no eran versiones de Linux sino que eran entornos de escritorios livianos otra decepción a la hora de instalar porque era muy trabajoso para mí un flojo que era.
Por ahí seguí buscando como verán el que la sigue la consigue. Encontré una versión de Linux llamada Elive pero nunca había oído hablar esta versión de Linux yo que era un veterano en el cibermundo.
Si esto era una versión mas de las tantas que existe pero con la gran diferencia entre todos que se hacía notar a simple vista tenia lo que yo anhelaba, una interfaz grafica vistosa y era liviano ósea que hacia volar a las maquinas antiguas con solo leer los requisitos mínimos que se necesita:


Requisitos mínimos: El hardware mínimo para correr Elive es un CPU de 100 Mhz y 64 MB de RAM, pero el hardware mínimo recomendado es de 300 MHz y 128 MB de RAM. Usted no necesita de ningún daño especial tarjeta gráfica o la aceleración 3D para ejecutar Elive.

Y empecé a descargar la versión de Elive pero si quería tener la versión estable tenía que hacer una donación obligada pero por ahí dicen que lo barato sale caro entonces decidí donar la mínima cantidad de 10 USD con eso me pude descargar fácilmente la versión estable pero surgió la gran pregunta como instalar
Otra vez utilizando a San Google pude encontrar tutoriales bien elaborados paso a paso para instalar que no era cosa de otro mundo para instalar como si fuera hacer clic siguiente y siguiente hasta terminar muy fácil la instalación.

Cuando termino la instalación o gran sorpresa me enamore de esta interfaz grafica y su velocidad insuperable mi maquina parecía una recién comprada.

1 comentarios:

Pero puedes usar programas de diseño como adobe? acepta normal ? es compatible?

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net

 
Share